El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que su partido apuesta por "prohibir" en espacios públicos el burka y el niqab --que solo deja ver los ojos-- pero ha rechazado que eso deba ocurrir con el velo que usan las mujeres musulmanas para cubrirse la cabeza y el cuello (conocido como hiyab). "Toda aquella vestimenta que atente contra la dignidad de la mujer o contra la seguridad en espacios públicos debe de ser prohibida en nuestro país", ha declarado Feijóo, que considera que eso sucede con el burka y el niqab.
|
etiquetas: feijóo , burka , niqab , prohibición
2. "Aparte", pregunto sobre la cuestión de la libertad de las mujeres musulmanas para vestir como quieran a este usuario que le parece mal que Feijóo entre en estos temas porque según él le parece racista ("será por qué se comen jamón?").
No sé cuáles serán las motivaciones de Feijóo, quizás sean motivaciones conservadoras, pero eso es irrelevante en cuanto a… » ver todo el comentario
Partir cadenas no es lo mismo que ponerlas
Añadiría que, a la mayoría, nos importa una mierda si una monja come jamón o te come el nabo.
Y no te suelen pedir que te quites las orejeras para identificarte
Pero el velo tampoco es bueno
#14 #4 #15 Lo de las monjas es un uniforme de trabajo de una pequeñisima parte de la secta catolica
Que distinto del velo, que debe ser llevado por todas las mujeres cuando tienen la primera regla, y siempre que estén delante de hombres adultos que no sean parte de la familia ¿verdad?
Ponéis a la misma altura cosas que no lo están
Velo, niñas obligadas a llevarlo por sus padres desde la primera regla
Muy distinto
No me conviertas una imposición conservadora en una "decisión personal"
Las mujeres islámicas están sometidas al hombre, vamos a prohibir el velo para que así ya no lo estén, un plan perfecto.
En cualquier caso, no quiero que nadie me vaya restregando que es de tal o cual religión (o de tal o cual equipo de fútbol). ¡No me interesa! Si te sientes estúpidamente orgulloso de ello, te lo tragas y me dejas en paz.
Acabemos con TODAS las religiones como debe hacerse: educando.
No debería haber tanto remilgo a prohibir preceptos o costumbres religiosas siempre que estás atenten contra los derechos de las personas. Mirando a casa yo prohibiría el celibato obligatorio y la exclusión de la mujer del sacerdocio en la iglesia católica.
Como digo, creo que la única solución es educar.
Eso si, si se prohíbe, que se prohíba también el velo de las monjas.
Offtopic: muchos preceptos de órdenes religiosas también habría que revisar.
Pero prohibir formas de vestir no creo que sea la solución.
Y de prohibir algo sería inscribir en ninguna secta a menores. Y si, hablo de bautizos o cualquier rito de iniciación que implique menores.
Y sigo sin creer que sea la solución.
¿Si a tu marido se le pone en los cojones que lleves bikini, contra tú voluntad, prohibimos los bikinis?
El velo, pues es otra cosa muy diferente.
Pero el problema no es el llevar burka o niqab por la imposición de sea quién sea implantó esa cultura.
El problema es la "cultura" en sí misma.
Si queremos imponer en las sociedades una cultura específica, dejémonos de hipocresías.
Si permitimos, por ejemplo, religiones, que precisamente son el germen de esas "tradiciones", comportamientos y sometimientos en general, inducidos por una deidad que, en la realidad, sabemos que es todo cuento, prohibamos… » ver todo el comentario
Además, se puede ser mujer musulmana y no cubrirse el pelo en público en pleno s.XXI. Lo de ponerse el velo es una imposición medieval de "cierta parte" del clero (similares a los cristofascistas locales): y a ese tipo de gente se le debe mostrar el mismo respeto que muestran por homosexuales, ateos...
Vale. Ahora, ¿qué hacemos con las mascarillas y bragas? Entiendo los motivos, pero sería arbitrario prohibir unas prendas "por motivos de seguirdad" y permitir otras.
www.tiktok.com/@voguespain/video/7527199506979376406?lang=es