edición general
13 meneos
26 clics
Feijóo apuesta por prohibir el burka y el niqab en espacios públicos pero no el velo

Feijóo apuesta por prohibir el burka y el niqab en espacios públicos pero no el velo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que su partido apuesta por "prohibir" en espacios públicos el burka y el niqab --que solo deja ver los ojos-- pero ha rechazado que eso deba ocurrir con el velo que usan las mujeres musulmanas para cubrirse la cabeza y el cuello (conocido como hiyab). "Toda aquella vestimenta que atente contra la dignidad de la mujer o contra la seguridad en espacios públicos debe de ser prohibida en nuestro país", ha declarado Feijóo, que considera que eso sucede con el burka y el niqab.

| etiquetas: feijóo , burka , niqab , prohibición
Y el de las monjitas qué, será por qué se comen jamón???
#4 Aparte de que las monjas no se cubren la cara (burka y el niqab), que es lo que supuestamente dice querer prohibir Feijóo, como hacen en Dinamarca, cómo es que la izquierda que siempre ve las cosas desde el colectivismo radical (una prostituta no es libre, en la gestión subrogada no hay libertad, etc) no sea capaz de ver que en occidente no existe presión social por ser monja pero en ciertas comunidades musulmanas sí que existe presión social hacia la mujer para que lleve ciertas prendas que les cubra la piel?
#7 Las palabras de Feijoo no han sido "Toda aquella vestimenta que se lleve por presión social".
#11 Y eso qué tiene que ver con que la izquierda compare a las monjas con las mujeres musulmanas?
#19 Lo mismo me preguntaba yo viendo tu respuesta a un comentario sobre las palabras de Feijoo.
#24 También hablé de Feijóo, pero tú estás mezclando ambas cosas sin sentido.
#34 Al decir "también" estás admitiendo que el primero en mezclarlas has sido tú, por el mismo motivo, también admites que la mezcla no tiene sentido. En eso estoy de acuerdo contigo, y es lo que pretendía hacerte ver con mi comentario. Me alegra que hayamos alcanzado el acuerdo. :-)
#37 1. Aclaro que lo que dice Feijóo no tiene que ver nada con las monjas, puesto que estas no se cubren la cara.

2. "Aparte", pregunto sobre la cuestión de la libertad de las mujeres musulmanas para vestir como quieran a este usuario que le parece mal que Feijóo entre en estos temas porque según él le parece racista ("será por qué se comen jamón?").

No sé cuáles serán las motivaciones de Feijóo, quizás sean motivaciones conservadoras, pero eso es irrelevante en cuanto a…   » ver todo el comentario
#41 Pero en el punto 1 ignoras que Feijoó incluye también "toda aquella vestimenta que atente contra la dignidad de la mujer". Hay quien pueda pensar que la vestimenta de las monjas atenta contra su dignidad. Sobre el punto 2 estoy de acuerdo contigo en la libertad de cualquiera para vestirse como quiera, sea o no mujer, sea o no musulmán. Al final, esta medida la sufren inocentes, porque yo ya no podré salir a la calle en burka.
#43 No relativices

Partir cadenas no es lo mismo que ponerlas
#54 ¿Cuál es exactamente el argumento? ¿No es verdad que ya no podré salir a la calle en burka o que, a pesar de eso, es preferible para liberar a la mujer musulmana?
#11 toda vestimenta se lleva por presión social, lo natural sería ir en pelotas :troll:
#4 como bien dice #7, no sé tapan la cara y no existe presión social.
Añadiría que, a la mayoría, nos importa una mierda si una monja come jamón o te come el nabo.
#31 Parece que me le habéis cogido el chiste. Las monjas siempre con jamón si o sí..Y repite..
#51 demasiado infantil, prefiero el chiste de " mis tetas"
#4 justamente las monjas no se tapan la cara,su velo o cofia sería equivalente a un hiyab
#15 Pero va todo el resto del cuerpo tapao, me imagino que en el DNI van con la cabeza y las orejas al descubierto.
#17 el cuerpo tapado lo solemos llevar todos.
Y no te suelen pedir que te quites las orejeras para identificarte
Se me queda la impresión de que los fanáticos religiosos imponen el Burka o el Niqab para hacer bueno al velo

Pero el velo tampoco es bueno

#14 #4 #15 Lo de las monjas es un uniforme de trabajo de una pequeñisima parte de la secta catolica

Que distinto del velo, que debe ser llevado por todas las mujeres cuando tienen la primera regla, y siempre que estén delante de hombres adultos que no sean parte de la familia ¿verdad?

Ponéis a la misma altura cosas que no lo están
#52 pues un poco como tú que pones a la misma altura un uniforme de trabajo y un hábito de monja.
#53 Mi tía era monja, cuando se pasaba a visitar a mi madre, a la salida del hospital donde trabajaba, vestía de monja o de civil según quisiera

Velo, niñas obligadas a llevarlo por sus padres desde la primera regla

Muy distinto
#56 el velo islámico es una decisión personal de la mujer. Lo que habría que defender es que tengan esa capacidad real de decisión, no controlarles el armario. Otra cosa es ir enmascaradas, por seguridad ciudadana.
#57 Negar la presión que sufren esas mujeres el velo, las amenazas... es insultante

No me conviertas una imposición conservadora en una "decisión personal"
#58 ,¿Quién lo niega? Abogo por procurarles libertad real. Prohibir la prenda es cerrar los ojos y decir que es de noche :palm:
Las mujeres islámicas están sometidas al hombre, vamos a prohibir el velo para que así ya no lo estén, un plan perfecto.
#4 Pues supongo que en otras partes de España las monjas irán con su uniforme, pero en Barcelona, o no hay, o se esconden, o directamente no lo llevan... Además, lo de las monjas es un uniforme de trabajo (sí, desde mi punto de vista es un curro, no más).

En cualquier caso, no quiero que nadie me vaya restregando que es de tal o cual religión (o de tal o cual equipo de fútbol). ¡No me interesa! Si te sientes estúpidamente orgulloso de ello, te lo tragas y me dejas en paz.
#4 Las monjitas lo son porque quieren y ese es su uniforme. Además no todas lo llevan y no pasa nada.
Empezar a prohibir formas de vestir crea un muy mal precedente.

Acabemos con TODAS las religiones como debe hacerse: educando.
#13 Estoy de acuerdo con lo que dices. Pero el burka y otras prendas que anulan la identidad de quien la porta deberían prohibiese sin más

No debería haber tanto remilgo a prohibir preceptos o costumbres religiosas siempre que estás atenten contra los derechos de las personas. Mirando a casa yo prohibiría el celibato obligatorio y la exclusión de la mujer del sacerdocio en la iglesia católica.
#25 El tema es que, si yo mañana quiero ir con la cara tapada, debo tener derecho a hacerlo.

Como digo, creo que la única solución es educar.

Eso si, si se prohíbe, que se prohíba también el velo de las monjas.
#29 que dios libre a este ateo de proteger el atuendo de las monjas, pero esto de la imagen no es lo mismo.

Offtopic: muchos preceptos de órdenes religiosas también habría que revisar.  media
#30 Si no me tienes que convencer de que eso es una barbaridad. Creo que eso lo tenemos claro.

Pero prohibir formas de vestir no creo que sea la solución.
#33 ciertamente el primer paso es educativo y consiste en sacar la clase de religión de los colegios públicos.
#38 Absolutamente.

Y de prohibir algo sería inscribir en ninguna secta a menores. Y si, hablo de bautizos o cualquier rito de iniciación que implique menores.
#29 Muy de acuerdo con la primera frase. Como introvertido reivindico mi derecho a salir a la calle completamente cubierto para minimizar el contacto humano.
#29 Tú voluntariamente por supuesto que sí. Pero en los casos en que es tu marido quien te lo exige yo particularmente veo un matiz diferencial que no me gusta.
#46 Lo entiendo perfectamente y estoy de acuerdo.
Y sigo sin creer que sea la solución.

¿Si a tu marido se le pone en los cojones que lleves bikini, contra tú voluntad, prohibimos los bikinis?
#48 Mejor prohibimos los maridos
Defendiendo costumbres que denigran a la mujer hasta el extremo. Feministas de postín  media
Es que el velo lo usan las mujeres de bien, las que se casan por la iglesia
A mí me parece lógico. El burka y el niqab son muestra patente del sometimiento de la mujer por parte del hombre de la forma más humillante y alienante.

El velo, pues es otra cosa muy diferente.
#2 Entonces tampoco podrán llevar correas BDSM? >:-(
#2 Cierto.

Pero el problema no es el llevar burka o niqab por la imposición de sea quién sea implantó esa cultura.

El problema es la "cultura" en sí misma.

Si queremos imponer en las sociedades una cultura específica, dejémonos de hipocresías.

Si permitimos, por ejemplo, religiones, que precisamente son el germen de esas "tradiciones", comportamientos y sometimientos en general, inducidos por una deidad que, en la realidad, sabemos que es todo cuento, prohibamos…   » ver todo el comentario
#12 ¿y de lo de las monjas ha dicho algo? :troll:
#14 Pues lo que digo en #12, hipocresía extrema.
#14 Hay diferencia: Las monjas son parte del clero y ejemplo claro del machismo imperante en él. Las mujeres que deben llevar velo/burka... son seculares.

Además, se puede ser mujer musulmana y no cubrirse el pelo en público en pleno s.XXI. Lo de ponerse el velo es una imposición medieval de "cierta parte" del clero (similares a los cristofascistas locales): y a ese tipo de gente se le debe mostrar el mismo respeto que muestran por homosexuales, ateos...
#12 Completamente de acuerdo. Me centraría más en promover leyes y protección hacia las personas sometidas para que pudieran desatarse de sus cadenas y denunciarlo con todas las garantías y sin miedo de los sometidores. Muy en línea con lo que se ha hecho durante las últimas décadas con las mujeres maltratadas, pero extendiéndolo a ciertos otros ámbitos donde el sometimiento está incardinado el el ADN de ciertos grupúsculos religiosos.
"Toda aquella vestimenta que atente contra la dignidad de la mujer o contra la seguridad en espacios públicos debe de ser prohibida en nuestro país"

Vale. Ahora, ¿qué hacemos con las mascarillas y bragas? Entiendo los motivos, pero sería arbitrario prohibir unas prendas "por motivos de seguirdad" y permitir otras.
#27 hoy por hoy, la vestimenta que más atenta contra la seguridad, es la de los antidisturbios
El hiyab es idéntico al tocado de muchas ordenes religiosas cristianas... ahi lo dejo... :-D
#22 Pero tu marido no te muele a ostias en casa si no te lo pones. Ahí lo dejo también,
Un gran estadista abordando con inteligencia, valentía e imaginación uno de las grandes problemas de la humanidad. Chapó.
Eso es lo que se pide mucho por aquí.
Ahora mismo es mi preocupación más acuciante.
#9 ¿las mamarrachadas? Complicado
pusilanime, la mejor baza para el psoe es sin duda el fakejoo xD
Lo que habría que prohibir es el fascismo ...todo lo horrible ,inhumano , criminal viene siempre del mismo sitio ...la fuente de la que beben ideológicamente todos estos descerebrados populistas .
Lo veo y subo, también las mojas, crucifijos, cuadros de un tío semi desnudo crucificado y por favor los tatuajes de camarón.
#10 Mínimo, tatuajes de gamba adulta. Pezqueñines no, gracias.
Casualmente van a dejar el yihab, que se parece mucho al velo de las monjas. Qué extraña coincidencia.

menéame