EDICIóN GENERAL
344 meneos
3964 clics
La Federación Internacional de Rugby, salomónica: deja sin Mundial a España, Rumanía y Bélgica

La Federación Internacional de Rugby, salomónica: deja sin Mundial a España, Rumanía y Bélgica

El Comité Judicial y el Comité de Disputas de World Rugby (WR) han decidido la no repetición del polémico partido entre Bélgica y España disputado en Bruselas el pasado 18 de marzo. Además, deja sin Mundial a España, Rumanía y Bélgica, al considerar que estas tres selecciones concurrieron en alineación indebida.

| etiquetas: rugby , mundial , japón 19 , world rugby
Comentarios destacados:                
#3 La solución salomónica fue una solución muy inteligente para resolver un problema.
Lo que no era, es una solución justa.
Y esta tampoco.
Ya ves tú qué dilema...
#1 tranquilo que nadie te toque tu furbitol y el orujo en el Bar
#1 te voto positivo para compensar los negativos injustos.
#7 xD xD xD
#7 No sigo deportes de ningún tipo. ¿Algo más?
Dicen que el rugby es un deporte de caballeros y en Bilbao lo han demostrado.
#2 El dicho es así:
El fútbol es un deporte de caballeros jugado por bárbaros, y el rugby es un deporte de bárbaros jugado por caballeros.
#28 tópicos. Gilipollas hay en todos los sitios. En cuanto un deporte o hobby o cualquier cosa tiene aceptación y aumenta su número de seguidores se deteriora, porque llega a gente que antes no tenía interés. Entre la masa se encuentra la mediocridad.
#30 Bueno, creo que esa frase ya viene de cuando el fútbol y el rugby se separaron en dos deportes diferentes por discrepancias con las reglas entre dos escuelas inglesas, no se llevaban muy bien unos con otros.
#30 es leer eso y apostar 1000 a 1 a que no has ido al campo a ver un partido de rugby en tu vida
#36 Hay gente que no entiende que por mucho éxito que tengan algunos deportes o disciplinas, su esencia no cambia.

En Reino Unido por ejemplo, el evento más televisado de la historia sigue siendo una final de Snooker. Una disciplina dentro del mundo del billar. Pues bien, en esos encuentros si un jugador comete una falta sin que la haya visto el árbitro ellos mismos se la pitan.

En resumen: el nº de seguidores no tiene nada que ver, si los participantes aceptan las normas de uso y la ética de dicha disciplina. El fútbol hace tiempo que es un bochornoso espectáculo dónde la picardía se premia en vez de castigarse y dónde los avances tecnológicos se niegan para mantener ese status quo
#30 ¿Entre la masa se encuentra la mediocridad no es otro tópico?
#18 No. De hecho en el rugby se permiten tantas nacionalizaciones para intentar igualar poco a poco el nivel. Para que te hagas una idea, España ahora es de lo mejorcico de la Europa "B". Francia nos metería 100 con la chorra. O cualquiera del 6 naciones. Bueno, Italia a lo mejor solo 75. Los allblacks jugando a tope no quiero ni pensarlo, de 150 parriba. Por eso jugadores "malos" de esos países que no tendrían sitio en su selección se vayan con otras selecciones es bueno,…   » ver todo el comentario
#27 #32 #56 Muy interesante todo lo que me contáis, gracias por las explicaciones.
#2 Exacto, 100.000 aficionados (o eso dicen), y ni un sólo incidente.

Dentro de 2 años tenemos eurocopa de fútbol. Ya verás cómo se lía alguna.
La solución salomónica fue una solución muy inteligente para resolver un problema.
Lo que no era, es una solución justa.
Y esta tampoco.
#3 ¿por qué no era una solución justa? A ver si va a ser que el concepto de "solución salomónica" está interpretado erróneamente...
#34 Porque eliminan a nuejtra Ejpania, y eso es injusto.
#34 El concepto de "solución salomónica" no es paradigma de justicia sino más bien de astucia:
Como dos mujeres reclamaban la maternidad de un mismo bebé, Salomón dijo que lo hicieran mitades y le dieran medio bebé a cada una, a lo que la falsa madre accedió pero no así la verdadera, que prefirió que se lo dieran entero y vivo a su rival.
Vamos, que salió bien de chiripa.
#42 si salió bien de chiripa no puede ser paradigma de astucia, ¿no crees? sería paradigma de buena suerte
#42 Tengo entendido de que Salomón al ver la reacción de las dos madres se lo dió a la que prefirió cederlo vivo a la otra al entender que esa era la verdadera madre.
En realidad hizo justicia utilizando la astucia.
Yo creo que en el caso este del rugbi está mal traído lo de "salomónica". Normalmente se dice lo de salomónica cuando no contentas a ninguna de las dos partes y repartes el pastel, cuando lo que debería ser es que consigues llegar a la verdadera justicia utilizando la…   » ver todo el comentario
#49 ergo "solución salomónica" debería ser igual a "justicia astuta", y no lo que se suele entender o para lo que lo usa este titular.
#51 Pues ya lo digo en ese comentario, que para mí está mal traído en ese caso.
#47 Creo que tampoco tienes claro qué significa astucia :roll:
(No es sinónimo de inteligencia sino de atrevimiento)
EDIT: Acabo de confundir yo astucia con audacia :-/
#42 El auténtico paradigma de justicia es este: www.youtube.com/watch?v=t3g6xNV4uFM

Cuando hay conflicto entre dos partes y no son capaces de arreglarlo por acuerdo entre ellas, se acabó la justicia, toca someterse a lo que diga otra tercera.
#3 España alineo jugadores que no debia (habian jugado con francia en la sub20 cuando esta era la segunda seleccion francesa y por tanto lo prohibia, mal por la federacion. Belgica y Rumania también se saltaron las normas por tanto y justamente ira Rusia que era tercera y Alemania, quinta, jugará el clasificatorio) al igual que Belgica y Rumania al proximo mundial esperemos aprender de los errores.
Fuera del 6 naciones no suelo seguir mucho el rugby pero el caos que tienen montado es de tres pares. Desde el tema del arbitro hasta las alineaciones indebidas alimentadas en reglamentos más confusos que la carta a los Reyes Magos de Hodor.
#4 Pues el Super Rugby o el Rugby Championship son infinitamente mejores que el 6 naciones. Basicamente, te estas perdiendo lo mejor.

No hay en Europa jugadores como Savea, McKenzie, los hermanos Barret o Boffelli.
El último 6 naciones ha sido un aburrimiento importante con juego muy defensivo, empezando por los aburridisimos ingleses y siguiendo por el juego "sudafricano" de Irlanda. Los únicos que intentaron algo fueron los franceses, pero les faltó chispa y solidez defensiva.
#9 coño, que digas esto después de los november tests más inclinados hacia el hemisferio norte en años...
#9 Totalmente de acuerdo con lo del Super Rugby. Aunque los árbitros y el TMO me desesperan con lo inútiles que son tantas veces... es muy entretenido de ver.

Y de jugadores agregaría a Quayd Cooper ( o como se escriba), que cuando está medianamente inspirado... parece Messi...
Ya ves tu, ademas de cornudos apaleados.


Culpa de los Franceses pero oye recae todo en España , que para algo Francia es una de las grandes 6.

Ambos jugadores no fueron informados por Francia, además de que entonces la normativa decía que la nominación del Sub 20 de los galos como segundo equipo (lo cual generaba la no elegibilidad) debía mantenerse por un período de cuatro años (entre otras cuestiones), algo que Francia incumplió. De hecho, la propia Federación Francesa de

…   » ver todo el comentario
#5 De todas formas tras los amonestados por la tangana final contra Belgica iban a ir en cuadro a jugar contra quien fuera para poder clasificarse.
O sea, que rumanía roba a españa para clasificarse ello, pero lo pagamos todos por aliniación indebida, aunque..."Cabe recordar que las irregularidades de alineación que se le atribuyen a España son por la aplicación de una norma que ya está derogada, pero que cuando estaba en vigor la Federación Española siempre tuvo en cuenta, de ahí que para justificar su decisión el Comité Judicial indica que la FER debería haber consultado a WR si tenía dudas, aunque al mismo tiempo se reconoce que la norma es confusa

:wall: :wall: :wall: :wall: :wall:

Menudo chasco, la verdad >:-( >:-(
Los jugadores españoles cometieron el error de armar un escándalo futbolero, con grupos persiguiendo al árbitro para lincharlo. Eso en rugby no se suele perdonar.

A Escocia le robaron, lisa y llanamente, el acceso a las finales en el último mundial cuando tenía ganado su partido contra Australia y ningún jugador escoces intento agredir al referi.
#10 El impacto de la injusticia del partido de España ha sido planetario, puedes ver a aficionados/jugadores/árbitros Irlandeses/NeoZelandeses/Escoceses revisando el partido y alucinan.
#12 Si, fue una injusticia, lo se. Pero tampoco caigamos en el iberocentrismo: lo que ha pasado con España ni de broma tiene la magnitud del robo que sufrió Escocia en el mundial.

Seamos serios, España iba al mundial como relleno, sin esperanzas siquiera de dar una sorpresa como la que dió Japon en el pasado mundial derrotando a los Bocks. Por mucha injusticia que se cometiera con el equipo Español, tampoco es que el mundo del rugby union se iba a desmoronar.

Es como si robaran a la selección de Uruguay en una clasificación para el mundial de Cricket...
#10 En realidad el partido era de cuartos de final así que Escocia no pudo clasificarse para las semifinales. Pero no es importante, recuerdo bien ese partido, que vi en directo, y si que es un muy buen ejemplo de cómo se suelen hacer las cosas en rugby, fue un fallo del árbitro muy gordo faltando dos minutos que le dió la victoria a Australia, no es que no intentaran agredir al árbitro, es que nio le discutieron la jugada ni durante, ni después del partido, recuerdo al capitán de Escocia con…   » ver todo el comentario
#23 era knock on y consiguiente scrum para Escocia y le da penal por offside a Australia....

Y lo escoceses ni siquiera pidieron TMO, ni discutieron el fallo aún cuando por la pantalla gigante del estadio se veía clarito el robo.
#10 Ni en rugby, ni en ningún otro deporte he visto lo que en el fútbol, por eso me da bastante asco, porque es mucho marujeo, teatros, tanganas, polémica y poco deporte. El football americano, hockey, tenis, voleyball, etc... cualquier tontería al arbitro es algo impensable.
#10 El problema es que no tienen ni zorra de como se hace. Todavía recuerdo un campeonato de España (no recuerdo si estaba en cadetes de 2º año o en juveniles de 1º) que el árbitro nos empezó a pitar en contra (bastante normal siendo de la Santboiana) de forma descarada.
Era pilier izquierdo, me esperé a que el árbitro se pusiera en mi lado y tal cual se empezó a cerrar la melé lo agarré del bolsillo y lo metí para adentro. Dejó de hacer el capullo.
#55 Yo tenía una habilidad especial para que cuando se hundía la melé, da igual si acababa encima o debajo, mi rodilla acabara en el plexo solar del de enfrente. Te faltó eso para que os pitara todo a favor xD
¿Y de que el presidente de la Federación internacional sea un Rumano no dicen nada?

¿La ficha del árbitro y los linieres (también Rumanos) no ha ido a la papelera?
#11 El que es rumano es el presidente de la union europea, no confundamos.
#22 Sí, cierto. El Rumano es el presidente de la "European Rubgy Federation". Se me ha ido la pinza con la indignación.

Toda la razón. Mis disculpas.
Pues si la norma que hacía que la alineación de España fuera indebida estaba derogada que se denuncie al TAS, así de sencillo. A España se la quiere dejar fuera del mundial por los santos huevos del WR.
Me parece injusto pero lo respeto, esto en otros deportes no pasa... En fútbol ya estarían con triquiñuelas y cosas turbias para jugar.
Todos los deportes deberían de ser tan estrictos y tajantes como este.
Si se quiere que el rugby se expanda esto no ayuda, precisamente.
#15 Tampoco ayuda que la mitad de tu combinado nacional haya nacido fuera de España. Me cuesta identificarme con un equipo de descartes franceses, la verdad.
#17 Desde el desconocimiento, por qué pasa esto? Acaso no hay materia prima española suficiente?
#18 No, no la hay.
Tampoco hay una liga profesional competitiva, algo que selecciones como Georgia suplen teniendo a casi todos sus jugadores en el extranjero, pero que España tampoco puede hacer.
#18 A parte que es normal, Nueva Zelanda podría jugar una final contra otra selección de Neozelandeses que juegan con otras selecciones. Los mejores jugadores de Rumania son Tonganos, etc.
#17 cuanto deberíamos aprender de otros países.  media
#19 Aprender de Francia??? Venga ya.

En el mundial llevaron en su equipo a Rory Kockott y Scott Spedding (Sudafrica) y Noa Nakaitaci (Fidji).

La UNICA selección que participa en mundiales de rugby union solo con jugadores nacidos en el país es Argentina. El resto de la selecciones tienen extranjeros, incluyendo a los All Blacks.
#17 Touché :-D
Deporte de caballeros.
Una chapuza de decisión para tapar una golfada de arbitraje.
Sanción por una norma derogada, y ojo por una acción de la federación francesa que incumplió.
Ole sus coj****s luego van de deporte de caballeros y esto es una venganza administrativa.
A Japón se va por el TAS.
¿Algún indepe se ha infiltrado en la federación de rugby?
Superimportante.
chanchullos en el deporte profesional... nada que no se sepa. El dinero manda.

menéame