Hace 5 años | Por Sulaco a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Sulaco a elespanol.com

"Insólito" paso atrás. El Partido Popular se quedó mudo al escuchar que Alberto Núñez-Feijóo renunciaba a intentar convertirse en el sucesor de Mariano Rajoy y que prefería quedarse en Galicia. El presidente de la Xunta, el único barón que gobierna con mayoría absoluta, se descabalga de la carrera sucesoria de manera abrupta cuando contaba con el respaldo de gran parte del partido

Comentarios

U

#18 ¡ Otro gran triunfo de los medios que todo lo sabían !

siyo

#18 O puede que tengan vídeos tipo "Cifuentes" y le dieron 1er aviso.

D

#41 fotos con narcotraficantes en su yate?

siyo

#52 Pues puede que por ahí van los "tiros"

BertoltBrecht

#41 si tuvieran cualquier vídeo lo sacan sin más.

siyo

#83 Con Cifuentes no lo hicieron... Por Ej
Y lo usaron cuando interesó

A

#2 Eso mismo he pensado yo. Hasta se le quebraba la voz del miedo a que saquen lo que saben en Génova.

delcarglo

#2 y en algún que otro yate Dorado.

TonyStark

#2 a mi me da que le han enseñado un video robando crema facial en una gran cadena de supermercados

crateo

#2 Yo sigo insistiendo en que no tiene nada que ver con la mierda que tenga. Feijoo tiene la opcion de vivir bien en Galicia, con su familia, los dos años que quedan de legislatura. A partir de ahi, parece mas o menos claro que el PP se va a llevar una hostia electoral en el 2020, mientras que el lo va a tener relativamente facil para ganar las elecciones gallegas.

Es a partir de ahi, alrededor del 2022, cuando los 7 juicios que le quedan al PP se hayan resuelto y Sanchez pueda a empezar a notar algo de desgaste. Es en ese momento cuando quizas (Y solo quizas) yo me plantearia saltar a la politica nacional.

Siempre y cuando, repito, el PP todavia exista como partido para aquel entonces. No se muy bien porque todo el mundo aqui da por hecho que Feijoo esta interesado en ser candidato a la presidencia en una epoca tan turbia. ¿Total pa que?

aporuvas

#2 Aunque no la tenga, a mi juicio es una decisión inteligente, no sé si por miedo, o por la mierda que haya, o estrategia o sencillamente porque prefiere estar tranquilo con su familia y paisanos.
Ahora mismo es un marron de narices presidir el PP

D

#10 Como dijo tu añorado ZP, "la economía se aprende en dos tardes" y "la tierra es del viento". '"Revisionismo" dice...! lol
No hay nada más que añadir. roll

D

#16 ¿Y el plan E en el que se dilapidaron 50.000 millones de € también fueron producto de la crisis económica? ¿O eres de esos que tiene memoria selectiva? lol

S

#46 no sería un gritón de euros?

Según ABC (digo yo que en todo caso pecara por arriba que por abajo) citando al Tribunal de Cuentas, las pérdidas fueron de 7800 millones.

Pero vamos, que también hay que apuntarla en el debe de ese gobierno concreto. Y te recuerdo que he repartido responsabilidades entre TODOS los gobiernos.

En todo caso mi intención no es empezar con un "y tú más". No sé la tuya

D

#60 "Y tú más" ninguno. Pero si vamos a poner las cartas sobre la mesa, las ponemos todas.

S

#66 en efecto, pero yo hablaba de la crisis (dos, en realidad) que se llevó por delante millones de puestos de trabajo. Y de quienes tuvieron responsabilidades en su desarrollo y en la falta de previsión.

El plan-e fue una chapuza para intentar maquillar las cifras del paro pero no una de las causas de este.

ayatolah

#46 En mi opinión lo del Plan E fue una soberana tontería, pero al menos dejó beneficios al global de la sociedad.
Aquí en Galicia, por lo menos hay algunos pueblos en los que te puedes mover por los arcenes/cunetas sin llenarte de barro gracias a los muchos kilómetros de acera que se hicieron.

D

#16 "...simpatizante de derechas tenía la honestidad..."
Anda que no pones tu alto el listón, ni nada.

S

#58 ya, y en Ejpaña..... soñador que es uno.

BertoltBrecht

#10 burbuja del Pp, no resuelta por el psoe. para no faltar a la verdad. la burbuja fue del PP, y el psoe no lo vio venir, ni se enteró vamos, pero ser, la burbuja fue del PP y más concretamente de un estadista llamado ANZAR

S

#19 si, la ley del suelo es de Ansar. Pero eso de que el PSOE no lo vio venir.....sabían perfectamente lo que iba a pasar pero supongo que confiaban en que no les tocaría a ellos. O les daba igual.

Decía el exministro Sebastián que el aviso del inminente estallido de la burbuja pero que nadie le hizo puñetero caso. Lo comparó a estar en una fiesta de puta madre, todos pasándoselo guay y ser el plasta que enciende las luces y dice que ya es tarde y hay que chapar.

BertoltBrecht

#22 digo que no lo vio venir porque NADIE LO VIO VENIR. Algún loco hablaba de una posible crisis financiera, típico loco al que nadie hace caso. Pero ningún economista serio. Evidentemente, los locos tenían razón.

S

#26 la crisis bancaria, en efecto, solo la vieron unos pocos, los que se molestaron en descubrir lo que había tras los bonos hipotecarios "calificación triple A" (jajaja).

Yo me refería al estallido de la burbuja inmobiliaria. Que intuyó hasta mi padre, que sabe de economía lo mismo que de física cuántica.

BertoltBrecht

#28 sí yo también la intui, pero nadie lo asociaba a que justo el BCE subiera los tipos hasta el 5% justo después. recuerdas eso? pues fue lo que lo jodio todo porque la gente no pudo pagar sus préstamosSi nno hubiesemos estado en europa el gobierno hubiera bajado los tipos y asunto arregñado. nadie sabía lo que significaba estar en Europa, no calcularon que no podian bajar los tipos ahí estuvo el problema. que por cierto hace falta ser imbécil para no verlo venir...

S

#29 si, también lo recuerdo. Menuda hostia a mi hipoteca.

Todo influye, claro

D

#26 El exministro Sebastián lo decía cuando estaban en la oposición, justo fue llegar al poder y cambiar el discurso, oye. Se ve que era uno de esos economistas locos

S

#44 mmmmm creo que lo dijo en el gobierno pero tengo la duda....

No voy a rebatirtelo

BertoltBrecht

#44 no la pincharon, porque quien era el valiente que lo hacía. pinchar la burbuja era ir contra la economía en el corto plazo, y salvar el largo plazo. les faltaron huevos.

s

#22 Hay una cosa que llevo muchos años preguntándome, en qué se supone que contribuyó la ley del suelo a la burbuja inmobiliaria. De verdad que no lo consigo entender.

S

#39 la teoría era muy chula sobre el papel: damos libertad a los ayuntamientos para poner como suelo urbanizable lo que les diera la gana, la construccion se dispara, aumenta la oferta de vivienda a full y los precios bajan. Todo para facilitar el acceso a la vivienda.

Y lo que ocurrió es que el mercado, la gente, los guiris, etc....comenzaron a absorber toda la oferta, se vendía todo, los bancos daban facilidades de pago inimaginables unos años antes,.....se dispara la demanda y los precios suben. Y suben, y suben. Y nos lanzan el mantra definitivo: el ladrillo, NUNCA BAJA, ES INVERSION SEGURA.

Y NADIE hizo nada por parar eso porque la fiesta era total.

s

#51 "damos libertad a los ayuntamientos para poner como suelo urbanizable lo que les diera la gana" Esto lo veo un tanto matizable, ya que aunque simplificaba la configuración con urbanizable el plan había que aprobarlo igual, pero vale, incluso aceptando que puedo tener como consecuencia que se construyó en más superficie, yo sigo teniendo muchas dudas.

-¿ En que medida contribuyó que hubiese más suelo disponible a la burbuja?

-¿Hay algún estudio serio de cuánto y qué suelo se convirtió en urbanizable que no lo hubiese sido con la ley anterior? ( el suelo potencialmente urbanizable era potencialmente el mismo, la diferencia está en la mayor o menor dificultad del ayuntamiento para declararlo urbanizable)

¿De ese suelo extra, cuál fue su impacto en la burbuja? Lo digo porque ni siquiera tengo claro que de haber menos suelo ni hubiera habido todavía más burbuja o la misma más concentrada.

No estoy haciendo una defensa de la ley del 98, ni mucho menos de la gestión de la burbuja, que básicamente se infló con publicidad, actuación de los bancos, beneficios fiscales y mil cosas. Lo que me pregunto es, si un gobierno quiere promover una bajada del precio de la vivienda, debe realmente incluir entre sus medidas una restricción del suelo urbanizable? Para mí es cuanto menos contraintuitivo y creo que deberíamos reflexionar sobre el tema. No cabe duda de que durante el período de vigencia de esa ley se infló enormemente la burbuja inmobiliaria, pero cuando intento entender las causas no tengo claro que no haya más correlación que causalidad y sería muy peligroso en el futuro mantener una política de restricción de suelo si eso no fue realmente una causa más de la burbuja si no simplemente algo que coincidió con la burbuja.

S

#70 interesante lo que planteas y no se responderte.

Lo cierto es que he pecado de subjetividad y he repetido lo que he oído a otros que ideológicamente están más próximos a mi, por lo que en efecto, es posible que no haya dicha relacion.

Pero no sé, supongo que al menos existirá una relación directa entre dicha ley y construir vivienda a mayor ritmo que Francia, UK y Alemania. Si de ahí podemos inferir una burbuja y su subsiguiente estallido....hombre, para mí tiene sentido y no he escuchado otras teorías.

De hecho lo que siempre escuchábamos es que "no existe burbuja inmobiliaria!!".

s

#80 No tengo nada claro que el aumento de suelo disponible contribuya a la burbuja,como decía me resulta contraintuitivo que una mayor oferta no afecte al precio a la baja, creo que hay otros factores de los que no interesa hablar, como la enorme diferencia de vivienda de promoción pública entre España y el resto de Europa, o la presión que la segunda vivienda de tipo turístico pueda ejercer al alza, eso sí me parece intuitivo a mayor gente buscando vivienda mayor presión del precio al alza.

No lo sé, que tenemos un problema con la vivienda creo que es obvio, y tengo al sensación de que nos toman el pelo. En la zona donde voy al gimansio se ve algo increíble, los pisos a 300.000 euros y es el límite de la ciudad, al otro lado de la calle solo hay terrenos vacíos, mi idea intuitiva es que si se urbanizase el otro lado de la calle esos pisos bajarían y precisamente por eso no se hace, por eso cuando leo que más suelo infló la burbuja pienso que o no es cierto o algo se me escapa para entenderlo porque sencillamente no lo entiendo.

nemesisreptante

#19 ¿no fue el PSOE el que lleno una hucha que ha pagado las pensiones hasta el día de hoy?

j

#10 Creo que se refiere a lo de "no hay crisis" cuando todo el mundo la veía venir.

crateo

#7 ¿Cuando dio Feijoo alguna señal de pretender la presidencia del PP? Creo que siempre dijo mas bien lo contrario a pesar de las presiones para que se coma el marron.

D

#7 muy de acuerdo con tu teoría, y además nada mejor que tus rivales dentro del partido se maten entre ellos.

D

#4 "quedan dos años de travesía por el Sinaí. "
El PSOE con ZP2 recordará a los españoles el desastre que implica un gobierno de izquierdas. El siguiente gobierno, cuando el golpista que iba a celebrar elecciones al poco de llevar termine sus 2 años de ocupación (qué sorpresa) se marche, será de todo, menos de izquierdas.

Valjean72

#8 Aquí el único desastre es de quién ha dejado 500,000 millones en deudas después de la Barra libre del BCE y el hundimiento del mercado del trabajo y los recortes, esa es la basura que que ha recibido este gobierno y que debería ser recordada a todas horas.

T

#8 Golpista... vaya nivel Maribel.

D

#8 tú de economía, ni puta idea.
Además de otros temas.
PSOE de izdas?
Jejeje
Estudia campeón, te dejo un dato suresnes 1974.

O

#4 Muy Rajoyesca tu primera frase

Verbenero

Feijoo no va a ir a Madrid a perder, eso que lo haga otro. Ya en un par de años veremos.
Odio a Feijoo, pero es un tío muy inteligente.

borteixo

#33 bueno, será inteligente dentro de lo que es el PP, y ya.

D

¿Guerra fratricida? Menudo titular...

Caresth

#6 Sí, se ve que Pedro Jota había apostado por él, porque el titular destila algo de odio. Eso de "bloqueado por el miedo"...
Hay que decir que Feijóo lleva un año al menos diciendo con toda rotundidad que se queda en Galicia y que terminaría la legislatura. Ya sabemos que la palabra de un político no vale nada, pero al menos puede decir que cumplió lo que dijo. Y verá el espectáculo desde la barrera.

s

#37 Lo de "bloqueado por el miedo" destila un sensacionalismo flipante.

Owleh

#37 El titular es vergonzoso. Bloqueado? Por qué miedo? Qué guerra? Esto es Gaza o qué? Entre Soraya y Cospedal cuando ni siquiera ahora mismo se ha confirmado que las dos "hermanas" vayan a presentarse?
Titular de hipótesis sensacionalistas. Parece de Cuore o Semana, no me jodas, qué ascazo...

CC: #6

D

Es que todo lo que tenía detrás pintaba muy narco y mucho narco.

S

#45 al reveeees, tío!

pitercio

Normal que no quiera cambiar un puesto casi fijo por otro temporal

a

Normal, el BCE. sube los tipos en 2019

javiblan

#0 me ha encantado la etiqueta PUÑALADAS lol lol

S

#9 iba a añadir "traperas", "cúpula del trueno", "lucha en el barro" o similares....

javiblan

#17 Todas excelentemente descriptivas. :))

pip

No hay que pasar por alto que ser presidente del PP ahora es capitanear la travesía por el desierto. No es algo tan apetecible y más si está cómodamente gobernando Galicia.

S

Mi única duda es si el escenario que se presenta contará con un ring, barro y tangas.

Mateila

#1 Crom no lo quiera.

S

#20 mmmm, yo me imagino a Maricospe y qué quieres que te diga...

Mateila

#23 Luego no vengas quejándote cuando te hayas arrancado los ojos en un arrebato...

D

#23 Pues yo me imagino a la otra en tanga y tengo que salir corriendo al lavabo a vomitar...

themarquesito

#1 Me temo que va a ser más bien puñaladas por la espalda.

M.A.M.

#1 y estan en un ring las dos, pero tirandose boñigas de mierda a la cara.

MAOTSENG

#1 Oye pues la Cospedal creo que daria algo de asquete , pero la Soraya da morbo pensarlo

D

Estamos asistiendo al final del partido corrupto consumido en sus propias miserias, con el, a esta hora, favorito de los cándidatos, Casado, con un juez requiriendo su estatus de aforado para ver si lo empapela. Soy optimista en que se conviertan en el CDS y de ahí en la nada misma.

Baal

De aquellos polvos... Estos lodos.

ramsey9000

#3 no aplicaría mejor en este caso, de aquellas pastas, ciertos polvos y estos rapapolvos?

D

Ha encontrado una cabeza de caballo en la cama y ha entendido el mensaje

vviccio

Las posibilidades de haber acabado como Zaplana eran altas: más vale pájaro en mano...

Dasoman

Menudo titular de mierda. Si fuera un artículo de opinión, aún valdría. Pero un titular así en una noticia es basura.

Formadorocupa

¿ Habrá influido en la decisión de Feijoo el despertarse con una cabeza de caballo en la cama?

joseabch

¿Cómo era aquello de las ratas y el barco...?

s

#36 Hombre, esto más que una rata abandonando el barco es hay un barco que se hunde y la rata que viaja en el crucero de al lado no tiene absolutamente ningún motivo para cambiar de barco.

D

Es como preguntar si estás dispuesto a cambiar un puesto de trabajo fijo y bien pagado por uno temporal y aún mejor pagado

crateo

#63 Creo que si miras el salario por hora trabajada no sale tan a cuenta lol.

D

creo que va a esperar a que los demás se destrocen entre ellos para emerger más adelante como candidato de consenso, este si no va de candidato único no se presenta, no quiere bajar al barro de la contienda electoral entre peperos.

XtrMnIO

El miedo a que cuando presida el PP, ya no sean los constructores los que paguen las mordidas, sino los narcos.

nospotfer

Dejar que se maten entre ellos estilo PUBG/Fortnite/Juegos del Hambre/Battle Royale (con toda la cobertura mediática, Michel Buffer de narrador, en 4K y con caminones de palomitas, a ser posible), y cuando el ganador esté en sus harapos arrastrándose, que venga él inpoluto y se lo aparte de un headshot.

DAVO

Dos motivos por los que creo que no se presenta.

A nivel nacional sabe perfectamente que no tiene tirón. En Galicia puede pero en el resto del territorio no tiene carisma para mucha gente. Y en Galicia llega con el plato encima de la mesa.

Y es inteligente porque creo que le han dicho, y ahí va la segunda. O te apartas o sacamos el dossier completo de tu relación con la gente del narcotrafico en Galicia.

Lo que tengo mis dudas es de que esto último aguante mucho tiempo más independiente que se presente o no al congreso.