Alberto Núñez Feijóo realizó una confesión que encendió los ánimos en los escaños de la oposición, al asegurar que la Xunta trabaja para combatir el desempleo con "pocas competencias" en materia de empleo, "por no decir prácticamente ninguna".
#3:
Joder, ¿no pedía el voto diciendo que las tenía?
Que si ganaba el PP Galicia saldria antes de la crisis.
#5:
¿Este no era el mismo joputa que le echaba en la cara a Touriño la cifra del paro de Galicia? Hay fachita, fachita, fachita, se te pilla a cada rato en cada renuncio y/o contradicción.
#8:
Para desgracia de esta gentuza, algunos tenemos memoria, 13 de Febrero de 2009: http://sadaendigital.wordpress.com/2009/02/13/feijoo-pide-para-el-ppdeg-el-voto-de-%e2%80%9ctodos%e2%80%9d-porque-%e2%80%9cmerece-la-pena-sumarse-a-una-ilusion%e2%80%9d/
LOS ELECTORES PODRÁN RECLAMARLE
El líder de los populares gallegos apuntó que su gestión seguirá el guión marcado en el programa electoral del PPdeG y plasmado en un compromiso de 14 puntos firmado para que los electores le puedan reclamar el cumplimiento de las promesas electorales en cualquier momento de la legislatura.
“Entorpezcamos un camino inverso a la destrucción del empleo”; subrayó Feijóo para volver a dejar claro que su prioridad consiste en combatir el paro y remontar la crisis económica, pero que también buscará la mejora de los servicios públicos, como sanidad, la atención a los dependientes y a los mayores; la preservación del medio ambiente, y la igualdad de oportunidades para todos, mujeres y hombres, habitantes del medio rural o urbano, de la costa o del interior.
#14:
Eso es cinismo en estado puro.
Entonces los Servizos Galegos de Colocación eran en realidad Coffeeshops como los de Ámsterdam?
Pero si decía que iba a acabar con la crisis en 45 días !!!
1.EMPREGO. Combater o paro como máxima prioridade do Goberno e recuperar a senda de creación de emprego garantindo a igualdade de oportunidades entre mulleres e homes
2.ESTRATEXIA ECONÓMICA. Loitar contra a crise apostando polos nosos sectores produtivos cun plan estratéxico a desenvolver por un Goberno unido, coordinado e que saiba establecer prioridades.
#3 Y después aún lo decía. En unas conferencias a las que tuve que asistir hace más de un año dijo que Galicia iba a salir antes de la crisis que el resto de España, que para eso estaba él de presidente. Sigo esperando...
#8#3#5 ¿Y que pensáis que es por que no quieren? A ver si me explico, existe la idea falsa extendida que la economía es como una máquina que se puede ajustar a tu gusto, o como la cocina que siguiendo unas recetas al pie de la letra te queda un plato más o menos bien.
Normalmente las acciones del sector público para arreglar la crisis suelen empeorarla. Si queréis que no se produzcan crisis como estas cíclicas, y sin caer en la típica tontería de "capitalismo malo", tenemos que exigir la eliminación de bancos centrales y que la oferta de dinero se rija por la ley de oferta y demanda y no sea fijada de forma artificial por el banco central. Otra cosa seria eliminar los coeficientes de caja, es decir, hacerlos 1.
Pensar que la crísis no es más que una perturbación en los precios que ha hecho que gente inicie proyectos pensando que serían rentables pero que en realidad no lo son, estos son los tipos de interés que se han mantenido artificialmente bajos durante tantos años. Por no hablar de las subvenciones a la vivienda que son como un impuesto pero positivo, se reparte entre comprador y vendedor llevando al alza los precios. Si queréis ver una buena explicación de la crisis os recomiendo este video
¿Este no era el mismo joputa que le echaba en la cara a Touriño la cifra del paro de Galicia? Hay fachita, fachita, fachita, se te pilla a cada rato en cada renuncio y/o contradicción.
Para desgracia de esta gentuza, algunos tenemos memoria, 13 de Febrero de 2009: http://sadaendigital.wordpress.com/2009/02/13/feijoo-pide-para-el-ppdeg-el-voto-de-%e2%80%9ctodos%e2%80%9d-porque-%e2%80%9cmerece-la-pena-sumarse-a-una-ilusion%e2%80%9d/
LOS ELECTORES PODRÁN RECLAMARLE
El líder de los populares gallegos apuntó que su gestión seguirá el guión marcado en el programa electoral del PPdeG y plasmado en un compromiso de 14 puntos firmado para que los electores le puedan reclamar el cumplimiento de las promesas electorales en cualquier momento de la legislatura.
“Entorpezcamos un camino inverso a la destrucción del empleo”; subrayó Feijóo para volver a dejar claro que su prioridad consiste en combatir el paro y remontar la crisis económica, pero que también buscará la mejora de los servicios públicos, como sanidad, la atención a los dependientes y a los mayores; la preservación del medio ambiente, y la igualdad de oportunidades para todos, mujeres y hombres, habitantes del medio rural o urbano, de la costa o del interior.
Eso es cinismo en estado puro.
Entonces los Servizos Galegos de Colocación eran en realidad Coffeeshops como los de Ámsterdam?
Pero si decía que iba a acabar con la crisis en 45 días !!!
1.EMPREGO. Combater o paro como máxima prioridade do Goberno e recuperar a senda de creación de emprego garantindo a igualdade de oportunidades entre mulleres e homes
2.ESTRATEXIA ECONÓMICA. Loitar contra a crise apostando polos nosos sectores produtivos cun plan estratéxico a desenvolver por un Goberno unido, coordinado e que saiba establecer prioridades.
Cuando estaba en la oposición cada pregunta a Touriño y Quintana, era preguntarles qué hacían por el paro en Galicia. A culpa do paro é do señor Touriño (la culpa del paro es del señor Touriño) repetía una y otra vez en cualquier acto.
Ahora en el gobierno y desde que el paro sube (Galicia es una de las comunidades con mayor crecimiento de paro), la culpa es de Zapatero que no le da competencias (cuando Galicia sí tiene competencias en empleo y de hecho recibe por cada parado más dinero que otras comunidades por ser una región pobre).
...en este sentido, adelantó ayer en Pontevedra que su ejecutivo ultima un plan que fija como meta la creación de 10.000 empleos al año en el área del bienestar social hasta el ejercicio de 2012, o lo que es lo mismo, 25 al día.
Este señor ganó unas elecciones gracias a la ayuda de grandes empresarios y a la ayuda de sus medios afines, donde se convirtieron obras en un complejo administrativo, en obras en un despacho el despacho de Touriño. O lo de los llamados "coches de Touriño".
Ahora tenemos un patán que lidera un Gobierno de patanes y que a la vez que se llena la boca de austeridad, no tiene ningún problema en dilapidar el dinero de los gallegos al devolverle favores a sus amigos.
Este es imbécil, las competencias de empleo están transferidas a la Xunta.
#18 Feijoo no piensa en Galiza como su comunidad, o como el sitio en que gobierna, Feijoo piensa en Galiza como el trampolín a la política estatal. Por eso hace cosas que desde el punto de vista de cualquier gallego son absurdas pero que vistas desde la sede del PP en Madrid, son jugadas maestras.
Si tiene que hundir Galiza para llegar a Madrid, lo hará.
#20 Las competencias que tienen eran algunas de las funciones que le correspondían al INEM. Sin dirigir la politica economica poco puede hacer una autonomia para crear empleo.
#21 ¿Poco? ¿entonces porqué el paro no se distribuye de manera más o menos homogénea? Hay diferencias muy importantes de paro entre comunidades como para pensar que la política autonómica no tiene ningún efecto sobre ese tema.
#22 Pq no tiene que ver una autonomia que tiene una industria nacional y competitiva fuera como el Pais Vasco. Que una autonomia que vive del turismo y la construcción. O que tiene una industria extranjera con mas incentivos para deslocalizarse como Cataluña. No afecta la crisis de la misma forma.
#21 Si, o no. Ahora, si es que si, ¿por que promete que va a acabar con el paro?
Que esto no es como el que promete que va a hacer algo en 3 meses y tarda 8, esto es (de ser cierto lo que dices, porque hay comentarios aqui que lo refutan) prometer algo a sabiendas de que no va a tener las herramientas necesarias para hacerlo; esto es, (de ser cierto lo que dices), Feijoo accedio a la presidencia de la Xunta mediante engaños y deberia dimitir inmediatamente.
Es que no queda otra: o si tiene las competencias y lo que no tiene es ni idea (es un incompetente en si mismo), o no las tiene, lo sabia (que para algo era el jefe de la oposicion y se le supone conocer que competencias tiene Galicia y cuales no) y engañó a los gallegos. No hay mas, una cosa o la otra. Saludos
#30 Dudar de la capacidad intelectual de una persona que no entiende su propia letra de una chuleta es normal, pero pensar que Rajoy es el único que queda en este país que cree que podemos volver a los tiempos del ladrillazo...
Vamos, que Rajoy sabe perfectamente que cuando se hacen las previsiones económicas de España quienes las elaboran se pasan por el forro que vaya a gobernar el PP o el PSOE: misma política económica. Y la excusa sospecho que ya la tiene: la herencia del gobierno anterior. Que tardará en "arreglarla" hasta que se venda el último piso que queda en stock. Lo que no descarto es que igual es tan inutil de volver a liberalizar el suelo: ya lo prometió en la última campaña electoral (esa que se supone que el PP se presentaba sabiendo lo que se nos venía encima)
#29 En el primer comentario dice un catalan que dada la inutilidad nuestra para gobernarnos pq España no pasa a formar parte de Cataluña. Solo es la respuesta diciendo que con un 18% de paro y politicos como Montilla y Carod no están para dar lecciones. El segundo comentario ni siquiera hablo de Montilla. Y en el ultimo comentario se estaba hablando de liberalismo VS Socialdemocracia. Ponen ejemplo de países como Holanda, Noruega, etc.. digo que eso es herencia del luteranismo mas otra cosas y que cualquier sistema funcionaria en esos países . y me ponen el ejemplo de Cuba Vs Haiti. Digo que Cuba siempre ha sido mas Haiti. Y pongo el ejemplo Pais vasco VS Andalucía al mismo nivel. Mirate el contexto pq no has dado una...
uy si, fijo que con soberanía regional arreglabas el tema en dos dias, anda que... Di mas bien que los politicos no teneis competencia en nada, esto es, sois incompetentes.
Si no tiene competencias pero tiene idea que las haga públicas así nos beneficiaremos todos, y sino, pediremos explicaciones a quien tenga la competencia, ah, que no tiene ideas.
El españolito medio trabaja 4 meses al año no para sí mismo, sino para el fisco. De todo ese dinero recaudado por la Administración, apenas un 30% es gastado por el gobierno central, y un 70% por las autonomías y entes locales (un 10% aprox). Si las autonomías se pulen el 60% de nuestros impuestos, pero a la hora de la verdad no son capaces de afrontar los problemas, ¿para qué las queremos?
PS: el señor Feijoo miente como un bellaco. Del 30% de gasto que es responsabilidad del gobierno central la mayor parte ya está comprometido de antemano, sobre todo en pensiones. Los ayuntamientos gastan el 12% del total, y están siempre con el agua al cuello para poder afrontar sus obligaciones. Si alguna administración tiene cierto margen de discrecionalidad en el gasto es la autonómica, que siempre hace de buena de la película. Recauda el gobierno central (IRPF, IVA, SS) y hace de malo para que ellos repartan la pasta pidiendo aplausos. Eso sí, cuando vienen mal dadas se ponen de perfil y señalan con el dedo a Madrid.
A ver, las competencias de empleo están transferidas a la Xunta (Servizo Galego de Colocación), a no ser que con eso de "colocación" se refieran a otra cosa
No nos cuentes milongas, frijolito, que ya sabemos quién eres, de dónde vienes y a dónde vas. Con tipos como tú y tus secuaces echamos de menos a Fraga, que por lo menos estaba viejo y desgastado pero tú tienes una energía que me cago en la *uta. Tiene tela.
Este "señor" es un mentiroso. Su gobierno (el de la Xunta) tiene trasferidas las politicas activas de empleo, es decir: son los encargados de formar y orientar a los demandantes de empleo.... pero no hacen ni una cosa ni otra
Por cierto también tiene (in)competencias en innovación... entre otras cosas... pero hasta ahora lo único que hizo es pedir "austeridá"
Bueno, pedir coherencia al PP es como pedir peras al manzano, o manzanas al peral, o... Bueno, a lo que iba, el candidato del PP a la alcaldía de Zaragoza culpaba al presidente del Gobierno de Aragón de las cifras del paro http://www.20minutos.es/noticia/945775/0/ Por esa regla de 3 en Madrid la responsable será doña Espe, en Valencia Camps... pero no, allí la culpa es de ZP
A ver, entiendo en parte a que se refiere: las competencias en materia de empleo las tiene Galicia, pero esas competencias sólo pueden ayudar a minimizar el impacto (negativo o positivo) de la política estatal. Es el gobierno español el que tiene que imprimirle el dinamismo necesario a la economía para que se genere empleo neto.
Otra cosa es que Feijóo en su campaña "recargando(Nos) Galicia" prometiera el oro y el moro, sin tener en cuenta la capacidad de actuación real de la que disponía. Podría haber prometido sacar a los soldados gallegos de Afganistán... total, por prometer... la realidad es que una autonomía es una autonomía.
Por mucho que nos duela a día de hoy Galicia no determina su política económica (muchos estaríamos encantados de que así fuera).
Pero diría algo más: tampoco España determina su política económica. Que se lo digan a la Merkel.
Si este país se caracteriza por algo es que das una patada y aparecen 50 hijos de puta diciendo que ellos son los mejores del mundo mundial y la culpa de todo es de los otros.
Ojalá Touriño no le hubiera dado las elecciones en bandeja a este tío a base de bajarse los pantalones ante el BNG e imponer el gallego contra la voluntad de la gran mayoría de los ciudadanos.
Ahora no tendríamos que aguantar a este retrógrado.
#34 Demagogia barata y pestilente, que además es la que permite a los gualtrapas quedarse en el poder para siempre porque desmotiva a quienes no se ven beneficiados por las redes de nepotismo y corruptela que no acuden a las urnas.
¿Carlos Fabra es igual que el alcalde de Seseña?
#35 entonces, tu eres de los que ha creído a Zapatero cuando ha dicho que no había crisis?
o a Aznar cuando nos dijo que en Iraq había armas de destrucción masiva?
que los políticos mienten es un hecho más que demostrado.
y te equivocas. yo no quiero beneficiarme de sus "redes".
yo quiero un cambio de mentalidad de los políticos o, lo que viene siendo más fácil, unos nuevos
No quiero hablar porque este tipo de declaracioines me encienden tanto que a veces exploto y luego pasa lo que pasa, a todos estos ladrones que si tienen competencias para engañar y robar los iba a pasar yo a bayoneta más deprisa que volando.
Esto es lo que pasa cuando un gobierno subvenciona con millones de euros a un periódico (la voz de galicia) y ahora tambien canal de Televisión y a lo único que se dedica es a lanzar mierda contra el BNG y el PSOE para que gane siempre el PP.
Estos son los que dicen que las autonomías sobran. Hasta ahora Madrid se encargaba de la gestión de la lucha contra el paro y las consecuencia son que hay más paro. ¿Quién conoce mejor las condiciones laborales de un lugar? ¿El que vive ahí o el que vive a 600 km de distancia y no visita ese lugar ni con el Googlemaps?
Hala, seguid pidiendo que desaparezcan las autonomías pero luego no lloréis si os hundís en la miseria
Comentarios
Joder, ¿no pedía el voto diciendo que las tenía?
Que si ganaba el PP Galicia saldria antes de la crisis.
#3 En 40 días exactamente. Eso prometía.
#3 Y después aún lo decía. En unas conferencias a las que tuve que asistir hace más de un año dijo que Galicia iba a salir antes de la crisis que el resto de España, que para eso estaba él de presidente. Sigo esperando...
#8 #3 #5 ¿Y que pensáis que es por que no quieren? A ver si me explico, existe la idea falsa extendida que la economía es como una máquina que se puede ajustar a tu gusto, o como la cocina que siguiendo unas recetas al pie de la letra te queda un plato más o menos bien.
Normalmente las acciones del sector público para arreglar la crisis suelen empeorarla. Si queréis que no se produzcan crisis como estas cíclicas, y sin caer en la típica tontería de "capitalismo malo", tenemos que exigir la eliminación de bancos centrales y que la oferta de dinero se rija por la ley de oferta y demanda y no sea fijada de forma artificial por el banco central. Otra cosa seria eliminar los coeficientes de caja, es decir, hacerlos 1.
Pensar que la crísis no es más que una perturbación en los precios que ha hecho que gente inicie proyectos pensando que serían rentables pero que en realidad no lo son, estos son los tipos de interés que se han mantenido artificialmente bajos durante tantos años. Por no hablar de las subvenciones a la vivienda que son como un impuesto pero positivo, se reparte entre comprador y vendedor llevando al alza los precios. Si queréis ver una buena explicación de la crisis os recomiendo este video
¿Este no era el mismo joputa que le echaba en la cara a Touriño la cifra del paro de Galicia? Hay fachita, fachita, fachita, se te pilla a cada rato en cada renuncio y/o contradicción.
Para desgracia de esta gentuza, algunos tenemos memoria, 13 de Febrero de 2009:
http://sadaendigital.wordpress.com/2009/02/13/feijoo-pide-para-el-ppdeg-el-voto-de-%e2%80%9ctodos%e2%80%9d-porque-%e2%80%9cmerece-la-pena-sumarse-a-una-ilusion%e2%80%9d/
LOS ELECTORES PODRÁN RECLAMARLE
El líder de los populares gallegos apuntó que su gestión seguirá el guión marcado en el programa electoral del PPdeG y plasmado en un compromiso de 14 puntos firmado para que los electores le puedan reclamar el cumplimiento de las promesas electorales en cualquier momento de la legislatura.
“Entorpezcamos un camino inverso a la destrucción del empleo”; subrayó Feijóo para volver a dejar claro que su prioridad consiste en combatir el paro y remontar la crisis económica, pero que también buscará la mejora de los servicios públicos, como sanidad, la atención a los dependientes y a los mayores; la preservación del medio ambiente, y la igualdad de oportunidades para todos, mujeres y hombres, habitantes del medio rural o urbano, de la costa o del interior.
Eso es cinismo en estado puro.
Entonces los Servizos Galegos de Colocación eran en realidad Coffeeshops como los de Ámsterdam?
Pero si decía que iba a acabar con la crisis en 45 días !!!
Ahora que el paro en Galicia pasa del 15% y aumenta un 25% más rápido que la media en España, es porque no tiene competencias, pero antes era culpa del Bipartito (y no llegaba al 10%).
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Galicia/entra/peor/crisis/elpepiautgal/20110123elpgal_5/Tes
http://www.xornal.com/artigo/2011/02/02/economia/casi-000-personas-fueron-paro-enero-mas-hace-ano/2011020209591100430.html
Feijóo promete no culpar a Zapatero si sube el paro ni reivindicar el éxito si baja
http://www.farodevigo.es/galicia/2011/02/11/feijoo-promete-culpar-zapatero-sube-paro-reivindicar-exito-baja/517492.html
"El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido este jueves que la Xunta dispone de las competencias de formación y apoyo a la contratación" http://www.europapress.es/galicia/noticia-feijoo-asume-competencias-formacion-contratacion-reduce-ejecutar-politicas-estatales-20110210183250.html
Y luego resulta que:
Feijóo aprueba la menor oferta de empleo de la historia de la Xunta
http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/feijoo-aprueba-menor-oferta-empleo-historia-xunta/idEdicion-2009-12-18/idNoticia-498098/
Saca "sólo" 15 plazas para investigadores en 2010 frente a las 239 del año 2009:
http://precariosgalicia.org/2010/12/22/a-direccion-xeral-de-idi-esta-a-desmantelar-o-tecido-investigador-galego-e-carece-dun-plan-de-actuacion-definido-e-consensuado-cos-investigadores/
Vamos, que herramientas "habelas haylas" pero no las usa.
el documento con sus 14 "compromisos" que prometió cumplir
http://libertadpp.blogspot.com/2009/02/los-catorce-mandamientos-de-feijoo.html
1.EMPREGO. Combater o paro como máxima prioridade do Goberno e recuperar a senda de creación de emprego garantindo a igualdade de oportunidades entre mulleres e homes
2.ESTRATEXIA ECONÓMICA. Loitar contra a crise apostando polos nosos sectores produtivos cun plan estratéxico a desenvolver por un Goberno unido, coordinado e que saiba establecer prioridades.
Cuando estaba en la oposición cada pregunta a Touriño y Quintana, era preguntarles qué hacían por el paro en Galicia. A culpa do paro é do señor Touriño (la culpa del paro es del señor Touriño) repetía una y otra vez en cualquier acto.
Ahora en el gobierno y desde que el paro sube (Galicia es una de las comunidades con mayor crecimiento de paro), la culpa es de Zapatero que no le da competencias (cuando Galicia sí tiene competencias en empleo y de hecho recibe por cada parado más dinero que otras comunidades por ser una región pobre).
El que no tiene competencia es un incompetente, así pues: dimita.
09.03.2010
...en este sentido, adelantó ayer en Pontevedra que su ejecutivo ultima un plan que fija como meta la creación de 10.000 empleos al año en el área del bienestar social hasta el ejercicio de 2012, o lo que es lo mismo, 25 al día.
http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/feijoo-marca-reto-crear-25-empleos-area-social-cada-dia/idEdicion-2010-03-09/idNoticia-523826/
Lo importante: la culpa siempre la tiene otro.
¿Y la etiqueta humor?
#1 No tiene ni puta la gracia.
Este señor ganó unas elecciones gracias a la ayuda de grandes empresarios y a la ayuda de sus medios afines, donde se convirtieron obras en un complejo administrativo, en obras en un despacho el despacho de Touriño. O lo de los llamados "coches de Touriño".
Ahora tenemos un patán que lidera un Gobierno de patanes y que a la vez que se llena la boca de austeridad, no tiene ningún problema en dilapidar el dinero de los gallegos al devolverle favores a sus amigos.
Y así nos va.
#18 Y lo que queda.
Este es imbécil, las competencias de empleo están transferidas a la Xunta.
#18 Feijoo no piensa en Galiza como su comunidad, o como el sitio en que gobierna, Feijoo piensa en Galiza como el trampolín a la política estatal. Por eso hace cosas que desde el punto de vista de cualquier gallego son absurdas pero que vistas desde la sede del PP en Madrid, son jugadas maestras.
Si tiene que hundir Galiza para llegar a Madrid, lo hará.
#20 Las competencias que tienen eran algunas de las funciones que le correspondían al INEM. Sin dirigir la politica economica poco puede hacer una autonomia para crear empleo.
#21 ¿Poco? ¿entonces porqué el paro no se distribuye de manera más o menos homogénea? Hay diferencias muy importantes de paro entre comunidades como para pensar que la política autonómica no tiene ningún efecto sobre ese tema.
#22 Pq no tiene que ver una autonomia que tiene una industria nacional y competitiva fuera como el Pais Vasco. Que una autonomia que vive del turismo y la construcción. O que tiene una industria extranjera con mas incentivos para deslocalizarse como Cataluña. No afecta la crisis de la misma forma.
#21 Si, o no. Ahora, si es que si, ¿por que promete que va a acabar con el paro?
Que esto no es como el que promete que va a hacer algo en 3 meses y tarda 8, esto es (de ser cierto lo que dices, porque hay comentarios aqui que lo refutan) prometer algo a sabiendas de que no va a tener las herramientas necesarias para hacerlo; esto es, (de ser cierto lo que dices), Feijoo accedio a la presidencia de la Xunta mediante engaños y deberia dimitir inmediatamente.
Es que no queda otra: o si tiene las competencias y lo que no tiene es ni idea (es un incompetente en si mismo), o no las tiene, lo sabia (que para algo era el jefe de la oposicion y se le supone conocer que competencias tiene Galicia y cuales no) y engañó a los gallegos. No hay mas, una cosa o la otra. Saludos
#21 O sea, en el caso de Cataluña el paro según tú es cula de Carod/Montilla.
Documental "Adéu, Espanya?" [CAT]/c128#c-128
¿Independencia?/c22#c-22
Y también según un análisis tuyo previo el paro de Andalucía es por culpa de un interrumpido gobierno socialdemocrata y la falta del mismo en Euskadi es gracias a un gobierno liberal
"Irlanda dejará de ser un país de baja fiscalidad tras el rescate"/c16#c-16
Pero en Galicia Rajoy no tiene nada que ver... En fin, amijo, lo tuyo no es plumero, es plumerazo
Perdón, en #29 donde dije Rajoy quise decir Feijoo. Al ser los dos "gallegos" y dos perfectos inútiles es fácil confundirse.
De hecho estoy esperando ya las excusas que pondrá Rajoy en 2013 cuando vea que la vuelta al ladrillo no es posible.
#30 Dudar de la capacidad intelectual de una persona que no entiende su propia letra de una chuleta es normal, pero pensar que Rajoy es el único que queda en este país que cree que podemos volver a los tiempos del ladrillazo...
Vamos, que Rajoy sabe perfectamente que cuando se hacen las previsiones económicas de España quienes las elaboran se pasan por el forro que vaya a gobernar el PP o el PSOE: misma política económica. Y la excusa sospecho que ya la tiene: la herencia del gobierno anterior. Que tardará en "arreglarla" hasta que se venda el último piso que queda en stock. Lo que no descarto es que igual es tan inutil de volver a liberalizar el suelo: ya lo prometió en la última campaña electoral (esa que se supone que el PP se presentaba sabiendo lo que se nos venía encima)
#29 En el primer comentario dice un catalan que dada la inutilidad nuestra para gobernarnos pq España no pasa a formar parte de Cataluña. Solo es la respuesta diciendo que con un 18% de paro y politicos como Montilla y Carod no están para dar lecciones. El segundo comentario ni siquiera hablo de Montilla. Y en el ultimo comentario se estaba hablando de liberalismo VS Socialdemocracia. Ponen ejemplo de países como Holanda, Noruega, etc.. digo que eso es herencia del luteranismo mas otra cosas y que cualquier sistema funcionaria en esos países . y me ponen el ejemplo de Cuba Vs Haiti. Digo que Cuba siempre ha sido mas Haiti. Y pongo el ejemplo Pais vasco VS Andalucía al mismo nivel. Mirate el contexto pq no has dado una...
Por si interesa...
Galicia
Ocupados: 1.097.100
Parados: 200.600
Tasa de paro: 15,46%
Coruña (A)
Ocupados: 475.300
Parados: 76.800
Tasa de paro: 13,92%
Lugo
Ocupados: 135.800
Parados: 17.300
Tasa de paro: 11,29%
Ourense
Ocupados: 116.700
Parados: 23.300
Tasa de paro: 16,63%
Pontevedra
Ocupados: 369.400
Parados: 83.200
Tasa de paro: 18,39%
uy si, fijo que con soberanía regional arreglabas el tema en dos dias, anda que... Di mas bien que los politicos no teneis competencia en nada, esto es, sois incompetentes.
Cuanto hijo de la gran puta....
Supongo que cuando salga alguna noticia de que el paro baja en Galicia, el señor Feijóo dirá lo mismo...
Da igual.
Galicia como Valencia. Por cierto, no hay Gürtell en Galicia?
Estos volverán a ganar.
Para eso tienen a La Voz de Santi Rey que no los dejará caer.
Si no tiene competencias pero tiene idea que las haga públicas así nos beneficiaremos todos, y sino, pediremos explicaciones a quien tenga la competencia, ah, que no tiene ideas.
Este va a llegar muy alto dentro del PP...me parece a mi...
El españolito medio trabaja 4 meses al año no para sí mismo, sino para el fisco. De todo ese dinero recaudado por la Administración, apenas un 30% es gastado por el gobierno central, y un 70% por las autonomías y entes locales (un 10% aprox). Si las autonomías se pulen el 60% de nuestros impuestos, pero a la hora de la verdad no son capaces de afrontar los problemas, ¿para qué las queremos?
PS: el señor Feijoo miente como un bellaco. Del 30% de gasto que es responsabilidad del gobierno central la mayor parte ya está comprometido de antemano, sobre todo en pensiones. Los ayuntamientos gastan el 12% del total, y están siempre con el agua al cuello para poder afrontar sus obligaciones. Si alguna administración tiene cierto margen de discrecionalidad en el gasto es la autonómica, que siempre hace de buena de la película. Recauda el gobierno central (IRPF, IVA, SS) y hace de malo para que ellos repartan la pasta pidiendo aplausos. Eso sí, cuando vienen mal dadas se ponen de perfil y señalan con el dedo a Madrid.
Relacionada:
Guillerme Vazquez (BNG): "El problema no es que Feijóo no tenga competencias para paliar la crisis, sinó que es un incompetente"
http://bng-galiza.org/opencms/opencms/BNG/global/contidos/novas/novas/nova_1788.html
Estoy completamente de acuerdo.
Es verdad que Feijoo no tiene competencias en materia de empleo. Está todo en manos de Baltar.
A ver, las competencias de empleo están transferidas a la Xunta (Servizo Galego de Colocación), a no ser que con eso de "colocación" se refieran a otra cosa
No nos cuentes milongas, frijolito, que ya sabemos quién eres, de dónde vienes y a dónde vas. Con tipos como tú y tus secuaces echamos de menos a Fraga, que por lo menos estaba viejo y desgastado pero tú tienes una energía que me cago en la *uta. Tiene tela.
Este "señor" es un mentiroso. Su gobierno (el de la Xunta) tiene trasferidas las politicas activas de empleo, es decir: son los encargados de formar y orientar a los demandantes de empleo.... pero no hacen ni una cosa ni otra
Por cierto también tiene (in)competencias en innovación... entre otras cosas... pero hasta ahora lo único que hizo es pedir "austeridá"
Coño, algo nuevo, un político reconociendo enpúblico que es un incompetente.
Bueno, pedir coherencia al PP es como pedir peras al manzano, o manzanas al peral, o... Bueno, a lo que iba, el candidato del PP a la alcaldía de Zaragoza culpaba al presidente del Gobierno de Aragón de las cifras del paro http://www.20minutos.es/noticia/945775/0/ Por esa regla de 3 en Madrid la responsable será doña Espe, en Valencia Camps... pero no, allí la culpa es de ZP
Es lo que tiene ganar unas elecciones a última hora a base de contar mentiras: lo de los audis, lo de la imposición del gallego, etc.
Patán.
como haga con el paro lo que hizo con las ayudas a la FCT de formacion profesional.... (recortarlas a la mitad)
Este tio triunfaba
No es que defienda yo a este personaje, pero quizá lo que pretende con esto es pedir alguna transferencia de competencias.
A ver, entiendo en parte a que se refiere: las competencias en materia de empleo las tiene Galicia, pero esas competencias sólo pueden ayudar a minimizar el impacto (negativo o positivo) de la política estatal. Es el gobierno español el que tiene que imprimirle el dinamismo necesario a la economía para que se genere empleo neto.
Otra cosa es que Feijóo en su campaña "recargando(Nos) Galicia" prometiera el oro y el moro, sin tener en cuenta la capacidad de actuación real de la que disponía. Podría haber prometido sacar a los soldados gallegos de Afganistán... total, por prometer... la realidad es que una autonomía es una autonomía.
Por mucho que nos duela a día de hoy Galicia no determina su política económica (muchos estaríamos encantados de que así fuera).
Pero diría algo más: tampoco España determina su política económica. Que se lo digan a la Merkel.
Votar no es juego.
Ahora toca joderse.
Si este país se caracteriza por algo es que das una patada y aparecen 50 hijos de puta diciendo que ellos son los mejores del mundo mundial y la culpa de todo es de los otros.
http://www.dondedije.net/?p=156 Añadido a donde dije!
Ojalá Touriño no le hubiera dado las elecciones en bandeja a este tío a base de bajarse los pantalones ante el BNG e imponer el gallego contra la voluntad de la gran mayoría de los ciudadanos.
Ahora no tendríamos que aguantar a este retrógrado.
y??????
alguno le había creído, pues????
no deja de ser un político más...son todos iguales!
#34 Demagogia barata y pestilente, que además es la que permite a los gualtrapas quedarse en el poder para siempre porque desmotiva a quienes no se ven beneficiados por las redes de nepotismo y corruptela que no acuden a las urnas.
¿Carlos Fabra es igual que el alcalde de Seseña?
#35 entonces, tu eres de los que ha creído a Zapatero cuando ha dicho que no había crisis?
o a Aznar cuando nos dijo que en Iraq había armas de destrucción masiva?
que los políticos mienten es un hecho más que demostrado.
y te equivocas. yo no quiero beneficiarme de sus "redes".
yo quiero un cambio de mentalidad de los políticos o, lo que viene siendo más fácil, unos nuevos
Incompetente.
Quien siembra ladrillo, recibe ladrillazos.
sal del gobierno y con tu dinero estas dando de comer al menos a 10 o 20 familias ...
Este tio es tonto
No quiero hablar porque este tipo de declaracioines me encienden tanto que a veces exploto y luego pasa lo que pasa, a todos estos ladrones que si tienen competencias para engañar y robar los iba a pasar yo a bayoneta más deprisa que volando.
Aquí la izquieda dando rienda suelta a la descalificación, que os aproveche.
Esto es lo que pasa cuando un gobierno subvenciona con millones de euros a un periódico (la voz de galicia) y ahora tambien canal de Televisión y a lo único que se dedica es a lanzar mierda contra el BNG y el PSOE para que gane siempre el PP.
Feliz Democracia amigos mios.
No soporto a este tio, es demasiado para mi. Ojala que en las siguientes elecciones le dén la patada.
Estos son los que dicen que las autonomías sobran. Hasta ahora Madrid se encargaba de la gestión de la lucha contra el paro y las consecuencia son que hay más paro. ¿Quién conoce mejor las condiciones laborales de un lugar? ¿El que vive ahí o el que vive a 600 km de distancia y no visita ese lugar ni con el Googlemaps?
Hala, seguid pidiendo que desaparezcan las autonomías pero luego no lloréis si os hundís en la miseria
#55 entonces ¿cuando ya esta transferida desde hace años el paro llega a maximos históricos y la culpa es de la situación anterior?