Hace 12 años | Por kierkegaard a as.com
Publicado hace 12 años por kierkegaard a as.com

Las chicas han disfrutado el pasado año de 19 días de concentración como selección. Los chicos de 60. La FER llegó a ahorrarse un médico de campo y contrató una ambulancia sin médico en un partido de chicas ante Escocia. Después dimitió el médico de las chicas y el jefe de los servicios médicos de la FER. Para tener dos días más de concentración, llegaron a viajar en avión a Inglaterra por la mañana, jugaron ante las inglesas y volvieron tras el partido. Todo el mismo día. El material de fisioterapia lo prestaron las inglesas. No facturaron nad

Comentarios

dulaman

La Federación, ya se sabe...

Bley

El deporte español con el prestigio que tiene y esta lleno de desigualdades increibles y altos cargos chupocteros.

#9 Que bueno, seguro que no handa muy lejos de la realidad.

Naeriel

#11 Y no es el único deporte donde pasa. Yo fui parte de la selección juvenil de remo. El último año en el que estuve decidieron que las chicas no iríamos al Mundial sin oportunidad de demostrar que podiamos ir y a pesar de tener mejores resultados que los chicos. A ellos les eliminaron en primera ronda.

D

#11 Me imagino que el problema será la recaudación, los patrocinios y los derechos de imagen, que en el caso de la selección masculina recaudan más.

No creo que sea cuestión de "machismo" como se da a entender. De hecho muy pocas mujeres suelen ir a ver competiciones deportivas femeninas.

sunes

De vergüenza.

b

#29 esta claro que no se publicita lo mismo, y que esta mal, pero entonces no digas acb, liga bbva ni te quejes que tienes que ser buena para dedicarte a vivir del tenis, en un comentario te refieres a una cosa y en este a otra, ah y no se que he dicho en mi comentario para que me metáis tanto negativo, ni es abuso, ni insulto ni acoso etc etc.. es una opinión, ya veo que jode

D

El que se mueve no sale en la foto. Esto es ejpaña lol

D

#1 Se dice Españistan, el pais mas avanzado del norte de África...

garbage

#13 No, de hecho dice lo contrario. "Por exigir "respeto e igualdad" respecto a los chicos. A quienes, por cierto, superan de largo en sus resultados."

D

deberiamos meter a los chupopteros de la federacion en mitad de la mele, vergonzoso la actitud de esos imbeciles, cuantas cenas y almuerzos de trabajo habran hecho para que dejen a estas pobres chavalas sin atencion medica

victorjba

#3 Mejor en un ruck y en fuera de juego, y con el árbitro mirando a Cuenca.

e

Vaya mierda de titular, pero mierda de las gordas

juanhcgty

Para quién no conozca el tema, los directivos de la FER se mueven como todo cargo español, para fiestas, dietas y que salga su nombre en el periódico.

Anski

Aquí en España, si eres chica sólo puedes optar a ganarte la vida en gimnasia rítmica o en natación sincronizada. A lo mejor en tenis o en atletismo si eres muy muy buena. Deja de contar.

Ni liga Bbva, ni fórmula 1, ni ACB, ni nada. E inténtalo, que se van a partir el orto en tu bonita cara, y si no te mandan a fregar platos ya te puedes dar con un canto en los dientes.

b

#19 estoy de acuerdo contigo en parte, pero la liga BBVA es masculina lol. La ACB también. Y bueno, yo soy un chico, y el tenis y el atletismo tampoco puedo si no soy muy muy bueno :P.
Que nos encanta sacar las cosas del tiesto y ponerla donde nos de mejor el sol eh!! :P.

k

donde está la ley de igualdad ahora?

skaworld

Siempre he dicho que el rugby es un deporte de caballeros, lo cual no significa que tengas que tener una polla sino hacer galantería de juego limpio y respeto por el rival.Todo mi apoyo por estas chavalas que los tienen bien puesto y mi enhorabuena por las inglesas por seguir dignificando este deporte.

"llegaron a viajar en avión a Inglaterra por la mañana, jugaron ante las inglesas y volvieron tras el partido. Todo el mismo día. El material de fisioterapia lo prestaron las inglesas"

ptm56

Claro que sí, muy bien sancionado. Que empiezan así y acaban pidiendo el derecho a voto.

trixk4

Se les sancionará por protestar en el partido, claro está. Pero ha sido la única manera para que se les escuche.

D

Y no solo con el rugby... Por que las jugadoras de futbol profesional no se pueden dedicar profesionalmente a ese a deporte y a ningun otro???

ANIMO CHICAS!!

Abraxas

Mmmm... de modo que los chicos se concentran tres veces más tiempo,duermen en hoteles en vez de en un camping y disponen de más medios y personal a su disposición... y obtienen resultados peores?

El próximo partido, los chicos deberían ir a Inglaterra nadando, entrenar en un parque y dormir en los bancos, el día antes del partido. Campeones fijo.

earthboy

Dividir por género es el primer muro que nos imponemos.

Ni masculino, ni femenino ni gaitas. Una sóla selección con l@s mejores y ya está.

D

#30 Entonces sólo jugarán hombres pues ¿para qué elegir a una mujer si un hombre aguanta más, tiene más fuerza y corre más?; enhorabuena, te has cargado la posibilidad de que la mayoría de las jugadoras de rugby jueguen más, excepto las increíblemente buenas.

D

Asi va el rugby en España... cuanto nos queda por aprender de otros paises...

Vuduchild

El Rugby Femenino no es ni Rugby ni femenino. jajaj es coña ¿eh? lol

D

Pues que jueguen para otra federación
Esto es un problema de orden interno de una asociación privada.

n

#41 Sinceramente pienso que lo simplificas todo demasiado. El tema es que esta gente o se la patrocina, o no hai que le de un duro, entonces si no se les da espacio en televisión y demás, pues quien las va a patrocinar?? O es que Ronaldinho y todos sus compañeros ganan lo que gana per se? por darle a una pelota.... hai mucho por detrás, ya no se trata de deporte de futbol. Vamos que es como decir que ellas tienen la culpa porque el rugby femenino es muy aburrido....madre mía! si claro como que el futbol es super entretenido o es que te lo meten por los ojos? No se creo que deberías reflexionar sobre eso...

Ánimo a estas chicas que pelean por hacer lo que mas les gusta, deporte ( ya no piden ganar millones, sino igualdad y respeto) y bueno esto suma un #motivosparael19j

D

#43 Pero entonces tambien hay que dar dinero y minutos en TV los que lanzan dardos, los deportes rurales, la agrupación asturiana de lacrosse, a los culturistas senior...
En una situación de pocos recursos ni un duro a los deportes minoritarios.
Al final lo he tenido que decir.

PLUSCUAMPERFECTO

Soy varón, hetero y amante del deporte, y esta noticia da asco y vergüenza.

Me dejaba la sobaca mora, bigote, pelos en las piernas, todo igualito que el resto de mis compañerOs de deporte.
A la mierda con la federación

J

Me parece fatal que hagan estas diferencias entre rugby masculino y femenino.

Ahora bien, para mi lo normal sería no subvencionar ni uno ni otro. Por qué tenemos que estar pagando entre todos selecciones y subselecciones de todos los deportes habidos y por haber? Más dinero tirado de muy dudosa utilidad...

Y que conste que me parece muy bien que invirtamos dinero en promocionar el deporte de barrio, en evitar que la gente no tenga una vida sedentaria. Pero pagar un espectáculo como el deporte profesional me parece absurdo.

r

Yo voy a fundar el equipo mono-participado de Fútbol (es decir yo solo), y quiero que la federación me trate como al Real Madrid, y que la televisión me dedique tanto tiempo como a Messi.
Quiero igualdad! No tengo derecho??
Solo porque quiero jugar al Fútbol solo me van a discriminar?
Quiero igualdad.
Igualdad!

chemari

Oferta y demanda en estado puro. Disfrutenla señores.

D

si es quee...a quien se le ocurre pedir eso!

M

Como siempre vale masel dinero que los valores humanos.

D

Estoy de acuerdo. no hay derecho

xiscosoft

Personalmente me he puesto en contacto con la FIRA mandandoles el siguiente mensaje, no creo que lo lean pero lo publico aquí de form abierta:

Subject: Indignated for the decission regarding the Female spanish rugby team

To whom it may concern,
I suppose you will dismiss this card in the random rants stack and ignore it. It is your choice as mine has been stopping playing rugby.

I'm a men which since youth has had some obesity problems. the fact that no matter the effort I put I wasn't able to be good at any sport and never got to play made me stop wanting to play sports. Someday Tecnidex, a local team, made an exhibition in my institute were I could participate. I saw that with some training I could be good at this sport and started seeing as a sport that everybody could join. After that university ensued and I stopped playing until I was invited by a friend to play with Ciencias, another rugby team, there I got more and more convinced that in this sport the team is the most important thing and all the team members were accepted as long as they contributed with their efforts. I really liked that philosophy and would have kept playing with them hadn't I moved to Sweden.

What I see from the pressure you are putting on the Spanish girls for asking to be treated the same way as the boys I can only conclude I was wrong and that as with many other sports, there are first and second class players the difference being that here what matters is sex instead of physical condition.

I'm sad to see the FIRA supporting this views that in rugby sex matters even more than results, and I at least have decided to stop playing this game (at least on federated matches) until sex separation stops being a reality in this noble sport.

Thanks for your time.
Francisco

En fin, podéis poneros en contacto con la FIRA en http://www.fira-aer-rugby.com/contact.php si opináis como yo quizás queráis echarles unas líneas.

GoBlanca

Es que la chicas, deberían dedicarse a hacer otro tipo de deportes: costura, calceta, macramé, ganchillo y esas cosas de mujeres. También cocina (ah no! que eso también ahora es de hombres... GoBlancaGoBlanca

a

Esto no solo ocurre en rugby, en todos los deportes de equipo, en comparacion con los hombres son peores en tratamiento. Pero bueno es asi

pennywise_191

Pues normal, si ya el rugby masculino no es que sea el deporte mas seguido precisamente, pues el femenino ni te cuento.

Ahora aparecera la Seleccion Femenina de futbol pidiendo las mismas primas por ganar el mundial que la masculina, y la apoyareis tambien, no te jode

victorjba

#50 La selección femenina ha sido hace poco campeona de Europa, pasando por encima de Inglaterra y demás, mientras que a la masculina Inglaterra le mete 100 con una mano atada a la espalda. Así que si hay que apoyar a alguien es a las chicas que están al máximo nivel a pesar del nulo apoyo de la federación.

D

Voy a dar un toque NeoCons al tema.
Para mi los federaciones deberían ser solventes por si mismas, si una federación no consigue autofinanciarse que desaparezca, o que se reconvierta en asociación privada.

Y ahora al grano, la mayoria de deportes de equipo femeninos son un autentico C-O-Ñ-A-Z-O, solo disfrutan los familiares y amigos.
Quitadme Karma.

albandy

#39 Pocos partidos de rugby has visto tu para decir que los partidos femeninos son un coñazo.
Como antiguo jugador de rugby (estuve en infantiles, cadetes y juveniles en la U.E. Santboiana) se que el respeto hacia el equipo contrario y hacia el árbitro es fundamental y no respetar puede tener consecuencias muy graves, pero lo que no es aceptable es la discriminación, y más teniendo en cuenta que teóricamente en España todos somos iguales.

D

#40
Es verdad que he visto poco albandy, solo algun rato zapeando en televisiones locales, y en gran medida he visto poco porque me parecia bastante lento, bastante coñazo.
No debo ser el único que lo piensa pues las gradas estaban vacias.
Estoy en contra de la discriminación "per se", pero pienso que deberían de contar con tantos recursos como sean capaces de generar.

sam2001

Las habrá sancionado por otra cosa y no por "exigir igualdad y respeto"... un tanto sensacionalista el titular.

w

#4 Pues por lo que comenta en el articulo , por pitar durante el himno de su rival.

Ojo que por lo demas llevan bastante razon.

Saludos

sam2001

#4, #5, entonces la sanción es por pitar durante el himno de su rival, no por pedir igualdad y respeto. Las cosas se pueden pedir de muchas maneras: unas respetando a las demás personas (respetando el himno de otro país) y otras no haciéndolo. Si optas por la segunda atente a las consecuencias ¿o es que el fin justifica los medios?

Y me llama la atención que pidan respeto pitando durante el himno de unas compañeras de otros país...