Hace 11 años | Por retrot a youtube.com
Publicado hace 11 años por retrot a youtube.com

Fascistas del partido "Amanecer Dorado" piden documentación y destruyen puestos de venta de pertenecientes a personas migrantes en un mercadillo. Alrededor, ningún ciudadano parece inmutarse.

Comentarios

r

#14 la última encuesta les da a "amanecer dorado" el puesto de tercer partido con más apoyo, http://www.ekathimerini.com/4dcgi/_w_articles_wsite1_1_06/09/2012_459953. Miedo...

Gargonslipfisk

#14 Una prueba de que lo que dices es cierto se puede encontrar en los totalitarismos de entreguerra: todo el mundo sabe que tanto Hitler como Stalin eran grandes amantes del capitalismo. Churchill, en cambio, ya decía que era el peor de todos los sistemas (con excepción de todos los demás, claro).

Más pruebas que avalen tu comentario se pueden encontrar en el hecho, indiscutible, de que el capitalismo en vez de promover la globalización prefiere los regionalismos que defienden los fascismos.

Más aún, las multinacionales, amparadas en el corporativismo fomentado por el capitalismo, tienen muy en cuenta la nacionalidad de sus trabajadores. Por esa razón, en vez de deslocalizarse siempre eligen quedarse en su país de origen impidiendo el desarrollo de otras economías como puedan ser las del sudeste asiático.

Más aún, estoy convencido de que esos fascistas son tan capitalistas que estarían a favor de regular el libre tránsito de capitales a fin de impedir la fuga de capital del sistema financiero nacional. De idéntica manera al control que quieren imponer sobre las fronteras.

En fin...

halcoul

#23 ¿Que el capitalismo en vez de promover la globalización prefiere los regionalismos? WTF!

Vaya burradas dices y vaya cacao mental tienes.

El fascismo se declara abiertamente anticapitalista (y anticomunista).

D

#14 Pero hombre, COMO SE PUEDE SER TAN IGNORANTE? Por favor!

El fascismo es anticapitalista, totalitario, y antiglobalización. #24, ¿no pillas la ironía de #23?
Ejemplo ilustrativo



Si quieres algo ultra-liberal y ultra-globalización no te pierdas los comentarios de #7 #9.

#29 Tienes razón, pero lo de "comprensivo" creo que sobra. Me doy por aludido aunque no te hayas derigido a mi.

D

#38 Que faltón, ignorante, y tergiversador eres. Y deja de poner negativos como un crio.

El video que enlazo en #36 es de la primera etapa de la dictadura franquista (la etapa fascista, o "puramente" fascista para lo entiendas). Que la dictadura finalmente abandonara la autarquía y se abriera al exterior fue algo positivo para la economía, y por ende la sociedad en general. El llamado "milagro económico español" no fue más que un reajuste muy retardado de una economía muy retrasada con respecto a sus vecinos europeos.

Venga majete, ahora ya lo sabes. Ya no puedes pecar de ignorante sino de cínico.

krleza

#38 #40 No entiendo por qué deliberadamente discutís de esa forma, por qué utilizáis palabras como "chorrada","secta derechona","faltón" o "ignorante". Por la forma de escribir no pareces niños ni trolls ninguno de los dos, pero tampoco parece que queráis dar a entender vuestro punto de vista, si no mas bien descalificaros el uno al otro.

No entiendo nada, me parece que eso no tiene ningún sentido, mas aun cuando ambos estáis de acuerdo en el rechazo al violencia que se ve en el vídeo, y cuando las ideas de ambos a lo largo de los comentarios están bastante bien razonadas.

En fin, os pongo un vídeo de una batalla de indios con tractores que apareció ayer por otro comentario de Meneame:

llorencs

#9 Es su primera hipocresia de los "liberales", por ejemplo basta coger a Adam Smith y leerlo y observar como defendia la libre circulacion de mercancias y de trabajadores, es decir, se oponia a las medidas de inmigracion actuales.

#36 Si eres liberal como has dicho a veces deberias oponerte a les leyes de inmigracion actuales.

IkkiFenix

#82 Es su primera hipocresia de los "liberales", por ejemplo basta coger a Adam Smith y leerlo y observar como defendia la libre circulacion de mercancias y de trabajadores, es decir, se oponia a las medidas de inmigracion actuales.

No solo eso, sino que Smith estaba a favor de que Estado interviniera en economía (por ejemplo en eduacion y salud) cuando el libre mercado se mostrará incapaz de garantizar este tipo de prestaciones. Pero eso siempre se lo han callado los neoliberales, incluso lo han censurado en universidades norteamericanas como ha denunciado el propio Chomsky.

#83 No digo que lo hagan en nombre del capitalismo, digo que lo hacen para aplastar movimientos populares, anticapitalistas y anticoorporativistas. Obviamente, la mayoría de los capitalistas prefieren una democracia burguesa a un estado totalitario como el de Hitler, pero entre apoyar a revolucionarios (anarkistas o comunistas) o fascistas, optan por lo segundo. Y sino mira como EEUU apoyo a la dictadura franquista en España y lo mal que trató a los combatientes voluntarios norteamericanos que se fueron a luchar junto a los republicanos contra Franco cuando volvieron a su país.

D

#9 #82 #84 #36 El sistema siempre ha necesitado "burros y mulas", mano de obra "bruta", es decir poco especializada y barata. Si antaño ese mismo sistema contaba con la prole del obrero para satisfacer esas necesidades reales, ahora cuenta con la inmigración tercermundista: numerosa, inagotable, de baja cualificación, heterogénea y sin conciencia de clase, y que se reproduce a bajo coste (mientras alla algo de arroz sobre la mesa, ropa de segunda mano, y alguna ayudita).

Mi respeto al inmigrante trabajador y de buena voluntad pero hablemos del sistema y de quienes están detrás del mismo. La inmigración abierta y masiva es en mi opinión un planteamiento demencial, además de una estupidez ultra-libertaria desde el punto de vista social y económico.

"La UE debería socavar la homogeneidad nacional" dice el responsable de inmigración de la ONU (y de Goldman Sachs)
"La UE debería socavar la homogeneidad nacional" dice el responsable de inmigración de la ONU (y de Goldman Sachs) [eng]

Hace 11 años | Por --326206-- a bbc.co.uk


Quién escribe el artículo no parece saber lo que es un barrio obrero ni de lejos:

-Director de director no-ejecutivo de Goldman Sachs International.
-Antiguo presidente de British Petroleum (BP),
-Representante Especial de la ONU para la Migración,
-Fundador del Fórum Global de Migración y Desarrollo.
-Presidente de la London School of Economics.
-Director General del GATT (General Agreement on Tariffs and Trade - Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio)

Gargonslipfisk

Tiene su gracia ver los comentarios más valorados y encontrar en segundo lugar #14 donde se dice que el fascismo es el brazo armado del capitalismo (sin argumento alguno) y en negativo #36 donde se dice que el fascismo es anticapitalista, totalitario, y antiglobalización (incluyendo referencias)

Lo recordaré para cuando desde Menéame se critique la manipulación informativa de la prensa. Este hecho viene a reafirmar que cada cual compra la información que más reafirme sus prejuicios. En Menéame cualquier comentario contra el capitalismo, por falaz que sea, siempre será bien recibido

denominador_comun

#24 #44 Es mejor conocer la historia de la economía y del pensamiento. El fascismo surge como movimiento nacionalista apoyado financieramente por capitalistas frente al auge del socialismo y las expectativas de revolución social. Solo hay que ver quién financiaba los respectivos partidos de Mussolini, Hitler y José Antonio Primo de Rivera. Lo de anticapitalista es algo puramente propagandístico, para atraer masas de trabajadores no concienciados. Esto no lo digo por decir. Es curioso, por ejemplo, cómo la Falange tomó el mono azul de los obreros industriales y los colores rojo y negro del anarcosindicalismo para confundir y atraer al personal. Por otro lado, el "capitalismo" es intervencionista o librecambista según el tipo de capitalista que lo defienda y la coyuntura económica. El industrial suele estar a favor del proteccionismo, el financiero y el comercial, a favor de la desregulación total del mercado.

angelitoMagno

#53 Solo hay que ver quién financiaba los respectivos partidos de Mussolini, Hitler y José Antonio Primo de Rivera.

Pues si un tipo da dinero para que el estado intervenga y mantenga controlada a la gente será muchas cosas, fascista la primera, pero desde luego no un capitalista.

Un capitalista de verdad nunca iría lloriqueando a "papa estado" para que les salve las castañas del fuego.

denominador_comun

#57 Dirás un liberal laissez faire de verdad. Yo nunca he conocido a un capitalista que fuera un liberal laissez faire de verdad, entre otras cosas porque esta una posición completamente fuera de la realidad. Es una pura entelequia bonita en la teoría, pero devastadora en la práctica, hasta para el mismo que la asume. Algo parecido ocurre con el socialismo marxista que busca realizar la historia y alcanzar un comunismo providencial.

angelitoMagno

#14 Cierto, el capitalismo siempre ha estado en contra de que cada cual pueda vender lo que le de la gana con el mínimo de restricciones posibles, como todo el mundo sabe.

Patxi_

#44 Muy bien, ya has trolleado. Ahora puedes volver a recordar las restricciones que imponen los países adalides del capitalismo a la entrada de productos extranjeros. Llámalo "aranceles" o llámalo "megasubvenciones públicas a productos locales en mercados privados".

D

#7 "papelitos para todos" no es una cuestion de coyuntura económica, sino de principios.



Te invito que te informes sobre como tratan a los inmigrantes los países mas avanzados del mundo, por ejemplo Canada o Noruega.


#14 ¡¡¡ POR FAVOR !!!

Como todo el mundo sabe España fue un paraíso capitalista entre el 39 y el 75 .....

Y tienes 10 votos positivos.... Una muestra mas de lo imprescindible que es la educación.

#49 Muy bien, ya has mezclado churras con merinas, ahora infórmate sobre lo que has dicho y corrige tus errores

editado:
GO TO #52

Patxi_

#50 #52 quizá el error sea vuestro al hablar de "libre mercado" cuando #52 responde a alguien que habla de capitalismo.

D

#60 En Euskadi y Catalunya of course.

¿¿ Ultra derecha en Euskadi?? ....

#59 Para nada. El error es creer que todo el capitalismo es neoliberal.

D

#63 ¿Hay alguna derecha de otra clase?. Parece mentira que aún no lo reconozcáis.

D

#65 Ya estamos hablando sin saber otra vez.

Esto es lo que han hecho en 30 años de gobierno de "ultraderecha" en Euskadi

http://elpais.com/diario/2010/06/29/paisvasco/1277840403_850215.html


A ver si dejamos de hablar de lo que no se tiene ni puta idea y empezamos a informarnos sobre la realidad que nos rodea.

D

#73 Perdón creí que eras Gallego. lol

angelitoMagno

#49 Que esos países sean unos hipócritas y hablen de libre mercado para después poner aranceles o restricciones al libre movimiento de personas no es un problema del capitalismo, sino de los gobiernos de esos países.

Culpar al capitalismo de la existencia de políticas arancelarias o de rescatar de empresas en vez de dejarlas caer, es como criticar al comunismo de las matanzas de Pol Pot o de las políticas represivas en Corea del Norte.

D

#49 Fijate lo bien que le ha venido a España la globalización y la libre entrada de mercancias chinas.La destrucción del tejido productivo español y el paro asociado.Y no vamos a hablar largo y tendido de la entrada de más de 7 millones de inmigrantes que han servido para poner a la altura del betún los salarios;pero venian a pagarnos las pensiones y de momento ya nos tendremos que jubilar a los 67.

Yiteshi

#79 Esto demuestra una vez más la estrecha relación de colaboración que los nazis tuvieron con el capitalismo

Demagogia pura, es como decir que los bancos que guardan y lavan el dinero de las FARC colaboran estrechamente con el comunismo (¿?).

El dinero no tiene ideología... A quien le cabe en la cabeza que los anormales de amanecer dorado van destrozando puestos de inmigrantes en nombre del capitalismo o para contribuir a este? Son simplemente subnormales y delincuentes...

p

#14 Supongo que ya nadie duda que el brazo armado del capitalismo, como siempre es el fascismo, si estos tipos hacen esto con total impunidad es porque no temen a nada y se lres permite actuar así.

Los comunistas suelen decir que los capitalistas son fascistas (tú sirves de ejemplo), los fascistas suelen decir que capitalismo y socialismo andan cerca (tema inmigración) y los capitalistas no saben diferenciar fascismo de comunismo (los carteles llamando a Obama nazi y comunista a la vez, por ejemplo). Es normal intentar focalizar el enemigo en un solo punto pero la realidad es que son tres cosas muy diferentes aunque cuando se llevan a la práctica todas acaban en unos pocos aprovechándose de la mayoría.

D

#9 ¿Libremente? Ya claro... esos acuerdos comerciales no se hacen muchas veces a base de condonaciones de deuda como contrapartida... o con acuerdos de ayuda al desarrollo de por medio, o con otro tipo de acuerdos bilaterales...
¿Circulación libre de personas? ¿No es eso que ya hemos construído en la UE? Si hombre, a base de acuerdos de disciplina económica y presupuestaria, y a base de buscar corresponsabilidad de los respectivos sistemas sanitarios y de seguridad social... ¿Cómo? qué no es eso lo que has dicho ni parecido ¿verdad? ya me parecía... por eso tu vives en el país de la piruleta y otros tenemos los pies en la tierra.

heffeque

#1 Oye, no es por nada, pero me lo estoy pasando teta troleandoles en YouTube. Creo que lo que más les cabrea es cuando les digo que no son dignos de ser nazis porque se parecen mucho a los turcos y no a la raza superior arya lol

skatronic

#1 Gracias por el enlace. En uno de los vídeos juro que hay un tío que parece El Cigala, que espero que nunca se pasee por alguna zona de Alemania no vaya a ser que sus "aliados" lo hostien.

skatronic

#1 #106 La captura del individuo. La traducción de Youtube ha andado acertada también...

krleza

A mi ya me esta jodiendo el futuro "Nadie podía predecir esto"

nata.y.fresa

Si esta bazofia consigue dominar el mundo vamos a estar pero que muy jodidos.

krleza

#6, si, si el mensaje iba bien hasta que escribes "eso es lo que "progres" ingenuos y desinformados deberían entender." La reflexión no es mala, pero con esa ultima frase parece que quisieras decir que la violencia contra inmigrantes es un resultado natural y justificable de la presión económica de los mercados, y que es un error rechazarla en si misma, sin antes culpar a los mercados.

Yo no pienso así, creo los seres humanos tenemos libertad de elegir, y ante presiones externas y situaciones precarias podemos enfocar nuestros comportamientos de diferentes formas, admiro a quien, en tiempos aciagos como estos se vuelca en ayudar a sus congéneres, entiendo y tolero hasta cierto punto a aquellos que deciden levantarse en lucha contra el poder opresor, pero no, a quienes utilizan la violencia contra puestos de marroquineria no los justifico, no entiendo que su comportamiento sea la consecuencia del capitalismo destructivo ni de una situación económica insostenible, esos desgraciados utilizan esa situación crítica para llevar acabo actos que en otro contexto no pueden realizar, se aprovechan de la vulnerabilidad de un pueblo para presentar como solución algo que en ningún caso va a solucionar nada. Son personas que producen dolor gratuito, en aras de unas ideas de manifiesta malignidad. No los tolero, no los justifico, no creo que hagan lo que hacen para ofrecer seguridad en los barrios ni para luchar contra la econo0mia irregular.

Pienso por tanto, que estas equivocado en tu argumento.

Un saludete ^_^

klikloski

Aqui ya han empezado defendiando a mercadona

jainkone

#21 es lógico que quieran defender a sus churris, que se sienten amenazadas en su puesto de trabajo por esos chuloputas de las marchas obreras

Milkhouse

Rubenias espero que comprendas también a los nazis cuando apaleen a españoles en Alemania y a ti te conviertan en un pastilla de jabón .... que a este paso esta pronto. wall

roybatty

El némesis de Gordillo

ChukNorris

#4 ¿por qué el némesis de Gordillo? Estos en cualquier momento pueden expropiar en supermercados para alimentar a sus compatriotas griegos necesitados ... es lo que tienen las medidas populistas, le pueden servir a cualquier bando como propaganda.

halcoul

#4 Pues para mi son iguales que Gordillo. Éste ataca a Mercadona porque afecta al pequeño negocio local y los cabezahuecas estos porque la inmigración "afecta" a los trabajadores y negocios locales.

Populismo everywhere.

reemax

#33 Mayores populistas que los ultraliberales, nadie. Y en Grecia por cierto son esas medidas para defender al mercado las que han provocado hasta ahora más víctimas que los nazis de este meneo.

p

Lo de que "nadie parece inmutarse" creo que sobra en la entradilla. Ante un grupo de 150 cafres armados, lo lógico es que nadie haga nada en ese momento.

En cuanto a las lecciones que sacar de esto, yo me quedo con que están organizados y saben difundir su mensaje con claridad. Creo que están cláramente equivocados, y por mucha "limpieza" que hagan, si la dinámica es que los países europeos-mediterráneos se empobrezcan, la situación general de Grecia no va a mejorar porque hagan una limpieza étnica.

La cuestión no es "papeles para todos", lo cual es ciertamente ilusorio si se mantiene un orden de cosas en el cual gente de países con enormes riquezas materiales vive en la pobreza y se ve impelida a huir a otros países, sino capitalismo sí o no.

D

Proximamente en españistan.

Alvar

Puede parecer un tópico, pero tiene que quedar claro: los fascistas siempre fueron cobardes. Se movieron siempre por el miedo. Y actúan con violencia cuando se saben protegidos, cuando no lo están, agachan la cerviz y huyen, como en el Mercadona de Vallecas ayer. Los fascistas actúan con impunidad porque son los perros rabiosos del capital, de la burguesía, de la policía, de los políticos "de bien".

Los auténticos valientes son los que se rompen el alma denunciando la injusticia del sistema actual y luchando contra él, a sabiendas de que le esperan palos, injusticia e incompresión. Y la gran mayoría, no tienen nombre ni serán conocidos nunca. Esos son los auténticos héroes de la historia.

R

Infladme a negativos pero si no lo digo exploto, putos cerdos

JefeBromden

En nada pasará lo mismo en españistán, tiempo al tiempo.

moraitosanlucar

hijos de la gran puta

Relator

Veo algún comentario justificando el vídeo que me hace pensar si lo realmente justo es tener que leeros.

h

Estos son unos descerebrados, dan bastante pena, hubiesen encajado perfectamente en el medievo.

hermano_soul

Ojito, que esto lo vamos a ver por aquí dentro de poco. Y si no al tiempo... Esta crisis es caldo de cultivo para este tipo de conductas.

arka

Este vídeo es brutal. Estas son las putas noticias de hoy y no la mierda que sueltan en televisión.
Y después de comprobar este lamentable estado de las cosas, para los que creéis que expulsar a los inmigrantes es la solución, hay tenéis mi desprecio, no merecéis pertenecer a la raza humana.
Lo de "wishful thinking" aplicároslo a vosotros mismos, si pensáis que rechazar inmigrantes resolverá algo que sepáis que cuando acaben con ellos vosotros seréis los siguientes. Los recortes no acabarán hasta que todos estemos a las ordenes de violentos descerebrados cómo los que aparecen en el vídeo.
Si pensáis que la solidaridad y la igualdad es "wishful thinking" es que desconocéis el concepto que hay detrás de esas palabras.

PabloPani

Vaya puta gentuza, a los que habria que expulsar debia ser a ellos!!

v

Propongo que les quiten la nacionalidad a todos los hijos de puta esos.

D

#86 Pero yo te entiendo. A menudo, cuando de comunismo se trata, viene siempre don Stalin, Pol Pot o las conchas de sus madres a interponerse en una conversación. Como si comunismo fueran ellos y no Anguita, Gordillo o Marcelino Camacho.

D

No es de extrañar, y pronto lo veremos aquí.

Ante una crisis de estas características siempre va a haber enfrentamientos entre ciudadanos. Los primeros en caer suelen ser los que manejan el cotarro (al estilo revolución francesa) o los inmigrantes o algún grupo racial. Como los primeros se lo han montado demasiado bien es poco probable que les toque a ellos, así que a por los siguientes de la lista.

p

Hijos de puta hay en todos lados.

D

Los comentarios al vídeo de YouTube son para vomitar hasta deshidratarse. Que asco de ignorancia, intolerancia e ínfulas de superioridad.

Que varios acomplejados machaquen al diferente para evadirse de su mediocridad es lamentable. Pero que haya gente en Europa que les escuche y repita sus rebuznos cual papagayos me hace entender por qué Europa se va a la mierda a marchas forzadas.

D

Este meneo es sobre los desmanes de un movimiento fascista y sus desmanes. Vaya por delante mi más absoluto rechazo (y asco) hacia esta gentuza.

Sin embargo, tras leer los comentarios me gustaría hablar sobre el contexto para entender este tipo de fenómenos extremistas: Grecia es hoy en día el punto más caliente de paso de inmigrantes ilegales a Europa. La mayoría son inmigrantes de paso a otros paises europeos. El problema en Grecia es bastante grave y, en mi opinión, no se trata de un problema de 'color de piel' como algunos quieren dar a entender.

Declaraciones de la policia en Atenas.
Inmigración ilegal en Grecia

Hace 11 años | Por --326206-- a grreporter.info


Transcripción:

“El gran problema en el centro de Atenas es la excesiva concentración de inmigrantes, principalmente inmigrantes económicos, que vienen de diferentes países. Realmente, esto significa que gente diversa de diferentes características nacionales, se concentran en un solo lugar.

“Hasta ahora, la sociedad griega nunca ha estado acostumbrada a tal cantidad de diferencias, a este mosaico de culturas en una sola área geográfica, que hasta hace 15 años estaba habitada casi exclusivamente por griegos. Por lo tanto, el mayor problema está en la composición de la población del centro de Atenas.

“Hay varias razones por las que esta gente no puede ir a otros países, su principal deseo, o no pueden encontrar trabajo porque la sociedad griega, la economía griega no es capaz de absorber más trabajadores adicionales. Podría decir que un alto porcentaje de ellos llegan incluso a cometer crímenes en las calles. Probablemente, lo hacen para sobrevivir, por necesidad o porque se ven involucrados en pandillas, cometiendo crímenes como tráfico de droga, prostitución, tráfico de mujeres para la prostitución. Se involucran en organizaciones que se dedican a la falsificación de certificados, o falsifican documentos en general para que, llegado el momento, algunos encuentran la manera de irse a otros estados de la Unión Europea, que es su objetivo principal. Esto es evidente puesto que el hecho es que unas 100.000 personas entraron en Grecia el último año. Solo un 10% pidieron asilo, esto es, aplicaron para ‘protección internacional’ a cargo del estado griego.

02'.50''- “Pensar que el problema puede ser solventado únicamente con operaciones, y con acciones a lo largo de la frontera no es realista. Es necesaria la cooperación con los principales países de procedencia, con los países que atraviesan, y los países que son el objetivo final de los inmigrantes. Debe ser acordada en tratados europeos; NO tratados bilaterales entre Grecia y cualquiera de los países de procedencia, si no entre la UE como organización de estados y el país de procedencia específico, puesto que todos los miembros europeos se enfrentan al mismo problema.

“El problema con el que Grecia se encuentra actualmente NO es un problema nacional; es un problema europeo y ahora a Grecia se le pide que lleve a cabo un Acta Europea.

“Las principales áreas geográficas de procedencia son de Asia, por ejemplo, Irán, Iraq, Bangladesh, así como países del norte de África – Argelia, Marruecos, Somalia. Estas son las principales nacionalidades, que son seguidas por naciones más pequeñas con menor número de inmigrantes en Grecia. En 2011, fueron registrados en Grecia inmigrantes de 111 nacionalidades. En términos de edad, éstos son mayoritariamente gente joven de entre 20 y 35 años. Sin embargo, también hay gente de mayor edad e incluso familias.

“Desafortunadamente, sigue sin conocerse si estas personas tienen estudios o no, porque cuando pisan territorio griego, destruyen todos los documentos que tienen – bien siguiendo las instrucciones de los traficantes o bien por iniciativa propia. Destruyen su vida pasada y nosotros tratamos de investigar para averiguar quiénes son ésta gente, de donde proceden, y así retornarlos a su país de origen.”

Athanasios Kokkalakis – Portavoz de la policía.

D

EL FUTURO YA NO SON NUESTROS NIÑOS es la inmigración masiva: está claro que al sistema NO le interesa que tengamos hijos; los políticos son corto-placistas y junto con el sector económico confían en obtener mano de obra barata, votos e impuestos a través de la inmigración masiva. "NO OS PREOCUPEIS" - os dirán como si fuerais tontos - "el bajo índice de natalidad es un alarmismo" "el índice y la población ya se están recuperando" a base de importar y subvencionar vientres y misóginos escapados de vaya usted a saber donde.

Mientras tanto los anhelos del individuo o de la sociedad (formar una familia, mantener cierta coesión social, conservar la cultura e indiosicracia del lugar, etc) son despreciados. Es más, hoy en día el "proletario" ya no tiene "prole", e incluso piensa que "no es necesario" "que son preocupaciones de derecha rancia" "que ya somos muchos en este mundo superpoblado" (como si los recien llegados no fueran a procrear como conejos, teniendo los hijos que nosotros no tenemos y más, mientras haya una taza de arroz en la mesa y ropa de segunda mano de la ong local).

Yo digo que Inmigración Si (cuanto menos mejor), Integración TAMBIEN, descontrol tercermundista y "multicultural" NO!!!

Claro que el que no haya viajado o vivido en cualquier capital europea esto no lo va a entender.

D

¿ Dónde veis que la ultraderecha esté escalando posiciones en nuestro país ?

D

#51 En Euskadi, Catalunya, Galicia y Cantabria of course.

Milkhouse

#51 pero es que no ves al PP, vives en una realidad paralela??? lol lol lol

D

#62

Pregunto a gente adulta, no a niños de papa jugando a Call Of Duty

D

#48 Que se lo metan por el culo

D

Contra el nazismo, hoz y martillo.

krleza

#37 y contra la hoz y el martillo, nazismo, y ya tenemos la fiesta montada.

krleza

#41 Tienes razón, no ha sido un comentario muy acertado.

D

Cumplimiento de los derechos humanos mundanos. Grecia para todos menos para los griegos. AD al lado de FE es como un gran danés a un chihuahua

lambretta

28 comentarios y ni una condena, todo lo contrario, hay algún comentario incluso "comprensivo". roll
Veremos si aparece algún "condenador oficial"

a

Eh ahí el primer mundo, el continente antiguo, la cuna de la democracia, la 'cultura' ejemplo para el mundo, la educación superior. que patético, Europa no fue nada mas que un globo de aire caliente.

Sintagma

#69 bueno, tu vete al 3 mundo y veras como se las gastan...

Mox

Pues yo a las personas de alrededor (al menos lo que se ve en el video que no es gran cosa porque tiene varios cortes las veo bastante impresionadas, erronea ?

MORT100

Si esa masa de fuerza bruta la emplearan en destrozar el congreso o arremetiendo contra la propiedad de ciertas autoridades políticas todos seríamos más felices y esta gentuza tendría algo más de utilidad.

D

Seguro que estos elementos tán "patriotas" eran de los pocos que daban ejemplo en Grecia antes de la crisis pagando los respectivos impuestos. A los inmigrantes solo se les necesita si el país vá bien para hacer lo que la pobl. natal no quiere hacer. El nazismo se extiende como una plaga y nuestro país no será una excepción precisamente. Dá terror y es lo que, precisamente, busca esta gentuza.

D

Este video si que dá verdadero miedo.
Unos con bates y otros con pistolas.

depptales

Segun rezan, solo los arios de sangre y que sean de origen griego pueden pertenecer a su partido. en grecia hay unos 11 millones de habitantes. si les mandamos a los chinos con una poblacion de 1 339 724 852 habitantes (2010) imaginate cuantos deben haber ahora ¡¡. no veas lo bien que se lo iban a pasar los chinos lol lol lol

Justified

Un mundo para todos es posible, bueno, para todos menos para este tipo de gilipollas...

vermilion

Lo peor es que Grecia ha sido hasta dia de hoy el futuro de España, espero que ese no sea el futuro que nos espera, el renacimiento de la ultraderecha...
P.D: en la entradilla ponen que sin inmutarse, ha visto cuantos eran? que pretenden que haga la gente que pasea por alli?

D

#47 Sí es el futuro, sino mirad este tweet de estos hdp nazis:

usuqelio

como permanecer impasibles ante tanta crueldad

D

Hombre, al menos veo que les piden los papeles. Hinchadme a negativos, pero yo lo que veo ahí es un hartazgo de que el gobierno no haga lo que tiene que hacer (como aquí) y mandan a paseo los puestos de ilegales que hacen competencia ilegal a los comerciantes que han tenido que conseguir su permiso.

La violencia con la que lo hacen es demasiada, claro... pero supongo que lo hacen como medida disuasoria para que vuelva a pasar y sobre todo por el hartazgo ya de estas cosas.

Es como aquí los negros con los productos chinos... preguntadle a cualquier mercader de bien y legal... él te dirá que no solo les pateaba la manta, sino que se la quemaba.

jainkone

#61 valiente opinión.

Yo, personalmente, he llamado a la Policia local cuando unos extranjeros tocando instrumentos ,vendían sus CD´s y ...toooda la Producción Nacional de lana de alpaca. En la acera de enfrente de mi tienda textil que mis sudores costaba sacar adelante.

en las ordenanzas municipales pone explícitamente que la ropa no se puede vender en la calle.

Que hago, me la enfundo??

Denuncia diaria.

efecto..juas

D

#94 Exacto. Yo hasta he visto a los negros de colegueo con los polis, créetelo. No hacen nada. De vez en cuando los asustan para parecer que hacen algo pero ¿pa que sirve si en cuando doblan la esquina vuelven a tirar las mantas?

H

Es algo reprochable por quién lo hace y por cómo lo hace, pero en el vídeo se ve como piden los papeles y parece que dejan comerciar al que los tiene. Que luego se cargaran de esa forma el puesto del vendedor que fuera sí me parece algo brutal. De todas maneras esta gente no me merece confianza, porque me parece que es de cara a la galería, pero como dice #61, al menos piden los papeles.

Ahora, mal que os pese a muchos, el fascismo no es capitalista, que sirva como gobierno totalitario para someter a la población mientras se vende al capitalismo es otra cosa, pero siempre andáis intentando relacionar todo lo que no os gusta sin sentido, llamando facha a las primeras de cambio y haciendo que la palabra pierda el sentido.

Luego hay otros tantos que defendéis que la tierra es del viento. Respetable, pero pensamiento feliz, no digo que no haya que tener ideales, pero hay que ser un poco realistas, porque cada vez que escucho algo de ese estilo suele venir del que habla con su tendero chino/africano/lo que sea, se siente un adalid de la multiculturalidad, y se vuelve a su barrio donde no va a tener que convivir con ningún inmigrante.

La delincuencia es un hecho (echad un vistazo a la estadística del INE, 34% de presos extranjeros), el choque de culturas es un hecho, y la natalidad descontrolada es un hecho. Que todo el mundo tiene derecho a la oportunidad de una vida mejor, de acuerdo, pero no creo que tengáis que crear ese prejuicio por racismo hacia la idea de que si vienes a parar aquí, realmente te tienes que adaptar a la cultura local. Si pensáis que las diferentes culturas del mundo con las que tanto nos gusta contar se han conseguido con esa mentalidad, error grave, ha habido una componente de comportamiento territorial que ha protegido la "cultura" local. Aún nos queda un camino que recorrer para llegar a ese pensamiento de unidad como especie en lugar de como cultura, y la multiculturalidad está saliendo mal por mucho que digáis, está fracasando la integración y esto va a derivar en un conflicto importante, y creo que por desgracia todos viviremos para verlo.

Ahora perdón por el tocho y disfrutaré los negativos.

Un hacendado saludo.

D

#61 #95 ¿Y quién cojones son esos monos para pedir papeles a nadie?

D

#95 Muy buena reflexión.

D

Que sepais que una parte considerable del pueblo se está pasando del socialismo (de diverso grado) a la extrema derecha (nazis incluidos). Es un fenómeno preocupante pero a la vez fácil de entender: Grecia, como puerta de entrada, está sometida a una avalancha de inmigrantes sin precedentes, es un problema muy grave que tiene un impacto grandísimo en la vida de los griegos, sobre todo en las clases trabajadoras/desempleadas.

Frente a la dejación e inoperabilidad de las autoridades municipales, nacionales y Europeas, las bestias pardas del fascismo toman la iniciativa ofreciendo seguridad en los barrios y lucha contra la economía irregular en clara competencia con los autóctonos.

No me malinterpreteis, solo invito a que analiceis la situación creada en Grecia y la evalueis de forma crítica. Lo de "papelitos para todos" y lo de "enviar de vuelta es de nazis" no tiene sentido para una economia y sociedad que ya no puede absorver más inmigrantes.

En los años treinta los nazis garantizaban la seguridad en las calles y ayudaban a las viejecitas a cruzar la calle. En una epoca de crisis brutal supieron ofrecer un "contrato social". Ese es el peligro, y eso es lo que "progres" ingenuos y desinformados deberian entender.

krleza

#3 El hecho de que sea fácil de comprender no implica que sea justificable.

D

#5 PERDON oiga, que se me ha olvidado acompañar el verbo "entender" con la matizaciones correspondientes de "sin querer justificarlo" bla bla bla... Creo que me he explicado bien y dejo claro mi punto de vista en el comentario (a riesgo de comer negativos a granel y tener que leer ciertos comentario prejuiciosos).

D

#5 Y no lo ha justificado.
#7 Por eso tú vives en el país de la piruleta.

krleza

#98 Si que lo justifica, no esta de acuerdo, pero si que lo justifica, plantea como causa de la violencia la crisis griega y el exceso de inmigrantes. Y es falso, la violencia nazi existe haya 1 o 10 millones de inmigrantes. La crisis y la inmigración no son causas.

D

#7 No tiene sentido lo que dices. Tu argumento está fuera de la realidad.

Tú crees que todo todo ciudadano del mundo tiene derecho a venirse a España o a Europa per se? Es decir que las fronteras no deberian existir. Además de eso estás también a favor de que a cada inmigrante se de un trabajo, servicios y ayudas sociales etc... por que es un 'derecho humano'? Y dime tú, como se paga eso? ¿Quien se beneficiaria más de la libre circulación de la pobreza (los empresarios?) y quien lo pagaria más caro (las clases populares?). Perdoname pero estás "loco".

Según tú ¿cual sería el límite, si lo hay, de inmigrantes, por ejemplo en España? 5 millones, 10? 50? Y si la mitad de Somalia se organiza para venir a España? Como no hay limites y todo el mundo "tiene derecho" a venirse...

No te escapes, respondeme de forma coherente.

Pensamiento ilusorio (wishful thinking)
http://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_ilusorio

D

#7 No puede hacerse política con canciones de los Beatles, si empresas occidentales explotan a ciertos países del "tercer mundo" es con la coadyuvancia de sus gobiernos locales y muchas veces para perjuicio de los trabajadores de aquellos paises desarrollados que ven como se llevan su trabajo a otro sitio; no tenemos a unos pobrecitos negritos desnutridos por un lado y a unos opulentos y obesos blanquitos por otro, la cosa no es tan simple.

r

#11 obviamente la cosa no es tan simple. Por un lado estamos los "negritos desnutridos" y los obreros del primer mundo, y por otro lado las multinacionales, bancos, y sus subditos, i.e. los gobiernos (del primer y del tercer mundo). Los gobiernos del tercer mundo, esos hablan todos los días con la embajada de United Kingdom y han estudiado en Harvard...

Yo creo que los trabajadores, seamos de donde seamos, debemos apoyarnos mutuamente en nuestros esfuerzos por tener una vida digna.

A ver si nos damos cuenta de una vez que nuestro estado de bienestar no lo pagamos sólo nosotros de nuestro trabajo, sino la posición privilegiada que se han creado los países del primer mundo (a lo largo de muchos siglos de colonialismo, expolio y holocaustos). Y en estos países del primer mundo nosotros hemos tenido la suerte de nacer.

Y a ver si nos damos cuenta de que los inmigrantes que vienen a trabajar también contribuyen con su trabajo (a corto plazo) a financiar ese estado de bienestar.

krleza

#12

¿porqué debemos soportar el desproporcional desarrollo poblacional del tercer mundo?

No tenemos por que hacerlo, de la misma forma que no tenemos por que echar un cable al vecino que se ha quedado sin sal por falta de previsión, o al colega que se ha quedado sin curro por que ha metido la pata. La cuestión es que podemos hacerlo, pero no lo hacemos, por que no somos buena gente.

D

#13 No tenemos por que hacerlo, de la misma forma que no tenemos por que echar un cable al vecino que se ha quedado sin sal por falta de previsión
Buenismo ingenuo e hipocrita. El caso es que el vecino que se ha quedado sin sal va a pedirtela y se queda a vivir en tu casa. Esto que no lo aceptarias nunca en tu casa es lo que pides que se haga a nivel de país, para creer que eres "buena gente".

krleza

#96, #100 jeje, que vapuleo.

Por un lado pienso que las políticas de inmigración en el primer mundo son insuficientes, que están enfocadas como si el problema fuese que ellos viniesen aquí, y no desde el punto de vista de integración de seres humanos en un lugar donde las cosas, de momento, van mejor que allá de donde vienen. Veo ademas como nos vamos cerrando mas en estos tiempos, con asuntos como las vallas de ceuta y melilla o la retirada de la seguridad Social para "sin papeles". Echo de menos una política global europea de reubicación de inmigrantes, asi como las puertas abiertas a la comunidad. Se podría hacer, pueden vendernos que no, pero yo ya no me lo creo después de lo de la millonada a la banca. Así que pienso que claro que hay emigrantes en Europa, pero eso no significa que los estemos recibiendo con dignidad.

#96 ya que te interesas por mi persona, te diré que no, que no acojo inmigrantes en mi casa, pero pienso que aunque una sola persona no puede arreglar el mundo si que podemos tomar decisiones adecuadas para hacerlo mejor, y que hay muchas cosas por las que pelear, yo con respecto a la inmigración no hago nada, pero por otro lado estoy bastante metido en la historia de las drogodependencias, dando charletas por ahí y trabajando en un centro de desintoxicación. Estoy seguro de que no soy la mejor persona que conozco, pero me acuesto bastante tranquilo todas las noches, y si, quiero creer que soy un buen tipo. Ingenuo probablemente e hipócrita en ocasiones, pero ya me joden.

D

#13 ¿Qué dices? ¿qué no soportamos emigración en Europa? Dile a tu médico que te reduzca la dosis.

klam

#12 Olvidas que esos niños del tercer mundo no son simplemente una boca que alimnentar, sino dos brazos para trabajar. En Europa los hijos son un costo que no todos están en capacidad o tienen la voluntad de asumir. En lo países pobres esos niños trabajan y producen excedentes para toda la familia. Los europeos no salieron de la pobreza por tener menos hijos, dejaron de tener hijos porque salieron de la pobreza.

Isial

#7 Me ha gustado tu frase ``` ningún trozo de este planeta debería ser propiedad de ninguna bandera.´´

D

#78 Tu tergiversación llega a ser ofensiva: Yo no he justificado a los anormales del video, que tienen mi desprecio; ni siquiera he hablado en contra de la inmigración, lo he hecho en contra de la inmigración irregular DESCONTROLADA y del wishful thinking; animo en tu aventura, Brasil es un pais que ofrece y seguira ofreciendo oportunidades a gente cualificada como tú (en Europa, a menudo, se ofrecen subvenciones en vez de oportunidades reales).

Me has interpretado en términos absolutos, es decir como si yo fuera un cabeza-cuadrada maniqueista o dualista. De nuevo, suerte con todo, tienes mi apoyo y admiración. De verdad.

1 2