Hace 3 años | Por TribunaVioleta a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por TribunaVioleta a vozpopuli.com

El paternalismo feminista ha reemplazado al franquista. La ideología no les deja ver que la explotación sexual no trae causa de la prostitución. Prohibir la segunda no solucionará la primera, sino al contrario, la agravará...

Comentarios

D

#11 y además al estar regulado, estas personas dejan de estar fuera del sistema y ganan muchas prestaciones

ailian

Ok. Con todas las medidas de seguridad y sanitarias que se emplean en otros trabajos, por ejemplo enfermería. El protocolo para manejar fluidos corporales implica usar guantes y máscarilla, como mínimo. En el caso que nos ocupa, como no solo se utilizan las manos, la prostituta debería llevar un traje EPI completo.

Eso si queremos que se cumplan los requisitos sanitarios y prevención de riesgos laborales.

Si de verdad lo queremos euiparar a "cualquier otro trabajo". Si no, es pura hipocresía o un enorme cinismo.

___
Esto iba para #_11, que quieren que le expliquen pone en ignore a quien pueda darle réplica.

cc #18 #12 #24

D

#41 En el caso que nos ocupa, como no solo se utilizan las manos, la prostituta debería llevar un traje EPI completo.

Eso si queremos que se cumplan los requisitos sanitarios y prevención de riesgos laborales.


A los que trabajan al Sol en verano, no les vendría mal un traje EPI con aire acondicionado incluido.

¿Si os apoyan para que persigáis garanticéis una protección del 100% a las prostitutas se lo daréis, o lo de la prevención de riesgos laborales solo era una excusa para la moralina de siempre?

ailian

#93 Pues claro, como en Suecia. A las prostitutas se las protege y se les da formación y alternativas laborales y a los proxenetas y sus cómplices, los puteros, se les persigue y sanciona duramente.

¿Con que fluidos corporales dices que trabajan los que no se qué de al Sol? Mamarrachadas las justas.

D

#95 ¿Qué problema tienes exactamente con los fluidos corporales?

Mira, piensa una cosa. Si mañana persigues y multas a los clientes de las panaderías, ¿dirías que esa medida va a beneficiar o a perjudicar a los panaderos?

D

#95 Yo mismo he trabajado en una acería, en los hornos donde se cocina el carbón para convertirlo en combustible siderúrgico. Esos hornos están a 1300 grados, y los operarios tienen que ir con traje completo ignifugo, ropa interior de lana para que no arda, casco, botas de punta de acero... Imagínate todo eso un bonito mediodía de Agosto a pleno sol.
Para rematar, el ambiente es amarillo, producto del azufre que sale de los hornos, así que hay que llevar un casco cerrado con filtros que ríete tu de las mascarillas.
Pues así, 8 horas, 5 días por semana. Y a veces si falla un compañero, 16 horas seguidas.
Ahora dime tú si prefieres que un hijo o hija tuya trabaje de eso, o gane lo mismo en media hora con un solo cliente de servicios sexuales que además, pueda elegir previamente.
Yo lo tengo clarísimo.

c

#95 Sangre, sudor y en algunos casos también lágrimas.

ailian

#104 Ya lo he explicado en #41

Y no es un "problema mío", es prevención de riesgos laborales y cumplir con los protocolos sanitarios.

hasta_los_cojones

#41 las enfermeras trabajan con enfermos

Pero ok, me parece aceptable que los clientes deban presentar un certificado reciente de que no tienen enfermedades, como se hace en el porno.

A

#108 la ley de prevención de riesgos laborales no aplica todo el mundo. Así q entiendo q en este caso se haría una nueva excepción si fuera necesario.

#41 los masajes se dan sin guantes...

D

#257 pues que puede que no desee el sexo, pero sí que desee el dinero. Vamos, que si le dan 1000€ por tener a un tio encima durante media hora, pues muchas dirían que si
#106 o sea, que el feminismo hegemónico es puritano, pues vaya sorpresa!
#41 Venga hombre, que es sexo, no entrar en Chernobil. Claro que "no es un trabajo como otro cualquiera", eso es una falsedad y frivolidad

hasta_los_cojones

#11 te lo explico:

1. Imponer una moral subjetiva y reaccionaría sustentada en la hipocresía y el qué dirán con el único fin de mantener alto el valor del sexo para beneficio de la prostitución socialmente aceptada.

D

#18 Más claro, agua. De hecho contra ese tipo de prostitución nunca dicen nada.

auroraboreal

#11 ¿para que pase lo que pasa ya hoy en los trabajadores de bares y restaurantes (que unos son legales y un montón medio ilegales o ilegales del todo, pero todos pasan por "legales")? ¿quién gana con la legalización? los empresarios del sexo.

Las personas dedicadas a la prostitución que son autónomas y no dependen de nadie, no tienen ningún interés en esta legalización que lo que legaliza es todas las actividades alrededor de la misma.

¿Quieres la legalización en un país en el que la economía sumergida se lleva un montón de dinero, que muchos presumen de no pagar los impuestos que les tocan o se ven obligados a aceptar trabajos en negro y dices que "el dinero recaudado en impuestos podría dedicarse a una parte a perseguir la prostitución involuntaria?

De hecho, una parte del dinero recaudado en impuestos hoy ya se dedica a perseguir la "prostitución involuntaria" (menudo eufemismo terrible para "trata de personas"o "violación repetida"). La "trata de personas" o "obligar a alguien a prostituirse" ya está perseguido y se paga con los impuestos a las personas que persiguen esos delitos.

Y sí, la prostitución va a existir siempre. Pero equipararla con un "trabajo normal" con el que ahora no se forran quienes se dedican a ella, sino sus proxenetas, no me parece la solución.

K

#30 La cosa es legalizar la prostitución y seguir con la prohibición del proxenitismo.
Que la prostitución solo se permita por mujeres libres ya sea de forma individual o asociandose con otras mujeres en cooperativa.

auroraboreal

#58
Si eso fuera tan fácil. Pero eso es una utopía. No ha funcionado en ningún país de nuestro alrededor.
Y no funciona para defender los derechos de los trabajadores con trabajos que hoy son legales, donde se explota a los ilegales de la misma forma que se explotaría a los trabajadores sexuales.

¿y por qué "solo mujeres libres" van a poder trabajar en esto? ¿qué pasa con los "hombres libres" que también quieren prostituirse como tantos que parece haber aquí que adoran esta "maravillosa profesión llena de gente libre" y que "tan bien pagada está" ? ¿qué pasa con una pareja que quiere un sobresueldo y se montan un piso "de alterne"? ¿Por qué "solo las mujeres" tienen que tener derecho a que se legalize su "actividad"?

D

#30 ¿El problema no era la trata? ¿Hay muchos bares ilegales en España en los que trabajen personas forzadas a ser camareros?

katorumi

#30 Nadie persigue la "prostitución involuntaria". Lo único que veo son partes policiales donde afirman haber hecho una redada y "liberado" a no sé quién. No había nadie cautivo y por lo tanto no hay nadie liberado.

No es posible tener una persona secuestrada y al mismo tiempo poner anuncios para que la encuentre quién quiera. No debería ser necesario explicar el por qué no funcionaría.

D

#30 legalizar la prostitución no tiene por qué llevar la despenalización del proxenetismo, falacia del falso dilema

J

#11 te respondo. Porque un grupo quiere imponer una visión represiva y moralizante de la sexualidad que más recuerda al pasado que a las libertades que nos han costado tanto ganar

selina_kyle

#11 pero es que si quieres ser legal yo creo que puedes. Te das de alta de autonoma y facturas masajes o algo asi, que diferencia hay??

D

#63 como tú mismo dices si quieres puedes pagar impuestos pero tu actividad sigue sin estar regulada, sigues teniendo que esconderte para que tus clientes puedan acudir a tus citas sin miedo a ser multados o señalados, lo cual hace que estés menos protegida ante el que quiera aprovechar esa ocultación para hacerte daño sin que le pillen.

malespuces

#11 porqué su puritanismo cristiano no les deja pensar, aunque se consideren ateas hay muchas cuestiones culturales que aún no hemos resuelto.

D

#11 Una mujer, si pudiera elegir libremente, ¿Seguro que todas elegirían trabajar en la mina, bajo el sol de Sevilla en verano, o en un invernadero antes que prostituirse sexualmente?

Mira a ver cuántas trabajan en la mina, bajo el sol de Sevilla en verano, o en un invernadero, y cuántas tienen OnlyFans. Y ya tienes tu respuesta.

D

#78 Si fuera legal vender riñones por 100.000€ muchos aceptarian tambien. Lo legalizamos???

Trigonometrico

#15 Va a ser que no. Lo normal es que mucha gente no acepte chupar pollas por mucho dinero que le ofrezcas. Que a ti no te importe chupar pollas no quiere decir que quienes no lo hagan no tengan sentido común.

Además, que un menor trabaje vendiendo hamburguesas en un McDonalds no tiene nada de malo, pero pagar a un menor por tener relaciones sexuales es delito. Algún motivo habrá para que exista esta diferencia.

cc #11

D

#11 No es trabajo sexual, es prostitución. Las cosas por su nombre que no por edulcorarlas van a ser distintas.
Que haya gente que tenga que vender su cuerpo para comer y que esta sociedad lo tolere habla muy mal de nuestros principios. Nos parecería horrible que lo hicieran niños, pero si lo hacen adultos en unas condiciones similares "ancha es Castilla".

Nos llevamos las manos a la cabeza con eso de vender/comprar órganos y no veo a nadie con dos dedos de frente apelando a la "libertad" cuando se habla de comprar órganos de gente tercermundista.

Cuando hay necesidad NO hay libertad. Y la prostitución solo se tendría que permitir en aquella gente que acreditase tener un nivel económico para mantenerse sin ejercerla.

I

#11 mujeres y hombres, que los hombres también se prostituyen

#11 "Digo yo que si se legaliza, el dinero recaudado en impuestos podría dedicarse una parte a perseguir la prostitución involuntaria"
Te refieres como ahora se persiguen los fraudes laborales?
Porque si ya hay trampas y abusos en trabajos ordinarios, imagina lo que puede ocurrir en la prostitución...
No se puede legalizar la prostitución si el Estado no va a ser duro e implacable con cualquier abuso laboral.

kain_666

#11 Las consecuencias psicológicas de ejercer la prostitución no parecen las mismas.

tazatetera

#11 Este artículo, como siempre, argumenta que las personas abolicionistas somos puritanas y odiamos a las personas prostituidas y somos peor que la Inquisición. El abolicionismo no tiene ningún problema con las mujeres prostituidas, lo tiene con los puteros.
EL PROBLEMA ES QUE UN HOMBRE VEA DESEABLE ACOSTARSE CON ALGUIEN QUE NO LO DESEA. Pregúntale a cualquier mujer si se acostaría con un hombre que no la desea, lo ven patético y desagradable, pero claro, esto no tiene que ver nada con el patriarcado.

e

#15 Y también está el tema de que legalizar la prostitución puede llevar a otras cosas como... Si puedo vender mi cuerpo por dinero.. ¿Por qué no puedo vender un riñón? (Cosa que tb harán los pobres).
Ese argumento vale para las drogas?
Si legalizamos la marihuana acabaremos legalizando el crack?
Suena estúpido verdad?

hasta_los_cojones

#87 no es mal argumento bien expuesto, no como un resultado de máximos sino demostrando que pueden existir límites al argumento "con mi cuerpo hago lo que quiero"

El contra argumento que expones del crack es correcto pero también insuficiente.

Ambos argumentos establecen que puede haber límites a lo que sí se permite hacer con el cuerpo, es decir que se puede limitar la libertad de un tercero en algo que a priori solo le afecta a él.

Toca exponer porque el límite debe permitir o excluir la prostitución.

La venta de órganos debe estar prohibida porque los órganos se tratan de un recurso tremendamente escaso cuya distribución debe ser lo más racional posible, lo cual implica criterios médicos, con lo que la distribución mediante criterios de mercado sería tremendamente ineficiente.

Por ello, la sociedad se entromete en lo que los individuos pueden hacer con sus órganos

Ahora toca que alguien me explique por qué la sociedad debe entrometerse en lo que los individuos hacen con sus genitales

naxho

#15 O un oficinista, porque hay muchos que ni su cuerpo ni su mente quieren estar allí y lo hacen libremente por lo que lo hacen.

A

#59 Bueno, por lo menos mientras se busca una solución, o lo buscan los que tienen tabús con el sexo, más bien.... Pues al menos la gente que se dedica a eso estará protegida por la ssgg y tendrá derecho a su pensión algún día.

W

#84 Sí, tienes razón, la verdad es que olvidé mencionar que no con lo que yo estaba comentando me estaba mostrando en contra de ello, sino todo lo contrario. La verdad es que muchos saldrían ganando con su legalización.

W

#115 Te remito a mi comentario #99

katorumi

#84 Ah, el pensamiento ilusorio, qué gran cosa.

La mayoría de prostitutas en España son estranjeras (hay una razón económica para ello). No tienen ningún interés en cotizar en la Seguridad Social española, ya que nunca van a obtener ningún beneficio de ello. Llegan, trabajan un tiempo, van enviando el dinero a casa, se van para no volver. No les digas que te den una parte de ese dinero para el futuro. Su futuro es otro futuro.

Jack_Sparrow

#59 ¿Como no se puede eliminar al 100% ya no vale la pena tener leyes al respecto?

Puedes aplicar esa lógica a las drogas, al crimen etc , a ver qué te sale.

NinjaBoig

#59 Los contratos y derechos laborales no han hecho desaparecer la esclavitud, pero diría que algo se ha ganado... roll

Enésimo_strike

#59 pues como bien dices el trabajo regulado no ha impedido que sigan existiendo abusos e incluso condiciones de semi esclavitud, pero la abrumadora mayoría nos hemos beneficiado del estatuto de trabajadores y el resto de leyes laborales. Con la prostitución pasará igual, no será la solución para todo pero mejorará la situación de un montón de personas y a su vez será más fácil detectar lo legal de lo ilegal.

nilien

#59 De hecho, en algunos países hay datos que dicen que la trata ha subido tras la legalización.

Yo no sé cuál es la solución, pero, desde luego, no es hacer como si la prostitución fuera un trabajo más. Porque no, no lo es por muchos motivos...

D

#88 Actualmente no hay registros oficiales sobre cuántas mujeres se dedican a la prostitución en Alemania

Una legalización curiosa, que ni siquiera tiene estadísticas oficiales del fenómeno supuestamente legalizado.

katorumi

#88 Soy leyes hechas bajo supuestos buenistas que no tienen en cuenta la realidad. Los defectos son graves.

Es así en Alemania y Holanda, que tienen leyes parecidas.

Es mucho peor en Suecia y sus clones legales. Han aprendido a paliar el desastre no aplicando la ley.

g

#88 Lo cierto es que el artículo no explica en absoluto por qué ha empeorado su situación ni da ningún dato relevante (porque lo de que hayan pasado a ser mayoría las prostitutas extranjeras no veo qué tiene que ver con que la situación de las prostitutas sea mejor o peor)

L

#88 La prostitución, o,sea, explotación de mujeres, no consigue que las mujeres salgan de la pobreza. Es una cuestión, una realidad de poder, no de sexo.
https://geoviolenciasexual.com/supervivientes-piden-la-abolicion-de-la-prostitucion-en-alemania-cuna-del-proxenetismo-global/

#1 Puedes ver cómo les ha ido en Alemania, spoiler >> acaba mal.

S

#1 Igual debería de pedirse más a sí mismo, y en vez de decir lo primero que se le pasa por la cabeza (o mentir a propósito), investigar un poquito y tratar de no quedar como un ignorante incapaz de documentarse:

"Comparación con la legalización de la prostitución
En 2012, investigadores en Alemania, Suiza y el Reino Unido examinaron el efecto que la legalización de la prostitución tuvo en el tráfico humano. La conclusión global era que los influjos del tráfico humano habían aumentado y que el tráfico humano no se redujo porque la sustitución de la prostitución ilegal por la prostitución legal no pudo compensar que el número de las personas que son traficadas siguiera creciendo.3334 El aumento de la prostitución ilegal que va siguiendo a la prostitución legalizada, podría ser probablemente causada por dos factores: los suministros ilegales pueden enmascararse como legales, y la legalización reduce el estigma asociado al consumo del servicio prohibido. Un ejemplo del aumento de la prostitución después de haberse legalizado es Dinamarca, donde el volumen aumentó por un 40% más entre 2002 y 2009 después de que fuera legalizada en 1999.35 Algunos estudios Europeos han sugerido que el tráfico humano es más bajo en países donde la prostitución y su aprovisionamiento (o facilitación) son ilegales, y más altos en los países en que la prostitución está legalizada.36"

https://es.wikipedia.org/wiki/Planteamiento_del_modelo_n%C3%B3rdico_de_la_prostituci%C3%B3n

ElTraba

#3 Vender tu cuerpo no es un trabajo. No se puede considerar como tal, ya que no vendes una fuerza de trabajo, vendes el uso de tu cuerpo como mercancía.

Por otro lado, yo no quiero que mis hijas crezcan en un país donde ser puta puede ser una profesión.
Además, en estos temas, al final acaban los pobres, ni hay hijos de presidentes en el frente, ni sus hijas son prostitutas (al menos no por necesidad económica), solo los necesitados de dinero acaban ahí, las clases pobres.

Y también está el tema de que legalizar la prostitución puede llevar a otras cosas como... Si puedo vender mi cuerpo por dinero.. ¿Por qué no puedo vender un riñón? (Cosa que tb harán los pobres).

Y que conste, no soy conservador, para nada, hasta hace poco estaba a favor de legalizar la prostitución, pero lo he visto de otro modo y creo que es algo no se se puede consentir ni tolerar desde el estado, mucho menos publicidad o decir que es un trabajo.... Nadie debería tener que vender su cuerpo por dinero, aunque ese dinero sea para comer, o para comprarse un Ferrari.

D

#9 En la clandestinidad las mujeres prostitutas están más desprotegidas, es imposible terminar con un mercado negro salvo que vivamos en un gran hermano. La cuestión es entre moralidad y pragmatismo.

A largo plazo la solución a este problema (y a otros muchos) es la bonanza económica, pero precisamente la izquierda en este sentido es una calamidad. Si aplicáramos todo lo que pide Podemos nos convertiríamos en otra Argentina (la propia Montero ha puesto Argentina como ejemplo). Difícil con estos niveles de desempleo y pobreza terminar con el problema de la prostitución.

auroraboreal

#16 ¿quién te dice que todas las personas que trabajan en la prostitución saldrían a la luz con la "legalización"?
Trabajar en un bar es legal, pero eso no impide que haya un montón que trabajan en negro (o más horas de las que dice su contrato o más personal de los que dice el empresario que ha contratado).
En teoría, todo legal. En la práctica, en la economía sumergida, en España (y en sectores legales), se mueve un montón de dinero.

D

#36 Seguramente esa chica estaba siendo obligada, entonces tú crees que si se prohíbe la prostitución esas personas que son capaces de secuestrar a una mujer, hacer que se prostituya sin pagarle casi nada, y actuando contra ella con violencia, en el momento que la prostitución sea ilegal, dejaran de hacerlo, o sea, le dirán, bueno chica, pues nada, esto se termina, mira, que ha sido un placer trabajar contigo, tenerte aquí de compañera, darte todas esas palizas, y no sé, a ver si nos vemos por ahí, que tengas suerte en tu próximo trabajo, a ver sé que es una jodienda todo esto de la ilegalización pero no nos podemos arriesgar a que nos pillen, tu sabes.. Será más o menos así. ok ok.

Jack_Sparrow

#36 (lo de "trabajar en un entorno más seguro"... bueno, déjame que dude de eso. Eso me lo dijo a mí el "chulo" de una cuando "no la podía acompañar al hospital" en la ambulancia tras la paliza que ellos mismos le habían dado).

Se ve que te mueves en el mundo de la prostitución como pez en el agua.

Pero de eso a "legalizar" y convencerme de que eso es "un trabajo más" hay un abismo.

Solo porque eres un puritano, Follar por dinero es indigno, pero por ejemplo meterse a limpiar en una fosa séptica la mierda (literal) de otros es dignísimo oiga.

s

#123 Pues yo he entendido que #36 trabaja como sanitario o conductor en una ambulancia. La mente de trol te funciona rápido, a veces demasiado.

auroraboreal

#122
Ok,Ok, no. Pedona, pero ¿dónde he dicho yo que se prohiba la prostitución? No quiero la legalización. Eso es muy disitinto. No quiero equipararlo a un "trabajo" como otro, con sus derechos y obligaciones, porque creo que no lo es. En el mensaje #36 pongo literalmente:
Y no, yo tampoco quiero que se persiga a las personas que ejercen la prostitución. Quiero que se persiga la trata y a todos esos que se aprovechan de la miseria y la necesidad de esas personas.
Pero de eso a "legalizar" y convencerme de que eso es "un trabajo más" hay un abismo.


Y esas personas que secuestran a otras, lo van a seguir haciendo mientras no se pongan de verdad buenas medidas para evitar eso, que no son la de "legalizar" la activida que hacen sus esclavos para solo tener que esconderlas "lo normal" como se hace con otras profesiones muy legales:
https://www.rtve.es/noticias/20200708/temporeros-coronavirus/2026161.shtml

D

#35 Hay que cambiar el viejo refrán y adaptarlo a estos tiempos 2.0. "Eres más trabajadora sexual que las gallinas"

D

#31 Igual la atención médica orientada a su profesión sería una ventaja, igual las que son libres, las que no están obligadas tendrían una cobertura que ahora no tienen, igual no tendrían que irse a zonas desprotegidas donde las pueden agredir, no digo que se pongan en la plaza del pueblo, pero no creo que una chica vestida de forma provocativa a las 12 de la noche en un lugar oscuro sea muy seguro.

D

#16 Con ningún nivel de empleo puedes impedir que haya mujeres dispuestas a ganar dinero a cambio de tener relaciones sexuales. Incluso si cada habitante tiene un millón de euros, siempre habrá alguna mujer, y algún hombre también, dispuestos a tener sexo a cambio de otro millón.

D

#56 Por poner un ejemplo concreto, tú crees que hay muchas mujeres danesas (no descendiente de inmigrantes) que se dedican a la prostitución? Siempre habrá outliers pero una mujer si tiene un buen nivel de vida en un país con un alto grado de educación nunca se va a dedicar a la prostitución, no es natural para una mujer.

D

#71 Falacia naturalista. Por bueno que sea su nivel de vida, siempre puede que quiera más.

David_Yañez

#71 tampouco una mujer si tiene buen nivel de vida de va a dedicar a fregar portarles o a ser temporera. ¿Tampoco eso es "natural" para una mujer entonces? Este argumento es bastante cansino. Obivamente que el trabajo sexual va a ser casi siempre un trabajo que no será la primera ni la segunda opción, como tantisismos otros, pero no por eso deja de ser un trabajo. Ah, y para lo que dicen eso de "no se puede permitir que se venda el cuerpo", "¿Luego que, los riñones?": No se vende el cuerpo, despues de follar el cliente no se lleva el cuerpo para casa, se lo sigue quedando ella. En cambio, el riñón lo perdería, eso si sería vender. Para que veais la absurdez. Y para los que argumentan que "legalizando no desparecería la trata de blancas": pues seguro que no. Igual que hay fraude en tantas cosas. Pero mejoraría la situación sin duda, como minimo a las que se dedican a esto voluntariamente (y no me salgais con que esas son minoria. No tengo datos de si es asi o no, pero sean las que sean que estén en condiciones no?).

D

#16 en bonanza económica también hay prostitución, siempre ha existido y siempre existirá mientras exista el deseo sexual.

r

#14 También quiero que un mozo de almacén elija libremente su trabajo.
Eso sí, creo que también hay diferencia en que tu mujer vaya a ayudar a un amigo con la mudanza y que tu mujer vaya a follar con un amigo.
Tal vez cuando personal y socialmente no haya diferencia entre esos dos actos podamos equiparar ambos trabajos.
#9 aporta además razones mejores que las mías

D

#65 Hay un problema una capa de la cebollla más pa'dentro: el poder que otorga el control del sexo. Quien dice que NO tiene el poder 3/4 de las veces. Haz cuentas y verás.

hasta_los_cojones

#23 argumento machista heteropatriarcal

Efectivamente tengo celos y sesgos propios de haber sido educado en una cultura heteropatriarcal, pero no por ello siento la necesidad de imponer mi manera de pensar a los demás.

Hay gente que no le importa que su mujer se folle a su amigo.

D

#9 No venden su cuerpo, usan su cuerpo, como en muchos trabajos.

ElTraba

#25 eso no entra en la definición de trabajo.

b

#9 A lo mejor te crees q hay hijos de presidentes mineros, o basureros, o albañiles, o ...

Las profesiones no son mas o menos dignas por quien las ejerza

baraja

#9 "vender" el uso / usufructo se dice alquilar

Si yo me prostituyo estoy alquilando mi cuerpo. Si le doy un riñón a alguien a cambio de dinero se lo estoy vendiendo.

Vender no es lo mismo que alquilar.

D

#33 Tampoco están alquilando su cuerpo. Están usando su cuerpo para hacer un trabajo, como pasa en la mayoría de trabajos.

ElTraba

#69 no es un trabajo. No venden fuerza de trabajo venden el uso de su cuerpo como mercancía.

En serio, por definición no es un trabajo.

D

#33 como símil te lo compro pero como dice #69 no es alquilar. Algunos tienen la visión de la prostitución como de una mujer que se desnuda en la cama y deja que hagan con ella lo que quieran como si fuera una muñeca hinchable. La prostitución es un servicio, él o la prostituta vende servicios, cosas que sabe hacer y está dispuesto a hacer y pone precio a esos servicios y al tiempo que les dedica. Si no quiere hacer algo no lo hace, si la obligan es violación y no prostitución.

D

#9 "...yo no quiero que mis hijas crezcan en un país donde ser puta puede ser una profesión..."

No, solo que vivan en un país en el que existirá la prostitución... Y en el que las prostitutas y prostitutos, no tengan protección, derechos laborales o paguen impuestos. Y en el que estará mayormente dirigido el negocio mediante las mafias.

El tema de la prostitución legal, si o no, es parecido a las drogas. A mi no me gustan, pero si se regulan legalmente se puede provocar que las mafias se queden en mininos, se generen impuestos... Etc

D

#9 en el modelaje también se vende el cuerpo de una forma u otra, se considera un trabajo y nadie se echa las manos a la cabeza. Lo mismo sucede en la industria del sexo. Dejemos de ser doblemoralistas.

D

#9 Ánimo chavalote, los que pensáis así podéis ser los primeros en la historia en erradicar la prostitución prohibiéndola. Se ha visto claro en otros casos como la prohibición del consumo de drogas. Se vio cláramente en eeuu con el alcohol en la Ley seca

h

#43 que ignorante, legalicemos entonces el trabajo infantil, ya que nunca ha dejado de existir en ningún país del mundo.

K

#9 Tus hijas ya crecen en un pais que pueden ser prostitutas. Pero encima con 0 derechos y 0 protección.

Carnedegato

#9 Y si lo hacen porque les da morbo simplemente vender su cuerpo por dinero.. Quién eres tú para prohibirselo?

D

#9 Obviamente nadie vende su cuerpo por dinero. Estamos hablando de trabajo sexual, no de vender órganos.

B

#9 Entonces imagino que también prohibiese el porno, después de todo las actrices cobran por follar con actores delante de las camara para el disfrute de la perversa sociedad y vendiendo su cuerpo. ¿y el erotismo? chicas que posan desnudas para que otros practiquen el onanismo gracias que venden su cuerpo. Y no hablemos de onlyfans, donde una chica puede grabar videos follando con su novio para monetizarlo ¿también lo prohíbes?

D

#67 Lo que antes hacía la iglesia ahora lo hace Iglesias

naxho

#67 Correcto, el porno también lo quieren ilegalizar. Y cualquier trabajo en el que la mujer utilice su cuerpo como objeto de deseo. Las modelos también deberían ilegalizar.

B

#9 Por otro lado, yo no quiero que mis hijas crezcan en un país donde ser puta puede ser una profesión

Pues que no estudien ingeniería, que en Alemania la prostitución es totalmente legal.

D

#9 desde cuando el estado puede decidir sobre qué puedes o no hacer con tu cuerpo?

Gotsel

#9 aunque ese dinero sea para comer

Pues que no coman. Ale chicas, circulen, a joderse y a estudiar o buscarse un trabajo decente

D

#9 Mira que bien, han logrado que pienses igual que la iglesia católica, bienvenido hermano... lol
No te das cuenta de las similitudes entre la iglesia y ese feminismo que hay, piénsalo,

El feminismo reivindicando durante décadas que las mujeres se pueden vestir como les de la gana, y iglesia llamando al recato y el decoro, y ahora el feminismo pide no mostrar tú cuerpo, si lo haces, otros te considerarán un objeto te sexualiza, curioso no, o el trabajo, la iglesia intentando eliminar ciertos trabajos por ser provocadores, como el de azafata de F1, el feminismo, la mujer es libre de hacer lo que le de la gana, pero eh, fue el feminismo y no la iglesia la se cargó a las azafatas. El sexo, cuidado con el sexo, decía la iglesia, y ahora el feminismo, poco más y te pide estar casado, que si consentimiento que si no folles con ese chico que solo quiere sexo y nada más, coño como la mujer, pues no habrá chicas que te usan una noche y adiós, Donde quedó el, mi cuerpo mis normas que proclamaba el feminismo de los 80, eres dueña de tu cuerpo si quieres abortar, eso ok, (por supuesto no es ironía) pero si quieres prostituirte no, eso no, mira bonita, no lo hagas porque nosotras sabemos lo que te conviene, y eso no te conviene. Gestación subrogada altruista, no no no, ahí no eres dueña de tu cuerpo, si lo haces es porque te han engañado, o te han convencido o lo que sea pero no... El prono, decía la iglesia que se te seca la médula y te quedabas ciego, a ver eso no tenía base, no me cuadraba el número de ciegos y el de tetraplégicos con las ventas de playboy y penhouse, para nada, y no lograron nada con ese miedo, pero las feministas quieren prohibir el porno, porque una vez más las mujeres no saben elegir que hacer con su vida.
No sé, creo que a la iglesia católica le ha salido un extraño aliado, o competidor, no sé, los extremos se tocan.
Saludos.

Jack_Sparrow

#9 Por otro lado, yo no quiero que mis hijas crezcan en un país donde ser puta puede ser una profesión.

Pues coge un barco, llámalo "Mayflower" y vete a montar una comuna tipo Amish en la otra punta del planeta.

Si puedo vender mi cuerpo por dinero.. ¿Por qué no puedo vender un riñón?

¿Aprobarías que alguien diese un riñón gratis, una donación? ¿Pero si lo hace por dinero no? Menuda tontería.

Hombres venden su esperma en bancos de semen ¿te parece una aberración también?. Bueno, no lo "venden" guiño guiño, lo "donan" y se les da una "compensación" por el tiempo y las molestias *guiño guiño*.

Y que conste, no soy conservador

Ciertamente en estos temas eres bastante indistinguible de un votante de VOX.

D

#9 No venden su cuerpo, venden un servicio.

Dejando los fetiches aparte, normalmente los putos se mueven y hacen cosas, no se dejan caer a plomo en los brazos del cliente para que los mueva como marionetas.

h

#9 totalmente de acuerdo, la diferencia está en que la mayoría de mujeres que se dedican a la prostitución se avergüenzan de ello. Yo trabajé de voluntario en una ONG donde visitábamos a las mujeres en pisos y puticlubs, y eran incapaces de mirarme a la cara de vergüenza.
La mayoría de estas mujeres están hechas una mierda, consumen muchísima ketamina y cocaína y muchas de ellas acaban suicidándose.
Es una pena que solo se muestre la realidad del escort, que es sólo una parte minoritaria del mundo de la prostitución, pero que acaba creando auténticos hooligans de la regulación que se suman a la legión de puteros que no les gusta ser mal vistos por la sociedad.

Langas

#9 Tus hijas ya viven en ese país.
Y un albañil también vende el uso de su cuerpo, y tampoco verás a ningún hijo de presidente dedicarse a ello.
Pero en fin, responder a topicazos con lógica es perder el tiempo. Me voy al curro.

D

#9 Las prostitutas no venden su cuerpo, venden un servicio que realizan con su cuerpo, el cual les sigue perteneciendo cuando finalizan el trabajo.

Shinu

#9 "Y que conste, no soy conservador"
Tengo malas noticias para ti... lo eres pero no lo sabes.

Nova6K0

#9 Estoy en contra de la prostitución, al menos salvo como último método para no pasar hambre. Pero el meapilismo de la izquierda me da el mismo asco-pena que el de la ultra derecha o derecha.

Y no me hace falta saber ciertas cosas, cuando lo veo cada día. Entre el simplismo de relación del porno (que como negocio estoy en contra, también) y las violaciones o abusos sexuales (cuando tiene que ver directamente con la educación, si tú educas a tus hijos a creerse dioses, entonces se creerán dioses. Y de la misma formas si los intentas controlar las 24h estallarán en furia, en un momento determinado). El no entender porque una joven se abre un Patreon, o si es mayor de edad un Onlyfans, es simplemente que el dinero generado es muy superior al que ganan de camareras. Y no se les puede culpar a ellas, cuando en todo caso la culpa es de la Sociedad, por permitir que vendiendo su belleza, que no diría su cuerpo, ganen mucho más que siendo camareras, no solo camareras, ingenieras. Todo los relacionado con el mundo del espectáculo y conexos, tiene la ironía de que aunque mucha gente gana muy poco, unas pocas personas se forran, y otras tantas ganen lo suficiente.

Por supuesto luego está la izquierda ultra-conservadora, que le encantaría que las jóvenes estuviesen en una especie de República de Gilead, pero donde no solo estaría la ultra-derecha, si no parte de dicha izquierda ultra conservadora.

Ya digo que lo mejor que pueden hacer las jóvenes, que tiran de ellas de un lado y de otro, es pasar de los dos grupúsculos que las intentan manejar cual marionetas, para sus propios fines.

Saludos.

V

#14 no nos olvidemos de la tortura voluntaria y el esclavismo voluntario,... siempre que sea voluntario, claro.

J

#3 ese argumento debería valer para cualquier profesión dura o para la que hay que tener cierto grado de escrúpulo. Témome que tu visiøn de la prostitución es paternalista. Muchas lo escogen porque consideran que las otras profesiones que se les plantean son un calvario. Eliminamos estas últimas también?

katorumi

#32 En realidad debería valer para cualquier trabajo, sin más condiciones.

Esto lo observarás en todos los comentarios de este tipo. Son completamente incapaces de decir qué tiene la prostitución de diferente que la haga tan indeseable.

La respuesta correcta se les resiste: Dificulta el control de los hombres por parte de las mujeres.

K

#3 Ahora mismo llevamos un año de pandemia y la gente ha tenido que ir a trabajar jugandose la vida. Sin esas opciones que indicas.
Casi nadie tenemos esas condiciones de libertad llevamos un año jugandonos la vida. Peor que eso no hay nada.
Trabajar con riesgo a pillar un virus mortal o perder el trabajo, la casa ,etc..
No veo que en este año se permitiera quedarse en casa de forma voluntaria sin perder el trabajo.

D

#3 Con ese argumento se podría justificar qué prohíban casi cualquier trabajo.

Mellamantrol

#3 Estoy de acuerdo con que lo viejos también deben follar, pero ¿por qué habría que estar jubilado para ejercer la prostitución?

D

#3 Todos los que trabajamos somos esclavos. Las prostitutas también, por supuesto.

katorumi

#3 ¿Lo que dices vale también para el trabajo de oficinista?

D

#3 Si partimos de que cualquier persona tiene casa, comida, sanidad, educación y jubilación tanto para ella como su familia...
¿Y quien tiene esto asegurado?

D

#3 Tu visión es paternalista y un poco machista, porque parte de la base de que una mujer debe sacrificarse en un curro de mierda antes de poder decidir si se dedica a la prostitución, total o parcialmente. Pues resulta que hay quien prefiere ejercer la prostitución un par de veces a la semana que limpiar escaleras, ¿no están ejeciendo su libertad? ¿la que limpia escaleras sí?

D

#8 Puede ser pero estamos identificando la prostitución con un mundo sordido de explotación sexual, cuando hoy en dia son mas las mujeres que lo ejercen en sus propios domicilios o arrendados para esefin que en la calle.
Estoy en contacto directo con muchas de ellas y es cierto que hay mucha explotación sexual, pero las autoridades estan al tanto de todas ellas,es mas un tema tanto de corrupción, como de explotación.

A

#13
Corrupción, debe haber para aburrir.

io1976

#13 ¿Qué pasa que las que están en pisos no están explotadas?
La inmensa mayoría de prostitutas son forzadas a hacerlo, y exactamente igual que pasa con la droga hay muchos responsables de combatirla llenos de corrupción. Motivos de más para acabar con todo ello.

D

#29 La inmensa mayoría de prostitutas son forzadas a hacerlo

Lo dudo mucho, simplemente por cuestión de números. Habiendo decenas de miles, como mínimo, de mujeres y hombres en el trabajo sexual, y teniendo en cuenta que además es un trabajo con cierta rotación, para que la inmensa mayoría estuvieran coaccionadas tendríamos que tener mafias a una escala brutal. Y eso se notaría en muchos otros ámbitos, como drogas, secuestros, robos, etc.

Los estudios que hay sobre el tema dicen cosas diferentes según quién paga y con qué objetivos se hacen.

Pero creer que hay decenas de miles de personas prácticamente secuestradas en España (y publicando anuncios con las direcciones y teléfonos donde se estarían perpetrando esos secuestros) no me parece realista.

Y si lo fuera y viviéramos en esa distopía, no hace falta ninguna legislación ni a favor ni en contra de la prostitución para liberar a personas secuestradas. Se les libera, y punto.

Recordemos que hay tanto mujeres como hombres en el sector, que a veces se olvida también.

io1976

#81 No, no hay duda. Y es muy simple España es el primer país de Europa en consumo de prostitución y el tercero del mundo. ¿De verdad piensas que hay tantas mujeres voluntarias ejerciendo la prostitución? Ya te contesto yo, NO. Los datos (que los hay y son muchos) dicen que el 90% de las mujeres que ejercen la prostitución en España son vicitmas de la trata y tráfico de personas, el 62% de ellas fueron obligadas a prostituirse siendo menores.
Así que ya sabes, si pagas por tener sexo lo hacer porque la mujer no quiere tener sexo contigo y además está siendo explotada.

D

#29 La inmensa mayoría de prostitutas son forzadas a hacerlo

Datos, estudio que respalde esa afirmación?

D

#13 las autoridades estan al tanto de todas ellas

¿A qué te refieres con esto?

hasta_los_cojones

#8 habría que preguntarle a esa feminista radical que de dedica a ser scort de lujo, porque no me parece muy liberal.

io1976

#17 La scort de lujo va a poder seguir haciendo su trabajo aunque ilegalicen la prostitución.

A

#8
Pues dame una solución mejor que la legalización

io1976

#21 El debate no es si legalizar o no la explotación y la trata de seres humanos. Es acabar con ello.

K

#27 Estas mezclando trata de blanca con prostitución son dos cosas disintintas. Y legalizando la prostitución es la forma de acabar con la trata.
Lo mismo que leganlizando las drogas acabarias con todos los crimenes relacionados con las drogas.

io1976

#53 Son lo mismo, el 90% de mujeres prostituida en España provienen de mafias de trata y tráfico de seres humanos. España es el primer país de la UE en consumo de prostitución y resulta absurdo si quiera pensar que la mayoría lo ejerce voluntariamente.

io1976

#55 El debate sobre la prostitución no es un debate sobre la moralidad sexual, si no sobre la explotación sexual y trata/ trafico de seres humanos.

slepo

#27 no, no es el debate.

En todo caso es si el ilegalizarla acabará con la prostitución. La respuesta es que no.

Es si ilegalizarla mejorará las condiciones o las empeorará para estas mujeres. La respuesta es que las empeorará.

Es si ilegalizarla responde a un movimiento político o moral falto de sentido práctico en el que no se busca ayudar sino otros fines.
La respuesta es que... bueno ya la sabes supongo.

io1976

#72 Ilegalizarla llevaría a mayores sanciones a proxenetas y clientes, y donde no hay demanda no hay oferta. España es el país de la UE que más prostitucion consume si tuviese unas penas para proxenetas y clientes mayores seguro que no estaría en ese vergonzoso puesto.

a

#27 es que estos descreídos no se acuerdan cuando acabamos con la droga, los robos, asesinatos, evasión fiscal, difamación y todas las cosas malas con el simple truco de prohibirlas.

Jaque mate liberales.

D

#27 El debate no es si legalizar o no la explotación y la trata de seres humanos. Es acabar con ello.

¿Acabar con el trabajo asalariado capitalista? Parece un objetivo bastante ambicioso, la verdad.

La trata ya es ilegal, y para perseguirla no hace falta negarle derechos a nadie.

D

#27 Es que la trata de seres humanos ya es ilegal. La explotación por desgracia no, solo hay que ir a un invernadero de Almería.

D

#27 Hablamos del trabajo en general o me perdí algo. lol

D

#27 Entonces castramos a todos los seres humanos y terminamos con la especie.

katorumi

#27 Pero no hablábamos de la prostitución??????

katorumi

#21 Si funciona no lo toques.

Para cambiar algo antes es necesario hacer varias cosas que no se han hecho.

Lo primero identificar los problemas a resolver. Esto brilla por su ausencia. Nadie menciona ningún problema a resolver.

Si tuvieramos la descripción de ese problema, algo que parece imposible, lo siguiente sería proponer la forma de afectar a ese problema y el análisis de los otros efectos de la medida propuesta.

Pero no hay absolutamente nada de eso.

Trolleando

#8 Me imagino a estos subnormales recomendado su hija entre sus amigos puteros y promocionando los servicios que ofrece y hasta que punto es capaz de aceptar sus demandas roll

Esperanza_mm

#8 Estos ultra-conservadores están deseando prohibir todo lo que vaya en contra de su moral... ¡Y luego se autodenominan progresistas! lol

io1976

#96 El debate sobre la ilegalización o no de la prostitución ni es debate sobre la moralidad sexual, ni los partidos progresistas y conservadores tienen una postura igual entre ellos mismos con respecto a la prostitución.

D

#8 Coj, coj, onlyfans, coj...

I

#8 a lo mejor tiene que ver la falta de regularización y control

D

Las feministas radicales se parecen a las beatas franquistas, en su mentalidad puritana y su aversión al sexo

V.V.V.

#24 El feminismo institucionalizado y hegemónico no es radical.
Es más suele ser bastante conservador y representa solo a una burguesía rancia y acomodada.

#FreeAssange

tazatetera

#24 Máquina, me puedes argumentar como alguien que defiende la sexualidad que solo parte del deseo (ya sea con uno, dos, 300, y haciendo lo que te dé la gana) es puritana y odia el sexo? Es que es de coña.

A

Yo lo legalizaria mañana mismo. Y control riguroso de papeles, locales, sanidad, fiscalidad... Joder como a cualquier peluquería.

katorumi

#19 Siempre la misma historia, te lo explico.

Una prostituta exige el anonimato (no creo necesario explicar el porqué, pero es muy sencillo). En consecuencia no puede haber papeles.

La diferencia con las peluquerias es que las peluqueras no exigen el anonimato.

K

Que la izquierda comience a parecerse mucho más al franquismo que a los republicanos empieza a acojonar bastante.

Esperanza_mm

#28 Y la de la esquina también... ese no es el debate

Waskachu

Veo que el problema con este tipo de legalizaciones (prostitución, vientres de alquiler etc) es que a la izquierda le preocupa mucho que los pobres sean explotados por la mercantilización y explotación de su cuerpo. Puedo llegar a entenderlo y es un debate peliagudo.

Pero entonces yo hago la siguiente reflexión: si en realidad están admitiendo que cada uno es libre pero que el problema es que otros se puedan aprovechar de esa persona por sus problemas económicos, están admitiendo que el problema no es la medida, sino la pobreza. Deberíamos luchar contra la pobreza, y no contra medidas que busquen la libertad individual de las personas, me equivoco?

Si prohibimos la prostitución, seguirá habiendo prostitución y problemas de pobreza, en realidad la mercantilización del cuerpo y la explotación para personas sin recursos ya existe, sólo que como la izquierda o el Estado dicen que es ilegal o que debe de serlo, pues es como si se taparan los ojos con una venda moral ajena a la realidad. Si legalizamos la prostitución u otros temas (vientres de alquiler, venta de sangre, venta de óvulos etc) daremos un paso hacia la libertad individual y más poder de decisión a las personas, quizá algunas personas que están hoy en la pobreza podrían salir de ella si la venta de sangre estuviera permitida, por poner un ejemplo. Para casos más extremos, como la venta de un pulmón, podría haber una tercera parte en forma de institución que decidiera si el contrato es legítimo o es causado por presiones, opresión, sometimiento o extorsión.

Sé que es un debate controvertido y que lo que afirmo puede sonar muy chocante, pero me gustaría que se reflexionara pausadamente sobre ello, creo que es interesante.

Hace no mucho vimos como en USA había falta de sangre porque la gente no donaba, algunas empresas empezaron a pagar a los donantes, de forma que los incentivos hicieron que más personas donaran y los problemas de sequía de sangre en los hospitales se solucionaron. Era esto algo escandaloso? Creo que la noticia salió por meneame.

a

#52 Es que esa es la clave, ese debería ser el debate. Se intenta tratar los síntomas y no la causa de la enfermedad. Por otra parte dudo mucho de la eficacia de la ingeniería social, más allá de polarizar a la sociedad.

Se hace una lectura incorrecta y luego se ofrecen soluciones equivocadas.

T

#52 Yo me considero de Izquierdas y estoy a favor de regular la prostitución y prohibir los vientres de alquiler, la venta de sangre y la venta de órganos. La sanidad no debería ser un negocio a costa de la gente. En España no verás falta de sangre y si la hay la gente acude a donar en masa.

h

#52 Creo que el problema tambien es un poco que si algo queda prohibido, algunos lo ven como que han hecho todo lo que han podido para solucionar el problema, y su conciencia queda tranquila.

Que hay yonkis? Drogas prohibidas.
Sigue habiendo yonkis? No puede ser, esta prohibido.

A

Es curioso ver como algunos que defienden que la prohibición de las drogas es contraproducente, que favorece a los narcotraficantes y el tráfico de drogas, a su vez defienden que la prohibición de la prostitución será beneficiosa y acabará con los proxenetas y todos aquellos que trafican con mujeres por motivos sexuales.

V.V.V.

#64 Exacto, no conozco ningún caso en donde la clandestinidad haya ayudado a ningún comercio voluntario, da lo mismo que hablemos de venta de drogas, venta de servicios sexuales, o venta de comida (el estraperlo del franquismo).

#FreeAssange

neike

#64 Pues yo lo que veo es a muchos conservadores que no quieren saber nada de legalizar las drogas, pero eso sí a las putas que no las toquen.

katorumi

#64 La explicación es que no están dando razones, sino solamente excusas.

D

SI, legalizar es lo que seria lógico, igual que legalizar la marihuana, poco a poco las leyes tienen que evolucionar, tanto como la sociedad, un ejemplo claro es la eutanasia.

D

#10 es un poco paradógico el que puedas decidir que se termine con tu vida pero no ganar dinero haciéndole una macoca a un extraño.

K

La mayoría, si no todos, los liberales que aquí alegremente retozan...
Ni querrían que su madre o hermana o sobre todo hija, fuese puta...
Ni pensarían "es otro trabajo" si al llegar a casa, su señora en vez de hablar por teléfono con su cliente le estuviese pajeando a su cliente...
Ni querrían poner el culo o chuparla por dinero, al menos por una cantidad normal de servicio...
Y posiblemente, pese a hablar de "otro trabajo más", sí hablarán con orgullo de su tío el marino o su abuelo el minero, todos ellos trabajos penosos y duros...
Y sobre todo, darán la matraca conque esto es peor que el franquismo, cuando nunca como en el franquismo tan libres fueron las putas y el puterío, al menos para la "gente bien"...

Pero como les gusta pagar por follar, pues aquí están ... Igual hasta se creen las excusas del artículo de que se favorece a las prostitutas con esto de legalizar, cuando la realidad...

https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/17-cosas-que-hemos-aprendido-paises-abolicionistas-legalizadores-prostitucion

Buenas noches a todos!

M

#60 tampoco creo que les gustara que su madre o hermana o sobre todo hija se dedicara a limpiar culos en residencias de ancianos, o fosas sépticas, o a fregar suelos, o que te rieran las gracias.

D

#60 Ese es uno de los argumentos más estúpidos que hay, por supuesto que no, y entre muchas otras cosas si no me gustaría que lo fueran es justamente porque la sociedad tiende a juzgar asuntos en los que no debería meterse porque son netamente personales. Y por eso me opongo a que el estado sea reflejo de ello y se meta a actuar como padre moral.

En todo caso, te podría hacer una lista de muchas profesiones que tampoco le desearía a mi madre, ni a nadie, como podría ser taxista o youtuber, por diversas razones (han sido lo primero que se me ha venido a la mente). Y no porque sea "duro" en sí mismo, pero siguiendo otro comentario, pues cuidar de anciones o discapacitados me parece un empleo horrible, muy duro, y mal pagado.

katorumi

#60 Yo tampoco haría nunca un trabajo en altura, pero eso no significa que no se deban hacer.

No has dado ni una sola razón válida contra la práctica de la prostitución. Solo demagogia.

Lonnegan

Bueno bueno, las putas voluntarias ganan bastante dinero y en negro, no se si estarían contentas de tribuntar mas de un 30%

A

#4
Vaaaa a esas no hace falta legalizarlas

D

#4 Uyyyyy, es verdad, veo un peregrinaje yendo de putas a Andorra.

Karaskos

#4 No lo estarían y se lo harían saber a sus principales clientes cada vez que estuvieran en plena acción:

-Oye, ¿por qué quieres que tribute más de un 30%?

Suigetsu

#4 Muchas putas voluntarias tributan como masajistas, pagando su IRPF y autónomos.

katorumi

#73 Solo las españolas, que son muy minoritarias, pero incluso entre ellas no es lo habitual. Lo habitual es tener otra ocupación.

wachington

#4 Hay muchos trabajos legalizados que ganan dinero en negro.

Dudo mucho que un bar, un comercio o un médico particular declaren el 100% de lo que cobran en metálico.

uno_d_tantos

¿Si dejo que mi jefe me de pol culo a cambio de dinero me prostituyo?

r

#2 Si "pol culo" es literal, entonces sí.

hijomotoss

#2 No, eso se llama derecho de pernada. Luego estan las horas con putadas.

Karaskos

#2 Serías un puto, y si te quejas un comunista dictador.

D

Me encanta cuando la progresía se muerde su propio rabo.

D

#28 El asunto es que tengan que esconderse, ¿no? Ese es el objetivo.

Como no se puede abolir, se prohibe y que sea lo más clandestina posible.

io1976

#85 El objetivo es terminar con la explotación y la trata de seres humanos.

Caballero_Caballa

Una paja a tiempo.... vale mil victorias...

Aquí os espero con los brazos abiertos para los negativos....

l

A mi decirme lo que queráis, pero soy de los que pienso, QUE TODO LO LEGAL SIEMPRE ES MEJOR, y evita muchas cosas.
Prostitución, Drogas, papas fritas, lo que sea, que esté regulado y pueda contribuir a la economía LEGALMENTE, siempre será mejor que lo que no esté regulado.
¿Que seguiran habiendo partes de esos "negocios" que estén fuera de la legalidad?, Seguro
¿Que habrá muchiiiiiiiisima parte de ese negocio que tendrá derechos que ahora no tiene y contribuya a la economía global? Seguro también.
¿Que habrá menos mafias, o al menos con menos poder? Ahí le has dado

#83 #139
Cuando haya paro 0 vienes y me cuentas lo de que no existe prostitución por necesidad.

uno_d_tantos

#5 Literal. Segunda acepción:

https://dle.rae.es/culo

W

#7 Más bien, es la tercera...

D

A parte del debate en sí, qué pasa con los que por la razón que sea, que son muy feos, tímidos, por edad, no tienen otra forma de acceder al sexo?. No podría ser una forma de incentivar violaciones?

K

#57 Se cascan una paja.

D

#62 No sé qué te diga, siguiente objetivo el porno. Y siguiente las pajas sin amor lol

slayernina

#57 esforzarse, como hace todo el mundo. O aguantarse. Por mucho que se pague, se entra en un terreno moral muy oscuro si quitando el dinero de la ecuación sigue sin haber gente de tener ganas de sexo con ellos. Lo de tener sexo con alguien que no te apetece se llama violación de toda la vida.

Aunque en el mundo de las prostitutas mega libres y empoderadas dudo que ellos fueran los principales clientes, si no los principales rechazados. Si entre los clientes hay tíos buenos y forrados, Paco el albañil de espalda peluda y barriga cervecera sería el último de la lista de estas señoritas

M

#57 No.
Eso es como decir que si no existen sitios donde se regala dinero, se están incentivando los robos.
O como decir que para que los sádicos no asesinen, debería legalizarse la lucha a muerte de gladiadores o algo así...

RespuestasVeganas.Org

Si no tuviera pareja estaría encantado en follar con mujeres que me gustaran y que me pagaran por ello. Mientras no se haga por necesidad económica no veo coacción alguna. La Regla de Oro de la Ética es: A priori, los intereses no deben ser frustrados. No veo ninguna frustración de intereses en follar con quien quieres y en recibir un dinero que quieres. Solo veo satisfacción de intereses.

D

#80 Mientras no se haga por necesidad económica no veo coacción alguna

Los obreros de las fábricas trabajan por deporte, así que tampoco hay coacción. Ya entiendo por qué no se les ilegaliza

D

#80 #119 Aunque estoy de acuerdo con ambos en algun grado, a mi me parece que hablar de prostitución y necesidad en general es un falso dilema. Ahora que parece que somos tan feministas con eso de empoderar a la mujer y de entenderla como un ser autonómo parece que es cuando más necesitamos ser paternalistas y decirle lo que debe o no debe hacer, como si fuera tonta.

Estoy muy orgulloso de contar con mujeres en mi vida, que por desgracia la han pasado putas (y mucho peor que yo), a las que se les ha presentado la oportunidad "fácil" de ganar más dinero del que ganan trabajando "honradamente" si hubieran aceptado prostituirse de alguna forma, y no lo han aceptado, ni necesidad, ni leches, si había que trabajar de sol a sol se hacía. Exactamente lo mismo que cuando alguien hace la reducción al absurdo de que robas o eres criminal por necesidad.

Tampoco pretendo que todo el mundo tenga las mismas circunstancias y entereza, pero hablar de que alguien se prostituye porque no le queda ninguna otra opción, me parece un insulto precisamente a las personas que por considerarlo inmoral han decidido no hacerlo. Ese mismo alegato lo podemos hacer sobre ser corrupto, escalar posiciones, o cometer cualquier delito.

Lo siento, no lo acepto.

1 2 3 4 5