EDICIóN GENERAL
256 meneos
3875 clics
Favela tour: turistas ricos que pagan por ver de cerca los tiroteos de los pobres

Favela tour: turistas ricos que pagan por ver de cerca los tiroteos de los pobres

En la favela hay una mafia que controla todo. Es el narcotráfico. Pero no os preocupéis. No os va a pasar nada. Es el lugar más seguro de Río de Janeiro y podéis tomar todas las fotos que queráis”. Martin es guía y trabaja en una empresa de turismo que organiza excursiones en todoterreno a la Rocinha, la mayor favela de Brasil. Es una especie de safari en uno de los barrios menos desarrollados de la ciudad, donde los turistas pueden ver “cómo viven los pobres”. Hay varias empresas que desde hace un cuarto de siglo llevan gringos a esta favela.

| etiquetas: favela , turismo , tiroteo
Qué sigan jugando.
#1 Creo que ese es el "que" que no lleva tilde.

El paraíso capitalista en Latinoamérica es algo de lo que se sienten orgullosos en Europa.
Parece sacado de los simpsons, south park, padre de familia o similar, pero no, la realidad supera la ficción a veces. :-O
#2 Safari Humano. Pura distopía.
#27 Me he acordado de la reserva de los salvajes en Un Mundo Feliz de Huxley.
#28 Farenheit 451 de Bradbury también vale para el caso.
Qué frivolidad la de esta gente.{palm}
La he votado porque sí que somos capaces de montar excursiones zoológicas para ver al Otro. Sea este otro.: negro, pobre, desgraciado, o.. todo ello junto.
#5 Somos capaces de montar excursiones para ver cualquier cosa. Si las hay para visitar las casas de ricos y famosos, ¿a los pobres y desgraciados deberían esconderlos debajo de la alfombra?
#20 Y en París, o a las afueras ahora no recuerdo, también hubo uno.
Los mismo existe en los slumdogs de Mumbay
Algo así le pasó al que busca los lugares donde rodar la serie de Narcos.

Van buscando sensaciones y las encuentran.
"parece una película, es muy guay"

De psicópata total.
Este disparate termina en cuanto se pierda una bala, se les acaba la tontería a todos estos unineuronales.
#9 Como en el caso de que un leon se comiera a alguien, nadie iria mas a ese safari, ¿verdad? Se aumenta la seguridad y a seguir, además publicidad gratuita.
Un zoo humano, pasen y vean.
#10 El zoo es doble. Para los de la favela, ver pasear a un rico debe ser como si pasean una jirafa.
La gente no tiene vergüenza?
Es como ir a la India a ver a niños muertos de hambre y sacarse la foto dándole una chocolatina.
#11 Pobre Albert Rivera, ¿entonces eso está mal?
#11 Cuando pienso que la humanidad no puede dar más asco, salen noticias como esta que me confirman lo equivocado que estaba. Por favor, meteorito, ven ya. Te cargaste a la especie equivocada.
En la India se hace eso mismo si sin bajar del Bus con aire acondicionado que hace calor y fotografiar pobres desde las ventanillas como en los safaris es suficiente.
Tambien se hacia en barrios como el Bronx o Harlem en tiempos que eran barrios muy conflictivos. En España hay rutas para visitar los graffitis de las 3000 viviendas en Sevilla
#16 En LA hay un tour por zonas de bandas hecho por auténticos ex-pandilleros. Aunque allí, creo recordar, tenía fines divulgativos, seguía siendo relativamente triste.
Pues los turistas venezolanos y los de Marsella lo tenian bien fácil para ver violencia y tiroteos en sin salir de sus casas.

La idiocracia ya está entre nosotros. :palm:
#17 El nivel de decadencia de las élites cada vez va a peor :-/
#17 “Yo siempre quise conocer una favela por dentro porque en Venezuela no se puede entrar. Allí te matan. [...] Y en Buenos Aires, donde vivimos, tampoco se puede entrar a las villas”, asegura Gabriela.
Bueno, en Cantabria está Cabárceno, que es algo parecido.
Casi igual que contaba Jodorowski en su comic El Incal: tomlennon.com/wordpress/wp-content/uploads/2017/05/moebius-incal-falli
¿Y este tipo de turismo deja algo de dinero en las favelas? Será todo lo mierda que queráis, pero si alguien se beneficia, tal vez por eso se la suda que vengan los turistas.

Eso sí, lo de construir el colegio megacaro en esa zona no le encuentro explicación ninguna. Amén de qué pasaría si los narcos se quedaran sin clientes
#22 "Los residentes que venden 'souvenirs' se subían por las paredes. Han perdido mucho dinero."

A mi personalmente me parece que las favelas no son el pueblo de pobres que pasan hambre que nos venden en los medios, sino un tipo de ciudad auto-gestionada donde se hacen negocios turbios y el gobierno tiene vetada la entrada.
#22 a quien deja dinero es al narco. Vivo en Río y lo sé bien. A una favela no entra nadie sin que el narco lo sepa, por muy grande que sea la favela. Cuando digo que deja dinero no es que tengas que pagar un peaje para entrar. El dinero que va al narco se lo paga la empresa de turismo por poder entrar a la favela sin que pase nada. Se paga cuando coges un mototáxi y tu precio es superior al del residente. Se paga al beberte una cerveza en un bar de dentro. Todo esto revierte en un '' impuesto…   » ver todo el comentario
#33 ¿Cuál sería la solución?
En Miami te recomiendan ver Little Haiti.
"Qué cuqui, tienen las gallinas en la calle!"
#23 Para eso, sólo tienes que jugar al GTA Vice City. Además, lo han remasterizado por el décimo aniversario, jeje.
Creo que visitar Brasil y solo ver las zonas turísticas es no querer conocer la parte menos de "vendible" y superficial.
Algunos de esos tours aportan gran parte del dinero a una asociación de la favela, y además te informan de movimientos internos que tratan de mejorar las cosas y cómo poder ayudarles.
Lógicamente, es de las pocas formas de poder entrar en contacto con ellos y saber un poco más de su situación, lo dice el artículo... No es una coña y las cosas pueden salir mal. Pero…   » ver todo el comentario
#24 un tour por Brasil es entrar en theync . Com ahí si ves la auténtica realidad de como esta el mundo de estropeado.
No sé cómo borrar este comentario duplicado :wall:
qué pena que esta gente no sepa que dan asco
No entiendo la extrañeza.

Es algo completamente diferente a lo que muchos conocemos y, aunque ni de lejos nos gustaría vivir allí, es normal y sano tener curiosidad.

Yo iría si no fuera porque me puede mas el miedo que la curiosidad en este caso.
Ya lo he comentado varias veces por aqui; yo he vivido alla y sigo yendo cada dos por tres. Para empezar con las inexactitudes (que no son importantes): la foto de la noticia NO es dentro de la favela, es enfrente de ella pero los turistas estan fuera. Y la Rocinha ya no es la favela mas grande del mundo desde hace un tiempo.

El fondo del articulo no es del todo cierto y un pelin sensacionalista: los turistas no pagan para ver tiroteos sino que son excursiones que hacen en algunas calles (las…   » ver todo el comentario
Yo estuve allí el año pasado y filmamos este documental como parte de un proyecto educativo en Rocinha.
vimeo.com/bigtreecollective/nossomorro
Sin ánimo de lucro y sin pagar al narco. La parte de favelatour esta al final, pero ya que estáis verlo entero ;]
Ups, pero se me fue el dedo demasiado pronto jejeje

menéame