Publicado hace 6 años por SerraCalderona a fierasdelaingenieria.com

El concepto de aeronave FCX-001 fue presentado por Bell Helicopter en la Hai Heli-Expo, celebrado en Dallas, Estados Unidos, el pasado mes de marzo. El helicóptero tiene como objetivo abordar la evolución de las demandas en tecnologías clave, al mismo tiempo que revoluciona la experiencia de pilotos y pasajeros.

Comentarios

D

#12 https://es.wikipedia.org/wiki/NOTAR
#13 se supone que es rotor simple según se ve.

sonixx

#14 si pero no se ve rotor de cola ni ningún sistema que lo compense como aire. Es un prototipo que ni vuela, en plan llamar la atención, se parece un huevo a la película ese del séptimo día o como se llame de arnold

D

#16 Si, pero mas grande pero fijo que pueden adaptarlo para manejarlo desde un mando a distancia.

sonixx

#17 hombre casualmente no creo que sea un problema adaptarlo a manejarlo inalámbricacamente, pero no creo que sea muy factible por la seguridad. Imagina un hacker que encuentre una forma de controlarlo, un accidente con un vehículo de esos puede liarla bien gorda

sonixx

Muy Chulo si, pero vamos esto es publicidad a saco. Eso es como si digo que la USS enterprise mañana empiezo a fabricarla, un prototipo de miles que no llegará en muchos años.

G

#3 Eso mismo pense yo.

Han hecho un diseño bonito, lo han construido y presentado un helicoptero que no vuela ni nunca ha volado, todo ello adornado con palabrería de tecnológica del mañana y nada más ¿para conseguir inversionistas?

Parece la típica "Muskada". Estos vieron el filón de echar por fuera con temas tecnológicos para quitar el dinero de ricos imbéciles inversionistas y se han apuntado al carro.

sonixx

#6 eso como está en el diseño no vuela, le han quitado el rotor de cola pero dejado el armazón para que lo tenga, jaja pero queda curioso

D

Unas maquetas y unos renders hermosísimos!
me lo creeré cuando lo vea volando

D

#13 Pero este no lleva doble rotor.

G

edito.

Dovlado

No me lo digáis, dejadme adivinarlo,...al diseñador lo criogenizaron en los 90' tras tragarse todas las temporadas de Star Trek The Next Generation y lo han despertado para hacer este prototipo lol

k

en portada y sin comentarios

x

A mi lo que me a llamado la atencion es la punta de las palas, que parece articulada como si en vuelo se pudiera cambiar la geometria de la pala, moviendo la punta hacia detras o hacia delante.

Por cierto, no hace falta que el helicopetero tenga una helice detras. La helice trasera empuja la cola en una direccion para compensar la rotacion que induce la grande. Bueno, pues en este en vez de tener una helice tienen un chorro de aire que sale de la cola. Imaginarlo como que le han puesto un reactor en la cola apuntando a un lado. No es que sea lo mas comun pero ya hace tiempo que hay de eso. Hasta hay uno de esos de diseño español en el Museo del Aire (https://es.wikipedia.org/wiki/NOTAR#/media/File:Aerot%C3%A9cnica_AC-14,_Ducted_exhaust_and_rudders_detail.jpg), de hace la torta de tiempo. No es exactamente igual, pero la idea es la misma, quitar la helice de detras, que despues llegan los charlies y te tiran el helicoptero a pedradas.

xamecansei

Como se estabiliza?

sonixx

#2 lo dices por no llevar rotor de cola?

pedrobotero

#2 #4 #5 #8 ya hay helicopteros de doble rotor como el Kamov

D

#2 Por aire? Aún no he leído nada sobre el bicho, pero en ese caso no sería nada "nuevo".

sonixx

#5 creo que dice que simplemente por fuerza inercial el helicóptero giraría para eso es el rotor de cola, para oponerse a dicha fuerza, el helicóptero según he leído creo que es una versión del que se montaron los políticos o eso me suena.
Eso no vuela, parece solo un simulador.

D

#7 Si. Lo pone en la noticia.
"Su tubo de cola incluirá un nuevo sistema anti-torque"

D

No hay vuelo, no hay meneo. Y el vídeo del enlace parece del canal Historia, varios minutos hablando gente sin mucha didáctica. Huele a humo.

D

Muy bonito pero no se ve una mierda realmente.
Un solo asiento para pilotar?, puff

Aun asi, me gusta el diseño pero demasiado anguloso, mas parece un helicoptero de combate futurista que otra cosa, cosa que se podria perfectamente.

Lo de las 2 puertas para el piloto, lo veo cutre, pudiendo no tener ninguna, y entrar desde la puerta de atras teniendo el piloto su asiento de forma giratoria.

D

¿Pero vuela o no vuela? Un vídeo mostrando al susodicho campando a sus anchas...

M

El modelo FCX-001 se construirá utilizando materiales sostenibles avanzados para un rendimiento estructural superior.
Lo siento, pero solo por eso se merece el spam.