EDICIóN GENERAL
501 meneos
847 clics
Un fármaco logra desalojar el VIH de los reservorios para eliminar la infección

Un fármaco logra desalojar el VIH de los reservorios para eliminar la infección

Los profesionales de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (EE.UU.) demostraron que su fármaco “voronistat” tiene una alta eficacia en revertir la fase de latencia del VIH y es seguro para uso humano. El vorinostat o es un inhibidor de la enzima histona deacetilasa empleado en el tratamiento de algunos tipos de linfoma. Ahora, el próximo paso será combinar vorinostat con una inmunoterapia antiviral, caso de una vacuna o de un anticuerpo capaz de reconocer y destruir las células latentes, algo indispensable para lograr la cura

| etiquetas: vih
182 319 0 K 292 cultura
182 319 0 K 292 cultura
Esta es la principal razón por la que el VIH no se puede curar. El VIH se esconde en linfocitos "dormidos" de reservorios linfáticos y los fármacos de las 6 familias que disponemos (como casi todo en infectología) actúan cuando la célula está activa por lo que un fármaco capaz de actuar sobre células latentes es lo que necesitamos para curar el VIH.
#1 Casi todas las infecciones que siguen esa estrategia son incurables. El herpes tiene un mecanismo similar, pero se 'esconde' dentro del tejido nervioso.
#12 y el papiloma?
#1 la verdad es que la forma de actuar de este "simple" virus acojona eh? Como se escapa el tío.
#19 Si es verdad, pero si lo piensas friamente, el cuerpo humano a traves de los siglos ha logrado una defensa inmejorable ante cualquier invasor, una que no tiene ninguna specie en este planeta.

La inteligencia humana, Y es esta la que mas tarde o mas temprano le ganara la batalla ¿Eso si que da miedo eh?.
#53 Hay seres humanos inmunes al VIH. Evolutivamente ganamos la partida. Pero no somos el organismo con mejor inmunidad ni de lejos.
#53 cuando uno piensa que el ser humano es el primer objeto que se estudia a sí mismo...
#53 Hombre, inmejorable no es. Si no, no tendríamos ninguna infección.
#1 Ah! Qué tiempos en los que me aprendí la Cd24 y la Gp120...y todos los descubrimientos de Luig Montagner y su equipo...La noticia es antigua...como del 2012...pero oye, siempre son buenas noticias, incluso 5 años después! gtt-vih.org/actualizate/la_noticia_del_dia/23-03-12
Si esto hace que el sistema ataque las celulas con vih latente, uno de los reservorios estaba en el cerebro, ¿es buena idea hacer que el cuerpo ataque a las neuronas?

#1 #13 #30 que parece que saben
#38 Los principales reservorios en los quebse esconde en primera instancia el VIH son los del tubo digestivo, en el tejido linfoide asociado a mucosas, placas de peyer, etc.... de hecho es donde primero ataca el VIH. Es por ello que en la primoinfección por VIH en caso de ser asintomática aparte de faringitis, una manifestación muy típica es la diarrea.
Como es el primer sitio donde ataca, es donde primero queda latente.

Otros organos linfoides importantes del cuerpo son los ganglios…   » ver todo el comentario
#45 Yo de inmuno no tengo casi ni puta, solo toque un poco de respuesta no especifica en materiales biocompatibles.

Mirando un poco, parece que células microgliales y astrocitos son reservorios, si nos los cargamos, podemos joder el cerebro.

La pregunta, estos medicamentos, se cargan el ADN viral dentro de las células o se cargan las células infectadas?
#56 Estos medicamentos lo que tratan es de parar el ciclo biológico del viris exclusivamente.
Por ejemplo:

- Dos de las 6 familias son los inhibidores de la retrotranscriptasa inversa análogos y no análogos de nucleótidos. Lo que intentan inhibir es una enzima que se encarga de transformar el ARN del virus en ADN para integrarse en el ADN de la célula. Por tanto, interrumpen un instrumento casi exclusivo de los retrovirus (como es el caso del VIH) pues como.podrás imaginar la ret…   » ver todo el comentario
#56 Por lo poco que sé, como "aficionado", las investigaciones para poder destruir el virus una vez expuesto (exponerlo es lo que hace el fármaco de este artículo) van bastante encaminadas a vacunas terapéuticas que estimulan el sistema inmune para reaccionar contra las estructuras más estables del VIH (las que menos mutan). Es posible probable que haya otras líneas de investigación que yo ignore.
#2 Todavía no, es otro paso, pero es necesario combinarlo con otros fámacos que sean capaces de destruir el virus de forma total.

Con esto han conseguido que no pueda esconderse, falta eliminarlo.
#5 Si esto convierte el VIH en fantasmas azules, el CRiSP-Man se los zampa: www.meneame.net/story/crispr-carga-vih-come-zika-como-fuese-pac-man-ap
#2 Lleva confirmada 5 años y sí, es cojonuda! gtt-vih.org/actualizate/la_noticia_del_dia/23-03-12
#2 El titulo es muy sensacionalista. Ni mucho menos. Aunque de la sensacion.
Han hecho la mitad del camino.
Ahora creen que podran...
El vih es un virus muy cabron. Se adapta y muta mucho
Esperemos que no sea un "curamos el VIH" más. Esperemos que esta vez tire para adelante ese fármaco y se comercialice.
#3 Esperemos poco, ya lleva 5 años la cosa abierta: gtt-vih.org/actualizate/la_noticia_del_dia/23-03-12 otra Referencia: Archin N, Liberty A, Kashuba A, et al. Administration of Vorinostat Disrupts HIV-1 Latency in Patients on ART. 19th Conference on Retroviruses and Opportunistic Infections. Abstract 157LB. y la cosa promete :-)
#24 bueno, 5 años lo veo poco aún, entre ensayos clínicos y tal...
#28 Nono, que ya han hecho ensayos clínicos en humanos: clinicaltrials.gov/show/NCT01319383 Estamos hablando de algo muy pero que muy prometedor!
Algún admin que me arregle esto!!! Me ha bajado el karma a 5,7 porque he intentado poner enlaces que son muy relevantes y me he cargado de 9 y pico a 5.7!!!
#32 no te preocupes por el karma, creo que es una sanción puntual y temporal. Te doy un positivo por donde pueda!!
#47 Muchas gracias! Me ha multado la buardia cibil de meneame... Llamaré a la buambulancia :ferrari: :eli: :foreveralone: :tinfoil: :clap:
#47 Yo tenía karma, tenía un puesto aceptable en el ranking, una vez tuve un karma de más de 18... publicaba artículos, movía millones de euros en contenidos AEDE...Y ahora no consigo encontrarle las piernas al elefante...no pude encontrarle las piernas coronel Trautman!!
#32 tiene pinta de ser un algoritmo anti spam, si repites los mismos enlaces varias veces puede que te penalice. y como solo es un programa no tiene forma de distinguir si los enlaces son a algo relevante o una pagina de alargadores de pene y viagra :-D
#72 Lo bueno es que tengo un karma de principiante!!
#73 es como volver a ser virgen. pero ten cuidado y no vayas por hilos poco transitados, y si se te aparece algún perturbado del nótame aprieta bien el culo para que no te viole
#76 Me hablas de cosas terribles! Notame... suena a pecadores malos y gente que cobra canon aede... iré con cautela, gracias...¿Al quinto día miro al este Gandalf?
#28 Mira los resultados: son espectaculares: me penaliza kharma por poner más enlaces...esta cosa aunque la entiendo, nunca me había pasado..bueno, dale a results en el enlace y lo ves
#42 Para ver más o menos que ha pasado con el karma, si no lo has hecho ya, vete a tú perfil y donde sale el karma pincha en "Detalle del cálculo", si no te vuelves loco al interpretar todo el tema del cálculo del karma, podrás ver porqué ha bajado el karma de golpe.
El tema de votos negativos a comentarios no ha sido, has puesto 3 negativos en los últimos días así que..., si no ves nada relevante igual te lo han bajado manualmente, aunque tampoco veo ningún comentario tuyo que sea muy polémico...

A #28 ya le pongo un positivo de tu parte. xD
#57 Si tengo claro qué ha sido: mandar muchos enlaces en poco tiempo, y encima como pensaba que era del navegador lo he hecho 3 veces. Así que eso que si queréis perder karma a lo bestia en nada de tiempo, haced eso! Pero lo malo es que era con fines de ilustrar estudios y era necesario.
#59 ¡¡¡¡¡Yuhhuuu!!!!!! :shit:

Que absurdez de penalización y anda que no quita poco karma.
#65 Yieeeeepaaaaa. Mi karma en un pozo!!
Y para cuándo el fármaco hembristat?
#6 qué es eso?
#7 El farmaco opuesto al machistat.
#8 no te he preguntaba cual es lo opuesto a eso, sino qué es eso. Qué es? Y la pregunta es seria. Es que no sé qué es.
#10 Realmente creó escuela Ana Pastor con su "No me ha contestado a la pregunta"
#14 Vamos que no me piensas responder. Gracias.

Un saludo!
#6, por favor, contesta a #15

Gracias
#18 Lisa dile a tu hermano que.
Papa no me hablas a mi a Bart si le hablas...
#15 esque las feministas no se pueden permitir curar con un farmaco llamado machistat
#15 No ha sido @Gaveta el que ha puesto lo de hembristat

EDITO: Ya veo que te has enterado del tema por lo que he podido ver más abajo. {0x1f633}
#16 ah vale!

CC #14
#10 está de coña. El que ha dicho lo de hembristat es otro usuario.
#7 un cuñao. No le prestes atención.
#6 ya me han explicado que eres un usuario que entra a hacer gracias, y encima sin gracia aunque pienses que hace gracia. Cuando hagas una gracia, que tenga gracia y haga gracia. Gracias.
Básicamente lo que hace el fármaco es evitar que las histonas condensen el ADN, así éste está expuesto. Las histonas son parte importante de la regulación génica, pues su acetilación-desacetilación permite la transcripción o silenciación del ADN.
Dicen que es seguro, aunque lo que me gustaría saber es cómo consiguen que no se transcriban genes que no deben ser transcritos si, debido al fármaco, el ADN queda expuesto a factores de transcripción y polimerasas varias.
#13 Efectivamente y por eso la transcriptasa inversa hace tanto daño y es una diana cojonuda porque los inhibidores de la transcriptasa inversa no análogos de los nucleósidos (ITINN) impiden que el VIH se multiplique al bloquear la transcriptasa inversa. Ya sabes: . ACOPLAMIENTO, UNIÓN AL CORRECEPTOR Y FUSIÓN, TRANSCRIPCIÓN INVERSA, INTEGRACIÓN, TRANSCRIPCIÓN, ENSAMBLAJE y GEMACIÓN! Perdón por gritarlo, es que me mola!! :-) Te paso el pubmed para que lo goces! www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22837004
#27 hazme el favor de lavarte la boca con jabón ahora mismo. ¿No te tengo dicho que hables así? :-D.

Vaya chapa absolutamente indescifrable, ya me gustaría a mi entenderla! :-D
#40 Me gustaría votarte como positivo macho, pero como he puesto muchos links pues esta mierda de meneame me ha quitado hasta los votos. Tengo un karma de 6... Date por votado!!
#42 Le voto yo por ti ;)
#58 Gracias! Te votaría yo! De hecho esto es que salvo hace mil años nunca lo había visto: no poder votar yo jajaja. Soy un discapacitado: No me la puedo menear
#42 gracias mozo! :-D
#74 Qué rabia ser un joven y no poder votarte positivo. Como no tengo Karma aún, he empezado en esto de menéame a ver qué son las buambulancias y mi paisano AlkarriaLibre :-)
#27 Parece ser que han sacado un nuevo paper este año (lo que explica que salgan noticias en medios generalistas):

www.jci.org/articles/view/92684

Del resumen:

"(...) However, despite serial reversal of latency over 1 month of VOR dosing, we did not observe a measurable decrease (>0.3 log10) in the frequency of latent infection within resting CD4+ T cells.
(...)
Latency reversal can be achieved by VOR safely and repeatedly, but effective depletion of persistent HIV infection will require additional advances."

Pero es un avance muy bueno. Da esperanzas de acabar en el futuro con el putísimo VIH, algo que hace no mucho no se creía posible (quitando abalación + transplante de médula).
#49 Tienes razón porque la revisión es de hace nada. Crucemos los dedos y sigamos apoyando a la investigación. Es la forma de hacer que esta lacra y otras muchas pase. Ahora a por el cáncer. Todos estos avances van siendo cada vez más exponenciales, porque la supercomputación y las redes neuronales profundas lo permiten.
#13 Por cierto, que es muy interesante el estudio clínico: "Amino acid starvation induces reactivation of silenced transgenes and latent HIV-1 provirus via down-regulation of histone deacetylase 4 (HDAC4)." clinicaltrials.gov/show/NCT01319383
Los perros del reservorio.
Ya ha llegado la cura del sida de la semana
#25 Nono, tiene mucho sentido, base y responde a un estudio de 2012 (año en el que no tenían razón los Mayas ni los Aztecas)... pero es serio y no es una magufada: clinicaltrials.gov/show/NCT01319383
#29 Como tantas otras que prometen no ser magufadas
www.meneame.net/search?q=cura+sida
www.meneame.net/search?q=cura+vih

Con los altos costos de medicamentos antivirales y gobiernos comprometidos a suministrarlos de manera gratuita le aseguran renta establece y cuantiosa a los laboratorios. ¿Quién estaría interesado de estos a erradicar ese problema de salud pública?. No es tema de teorías conspirativas o conspiranicas es un asunto de capitalismo, la industria farmacéutica no son hermanas de la caridad que se conduzcan bajo estrictos actos de nobleza.
Gran noticia para los puteros, gays y personas promiscuas en general.
#39 en realidad, para todo el mundo. Bueno, salvo para los fanáticos...
#41 Si xD xD

Aunque los gais parecen ser los que más probabilidades tienen.
#39 Para lo tuyo todavía no hay cura. :'(
Algún #admin Anda que me revise que me han quitado el karma a saco por poner links que iban al hilo de la noticia como pruebas médicas, por favor, que no puedo ni votar ni nah de nah!
ya estarán las tibu-farmas intentando hacerse con la patente para ponerlo a Cojón de Mico (tipo Sovaldy conectión)
#46 yo creo que si venden una caja de fresas cuela como las de la fotografía que acompaña al meneo.
Oh, la cura mensual del sida, creo que esta vez falta la del cáncer.
#70 y una propiedad revolucionaria del grafeno
comentarios cerrados

menéame