Hace 3 años | Por --175549-- a elmundo.es
Publicado hace 3 años por --175549-- a elmundo.es

A ojos de sus 2,4 millones de seguidores de Instagram, Ray 'Hushpuppi' Abbas era un hombre de éxito pese a sus humildes orígenes en Nigeria: tenía una flota de Rolls Royce, un jet privado, ropa de lujo... En verdad, era un ladrón de guante blanco que operaba simplemente usando cuentas falsas de correo electrónico. El gobierno de EEUU ha detenido a Abbas por participar en una masiva operación de fraude y de lavado de dinero, el cual obtuvo defraudando a bancos, firmas de abogados y otro tipo de negocio. El FBI lo ha podido localizar y detener.

Comentarios

javierchiclana

#9 ¿Pásame el número de cuenta? ¿Cuál es la máxima cantidad con la que puedo ayudarte?

Gracias. Espero tu rápida respuesta.

JUEZDPAZ_1

#9 Hola Ray Abbas. Te ayudaría encantado pero el único dinero que tenía disponible lo acabo de gastar en el vuelo para una chica rusa que conocí por internet. Se ha encaprichado conmigo y viene la semana que viene a conocerme. Parece maja y formal. Además me ha enviado fotos y está buenisima. Esto acaba en boda seguro.

D

#9 Esto sin un número de western union no pasa de un mero fake lol

b

#9 jo puta! me debes aun dinero!! lol lol

D

#9 buenísimo.

d

#13 Yo también

CesarPipes

#15 I too

adrigm

#30 me

Perdón por el negativo.

El_Cucaracho

#13 Y yo

D

#4 ¿es nigeriano o murciano?

D

#1 Yo en la boda conoceré por fin a mi sletvdana, me ha salido un pico su billete pero merece la pena

jacktorrance

#12 en serio te cuesta prestar 20 euros a tu propio hermano? lol

Abeel

#14 no lo culpo, a mi también me gusta prestar dinero a su hermano.

kelonic

#14 Es que no conoces a mi hermano

Aryvandaar

#20 eso no es prestar lol sabes que no los vas a volver a ver

D

#20 Entonces prestar prestar no es eh lol

EGraf

#12 no es un desconocido!! es un príncipe!!! lol

kelonic

#28 Es que yo soy republicano

Acido

#12 Pero tu hermano creo que estás seguro que no ha recibido una herencia ni es príncipe... vamos, que si le prestas 20 euros no te va a dar luego 2000 euros, por ejemplo.

Algunas personas piensan que quizá el que envió un determinado email sí sea príncipe y que si envían 1000 ó 3000 euros ese príncipe les dará mucho más. Suena muy estúpido, pero hay personas que quieren soñar con ciertas historias fantasiosas.
Otros no, pero basta que se envíe el email a 10 millones de personas, que si cae en el engaño uno de cada 10000 (0.01%) son 1000 estafados, a 1000 euros cada uno sería 1 millón.
Y si se envía a 100 millones de personas, pues 10 millones.

#10 lol


Otro gran "Reportaje Humano" de Xataka. lol

D

#10 ¿Por qué el meneo es de 2007? En Xakata sale la noticia de ahora y en la web del mundo también

a

#31 anda, a ver si ahora nos enteramos que Xakata lo mantiene el grupo RCS...

Ripio

#31 A mi que me registren,me he limitado a avisarte.

#31 ¿De dónde sacas lo de 2007?

D

#39 Nada, que he confundido el mes

#49 Tranquilo, a todos nos han robado el mes de abril.

D

#31 Lee mejor. El meneo es de principios de este mes.

a69

Un poco tarde.. lleva 30 años actuando el cabron

Jesulisto

#2 ¿30? Por los ochenta o antes ya llegaban cartas postales con el 419 como se le conoce en los mentideros

Aguirre_el_loco

#2

Según Turrado Vidal, el origen de la estafa del prisionero español se localiza en la Guerra de la Independencia (1808-1814), durante la cual muchas personas escondían sus objetos de valor (oro, joyas, etc.) para evitar que les fueran requisados por los soldados del ejército napoleónico[9].


http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/el-timo-del-prisionero-espanol-y-las-leyendas-de-tesoros-escondidos-en-canarias-784369/html/

Ainhoa_96

Si los del timo del nigeriano supiesen escribir bien castellano, en España caerían muchos más pardillos, esa suerte tenemos!

Arzak_

El negro del gmail

c0re

Iba a escribir que se pudriera en la cárcel, pero después de leer ésto:

“ el cual obtuvo defraudando a bancos, firmas de abogados...”

Me uno a #freeAbbas

K

Nigeria tiene 100 millones de internautas, y como siempre decian por ahi empresas informaticas y hackers de un nivel que no lo tiene España ... https://es.statista.com/estadisticas/635144/paises-con-mayor-numero-de-usuarios-de-internet/ ... y aqui esta el tio

alesevilla92

#16 aquí el máximo exponente de hacker es el flipado ese que trabaja en Telefonica, así que ese es el nivel.

x

#26 El de la gorra y patinete?

Jakeukalane

#35 uno que es pro Windows total.

k

Detienen al Nigeriano pero ni rastro del Campechano

y

#19 ni lo harán.... Sacaran algo para entretenernos, y con su edad es cuestión de tiempo de que pase el problema y solucionado

danymuck

Malos tiempos para las monarquías del mundo. roll

b

Y de la rusa qué se sabe?

b

Ostras!!! Han pillado al nigeriano, increíble. lol ¿Como lo abran hecho? ¿El FBI ha pagado para ver la herencia o como?

S

El Príncipe sigue, la lucha continúa.La lucha por pillar a algún primo...Al final se le coge cariño a timos tan descarados.

Jesulisto

Han detenido a la cúpula de Anonymous
lol lol

oceanon3d

#7 El coche si buscáis en Google es siempre la misma matrícula pero pintado de diferentes colores...hasta 6 he contado yo. Todo vivir de la apariencia de ser mas rico de lo que se es.

D

No sé si criticarlo o contratarlo ...

Soy experto en selección de personal

danymuck

#38 ya, y Esperanza Aguirre cazatalentos. No te sobreestimes 😂 😂

M

Lo bien que hizo su papel en esta película.

m

2,4 millones de seguidores un cateto sinvergüenza; la de artistas con talento que tienen 1 o ningún seguidor!

g

Incompleta... ¿a cuál de los 500 o más príncipes nigerianos que hay? Sorpresa... hay más de uno...

D

¿Y en 2020 todavía hay gente que se cree el cuento de los emails de Nigeria?

Albert1S2

Esos son los famosos mensajes que a veces llegan a los correos? Hay mas todavía unos que donan 1 millon dolares y te los regalan