edición general
11 meneos
100 clics

Fedora 43 se prepara para eliminar GNOME en X11

Fedora 43 podría ser la primera versión de la distribución en eliminar completamente el soporte para GNOME sobre X11. Se prevé retirar la compatibilidad con X11 por defecto en GNOME 49 y eliminarla completamente en GNOME 50, lo que sucederá entre este año y el siguiente.

| etiquetas: linux , fedora , wayland , x11
Un truño menos heredado del pasado, Linux poco a poco se moderniza.
Bravo por fedora. Siempre de los primeros: Systemd, wayland,...
Curioso dos opiniones #1 y #2 contrapuestas, interesante.
#3 No es nada curioso. Por ejemplo a mi systemd me parece un horror que va contra la filosofía KISS y el que las herramientas deben hacer pocas cosas pero hacerlas bien. Systemd se mete en todo
#2 A mi personalmente fedora es de las distros que mas me gustan, hay cosas que no me gustan, pero no se pueden tener todo en la vida :-D
#5 es lo que gasto. En los portátiles una versión anterior, ahora cuando salga la 43 pues pongo la 42.
Para cosas así un poquito más estables, almalinux. Que es lo mismo pero todavía más antiguo.
No se cómo estarán otras distribuciones, desde Mint 21.3 ya se puede alternar entre Xorg y Wayland, pero todavía no es estable ni completamente funcional, al menos hasta el 2026 no se espera que esté completamente soportado.
Muy triste.

X11 es un gran sistema, espero que Debian no siga ese camino...
comentarios cerrados

menéame