Hace 2 años | Por porcorosso a eldiario.es
Publicado hace 2 años por porcorosso a eldiario.es

Más de 100 años es “la esperanza media de vida de un niño o un bebé que está naciendo en un paritorio del Servizo Galego de Saúde”. Al menos ese es el dato que esta mañana ofreció el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención en el debate El Futuro del Envejecimiento, organizado por la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia en Santiago de Compostela. Feijóo, de hecho, fue más allá y aseguró que, según el CSIC, “está en los entornos de 120 años”.

Comentarios

P

#4 ¿De media? Como mínimo lol

Habrá niños de la era Feijoo con 400 años.

El Mundo Today se supera cada día.

Sergio_ftv

Si ese es su "dato" entonces ya nos podemos imaginar como está el sistema sanitario que gestiona.

l

El presidente gallego afirma que su previsión está avalada por estudios del Centro Superior de Investigaciones Científicas. Sin embargo los datos oficiales dicen que esa media de vida no supera en Galicia los 84 años.

Sí home,a ver si van a saber más ellos que frijolito.

Socavador

Albertiño, contrólame con la fariña, anda.

D

entonces es lógico que no nos jubilemos hasta los... ¿80años? ¿90?

lo que los del pp psoe y vox digan, que para eso les vota la mayoría de votantes.
democracia.

ipanies

Pues teniendo este dato, yo la jubilación la retrasaría a los 92 años, no hay duda!!

c

#6 Por ahí van los tiros

D

¡con dos cojones! le casca 35 años más a la esperanza de vida actual.

pinaveta

#10 Un mal menor, comparado con lo que nos cuenta a diario

pkreuzt

Estamos trabajando en una variante de orujo que conserva mejor que el actual. Y también produce mejores borracheras, como vemos en este ejemplo.

obmultimedia

bebe de 120 años.

jonolulu

¿Pero todavía hay gente en Galicia en edad de procrear?

D

#17 Quedamos algunos, pero tampoco tenemos posibles para procrear mucho

E

Y la esperanza de vida de Feijoo es 135 años, si no se muere antes.

D

#14 Eso puede significar aguantarlo otros ¿40? años más... No mentes ruina, que ya va llegando de Gran Gestor...

powernergia

Otro que piensa que la esperanza de vida no dejará de aumentar eternamente.

uno_d_tantos

"La diferencia entre la realidad y las estimaciones son culpa del sergas y mi gestión." Apostitó.

vviccio

Puede ver el futuro... le debe tocar la lotería todas las semanas.

D

#16 Todas las semanas no, pero cada 4 años...

kaysenescal

El consumo de drogas afecta de una manera u otra, tarde o temprano, al funcionamiento del cerebro y lo hace de manera negativa.

y

No lo dudo, pero tendríamos que ver en qué condiciones se llegan a esos años, tengo 30 y pico y ya estoy algo machacado...

g

"Y así, Ilúvatar concedió El Don a Los Hombres, pese a no tener una vida tan larga como los Enanos, Elfos o Gallegos."

valerytaureau

Me pongo y vaticinó que la esperanza de vida va a bajar. Si es lo que quieren, que nos muramos antes de la jubilación. Porque lo de trabajar de viejo es absurdo, con la gente joven en paro....así que mejor morirse antes.