Hace 3 años | Por pinaveta a elespanol.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a elespanol.com

El presidente gallego ha mostrado su inquietud frente a la llegada de turistas a la comunidad cuando se abran las fronteras y pide para España "una norma de salud pública que permita restringir los movimientos de determinados territorios en una pandemia"

Comentarios

metocaslascomas

#1 #3 Cuánta razón! Aunque lo que a mí me parece descarado es cómo el PP siempre sabe cuándo quejarse porque el gobierno bolivariano coarte las libertades del pueblo español y después pide cercenar esas mismas libertades. Es lamentable el uso electoralista que hacen de estos temas.

Por otra parte me esperaba algo de esto, hace meses que no paro de ver noticias que salen a portada desde los medios nacionalistas gallegos y siempre culpando a los madrileños de cualquier cosa relacionada con el coronavirus. Saben muy bien cuando inventar un enemigo a su favor.

D

#95 Pedir coherencia a un partido de derechas es como pedir a un zurullo que huela bien.

p

#1 Lo que el PP pida a nivel estatal no significa que a nivel autonómico estén de acuerdo. El propio PSOE tuvo problemas con sus presidentes autonomicos por discrepar de ellos.
De hecho Feijoo se ha mostrado bastante colaborador con el Gobierno en el tema del COVID.
#3 La excusa de las elecciones y lograr votantes es aplicable a todo partido .
Pero bueno es del PP cualquier cosa vale para ir a por el.

t

#1 Tan sencillo de explicar como que Feijóo no es diputado por España.

X

#7 El voto del PP (y de todos los partidos) es corporativo. Si lo fuera habria votado lo mismo que los demas.

Espartalis

#16 Por eso son tan necesarias las listas abiertas, para que el que saca escaño sepa (y el partido también) que le han votado a él personalmente, y no a otro..

Que le diga su partido a un senador de USA lo que tiene que votar en el Senado, verás desde dónde se van a escuchar las risas.

EmuAGR

#54 No, el Senado son listas abiertas y siempre gana el partido vencedor de las elecciones con 3/4 de los senadores. La gente marca los 3 del PP/PSOE porque es su partido, así que ganan 3 más votados y 1 el segundo más votado.

eddii

#54 bastaría con que se sentasen en el Congreso por provincias en vez de por partidos

oLiMoN63

#7 Quién es "diputado por España"? Qué es eso?

Tontolculo

#41 Hombre, poniendo un poco de voluntad por entender a #7, diría que se refiere a diputado en las generales, no en las autonómicas

oLiMoN63

#65 diría que se refiere a diputado en las generales, no en las autonómicas
Los diputados en las generales se presentan por una circunscripción provincial. Hay 23 diputados representando a las circunscripciones gallegas. De ellos, 10 son del PP. Los 10 han votado en contra del mantenimiento de estado de alarma. NúñezFeijóo es el presidente del PP de Galicia... No veo que les haya dado instrucciones para hacer valer las preocupaciones que manifiesta ahora...

M

#7 galicia va a ser la primera en salir del estado de alarma a peticion de Feijoo asi que muy de acuerdo con el estado de alarma no debe estar.

D

#21 en otro momento "puede" que sí, con miles de muertos por medio, es mezquino.

johel

#21 totalmente, cuando tu unico objetivo es privatizar para lucrarte y meter la mano en la caja, todo encaja.

bubiba

#21 es coherente con un partido de hijos de puta digo.... Unicornios

Bourée

#21 Y de paso intentar comerle la tostada a Fra-Casado para posicionarse en la lucha por la presidencia del estado.

Machakasaurio

#21 El compañero se refiere a coherente entre su discurso y lo que hacen/piden...
Son coherentes con lo de hacer caer al gobierno por lo civil o lo criminal

d

#70 ya me di cuenta ta de ellos. Solo quería señalar con sátira la única y verdadera intención de esta gente.

Tontolculo

#9 Sinceramente, no incluiría a Cs en la coherencia. Llevan años cambiando de rumbo según sople el viento. Habría que ver qué hubiesen hecho con 50 escaños en vez de con 10

aironman

#31 eso es un partido de centro. Se puede estar de acuerdo con ideas de izquierdas y con ideas de derechas.

Tontolculo

#51 En eso estoy de acuerdo, pero no me parece que sea lo que está haciendo C’s. En su día Rivera dijo que era de centro-izquierdas!! y luego han ido cambiando en función de las encuestas.

Después de las últimas elecciones hubo cordón sanitario a Sánchez, pero que ña única opción de influir algo con sus 10 escaños es pactando con él, pactan con él

No sé Rick, me parece falso

aironman

#64 Centro izquierda, centro derecha, en definitiva son centristas. Pueden gobernar junto con la derecha y con la izquierda, siempre que no sean extremistas.

Rivera se equivocó, pues tenía que haber hecho confluencia para gobernar con Sánchez en vez de con Podemos, en mi opinión. En vez de eso, y por culpa de esa cordón, la gente que confiaba en él, dejó de hacerlo y le dieron la espalda con esos 10 escaños.

bubiba

#31 han cambiado de líder de un fanático a una pragmática

Y yo el fanatismo de Inés nunca me lo creo. Los fanáticos llevan su fanatismo a todas las esferas de su vida. Y en vez de una folclórica española pepera, Inés se casó con un político independentista. Muy lista eso sí. Se "arrimó" a Rivera, consiguió el puesto e hizo limpieza de morralla facha.

D

#9 Lo dices como si los partidos de izquierda hubieran sido coherentes en algún momento.

Machakasaurio

#9 te sobre el "de la pandemia"

D

#1 para confinar igualada no hizo falta estado de alarma

pinaveta

#12 Pues eso... La Generalitat.

s

#12 Lo hizo un juez, tirando de la ley de protección civil y fue un día o dos antes del real decreto del 13 de marzo. Si lo hubiesen hecho sin más y un particular hubiese acudido al juzgado, creo que no cuela. Igualada, en mi opinión, fue una chapuza legal (necesaria por salud, pero sin cobertura legal) pero con la suerte que el 13 empezó todo.

D

#12 sí hacía falta pero como luego vino lo que vino nadie le dio mayor importancia.

StuartMcNight

#12 Por fin alguien que dice algo con sentido. Todos los españoles de fuera de Madrid deberíamos poder decidir confinar Madrid y Barcelona a nuestro antojo.

ramsey9000

#1 que manía tenéis los rojos de poner en duda al partido de los españoles de centro derecha moderada.... A ver si aprendeis de una vez que lo que dice casado va a misa

Tontolculo

#15 Cierto es, el icono era la primera en ir a misa a llorar a víctimas. Lo de hacer algo con las residencias, ya tal

m

#1: Si yo viviera en un pueblo, pondría un remolque de tractor en las vías de entrada para impedir la llegada de madrileños y barceloneses. lol El problema está en los pueblos donde hay una carretera que los atraviesa.

cosmonauta

#38 No hay problema, tampoco. Yo, que soy de Barcelona, tampoco tendría intención de pasar mis vacaciones en un pueblucho que prefiere mantenerse aislado del resto del mundo. Pero luego, que no me lloren con el precio de las patatas o la España abandonada.

santim123

#38 Eso ya lo hicieron en algún sitio (o parecido) y se lo mandaron desatrancar

m

#90: La clave está en hacerlo sin decirlo a los cuatro vientos, que sean los visitantes los que lo denuncien, así cuando llegue se sabe quienes son para mantener la distancia de seguridad o no dejarles entrar a los sitios.

Al-Khwarizmi

#1 Feijóo nunca se manifestó en contra del estado de alarma. En el tema de la pandemia, ha hecho una oposición mucho más constructiva y coherente que el imbécil de Casado. Soy anti PP, pero al césar lo que es del césar.

D

#42 Que sea del PP es irrelevante en este caso. Puede más el ser gallego. Ni a favor ni en contra sino todo lo contrario.

pinaveta

#42 Se manifestó en contra del estado de alarma en cientos de ocasiones.

pinaveta

#42 Decir que Feijóo no estuvo en contra del estado de alarma... Como cada día este señor dice una cosa, contenta a todos. Es su mejor estrategia. A la vista está.
Feijóo no comparte prorrogar un mes más el estado de alarma e insiste en que debería haber "un plan B"
https://www.bolsamania.com/noticias_amp/politica/feijoo-no-comparte-prorrogar-un-mes-mas-el-estado-de-alarma-e-insiste-en-que-deberia-haber-un-plan-b--7487960.html
FEIJÓO SE ALINEA CON URKULLU, TORRA Y AYUSO EN CONTRA DEL ESTADO DE ALARMA
https://emeradiofm.com/feijoo-con-urkullu-torra-y-ayuso-contra-del-estado-alarma/

sotillo

#1 Otro perro hijo de puta que te muerde a la mínima oportunidad

Machakasaurio

#1 Que ponga controles en las entradas a Galicia....
Quien se lo impide?

m

#68 La ley?

j

#1 feijoo suele ir por libre, si ayer hasta dio las gracias al gobierno por la gestión! , eso en casado es inimaginable

pinaveta

#81 Feijóo está en campaña y sabe que los votos de centro son su pan.

Am_Shaegar

#11 Las elecciones gallegas no las está ganando Feijoo, aunque sea el que se presenta.

Las está ganando Fraga aún después de muerto.

ayatolah

#11 es como eso de hace dos días de admitir que las residencias eran de las CC.AA. pero que la culpa era de Iglesias. El PP bipolar, debe ser.

perrico

Lo tenía tan fácil como quedarse en fase 3 en vez de meterse de cabeza en la "nueva normalidad"

C

#19 y lo bien que suena decir: PRIMERA COMUNIDAD AUTÓNOMA EN PASAR A LA NUEVA NORMALIDAD???? Es campaña encubierta

jm22381

¿Feijóo no se fía de la gestión de Ayuso?

D

#6 evidentemente se fia mucho mas de la de PDR.
Feijo estuvo en las cumbres de presidentes autonómicos, y mientras Ayuso haciéndose fotos. Parece que sabe de lo que habla, y de paso le manda un recadito a FraCasado.

estoyausente

#10 no creo que sea tanto un «no se están haciendo bien las cosas» como «en Madrid sobra gente y el metro no hay quien lo controle». Y no es un comentario en defensa de nadie. Madrid es una locura.

Kampa_snmt

Tarde, aqui en A Toxa, San Vicente do Mar y Sanxenxo ya estan llenas las segundas residencias. Los que suelen estar aqui todo el verano ya estan todos o tienen la casa lista para venirse pronto... Asi que o cortan ya o esto es un despiporre.

Fodechinchos go home

Raziel_2

#17 Bueno, igual podríamos consolarnos con el hecho de que sólo están a tope las zonas más al sur (por el clima y mayor tradición de veraneo) pero no, ya te digo yo que en el norte estamos igual.

Yo soy de Arousa norte, residente en Coruña y tanto en el pueblo de mis padres, como en costa da morte, ferrolterra y mariña lucense, se repite lo que tu muy bien explicas.

Los que tienen segundas residencias en Galicia, han venido poco a poco, a partir de mañana, ya va a ser como el año pasado en estas fechas.

sempregalaico

Narcopresidente incongruente

Lamantua

Hola Alberto soy Pedro, te recuerdo que estábais dando por culo desde la fase 0, y que la gestión desde la fase 3 es tuya como presidente. Jódete y baila.

martins

#18 Es igual, si algo sale mal la culpa será de Madrid por desentenderse de Galicia.

ipanies

#36 Yo no comparto esa filosofía de "a apechugar" que utilizas. En mi opinión es muy arriesgado que vengan Alemanes a Mayorca y que los madrileños vayan a Torrevieja. Sanchez puede hacer las piruetas que quiera con la patronal turística pero hay una cosa que esta clara. El primer turista que se contagie en España y vuelva a su país e inicie un brote rastreable hasta España se cargara esta temporada turística imposible. Lamentablemente para nosotros que vivimos en gran parte del turismo, este año no va a haber turismo, va a haber viajes de riesgo que no van a solucionarnos nada económicamente y pueden terminar de hundirnos.

D

#37 12% del PIB y en empleos 15% ¿a que no te lo esperabas?

adot

#37 Mallorca, por favor. Y sinceramente, a mi que un turista se contagie aquí e inicie un brote en su país... Lo que me preocupa es que llegue un turista infectado e inicie un brote aquí.

ipanies

#71 Hostias, perdón por lo de "Mayorca", me voy a flagelar un poco, no se en que estaba pensando lol
A mi también me preocupa mas el tema de que nos traigan el virus que no que se lo lleven, me refería a que si eso pasase sería la puntilla para el sector turístico para mucho tiempo. Si no somos un destino seguro, nuestros competidores lo explotaran al máximo.

ipanies

Acojonante, se oponen al estado de alarma y ahora empiezan a darse cuenta de su cagada inmensa

D

#34 que el estado de alarma no se puede prorrogar más, que no puede salir Pedro Sanchez a decir "turistas welcome 1 de Julio os esperamos" y no dejar ir a ver a un nieto de Gijón a su abuela en Vigo, eso sería de hijos de puta, o vamos. Como si quieres ir a tu segunda vivienda vacacional, que para eso la has pagado y pagas ¿Alemanes a Mallorca si pero yo no puedo irme a mi piso de Torrevieja? vamos, lo que faltaba. Si abres aeropuertos y hoteles a extranjeros a apechugar con el resto.

g

#34 Cataluña dijo que con la independencia habría menos muertos en Cataluña

Los 3 partidos que gobiernan en la Generalitat dijeron NO al estado de alarma, los 3. Pero con ellos en Meneame nadie se mete, solo es PP y Vox los asesinos

Creo que no hicieron bien en rechazar el estado de alarma (las 3 primeras veces, creo que la 4 también si que se dijeron que si) pero luego por llevar la contraria al gobierno pidieron otra manera de poder controlar todo sin que fuera por el estado de alarma, no es que querían que la gente se muriera. Que aquí en meneame el gobierno no tiene la culpa de nada y no se podía saber pero el pp y vox son el demonio que solo quieren que la gente se muera y hacer política con ello (de verdad lo véis tan así?) No defiendo al PP con esto ni hablo de la equidistancia (palabra del mes aquí en meneame) pero leches...

ipanies

#93 De partidos independentistas catalanes ni vascos no espero lo mismo que de partidos que se dicen españoles y uno de ellos con responsabilidad de gobierno en el pasado y en la actualidad en algunas comunidades autónomas.

g

#94 Creo que aquí la derecha quiso tumbar al gobierno o deslegitimar pero nunca creo que hubieran consentido la libre circulación de personas porque no hay una sola opinión pública que refuerce ese argumento

Que obviamente, como todo lo que hace Casado, lo hicieran mal, a destiempo y la cagaron; Si, está claro, pero nunca quisieron la libre circulación de personas en plena pandemia. Y aquí se habla como si fuera lo que buscaron y quisieran que la gente muriera (pueden ser tontos pero aquí se dicen unas barbaridades que me parecen fuera de lugar la verdad)

Los partidos independentistas al no apoyar el estado de alarma también querían que la gente se muriera o como va todo esto? Porque no leo nada sobre ellos cuando se habla del tema

ipanies

#96 No, es mas sencillo, tanto el PP como los independentistas solo actúan bajo criterios de tacticismo político sin reflexionar demasiado. Si el gobierno dice arriba, ellos dicen abajo, sin plantearse nada mas, solo abajo, Abajo, ABAJO!!!!!!!!! y luego, cuando empiezan a ver las consecuencias, cierto sector del PP, los mas moderados y los que si tienen responsabilidad de gobierno, empiezan a decir... Hombre, igual abajo muy abajo es demasiado, un poco menos abajo sería lo mejor y ya comienzan a modular el discurso. Los independentistas condicionan todo a que les hagan casito en sus chorradas inventadas sobre el "proces" pero si te fijas, en el fondo han sido mas responsables que la mayoría del PP.

Jack-Bauer

Galicia, otro sitio donde los madrileños no seremos bien recibidos. La verdad es que leyendo lo que dice Feijoo me produce asco

D

#86 El 80% de los madrileños que veranean en mi localidad gallega natal no pueden ni deben ser bien recibidos. Puercos, maleducados y se creen que tienen más derechos que la gente que vive aquí todo el año. Lo siento, pero son los madrileños los que hacen que no se soporte a los madrileños.

Algún día te cuento la historia del madrileño hijo de papá que puso el grito en el cielo porque no le dejé mear en la puerta de mi casa, que él pagaba por veranear aquí y podía hacer lo que quisiera.

Heni

Hostias, Feijoo pidiendo una independencia de tapadillo

Cart

#4 Es lo que dice Vox, que Feijóo es un nacionalista que quiere destruír España.

RHnegativo

#30 Feijóo es Troskista

Cart

#89 Feijóo es feijooista.

s


Poco a poco Cataluña consiguiendo su independencia

montag

Mantengo cerrados los centros de dia y las guarderias,pero conciertos de 300 personas en lugares cerrados o 1000 al aire libre se pueden hacer. Coherencia plena.

D

¿Dónde hay que firmar? Yo hasta pago el doble por las vacaciones si se cierra a Madrid y Barcelona.

Hayy...por qué nos hacéis ilusionarnos.

eldarel

¡Suerte!
La emigración anual se dará, guste o no.

cosmonauta

Catalanes insolidarios y separatistas.

montaycabe

Parece mentira que tenga que venir una pandemia para que se tengan en cuenta medidas tan lógicas como esta

j

Es una medida sensata, hasta que esas comunidades no pasen de la fase 3

pinaveta

#82 No se pone en cuestión la medida.

j

#84 ya ya... roll

c

Intenciones partidistas de Feijóo aparte conozco un pueblito del norte de Burgos que están acojonados con el inicio del verano y la llegada de gente de Madrid y Bilbao. Encantados estarían de que restringieran la llegada de gente de fuera durante los meses de verano.

io1976

Voy a por mi cacerola y ahora vuelvo...

D

Muy bien.

Pero que se prohíba toda la movilidad, incluyendo la movilidad de los impuestos que se pagan en Madrid y Barcelona y van a otras comunidades como Galicia.

g

La cosa va de repuntes... yo creo que Madrid y en Barcelona deberíamos quedanos todos por aquí... y habrá repuntes por doquier...

Arcueid

Esto tiene algo de matar moscas a cañonazos. Me pregunto si Feijoo propone cerrar el paso a los gallegos que residen en alguna de esas comunidades y vuelvan, con parte de su familia o no, por vacaciones. Capaz es.

D

Pero los trenes de Galicia a Madrid no problema, como el que descarriló el otro día, y luego de vuelta, pero los contaminados son los madrileños, claro que si guapi

CoolCase

#40 No entiendo tu comentario, literalmente. Sin animo de ofender.

D

Este en un extremo y fraCasado en el otro. Menudo chiste de partido...

D

Si hay un repunte está claro de donde procede y quien es el culpable.

1 2