Hace 3 años | Por Artukai a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Artukai a lavanguardia.com

El FBI ha detenido hoy en Arizona a uno de los más estrafalarios participantes del asalto contra el Capitolio de Estados Unidos, Jake Angeli, el sublevado que irrumpió en el edificio con el pecho descubierto y tocado con pieles de bisonte y un casco con cuernos de vikingo. Actor de profesión, Angeli había sido rápidamente identificado en las redes sociales como participante en los hechos. Se le conoce como “Q-Shaman”, por su aire de hechicero y su afición a los bulos de Qanon, el movimiento que defiende la existencia de una conspiración mundial

Comentarios

D

#11 No, parece que es la trotona de Pontevedra

c

#11 Manuel Pablo Igleisas Rajoy.

hiuston

#2 del día. Enhorabuena!

cosmonauta

#3 Además, parece que los vikingos nunca usaron cuernos en los cascos.

halcondeoro

#13 Sin la frase final tu hubiera queadado un comenatario de 10/10.

Heni

#33 algo de humor no sobra en estos tiempos

M

#13 Suele pasar. Cómo con los bizantinos.
Lo de nordmand tiene mucho sentido por aquellos normandos que se instalaron en el norte de Francia.

PauMarí

#6 #13 los cuernos son una simbologia del diablo, no es coña, alguien empezó a pintarlos así a resultas de los ataques a pueblos costeros del mediterráneo (creo) y quedó esa imagen en el ideario popular.

hombreimaginario

#13 muchas veces el nombre de un pueblo o grupo de pueblos no viene definido por como se autodenominaban, si no por como les llamaban los demás.

dalton1

#6 Me acabas de hundir. ¡Mi serie favorita de la infancia! Vickie el vikingo.

cosmonauta

#69 Y la mia...

Sr.No

#3 son to´ la misma mierda.

- Eric Cartman.

par

#3 Porque además es un joven castor.

o

#21 Yo estaba pensando lo mismo, dentro de 50 años cuando a los niños les enseñen los presidentes de EEUU pensaran en el colgado ese de los cuernos

PauMarí

#36 yo siempre he pensado en que impresión tendiran de nosotros, si, pongamos, hay algún cataclismo y se destruye la civilización y dentro de miles de años los arqueólogos de la época tienen que deducir como vivíamos a partir de "fósiles" o objetos encontrados en yacimientos... Según que encontrasen vete a saber lo que deducen lol

H

#60 los arqueólogos no estudian fósiles, son los paleontólogos...

PauMarí

#65 y los listillos són los que no entienden que eso es lo de menos en el comentario wall
Por cierto, ya que vas de listillo, se sobreentiende que no hablo de fósiles sino de "cualquier cosa que puedan estudiar" ya que de un fósil no puedes deducir la historia de una civilización (que no es lo mismo que la de una espécie)

H

#72 es que me da igual el resto de tu comentario, pero si te equivocas, te equivocas...
Es que no vas a tener fósiles entre la historia de las civilizaciones, confundes fósiles, que los estudian los paleontólogos, que son los restos directos o indirectos de los seres vivos más o menos petrificados, con lo que estudian los arqueólogos que sólo se ocupan de los seres humanos y sus actividades.

PauMarí

#73 no confundo nada, y si crees eso dime entonces porqué crees que fósiles lo puse entrecomillado, listillo.
Cc #80

m

#83: Vaya, me has repwneado ahora a mí.

PauMarí

#89 ahora encima #91 se hace el longui pero las comillas se usan precisamente para eso

H

#92 y las cosas tienen nombres por algo...

PauMarí

#93 y las comillas, entre otras, sirven para sacar cosas de su contexto. (como es evidente que quires tener la última palabra esta respuesta sólo es para demostrarlo, no pienso seguir más tu juego, es evidente que te das cuenta que la has cargado y no quieres reconocerlo)

H

#94 que siii, que pa ti la perra gorda... que quieres estar por encima de todos y quieres tener la razón...

PauMarí

#95 demostrado kiss

H

#96 jajajaja, y demostrado lo que dije... caíste de lleno, sólo quieres estar por encima

PauMarí

#97 kiss

H

#83 ni lo sé ni me importa, pero no puedes llamar fósiles a algo que no es fósil, cuando ya tiene su propio nombre.

a

#73 los arqueólogos también estudiamos fósiles... fósiles directores se llamaban antes a herramientas que permitían datar estratos. Una hoja de palmeta sería un fósil director...

H

#87 no, y si lo hacéis se llama intrusismo laboral, o es que nosotros vamos estudiando restos romanos?
Un fósil guía debe ser fósil, como bien dice su nombre, una hoja de palmeta, no es un fósil.

a

#90 ¿Intrusismo? Carajo, que es una denominación antigua para un artefacto humano, siempre acompañado del "guía" o "director" para un período cultural. Hoy día ya no se les denomina así pero taaaaaaaaaaaaan incorrecto no es. Sin más.

H

#99 obviamente tenemos mucho intrusismo por parte de los arqueólogos...

m

#72: Te acaba de pwnear, admítelo.

r

#21 Y en la de películas que va a salir...

Varlak

#5 están llorando todos los guionistas americanos, a ver qué hacen para competir, que los guiones, a diferencia de la realidad, tienen que parecer realistas

sr_pil

#22 no es americano, pero me parece una apertura brillante:

Toronado

#4 Seguro que los primeros en entrar en la Bastilla no eran las más refinadas mentes de la Francia de la época...

D

#48 ¿ conoces el caso de la bastilla? ¿ Por qué ocurrió?
No me suena que fueran conspiranoicos de Internet tratando de imponer su egoísmo y sus caprichos después de perder unas elecciones.

D

Exijo el indulto por las risas y la incautación del atuendo para su exposición pública a la entrada del congreso.

sergiobe

#7 Que no te extrañe que acaben indultando a todos. Bueno, menos al imbécil que robó un atril. A ese le perdonan el asalto, pero no el robo.
Acepto apuestas.

D

#26 seguro que si, al que pillen pringará como bendito salvo que tenga un tío senador.

y

#26 El que se sentó en el despacho de Pelosi esta jodido. Esa tiene los OO como el caballo del espartero y que un imbécil se siente en su despacho ya se ocupara ella de que lo encierren en una celda y tiren la llave.

PauMarí

#26 yo apuesto a que a quién no le pasa nada és a ese que resultó hijo de un juez supremo de no se qué distrito de Nueva York...

a

#26 Casi seguro que el que sale mejor parado es Trump.

Varlak

#7 Hay que darle el puesto oficial de bufón de la corte, que el chaval tiene potencial.

D

A todos los que están deteniendo el FBI debería darles las gracias por ponérselo tan fácil a la hora de identificarlos... lol

k

#12 Pocas risas, el prestigio Yankee esta bajo mínimos ahora mismo, alguien va a tener que pagar por esta ridiculez, y esté tio tiene muchos boletos

sergiobe

#12 Probablemente se crean impunes. Que son compañeros, coño.

PauMarí

#29 cree éso es dar por hecho que piensan lo que hacen o que són conscientes de sus actos... No sé yo...

Battlestar

Cuernos de bufalo: Cazado
Policia Druida: Cazado
Ladrón de atriles: Cazado
Pies encima de la mesa: Cazado

Si no fuera un asunto tan serio uno pensaría que es una puñetera broma.

Patxi12

"Lo encontraron dentro de una cuadra, escondido entre las vacas"
lol

LordVader

Los vikingos no llevaban cuernos en los cascos.

alexwing

#10 aunque les gustarán las relaciones liberales, los cuernos seguían siendo cuernos. roll

jormanceles

Panda de bobos peligrosos

robustiano

#23 Ya te digo, uno de esos bobos llevaba bridas para inmobilizar al personal...

D

A mochar a Guantanamo.

D

Ya lo decían los de Top Gear, un país del tercer mundo.

Interruptor

El imperio está en decadencia. Sin la psicohistoria nos esperan 30.000 años de oscuridad.

Karaskos

La cantidad de personajes varios que esta dejando este incidente.

Me imagino la versión española de este mismo suceso si ocurriese...

bitman

#9 yo lo veo con los Hombres de Paco como protagonistas

Karaskos

#16 Pues yo como una especie de chirigota, pero con actitud desafiante.

victorjba

#9 Ya la vimos... Se juntaban todos los años en el sorteo de navidad de la lotería lol

PauMarí

#9 el cojo manteca... ¿Se llamaba así?

hombreimaginario

#9 Miguel Bosé, el Yoyas y Carmen de Mairena.

Karaskos

#61 Carmen de Mairena ya falleció cry

hombreimaginario

#68 dios, es verdad... no se me ocurre alguien a su altura. Quizás el cuñao. El cuñao riéndose desde la tribuna de oradores sería un buen espectáculo.

S

Vikingo, este notas va de "indio nativo", sólo él sabe el por qué...

d

Si fuera en España los empezarían a invitar a platón de telvisión y los auparían grotescamente a los altares y se forrarían a exclusivas

s

#54 El de los cuernos se forra. Al tiempo...

D

#54 ¿Pa pededipidipidipidi perdón, pa qué ha entrao en platón?

Javi-_Nux

A) los vikingos no llevaban cuernos en los cascos B) los cuernos de este individuo son de búfalo americano

hombreimaginario

#25 bueno, eso de que son de búfalo... antes habría que preguntar a su santa esposa.

r

Otro del repertorio de cafres que van a rapar por hacer caso a otro cafre. Un plan sin fisuras.

vet

Nooooo, es un héroe del pueblo. Un crack, un figura, un campeón. Un símbolo. Saldrá en los libros del futuro.

Spartan67

Se lo van a pensar en la siguiente, aquí no les hubiese pasado nada.

cdya

Van a pagar muy caro su momento de gloria, y encima su instigador Trump diciendo que les caiga todo el peso de la ley. Espero que también lo crujan a este tipo.

D

El otro dia decian que era un exjugador de la acb...
Eso está desmentido? No me entero de nada

k

#35 el ex-acb era otro. Uno que soplaba un cuerno. David Wood.

D

Ahora que le metan los cuernos uno por detrás y el otro por el pito por gilipollas mongolo.

s

Las razones son irrelevantes para el caso. Generalmente se suele dar que el concepto "neuronas en el craneo" y el concepto "alergia a las balas" tiene una relacion directa.

D

¿Alguien ha dicho ya que los cascos con cuernos no tenían vikingos debajo?

l

Primero lo invitan a entrar y luego lo encarcelan por aceptar la invitación

D

Llibertat presos polítics!

P


Para el que le interese?

offler

#41 Lo de Kawanza y que hubiera plagiado una entrevista es interesante. para mi pierde cuando empieza a decir que si es tradición de los demócratas mentir, como si no lo hicieran los republicanos. Me parece que está en los políticos de cualquier signo inventarse o plagiar cosas que saben que sirven para crear emociones y así ganar votos. Está bien destapar los embustes pero pensar que sólo lo hacen los otros es tener la paja en el ojo

P

#84 totalmente de acuerdo. Evidentemente este YouTuber tiene un sesgo tremendo. Solo quería poner esas dos anécdotas que me parecen divertidas.
Aquí se habla de Trump mucho y muy mal (y con razón) pero de los que van a gobernar, poco o nada.

D

Pues es de la barba parece rasputin... Lo que confirmaría que los rusos andan detrás tinfoil