EDICIóN GENERAL
1173 meneos
1577 clics
Feijóo aprueba en pleno puente la reforma de la Sanidad que traerá más recortes y desigualdad

Feijóo aprueba en pleno puente la reforma de la Sanidad que traerá más recortes y desigualdad

La oposición y las asociaciones de defensa de la sanidad pública advierten de que la nueva ley, contra la que se han manifestado miles de gallegos...

| etiquetas: feijoo , reforma , sanidad , recortes , desigualdad
Comentarios destacados:                  
#3 ¿Como es eso que se suele decir en estos casos? Disfruten lo votado, o algo así.
... discriminará a los pacientes de las áreas rurales y promoverá el negocio de la medicina privada.
#1 ¿le extraña a alguien esto?
#1 Sus votantes quieren mas de esto y su papá se lo da
#1 Si, porque en España en general y en Madrid en particular, podemos dar lecciones de lo "votado". Con personajes como Esperanza, Gallardón, Ignacio González, CristiNACIfuentes... Aquí disfrutamos exactamente de lo mismo, o más y peor, pero tenemos el tufillo prepotente y soberbio de creernos mejores.
No te preocupes, el caradura de Feijoo será el próximo presidente del gobierno español con el voto de todos los españoles,..., al tiempo
Este amigo de narcotraficantes será el sucesor de Rajoy y probablemente nuestro futuro presidente :roll:
#2 Con mi voto no.
¿Como es eso que se suele decir en estos casos? Disfruten lo votado, o algo así.
#3 Yo diría lo mismo porque repiten asiduamente, así que, que se agarren a lo votao...

Lo siento por los que no le votan , eso si...
#5 Lo siento por los que no le votan

Depende. Yo lo siento por los que votan a otro, pero no lo siento en absoluto por los que se quedan en casa sin votar "porque todos son iguales", ya que, en el fondo, son cómplices. Disfruten de lo votado y lo abstenido.
#3 Siempre me ha parecido una frase asombrosamente soberbia y estúpida, porque descarga sobre los votantes lo que es un problema sistémico. Al final, si se tira del hilo según tu frase, la culpable es la democracia misma. Lo cual suena siempre sospechosamente medieval y reaccionario. Pero es que al mismo tiempo es una frase falsa, porque van a "disfrutar" igualmente los más furibundos enemigos del Partido Popular. Y vete tú a decirle a un hombre que se está muriendo por culpa de estos…   » ver todo el comentario
#6 Será una generalización, pero al final la responsabilidad es del votante que no se informa correctamente sobre lo que está votando y lo apoya con su voto. Si alguien se sorprende de que "su" candidato haga estas cosas es que no sabe lo que está votando. Así de fácil.
#10 No, la culpa jamás es del votante. Si te interesa profundizar en la cuestión, aquí te lo explican:

otrosvendran.wordpress.com/2016/06/25/pues-no-los-votantes-nunca-se-eq

Aparte de que culpar al votante es exculpar al sistema económico que pide recortes, a la banca, a los políticos y básicamente a todo lo estructural, para al final convertir a las víctimas en culpables. Todo lo cual es una maravilla moral para los que nunca sufrirán las consecuencias de sus actos.
#13 Vale, aceptemos lo que dices. El votante no es responsable del resultado. Entonces ¿qué puede hacer para cambiarlo?
Eso es demasiado pesimista hasta para mí.
#15 Pues la verdad es que la democracia está sometida a los mercados y a la banca, de modo que sería a ellos a los que cabría exigir responsabilidades.

Por eso creo que andar culpando a votantes (¡y hasta a partidos!) es un modo de desviar la cuestión del problema nuclear: que instituciones privadas como el FMI son más poderosas que cualquier voto.
#16 #17 Si lo he leído. Pero volvemos a lo mismo: ¿qué puede hacer el ciudadano para evitarlo? Tal y como lo he entendido, lo que dice es que el votante no es responsable porque las opciones que le presentan para votar están fuera de su control ¿no? ¿Y cómo cambias eso sin votar? Obviamente quién tiene la sartén por el mango no lo va a hacer. Bueno claro, en ocasiones mediante métodos sangrientos se puede cambiar algo, pero convendrás que no es la opción que nadie escogería. Al final la única opción viable es que el votante espabile y tome conciencia de lo que está apoyando.
#18 Yo lo que hago, aparte de denunciar los abusos, es negar la mayor: que esto en realidad es una falsa democracia.

Por lo tanto, combato los lugares comunes que descargan la culpa sobre las víctimas. Y eso pasa por no usar la frase de "disfruten lo votado". Que ya sé que no la has inventado tú, pero usarla ya les concede demasiado a los poderosos.

En cuanto a "qué hacer", como se preguntaría Lenin, no lo sé. Lo que sí sé es que culpar a los votantes no solo no soluciona nada, sino que ayuda a no ver el verdadero problema.

Siento no ofrecerte alternativas de acción, con que entiendas que culpar a los votantes es una trampa me habré sentido útil.
#19 No "culpo" a los votantes. Los responsabilizo. Intento hacerles ver que lo que pasa es resultado directo de lo que han votado. Ya sabes, si te engañan una vez, la culpa es del mentiroso. Si te engañan dos veces. . .
#20 El link que te puse antes te lo contesta:

“Quizá llevas razón y los votantes no sepan lo que hacen (o sea, que votan de manera estúpida). Habrá, por lo tanto, que esforzarse para que sí lo sepan. Deberían informarse de política, y estudiar bien la historia y el derecho. Deberían ser capaces de razonar con libertad, de participar en debates políticos con mesura (y no por soberbia ni para llevar la razón), de participar en las cuestiones públicas, de librarse de ideologías y de sandeces.…   » ver todo el comentario
#22 Y dale, volvemos a lo mismo: ¿cómo cambias el sistema sin votar y sin involucrar al votante? No se puede. Lo único que se puede hacer es lo que he dicho, que el ciudadano perciba la relación entre su voto y lo que pasa en la comunidad.
#23 Pues te pregunto yo: ¿Cómo logras que el votante perciba eso?

Tienes en tu contra a toda la máquina propagandística del sistema, más el hecho de que mucha gente vive exhausta y carece de criterio y cultura.
#17 Entonces, si da. igual a quien votes porque los que eliges ni pinchan ni cortan, lo que estás diciendo es que no existe la. democracia...
#44 Existe para algunas cosas, para otras estamos en manos del azar del capital, en efecto.

Tenemos democracias cuyos pilares se asientan sobre pozos de barro: todos los países desarrollados están hundidos en las deudas más absolutas. Toda democracia que se ponga tonta puede acabar como Grecia. O peor.
#13 Que el votante sea responsable evidentemente no quiere decir que sea el único responsable.
#43 #42 "Responsable" quiere decir literalmente "que requiere respuesta"; o sea, que quien es responsable de algo está obligado a responder por su responsabilidad. Por ejemplo: si yo soy responsable de regar las plantas cuando un amigo se va de vacaciones, si se me olvidas regarlas y las plantas mueren, mi amigo podrá exigirme una respuesta ante mi falta de responsabilidad.

Me pregunto de qué manera los votantes del Partido Popular deberían responder al resto de votantes. Todos los modos que se me ocurren me parecen tenebrosamente anti democráticos.

Si alguno de los dos tiene una sugerencia de cómo pueden responder, soy todo oídos.
#48 No pueden responder, porque no hay respuesta que pueda justificar haber votado a esos ladrones.

Y vivimos en sociedad, todks debemks responder ante nuestros vecinos por nuestras decisiones que afectarán la vida de los demás.
#50 Estás huyendo por la tangente y además exageras un poco: que no han votado al partido nazi, han votado al PP.

"Debemos responder ante nuestros vecinos". Por votar, supongo. ¿Pero cómo respondemos?
#51 Si, al PP. A una mafia de ladrones.

No, por votar no. Por votar a ladrones.
#53 Bueno, pero cuéntame cómo deben responder por haber votado a unos ladrones. Cuéntame qué hay que hacer con ellos. Que no me estás contestando.
#54 No hay respuesta posible a tal estupidez. Que mediten, observen las consecuencias de su voto y lo tengan en cuenta para la. próxima vez.
#54 Sencillamente recordarles cada vez que se quejen de algo que es culpa suya por votar a unos ladrones. No hace falta nada más. Hacer que se avergüencen de su voto si han votado a ladrones (me dan igual las siglas) y se lo piensen un poco mejor la siguiente vez.
#13 Ese artículo ya lo leí alguna vez, y me parece de lo más vomitivo que he leído jamás. Casi prefiero las diatribas neoliberales sobre qué malo es el estado de bienestar a esa basura demagógica.

Estoy de viaje y quiero aprovechar el día, así que no me prolongaré, pero sólo decir dos cosas: 1. Algo puede ser perfectamente legal y a la vez ser perjudicial, las leyes no están para decirnos cuál es el mejor camino que debemos tomar. 2. Si en una decisión hay una opción mejor y una peor, tomar la…   » ver todo el comentario
#45

1. En un estado de derecho hay límites a las leyes. Pero por supuesto que alguna ley puede ser infame. No veo yo dónde se diga que todas son perfectas o buenas.

2. "Si todas las opciones son iguales, entonces mejor nos ahorramos la decisión, ese artículo deja el valor de la democracia en la nada más absoluta": No, el artículo no dice que todas las opciones sean iguales. Lo que dice es que la culpa hay que descargarla sobre los políticos. Y si las masas están como cabras,…   » ver todo el comentario
#52 Es que la culpa no es excluyente. Hay una parte de la que es responsable la estructura de la partitocracia y otra parte es responsabilidad de los votantes. Si un partido, el que sea, te está jodiendo no lo votes otra vez. Tan simple como eso. Y si lo vuelves a votar y tienes la maravillosa idea de decirlo en voz alta, luego no te quejes si te dejan la cara roja al echarte en cara que has votado en contra de tus intereses y que has hecho una imbecilidad.
#62 Como dice el proverbio: La primera vez que me engañes será culpa tuya, la segunda vez será culpa mía
#10 A eso un votante podría responderte: "Me he informado y he votado al PP porque creo que la sanidad debería ser privada. Que ya está bien de que todo el mundo abuse de ella".

A ese no podrías aplicarle el sarcasmo de "disfruten lo votado", porque de verdad lo estaría disfrutando. Podrías llamarle facha, si eso.

Pero al final la mierda se la come gente que igual no les votó. Tu frase no les ayuda mucho.

Veo que no has leído el link que gentilmente te he pasado. Habla al final de la inteligencia y de la formación de los votantes, y responde a lo que dices.
#16 Pues si piensa eso, ole sus cojones por poner el voto donde tiene su pensamiento. Pero todos creo que conocemos a gente que vota a un partido sin pensar que ese partido va en contra de sus intereses y de sus opiniones simplemente porque "los otros son peores", sea o no verdad.
#6 Si y no. Es evidente que cada ciudadano es responsable del voto que realiza.
#3 Feijóo tiene la capacidad de camelar a la gente mayor, es como un superpoder, les miente en las narices, les quita su salud pero como habla bien el castellano, pues avanti. Y es que es increible como la gente, sabiendo de los recortes en sanidad, se autoconvence y ve todo como algo positivo.Que hay una enfermera para 40 pacientes por la noche, pues entonces no se necesitan más, los que se mueren es porque Dios así lo quiso.
Aquí aun se lleva lo de ir pedir un curre al alcalde... Sé de un señor de 90 años, que fue pedirle curre al alcalde, para una nieta suya profesora... y ahora el pobre hombre está en las últimas pensando que le hicieron una prueba en el hospital, que no le hicieron.
#12 Es como cuando mis amigos peperobreros me echaban en cara los siete hospitales que estaba construyendo en tiempos Esperanza Aguirre en Madrid para decirme que se preocupaba por la sanidad pública.
#12 La televisión galega los tiene narcotizados. Les ponen unas series, les hablan del tiempo, del turismo y la vida es bella no existen los problemas.
#12 Te equivocas en cierta medida. Feijoo no es mágico, es lo que hay ahora. Hablamos de España, de españoles y de votantes del PP.
Si mañana presentasen de candidato a la presidencia del país a Rufián no perderían ni un solo voto. Ni uno.

#26 No falta tanto para comprobar si los españoles se la dan también. Porque sus ocho millones de votos va a tener.
#36 Igual hasta ganaban porque "han conseguido convertir a Rufián".
#3 eso era antes. ahora se dice "2 millones mas de votos".
#3 allí dicen "nunca mais" y luego vuelven a votar siempre al partido del que va en yates con traficantes de droga.
#3 Políticas que maltratan al grueso de sus votantes, gente mayor y de los pueblos.
Están tan seguros de su voto,de su sectarismo, que ya ni disimulan.
#40 El problema es que a sus votantes sectarios se lo explican de tal manera que creen que es bueno para ellos, y les siguen votando, porque son unos excelentes gestores.
#3 eso venía a decir. Si fuese su primer mandato, pues vale, pero le mea a la gente y estos abren la boca y piden mas. Pero aún así, los pobres que no le votan no tienen culpa de nada.
#38 #26 #27 #8 #41 #3

Galicia está muy envejecida ( 35% >65) y aún tiene mucho pueblerino, viendo tvg y tele5, que con toda la cabezonería de un mayor votará a Fraga.

Y el psoe en Galicia a nivel de Xunta es una mierda pinchada en un palo.

Debido a eso el pp tiene la victoria asegurada.

www.lavozdegalicia.es/default/2016/06/04/00161465076920796347663/Foto/
#47 Anexo: la demografía en Galicia es increíble.

mas.farodevigo.es/canales/graficos/archivos/6580/grafico.jpg
#3 Galicia=Fraga
Política "madre in" PP.
Ya tenemos al sucesor de M. Rajoy, tiene las formas idóneas del partido.
Gran narcogestor.
Con todo el dolor de mi corazón y por el gran cariño que le tengo al pueblo galego, sólo queda desearles que disfruten fuerte lo votado :roll: {0x1f525}
Que disfruten de lo votado con orgullo y satisfacción. Lo próximo que pongan un narco en la xunta... oh wait.
Los gallegos le dieron la mayoría absoluta, ellos sabrán.
Los gallegos tienen lo que votan. Ni más, ni menos.
#27 Hostia, dicho así hasta parece que Rajoy no gobernó con mayoría absoluta...
#27 igual que el resto, los andaluces tampoco andamos mancos..
#27 igual que el resto, los andaluces tampoco andamos mancos
Asco de pp.
que pena de país
La oposición dice que "discriminará a los pacientes de las áreas rurales y promoverá el negocio de la medicina privada", y el polígrafo dice que ¿miente?, ¿que dice la verdad?.

Para qué otorgar un mínimo de veracidad al adversario, para qué...
Lo han votado los gallegos, así que ellos mismos se lo han buscado.
Recortar lo sobre-recortado.
Si no se ha consultado a los gallegos sobre si quieren o no esta medida específica, este sistema no es una Democracia, se pongan como se pongan, es otra cosa, pero no Democracia.
Caminamos como lémures hacia el precipicio... Pero seguimos tendo Luar, ¡¡que pode sair mal!! :palm: :palm:

Como dicia Laxeiro: Galicia, que fermoso país, pero que carallo de xente
#58 Lemmings, si te da lo mismo.
#65 Con los lemmings sería todo más fácil. Bloqueas a uno en la entrada de los colegios electorales y se podría subsanar toda esta deriva... :-D

Que locura con ese juego. Recuerdo que estuve en su día hasta las tantas de la madrugada haciendo 35 pantallas seguidas. Que vicio xD
El PP se esta cargando la sanidad española. Acabaremos pagando por todo. Encima los borregos del PP siguen votandoles igual a pesar de esto ( hay mucho obrero paleto del PP ) . Pues señores no lloremos luego. Os lo merecéis.
#59 Sicko debería ser de obligado visionado en los institutos y colegios, para que la próxima generación tenga claro hacia dónde se está yendo la sanidad española.

Con la actual generación de votantes cada día tengo más dudas de que se pueda hacer algo.
desigualdad es que solo coman todos los amamantados por la oligopartitocracia ppsoista ..

Todos queremos chalet como los que tienen los enchufados ppsoistas para asi ser mas iguales .
Queremos los mismos coches que los corruptos ppsoistas , para ser mas iguales a los miembros y miembras .
Queremos que los corruptos ppsoistas terminen en la carcel por robar el equivalente a una gallina , para asi ser mas igualitarios .
trileros problesionales. su pecado? aprovecharse de que el vulgo es idiota
comentarios cerrados

menéame