EDICIóN GENERAL
166 meneos
1594 clics
La fauna del Yangtsé, crónica de un desastre silencioso

La fauna del Yangtsé, crónica de un desastre silencioso

La fauna de los grandes ríos es, curiosamente, una de las más desconocidas de nuestro planeta como ya te puse de manifiesto al hablarte de las faunas del Volga y del Congo. En China, este desconocimiento ha ayudado a que la desaparición de la fauna Del Río Yangtsé, el más largo de Asia, esté pasando desapercibida en nuestro Occidente siempre confundido por las anteojeras ideológicas. China ha avanzado a pasos agigantados, pero ha cometido los mismos errores que cometió Occidente en su día, y la fauna del Yangtsé lo está pagando muy caro.

| etiquetas: yangtsé , china , rios , fauna , divulgación , puente de nankín
Video de Javiertzo blanqueando el tema en 3,2,1...
Río Yangtze (长江, o Yangtsé) también denominado Yangzi Jiang ó Yang Tsê-Kiang (río azul) y Chang Jiang (río largo) o Chángjiāng.

Lo del nombre tiene tela, yo siempre lo conocí por el río Azul, en contraposición al otro grande chino: el río Amarillo (黄河, Huáng Hé o Hoang-Ho); pero lo suyo sería llamarlo río Largo y dejarse de endónimos chinos.


Fuera de China, el río en toda su longitud se conoce últimamente con el nombre de Yangtzé; pero los chinos sólo denominan así al tramo

…   » ver todo el comentario
ahí nada puede vivir

menéame