EDICIóN GENERAL
751 meneos
2832 clics
Un fármaco detiene durante 5 años la progresión de la esclerosis múltiple

Un fármaco detiene durante 5 años la progresión de la esclerosis múltiple

Un tipo de tratamiento para la esclerosis múltiple que "restablece" el sistema inmunológico puede detener la progresión de la enfermedad en casi la mitad de los pacientes.

etiquetas: esclerosis múltiple , fármaco , inmunología , quimioterapia , imperial college
243 508 1 K 335 cultura
243 508 1 K 335 cultura
me parece una buena noticia para las personas que sufren la enfermedad, yo conocí a una y se lo duro que es.
#1 En realidad, como indica #4, sólo es para casos muy chungos. Tiene riesgos elevados (en este estudio murió en torno a un 2,8% de los pacientes, 8 de 281). Y para muchos, la EM no alcanza un impacto en sus vidas que justifique exponerse a ese riesgo...

Además, estas terapias ya eran conocidas. Lo que aporta este nuevo estudio es datos más concretos acerca de su impacto en la evolución de la enfermedad.
#9 gracias por la información, ya veo que no es mucho lo que se ha avanzado, pero mejor que nada, un saludo.
Y si te lo tomas cada 5 años ? :troll:
#4 Y pregunto yo, desde la más absoluta ignorancia, si se resetea ¿no supondría tener el sistema inmune de un niño e ir adaptándose de nuevo? Inmunizándose, con vacunas, etc. No alcanzo a entender por qué le serían incurables tras el reseteo. ¿O es que tendría las misma probabilidades que un bebé?

#2 Fue lo primero que me pregunté al leer el titular.
#7 el problema es que un reseteo no es el sistema inmunológico a nivel de niño, es a nivel de feto y eso es terreno desconocido, de hecho(hasta donde conozca) el sistema inmunitario primario aparece en algún órgano y convive temporalmente en el feto reconociendo al propio cuerpo y a células quiméricas integradas en el cuerpo dejando el trabajo a la protección de la madre.
No te puedo decir nada más ya que no conozco nada más.
Es una terapia muy agresiva. Supongo que solo los que estén muy mal se someteran a ella. Pero todo lo que sean avances es bienvenido.
#3 cierto... hay una opción similar que resetea el sistema y detiene a esa enfermedad... el problema es que hay un listado enorme de enfermedades 'normales' de fácil curación que se convierten en incurables tras el reseteo.

O sea, solo para casos MUY chungos.
#4 Esa opción que comentas es Alentuzumab (CAMPATH), que induce muerte celular en las T células.

Se inventó para leucemia de T células, pero funciona muy bien en esclerosis múltiple.

El problema más grave del "reseteo" es que si tu cuerpo ha dejado de producir T células porque el timo esté atrofiado (algo que ocurre en algún punto a partir de los 20-30 años, aunque en la mayoría de las personas mucho más tarde) no vas a poder recuperar tu sistema inmune.

He visto en bioRxiv un gen (CR2) que se ha descubierto hace unos meses como marcador para detectar si tu timo sigue activo:

biorxiv.org/content/early/2016/12/12/059535
#16 Alemtuzumab (CAMPATH). Ver #15.
#15 A mi me han dado alemtuzumab a final de verano y ya he tenido un brote tras ello{ffu} :ffu: :ffu:

Lo peor de todo es que mis linfocitos siguen a niveles muy bajos (0.45) cuando normalmente no bajan de 1.5. En mi caso mi conteo inicial fue de 0 total. Me mataron TODOS los linfocitos. Parece que los nuevos tienen ganas de guerra{wall}
#8 Desgraciadamente si tus globulos blancos son agresivos... se pueden tener brotes aun estando casi sin ellos. A mi me ha pasado como indiqué en #19
#19 Has probado dosis altas de vitamina D? Hay muchos pacientes en un protocolo experimental, es seguro y conozco a gente que les solucionó síntomas recurrentes horribles (p.ej neuritis óptica). Van a arrancar varias pruebas clínicas para validarlo.
#4 ¿Qué opción similar es esa que dices que resetea el sistema y detiene la enfermedad a pesar de los problemas que indicas? Por curiosidad, gracias!
#3 mi suegra con esclerosis y cancer de mama, no tuvo un solo brote mientras estaba con la quimioterapia.

Supongo que el cuerpo está tan inmunodeprimido y hecho polvo que no es capaz de tener una reacción autoinmune.

Yo que quieres que te diga, me parece demasiado salvaje, tiene que haber otro mecanismo que no sea tan duro para el paciente.
Si, ya se que es el titular original, pero se me hace un poco raro llamar "fármaco" a un " trasplante autólogo de células madre hematopoyéticas"
#5 Un tratamiento o terapia sería más adecuado.

Quien sabe, puede que en un futuro se reduzcan los efectos negativos y compense a las formas más benignas de la enfermedad.
Cura de la esclerosis múltiple de la semana... ah, no, que la agilipollez esa es para decirla solo en las noticias sobre cáncer.
En resumen, matando al perro se acabó la rabia.
Claro, como lo iba a curar. Que farmacéutica investigaría un remedio que curase la esclerosis multiple, si primero puede poner un remedio que la retrasa 5 años, ya despues venderán el remedio que lo alarga otros cinco años. Vida como servicio se trata de una cuota millonaria quinquenal al servicio de farmaceutica como servicio.
Ademas el otro remedio o la cura igual la tienen guardada en un cajon para cuando la necesiten, expire alguna patente o algo.

No es, pero me suena a aquel aprendizaje de cuando la corp dupont inventó el nailon para medias, pero lo sacó del mercado inmediatamente porque le jodia el modelo de negocio.
#13 Se que es un poco aventurado, pero leyendo tu comentario me voy a atrever a decir que tus conocimientos relacionados con biología, medicina o simplemente ciencia seguramente sean más bien escasos, tirando a nulos.
#14 No, creo que sé bastante mas que la media y la mediana. Hombre médico no soy y tampoco biólogo, pero de ahí a tener nulos conocimientos hay un trecho muy muy grande. Tu tampoco debes saber mucho en general, nulos conocimientos de la sociedad, de meneame y de donde andas metido.
#22 no me puedo resistir a contestarte. ERES TONTO. Y en otro orden de cosas, me parece muy cómico el rollo obsesivo-paranoide-conspiranoico de que las farmacéuticas no tendrían interés en sacar una cura. Véase como ejemplo los tratamientos de la hepatitis C. Si se encuentra un fármaco que consiga una remisión real y persistente de la esclerosis múltiple, se forran y punto.
#26 TU SI QUE ERES TONTO.
Si te puedes forrar 2 veces por el mismo trabajo ¿Qué coño haces?
Una vez ahora, y otra vez mañana o dentro de 1 año, o dos, o tres.

Forrarte 2 veces. Te crees que no quieren forrarse dos veces o tres si pueden por el mismo trabajo, multiplicar el rendimiento económico muchas veces por la misma investigación, el mismo trabajo, los mismos costes, la misma inversión multiplica el retorno por dos o tres veces (forrarse dos o tres veces, o las que puedan si les dejas y pueden hacerlo)
#28 Buena respuesta tío pensante. Son empresas, su objetivo es ganar pasta, gracias por iluminarnos. Curando una enfermedad como esa, se forran, punto. A pastar, que este no es tu campo.
#32 www.elconfidencial.com/consumo/2015-09-22/un-empresario-estadounidense

Excepto cuando te toque pagar un monton de impuestos para pagar el tratamiento de quien no lo pueda pagar.
La pasta la sacarán de ti, y lo sabes. Despues no se te ocurra quejarte cuando te suban los impuestos, porque tu lo estás pidiendo. El dinero que ganen tiene que salir de algun lado.
O eso o viajar a paises donde la patente del medicamento se la…   » ver todo el comentario
#33 Vete a pastar a un campo de revistas de negocio empresarial que parece que es tu campo, mas que este. El campo de forrarse.
#33 Gracias macho por demostrar que eres "el pack". Tú respuesta no tiene nada que ver con mi comentario, nunca he dicho que las farmacéuticas no especulen, pero necesitabas soltar "el comentario estándar". Espero que ya estés agusto. Si tienes alguna duda puedes releer mis comentarios para saber de qué estábamos hablando. Si aún no te queda claro te recomiendo que vuelvas a la escuela y practiques lectura comprensiva y comentario de texto. Si aún no lo comprendes, el problema es que eres un pack de ideas, y nunca serás capaz de ver más allá. Un abrazo jefe.
#35 Tendras que saber de lo que estamos hablando en meneame, parece que piensas que de lo que se habla aquí es solo del hilo este. No, en un hilo de meneame, no se habla solo del tema que alguien piensa que se debe de hablar, o que el piense que está hablando con otro.
Si esa investigación está enmarcada en el mundo de las empresas, y sus incentivos de forrarse, esos incentivos y ese marco son de los que tambien habla esa investigación. Y hay gente que se fija solo en una pequeña hoja, dentro de un arbol que está en un bosque.
#13 Ojala de verdad se tuviese la cura en un cajon, alguien la sacaría a la luz en cero coma.
Hay mucha gente investigando casi por amor al arte, otros con subvenciones y contratos de miseria, otros en hospitales, universidades y otros en farmaceuticas.... un poco más de fe en la humanidad te vendría bien
#27 Y tambien hay millones muriendo por comer demasiado y en cambio 800 millones de personas pasando hambre, parte mueriendo por hambre. Si la humanidad fuese como piensas eso no estaria ocurriendo.
Si, diras que hace un tiempo igual eran 1000 millones los que pasaban hambre o morian de hambre. Pero es que no deberia de haber porque hace ya muchísimos años que sobra comida. Esa es la humanidad de la que hablas.

Puto vaso medio lleno, que bien os va a los del vaso medio lleno. Puta disonancia cognitiva.
Una gran noticia para los que sufren está maldita enfermedad!!!!! Esta sí es una noticia de verdad, de las vale la pena. Ya estoy arto de trump, corruptos q se van rositas, guerras y penurias. Animo a todos los que sufren está puta enfermedad y a los familiares que sufren con ellos en soledad.
Poco sofisticado en todo caso, cuando seria tan facil como introducir celulas madre reprogramadas que produjeran anticuerpos que no presentaran los receptores que atacan las celulas del sistema nervioso provocando los sintomas de la esclerosis multiple.
#21 más fácil es crear un anticuerpo monoclonal especifico para frenar la progresión de anticuerpos objetivo, como ya se hizo con otras enfermedades, pero si eso puede provocar esto: en.wikipedia.org/wiki/Efalizumab me da que tu solución de fácil no tiene absolutamente nada.
Buenos días, como dicen por ahí el titular es engañoso. Lo que se plantea no es un nuevo medicamento, es una terapia brutal y ya era conocida, si no me equivoco en Barcelona ya la estaban probando en los casos más jodidos.
Por otra parte, lo que comentáis de curar la enfermedad debéis saber que la esclerosis múltiple tiene dos caras: una q son los brotes (en los que tu sistema inmunológico va haciendo el hooligan por tu cuerpo) y las lesiones producidas por los brotes. En ambos casos se notan…   » ver todo el comentario
Por cierto la he votado errónea. Por que si explicas las cosas las explicas bien. Lo demás es confundir al personal.
comentarios cerrados

menéame