Hace 6 años | Por --236314-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --236314-- a europapress.es

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que "la garantía de las pensiones es el crecimiento económico y la creación de empleo", al tiempo que ha pedido a grupos parlamentarios y organizaciones sindicales y empresariales sumar entre todos para mejorar este sistema.

Comentarios

SilviaLibertarian

#2 Cuando se saca el dinero de una sicav se paga lo mismo que en cualquier otra inversión.

Hay mucha leyenda urbana con las sicavs.

D

#9 cuando se saca, mientras tanto, el 1 por ciento.

D

#10 Es que si no lo sacas no tienes beneficios por los que tributar
Es como cuando tienes el dinero invertido en un fondo de inversion, tributas cuando recoges el beneficio

Que una sicav no es una empresa, es un fondo de inversion colectivo, quienes tributan son las empresas que estan dentro de la sicav, Tibuta Jazztell, Colchones Aguado, Vigas lorenzo, etc tributan las actividades industriales que estan dentro de la sicav
La sicav solo es propietaria de las acciones.

D

#14 tampoco tributan si se fusionan, etc como fondos de inversión, el problema es que es una forma de gestionar no inversiones productivas necesariamente, si no patrimonios personales, por ejemplo, ah y gracias por el negativo.

D

#15 Es que ya se ha dicho muchas veces y sigues con la premisa falsa de : SICAV pagando un IRPF del 1%, asalariado medio, un 18 %

Ahora lo has dicho correctamente, es una forma de gestionar las inversiones, estas se invierten en activos productivos (empresas) que son las que tributan.

Es tu patrimonio, y tu lo puedes invertir en un Fondo de inversion o en una Sociedad de inversion colectiva, ambas tributal el 1%, pero donde va el dienro de esas inversiones (las empresas) son las que tributan al 25%

Lo que estas planteando es una doble tributacion del 25% sin haber retirado tu inversion del Fondo o de la Sicav

SilviaLibertarian

#10 Sí, cuando se saca, como todos los demás productos de inversión.

S

#2 Cuidado con confundir la velocidad con el tocino. Confundes impuestos sobre renta del trabajo con impuestos sobre el patrimonio, independientemente de que nos parezca que la fiscalidad sobre la inversión colectiva es demasiado baja o de la eficiencia fiscal de atacarla.

l

<

Ha destacado, además, que "durante la crisis los pensionistas han mantenido su poder adquisitivo" gracias a "un esfuerzo colectivo de toda la sociedad española" para que los mayores, "que han ayudado a muchas familias a salir adelante en la crisis", lo mantuvieran.

Queda confirmado que la ministra de desempleo y malestar social vive en otro mundo.

S

#8 el Ibex tiene una fiscalidad más baja que las empresas más pequeñas, entre otras cosas, porque hay una parte muy importante de sus beneficios que no es española sino extranjera. En las más grandes, más del 50% incluso.

D

#12 pues yo tengo entendido que es porque tienen infinitas deducciones.
Lo que tú dices es otro tema.

Todas las empresas españolas tienen igual % de impuesto sobre beneficios.
Tú te informas en el nodo?

S

#13 me parece que quien se informa en el nodo eres tú. Las deducciones fiscales son iguales para todas las empresas y los acuerdos de doble imposición tributaria también. Por eso el tipo impositivo real sobre beneficio neto de una empresa cuyo más del 50% de ese beneficio neto viene de otro país donde ya ha pagado el impuesto, pues es menor que el de una empresa que sólo vende en Burgos

D

#17 esos cálculos los hacen en 13tv?
- Las deducciones NO son iguales para una pyme o una de IBEX.
- la literatura sobre el tema tiene en cuenta ese dato, y difiere de tu conclusiones.
Ibex 35 paga sobre el 4%< después de casi haber doblado.
Ademas, olvidas las compensaciones de pérdidas en varios ejercicios (el corte inglés), todos los demás serán beneficios.

m

#19 Ya te lo han intentado explicar.
Si cuentas el total de IS de una multinacional sobre todos sus beneficios, eso es HACER TRAMPA. Y es hacer demagogia barata o gala de una completa incultura tributaria.
El impuesto de sociedades se calcula sobre el beneficio NETO generado EN ESPAÑA. No lo puedes calcular sobre todo el beneficio, por que hay que descontar el beneficio generado en otros países y además aplicar bonificaciones y ajustes contables sobre el resultado bruto.

D

#24 exactamente, trampas las del ibex35 desde el principio de los tiempos.
Ahora Panamá ya no es paraíso fiscal, tomaaaaaa.

S

#19
- No, los cálculos los hacen las empresas del Ibex, los validan o no los auditores externos y lo aprueba o no hacienda

- Las deducciones no dependen del valor y la cantidad de acciones en circulación de las empresas sino de sus estructuras de costes. Es decir, o depende de si se está en el Ibex o no.

- La literatura sobre el tema es ligeramente más amplia que algunos titulares de prensa

- No, las empresas del Ibex no pagan un 4% de impuestos. Es de ignorantes comparar los resultados contables positivos con la cuota tributaria porque las empresas (del Ibex o no del Ibex) no pagan sobre el resultado contable, sino sobre la base imponible positiva.

- Las compensaciones de pérdidas en varios ejercicios no dependen del valor y la cantidad de acciones en circulación de las empresas sino de las pérdidas de años anteriores. Es decir, o depende de si se está en el Ibex o no.

D

#38 El tamaño de las empresas del IBEX les da cierta facilidad por tamaño para ciertas ayudas que no tiene el resto.
Además de trapicheos claros: Recordemos la inspectora de hacienda "que echaron", por multar a una empresa de cementos.
2.- no pagan sobre el resultado contable, sino sobre la base imponible positiva: Me lo puedes explicar?
3.- Quién ha hablado de acciones?

S

#40
- Ser o no del Ibex depende del free float de las acciones, no del tamaño. Mercadona no es del Ibex y tiene un EBITDA de más del doble que Dia, que sí es del Ibex

- La empresa de cementos de la que hablas (Cemex) no es del Ibex

- Si hablas del Ibex hablas de acciones. Lo que diferencia a las empresas del Ibex de las que no son del Ibex es su capitalización bursátil y su volumen de negocio en bolsa.

D

#43 Realmente me refiero a los beneficios de las grandes empresas, cierto estén o no dentro de esas 35, un número aleatorio sin más.
Mercadona y día, la misma mierda es.
Por cierto, Mercamujer, conocida por financiar al partido de Franco y untar generosamente donde se instala. País vasco, incluido.

S

#44 pues entonces no digas que los que sí sabemos qué es el Ibex nos informamos en el nodo, amigo

D

#17 Excepto si la doble tributación es en un paraíso fiscal, como suele ser.
Además se suelen utilizar empresas pantalla a las que se les traspasa la mayor parte de los beneficios y así pagan menos del 1%.
Lo mismo que yo con mi nómina, vamos.

S

#33 según todo lo que hemos venido sabiendo sobre actividad de empresas españolas en paraísos fiscales, hay infinitamente más chanchullos entre empresas pequeñas que entre las del Ibex. Cosa normal, por otra parte, por que la CNMV y la SEC obligan a auditorías externas a las empresas que cotizan en sus índices.

En mi opinión, estos mantras podemitas contra el Ibex son bastante delirantes. Lo que hace falta en España es precisamente más empresas grandes con mayor capacidad de exportación y mayor control auditado de sus cuentas y de sus políticas de sostenibilidad

Azucena1980

¿La Virgen del Rocío incluida?

D

#3 No sé las vírgenes, pero si los curas, monjas y los profesores de religión cobrasen sus pensiones de acuerdo a lo cotizado como cualquier trabajador, otro gallo nos cantaría.

areska

Pues no robeis tanto.

capitan__nemo

Pero el crecimiento economico es una media. El crecimiento economico de los muy ricos tiene que decrecer o incluso ser negativo, para aumentar el crecimiento economico de los no tan ricos. (incluso a nivel mundial)

Una de mates - Media y mediana



Mean, Median, and Mode: Measures of Central Tendency: Crash Course Statistics 3


Tambien hay que dejar de ser dependientes de distintos asuntos extranjeros, para que el crecimiento no se vaya por el sumidero del extranjero. (teorias de sistema mundo de wallerstein, o si quereis interdependencia)
Y hay que poner algun impuesto mas progresivo al capital, frente al trabajo (o se hace un pacto global o les dan mucho por el culo). Una vez consigas una sociedad mas equitativa e igualitaria dará mas igual el crecimiento economico mientras nadie pase hambre ni necesidades y los abusadores de ataques black hat publicitarios no quieran hacer infeliz a la gente que no lo es cuando sale a la calle y está con sus vecinos y compatriotas.

Por ejemplo, somos muy dependediente energeticamente del petroleo y el gas.
Tambien somos muy dependientes del consorcio de internet estadounidense GAFAM (google, apple, facebook, amazon, microsoft) y otros del reich del big data.
Somos muy dependientes de los consorcios de propiedad intelectual, patentes y copyright con el extranjero.
Somos muy dependientes del capital extranjero en forma de capitales golondrina que te aprietan como si estuviesen exprimiendo zumo o aceitunas para esclavizarte al maximo.

Así que no vamos a competir con esclavos chinos, estadounidenses o africanos que meten mil horas. Y no vamos a someternos a los señores feudales del capital, cantidades ingentes de propiedad privada inmobiliaria, la propiedad intelectual, el copyright y cualquier otro tipo de abuso.

m

#16 Again. LA ECONOMÍA NO ES UN JUEGO DE SUMA CERO.

capitan__nemo

#23 Eso dice el que los calculos siempre le salen.
Es un juego de explotadores y explotados. Abusadores y víctimas, que al mismo tiempo son abusadores.

Si a a alguien desde niño le han violado los padres que se supone que le tendrian que amar, supondrá que amar significa violar y "amará" a otros niños que se encuentre.
Se llaman normalidades patologicas.

¿Abusas y te abusan?
¿Amo y esclavo?

m

#29 Eso lo dice la realidad empírica, ¿o me explicas como puede a la vez incrementarse el número de ricos mientras cae con fuerza la pobreza?

capitan__nemo

#30 Porque la pobreza se mide mal, no mide el nivel de explotación o esclavitud del que ha salido del supuesto umbral de la pobreza.

O la pobreza es un indicador interesado que no mide realmente lo que los "esclavos" medirían o como se encuentran en la situación relativa.

capitan__nemo

#31 #30 Y otra forma de medirlo. El no ser pobre es tener cubiertas las necesidades básicas, pero...

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Human_Action
"Man acts because he is never fully satisfied, and will never stop because he can never be fully satisfied."

Así que segun eso unas supuestas necesidades, y de ahí un subconjunto, unas supuestas necesidades básicas, nunca serán cubiertas, y siempre se será pobre dependiendo de las necesidades básicas que existan en el estandar del momento en particular.

Hoy en dia se crean necesidades con dependencias constantes para que aparte de que el hombre no es libre, explotan esa vulnerabilidad del hombre para hacerle lo menos libre (mas esclavo de sus necesidades que se pueda)

Y el humano que tenga "esclavos" nunca tendrá "esclavos" suficientes, o poder suficiente sobre otros para satisfacerle, o para estar suficientemente satisfecho (en sus necesidades, las básicas y las que no)

capitan__nemo

#32 #31 #30 O nunca se sentirá seguro ante las amenazas infinitas. Supuesta necesidad de protegerse de las infinitas amenazas de las escaladas armamentísticas de cualquier tipo.

Es como los padres helicoptero que ven por todas partes cosas que amenazan a sus hijos. Hay un monton de empresas y comerciales que se aprovechan y se han aprovechado de ello para meter miedo y vender.
Es un poco el sistema de consorcios industriales militares.
“Why We Fight”, Y El Negocio De La Guerra/c10#c-10

D

#46 si cierto. Cuando inventas datos o similar, es lo que queda.
Estoy acostumbrado con gente de tu ideología.

D

Miente la minisfatxa.
Las reducidas cotizaciones son el problema: bajos salarios, pocas horas, bonificaciones al empresaurio, etc.

Bajamos las horas diarias laborales?
100 años no es suficiente?

D

#6 la cotización a la seguridad en España es de las más altas del mundo y por eso la gente se larga del país.

D

#7 cierto en la imagen.
Pero no quita las mil y una forma de bonificaciones, resultado baja la cotización.

Igual que Ibex 35, formalmente 25 ó 30% de impuesto sociedades, en la realidad 3 ó 4% efectivo.

m

#8 Lo del IBEX es estrictamente mentira.

m

#25 Anda lee un poco información de verdad en vez de el Pravda y aprende algo de derecho tributario.
http://www.expansion.com/economia/2017/03/19/58ce7f2fe2704ecf328b459c.html
Y los de Ghesta NO son inspectores de hacienda.

D

#28 que es gestha?
No leo basura sede de la caverna.

m

#35 Gestha es un sindicato de clase para funcionarios de hacienda, técnicos en concreto, entre medio del administrativo y el subinspector.

D

#36 Gracias por la aclaración.
Son más honestos que tú, y la justificación del robo que intentas colar.

m

#37 ¿son mas honestos? ¿como todas las veces que hablan de "estudios" que luego no aparecen por ningún lado?
lol lol lol lol lol lol lol

D

#41 perdona, he dado por hecho que sabes qué significa honradez.
Perdona de nuevo.

m

#42 Siempre es interesante discutir contigo, cuando pierdes todos tus "argumentos" contra una argumentación de verdad, lo único que te queda es el insulto.

p

pues que el gobierno haga por sumar, y no por restar.

D

Entre todos y todas , señora, TODOS Y TODAS. Que atufa a heteropatriarcado