Hace 3 años | Por YizusKraist a bbc.com
Publicado hace 3 años por YizusKraist a bbc.com

Un episodio de 1975 titulado The Germans fue retirado del servicio de transmisión de UKTV porque contiene "insultos raciales". Cleese escribió en Twitter: "La BBC ahora está dirigida por una mezcla de personal de marketing y pequeños burócratas". Agregó: "Hubiera esperado que alguien de la BBC entendiera que hay dos formas de burlarse del comportamiento humano. Uno es atacarlo directamente. El otro es tener a alguien que es claramente una figura divertida, hablar en nombre de ese comportamiento".

Comentarios

andarak

#6 absolutamente de acuerdo y eso crea el terreno perfecto para cultivar esta polarización social y mediatica en el que todo vale para tenernos a todos "ofendiditos" y mientras defendemos radicalismos nos olvidamos de defender nuestros derechos basicos y sociales.

f

#6 si se sabe como llegaron al poder, su campaña electoral se basaba en eliminar el capitalismo y ir por las clases altas, y como las crisis quien tiene mejor formación financiera suelen subir mas , las clases altas la mayoría eran judíos, de la lucha obrera pasaron al la lucha racista ..el morbo esta que estaban pensando que estaban haciendo lo correcto, eliminando ""ricos""
los judíos suelen tener una formación financiera desde pequeños , de echo sus sagradas escrituras suelen transmitir esa enseñanza , en la primera guerra mundial transformaron sus empresas a la economía de guerra, fueron que se adaptaron rápido y sacaron beneficios.. en la crisis del 27 que afecto al mundo entero estos también sacaron beneficios. incluso décadas después de la gran depresión muchos países seguían bastante mal.
y como decía mi profesor , es el efecto gomilla , que estiras por un lado y se dispara para el otro.. que la crisis es económica pues facilita la entrada de movimientos neo-marxistas extrema.
lo que la gente olvidan que los nazis son un movimiento neo-marxista.

s

#35
El discurso el nombre era algo de eso. Pero no tenían nada que ver con eso Sino todo lo contrario

El utilizar las palabras del otro para conseguir votos y hacer todo lo contrario no hace malo al otro. Sino tal vez puede que lo contrario

k

#24 claro, los nazis son comunistas
por eso se llevaban tan bien con ellos y se daban abrazos

Es increíble lo que os gusta distorsionar la realidad, para no aceptarla.

D

#38 el reparto de Polonia debe ser un cuento, y el pacto Molotov-Ribbentrop otro.

s

#47
Y franco era muy socialista y los republicanos muy capitalistas. no te jode. En el comunismo los medios de producción son del estado. El pacto ese es otra cosa. Pero de comunistas tenían lo que yo de papa. Copiaron el discurso para copar su electorado pero la razón de ser de los fascismos era acabar con el comunismo, por eso se aupó a hitler a musolini o a franco. Para frenar drásticamente el avance del socialismo en Europa y se les escapó de las manos

s

#47 Aún recuerdo una charla con un rumano que estaba seguro que Franco era socialista porque era dictatorial y para él la dictadura era sinónimo de socialismo/comunismo y la libertad de capitalismo... Esa propaganda que se está extendiendo por el mundo de la escuela de Chicago

s

#24

En realidad su razón de ser era para acabar con el socialismo e instaurar un capitalismo autárquico con mano de obra esclava al servicio de las corporaciones locales

Y eso no tiene nada que ver con el marxismo aunque Hitler fuera a esos ambientes y se dijera lo de obrero como agente para tomar nombres y datos de los socialistas para luego ejecutarlos a tiros en bosques mucho antes que a los judíos y otros

En fin con el discursillo este bipolariazado de forma falaz para meter como malos a todos los demás menos a lo que sigue uno mismo.

Por cierto el principio de unificación del enemigo que acabas de utilizar era una de las leyes de propaganda utilizadas por Goebbels

Y sobre lo de intentar convertir la cosa en otra opinión y así intentar imponer la realidad mediante debate a base de darle:

https://www.jotdown.es/2014/11/no-teman-buenos-ciudadanos-el-estado-los-protege-a-todos/

D

#24 fijate en algunos comentarios que se hacen, el problema es que las películas de hollywood han tenido gran éxito. La gente confunde lo que paso. Todo el mundo olvida que en Alemania hubo una superinflaxion, que el movimiento era un movimiento obrero, que el movimiento obrero iban contra los bancos (que en aquel momento, como ahora, eran de los judios), y que la gente estaba muy, pero que muy descontenta con la clase política de ese momento. Y por eso votaron al partido Nacional-Socialista. Las primeras medidas que hicieron, eran medidas sociales, para ayudar a los más necesitados (alemanes por supuesto), debido a la crisis galopante que llevaba arrastrando Alemania. Es que da miedo, porque es lo que está pasando, el movimiento actual, también van contra los bancos, el odio al heteropatriarcado, contra los blancos, son los nuevos judíos. La crispación de la gente aumenta en las calles, en incluso entre familiares y amigos. En definitiva, eliminar el pasado significa condenarnos a repetirlo.

r

#6 no se trata de eliminar todo o nada. Pero a lo mejor si se pueden omitir ciertos enfoques de la historia. Imagínate una peli “Adolf y Eva”. Una bonita historia de amor de un señor con gracioso bigotillo, amante de los animales y el arte, y una hermosa doncella enamorada, que solo quieren un mundo mejor donde todo sea armonía y gente perfecta. Pero con el humor la cosa cambia, aunque también hay líneas rojas.

D

#43 pero lo de las líneas rojas es peligroso ya que al final se terminará delimitando lo que la gente puede decir, pensar y leer. En la época de Franco tambien había líneas rojas, y en el pensamiento de la gente que vivía ahí, pasar esas líneas rojas era peligroso. Por ejemplo, ahora ya no se puede hacer chistes de un tema que ofenda, mañana será que no se puede hacer un chiste sobre el gobierno, pasado se limitará los libros que hablen de un tema contrario al gobierno, y al otro, se prohibiran y se quemarán libros que hablen de esos temas. Si te fijas, es lo mismo que hizo la iglesia, y lo mismo que se hizo en el franquismo. Ahora estamos en ese momento, de hecho, ya se están limitando el acceso a películas que muestren algunas cosas.

D

#4 Dirán que hay diferencias entre unos y otros extremos. Yo solo veo intentos de recortar las libertades al mismo nivel.

OdaAl

#26 Es censura envuelta en buen rollismo pero censura al fin y al cabo

NapalMe

#14 Español, Mexicano... que mas da, de pirineos para arriba todos somos latinos. ni ven diferencia ni les importa.

D

#21 y a ti por qué te importa tanto que te diferencien de un mexicano?

NapalMe

#40 Te falta comprensión lectora.

M

#21 Manuel era español, pero en España suprimieron la serie al primer día por ridiculizar a los españoles. En tv3 la emitieron con Manuel mexicano

ehizabai

#49 En la BBC era Manuel español y de Barcelona. En españa lo llamaron Paolo y lo hicieron italiano. TV3 lo hizo mexicano. En Eitb fueron fieles, lo mantuvieron Manuel español, y de Barcelona. Con la bonita oportunidad de hacerlo de Madrid y BatzokiTV no lo aprovechó.

M

#65 en una primera emisión era español y se montó un lío horrible y la quitaron, luego la emitieron con el Paolo

ehizabai

#68 Yo no llegué a ver la versión primera, pero lo cierto es que en el DVD se confunfen entre Paolo y Manuel varias veces en el doblaje. Enfin, doblajes de los 80...

NapalMe

#49 No he dicho lo contrario.

D

#14 Un episodio? Tenian que cancelar toda la serie segun estis. Manuel era un estereotipo racial de los de verdad. Mediterraneo atontado e inutil.

Delapluma

#14 "Esto, Basil. Esto, esposa de Basil. Esto, bofetada". Manuel era divertidísimo, apenas entendía inglés, pero entendía lo que quería entender

Lobo_Manolo

#37 Sabes si está en alguna plataforma en España? Netflix, Amazon u otra?

halcondeoro

#44 La serie está en Netflix con subtítulos en español

neiviMuubs

#44 En amazon esta a la venta en dvd, aunque sé que en UK hay hasta versión bluray. Sería genial que la BBC se pusiera las pilas y llevase todas estas series de humor de los 70 y 80 a plataformas como Netflix, como Black Adder, que la ponen de manera un tanto intermitente.

narhei

#37 Pasa los mismo con la serie española 'Aída'. Se hace una caricatura de una facha imbécil que llama Machu Pichu a un ecuatoriano, pero al final, la gente se queda con lo gracioso que es decir 'Machu Pichu' a cualquier latinoamericano. El racismo cool.
Dicho esto, me encanta Faulty Tower's y me parece absurda la censura. Lo que hace falta es más y mejor educación para comprender la cultura.

D

#14 Idontknow....

JackNorte

Prohibido hacer chistes. La realidad ya de por si es muy absurda. Va a ser muy complicado representar a hitler o todo el siglo pasado y los 30 anteriores sin el racismo. Siempre hay alguien que no entiende los chistes ahora parece que dirigen cadenas.

Senil

#2 yo solo digo que el día que un anglosajón sjw le dé por ver "aquí no hay quien viva" se lía.

MoñecoTeDrapo

#36 o LQSA, con el personaje de Antonio Recio, o Mauricio Colmenero de Aída o Torrente...
Pd: Springtime for Germany!

D

Estamos reescribiendo la historia. Pensábamos que la sociedad totalitaria vendría de los nazis, la extrema derecha, o los comunistas, y al final ha llegado por los ofendiditos

falcoblau

Una de mis series preferidas de todos los tiempos y de las que más me han hecho reír.
Es una vergüenza la censura de ese capítulo divertidisimo donde se burla de un huésped alemán, por suerte yo tengo todos los capítulos en mi casa y lo podre ver cuando quiera.

D

E hijos de puta.

Ferran

#1 Has de escribirlo en singular: hijo de puta

Shinu

#8 roll

mikelx

#8 Eh tu, hijo de puta, a mi no me aparece ningun emoji.

editado:
ah pues si

Ferran

#13 Hay que decirlo más

L

#8 Creo que si dejas un espacio no funciona:
hijo de puta
hijo de puta

Edito: Si funciona si se deja un espacio, pero si se escribe en mayúscula no

Ferran

#45 hijo de puta

Peachembela

definitivamente no son buenos tiempos para los blancos

OdaAl

#12 el racismo es malo en cualquier dirección

D

#12 No, no son buenos tiempos para nadie.

D

#12 Al ritmo actual, en 2050 los blancos seran menos del 10% de la poblacion mundial. Seguira siendo todo culpa de ellos?

Ddb

Tengo la camiseta de ese episodio con J. Cleese haciendo el paso de la oca y la mítica frase "dont talk about the war". Joder, todavía me la pondré más ahora que sé que ofende a los ofenditos profesionales.

D

Lo que me parece gracioso y curioso es que la serie se podria calificar directamente de racista en el momento que tienen un botones español al que el dueño denigra capitulo tras capitulo, pero eso no lo consideran ofensivo.
Nota: soy español pero no me ofendo porque entiendo que en el contexto de la serie es gracioso, es equivalente a los chistes del machupichu y colmenero en aida.

c0re

autonomator

Tristísimo este neomundo. Como hijo de puta ya poca diversión nos quedará

Bardok.G

Yo espero que retiren todos los episodios de los Monty Python en los que sale la Spanish Inquisition. Me hace sentir ofendidito porque...

Y una mierda! Haha! Nobody expects the Spanish inquisition!

cosmonauta

Sin embargo, es la propia BBC la que habla del tweet de John Cleese que les crítica.

El_Cucaracho

#5 Se estarán vendiendo como pobre víctimas de los "retrógrados"

andarak

#5 son ingleses lo que digan de ellos no les importa.

averageUser

Anglosajones sintiéndose culpables por las decenas de genocidios que han cometido. Aprovecho para recordar que esto no va con nosotros.

inar

...

l

Fijo que es el episodio de "there is too much butter on those trays".

johel

solo es una herida superficial, hijos de puta.
Y ahora algo completamente diferente,
vivo con tu madre, en un castillo...

g

Durante la crisis del confinamiento aumentó la demanda de papel higiénico. La demanda de papel de fumar se disparó mucho antes.

SpanishPrime

A figure of fun no es una "figura divertida", es una persona ridícula o risible.

Vamos, como Antonio Recio, Mauricio Colmenero o Torrente.

ZomIneck

cowarsd

r

En este mundo hay muchos más tontos que no

C

Y aqui el episodio para quien tenga curiosidad.

D

Que esté tranquilo que todas las mierdas que ha hecho cagándose y meándose en la iglesia serán obras culturales de estudio obligatorio en un futuro muy cercano.