Hace 9 años | Por charra a asmireunhanoites.com
Publicado hace 9 años por charra a asmireunhanoites.com

En la plaza de Eugenio Fadrique de Vigo, más conocida como plaza de la Industria, se encuentra la Farmacia Cidcanda. En apariencia es una farmacia como cualquier otra, tal vez un pouco extravagante en su decoración, pero nada especialmente llamativo. Desde siempre ha habido rumores de que la farmacia estaba ligada a la secta católica Opus Dei, y hace años habían denunciado que se negaban reiteradamente a vender condones. El caso es que hace unos días a mi madre tenía que comprar un anillo vaginal, y por proximidad decidió ir a esa farmacia...

Comentarios

D

#6 Era cuando todavia jodia.

G

#7 felicidades por la boda.

ChukNorris

#5 Se pueden negar y se niegan ... no tienen problema en pagar la multa que casi nunca les ponen por no haber reclamación.

Por Asturias hay varias farmacias como esa.

D

#5 "Ahora mismo no tenemos, vamos a hacer el pedido ahora, vuelve mañana"
"Uy, se nos olvidó hacerlo, vuelve mañana".

Pueden negarse "disimuladamente".

D

#5 si piden receta para no vender, y hay uno que la trae, no quiero ni pensar lo que tienen preparado en la trastienda... pasados por alfiler, con estafilococos, el ébola... para que se enteren los impíos fornicadores con receta.

L

#15 ¿¿¿Que no hay tanto negocio en la parafarmacia???
¿Pero de qué te crees que están viviendo las farmacias actualmente?
¡No me hagas reír!

D

#19 Claro, pero es que si a muuuuucho que gana una parafarmacia le sumas lo que ganas con productos con receta, siempre te sale más. Y tampoco olvides que mucha gente, de paso que va con las recetas, se pilla cosas a mayores de parafarmacia.

N

#1, #2, el #15 tiene razón. Las farmacias no son un sector liberado, tienen un monopolio a condición de dar un servicio, como el de las guardias. Si tienes un monopolio a cambio de los servicios A, B, C y D, no puedes dejar de prestar el B porque hiere tus sentimientos: o traspasas la farmacia, o multazo al canto.

morzilla

#2 ¿Y si es la de guardia? Las farmacias son un servicio público. Hay licencias limitadas para garantizarles el negocio a cambio de que se preste ese servicio público.

Si una farmacia se niega a vender anticonceptivos, entonces no están garantizando el servicio público y, en mi opinión, se les debería retirar la licencia y dar paso a alguien a la altura de esa responsabilidad.

m

#2: El problema es que tu no puedes llegar y poner una farmacia por tu cuenta y vender tu los preservativos que otros no quieran vender.

Delapluma

Vamos a suponer que yo, que vendo seguros, me entero que hay muchos jóvenes que se matan con ciclomotores. Y yo, unilateralmente, decido que no aseguro ningún ciclomotor salvo que me hagan llegar un escrito de la DGT donde me digan que dejan que el joven conduzca. ¿Que ya tiene la licencia? Ah, me da igual, yo quiero un certificado de la DGT, y otro de sus padres, para quedarme yo tranquila, porque hay muchos chicos que se matan en accidentes por la irresponsabilidad que da la juventud... Si no le gusta, que se vaya a otra compañía.

Supongamos que yo vendo hamburguesas, y me niego a venderlas con queso porque ya engordan bastante; si quieres la tuya con queso, tienes que traerme un certificado médico y la copia de tus últimos análisis para que me quede yo tranquila.

Supongamos que vendo zapatos, pero zapatos de tacón no te los vendo sin un certificado de tu médico de que tienes bien los huesos y el equilibrio. Supongamos que tengo una tienda cuya frecuencia la monopoliza el estado y me niego a venderte un complemento médico perfectamente legal porque YO tengo un problema con TU moral. Porque mi moral vale más que la tuya, que eres una pecadora. Porque yo sé más que tú, porque yo tengo la sartén por el mango, porque yo creo en algo que quizá tú no compartas, y eso, en mi retorcido modo de ver el mundo, me hace tener que guiarte por MI camino, independientemente de que tú quieras o no ir por él y de que seas ya un adulto con capacidad de tomar sus propias decisiones... porque para mí, no lo eres.

¿No quieren vender métodos contraceptivos? Ningún problema, que pongan una tetería. Ahora, si tienen una farmacia, es para lo bueno y lo malo, y si alguien pide un anillo anticonceptivo, la píldora, o la PDD, lo TIENEN que tener y despacharlo sin poner impedimentos, igual que una panadería no puede decir "no, yo pongo una panadería porque se está calentito con el horno, pero es que no quiero vender pan porque va contra mi religión".

l

E non quero nin pensar que pasaria se chega unha persoa a pedir a pílula do día despois

Pues queda claro que si una persona les pide la píldora del día después se va sin ella.
La pena es que no corra la voz y la gente deje de ir a esa farmacia tan puritana,ellos son muy libres de pensar como quieran pero bajo ningún concepto poner trabas para que los demás vivan su sexualidad como les de la gana.
No todos creemos en eso de tener los hijos que un ente divino nos mande.

e

Estos católicos están fatal. Dicen que los hijos los manda su dios y sostienen que este es omnipotente y que creó el universo, pero si ese dios omipotente se enfrenta contra un condón, pierde. Pues o tienen un dios de chichinabo o me parece a mi que alguien lleva un porrón de siglos riéndose de ellos.

p

En Pozuelo hace como 10 años había una de estas... Un grupo de chavales de un instituto cercano se dedicó a regalar "vales" falsos en los que se decía que para celebrar San Valentín la farmacia regalaba una caja de condones al portador...

D

Recordemos que esa farmacia, al igual que las que venden placebos homeopáticos, disfruta de unas hermosas rentas de monopolio garantizadas por el Estado. Estos casos invalidan completamente el sistema de licencias actual, porque demuestran que no se garantiza en absoluto la profesionalidad del servicio famacéutico.

Findopan

Si no vende lo que tiene que vender se le retira la licencia y punto, pero claro, con la iglesia hemos topado.

Curioso que tenga una decoración tan moderna y un pensamiento tan rancio, si no quieren usar anticonceptivos que no los usen pero que no molesten, no todos estamos en una secta que soluciona la vida de todos sus miembros a cambio de devoción eterna, ni queremos ¿aún así nos van a ayudar a mantener esos hijos que deberíamos tener o mejor no vender anticonceptivos y luego acusar a la gente de irresponsable cuando tengan hijos en pobreza?

Viridiana

Los anticonceptivos hormonales se deben dispensar con receta y el anillo es hormonal. Es cierto que casi nunca la piden y que probablemente quienes la piden son más restrictivos, pero no me parece criticable porque es lo legal. Los antibióticos también deben ser siempre con receta y sin embargo son fáciles de conseguir sin. Lo que sería demencial y animo a denunciar siempre es que no vendan condones o la píldora del día después, porque ambos están exentos de receta.
En Pozuelo había varias...siempre quise ir a comprar condones y cuando me dijesen que no vendían anticonceptivos, soltar 'ah, no se preocupe, son para ponerselos al vibrador cuando me acueste con mi novia...'

D

En Montequinto (Sevilla) hay otra, que de hecho es 24 horas y tiene un tránsito de gente brutal, tienen 4 cajas para atender y una máquina de estas ultramoderna con brazo robotizado para coger medicamentos.

Los dueños son del Opus Dei, así de simple.

D

#11 24 horas y no venden condones?... quien compra pastillas para la tensión a las 4 am ?

D

Me acuerdo de mi época de estudiante, que había una en León que tampoco lo hacía.
Era un descojone ir a pedirlo, por la cara que ponían las dos "Angustias" que la regentaban. Como recién salidas de un NO-DO cualquiera.

l

En Santander hay otra que hace lo mismo "de toda la vida", y por eso mismo de ser STV (Santander de toda la vida) nadie hace nada, pero si pides cualquier cosa relacionada (preservativos, pastillas poscoitales, etc. etc.) siempre dicen que se han acabado. Es lamentable que gente así tenga la concesión de una farmacia que hasta que no se liberalice el mercado es un servicio público, pero son tremendas las mafias y tejemanejes que hay en la concesión de las farmacias y vivimos pensando que "como siempre ha sido así, poco se puede hacer".

D

Va un pibe a la farmacia:
- Señor tiene preservativos?
- Decí forro, no hay drama
- Bueno, forro tenés preservativos?

lol

camvalf

Pues nada se le retira la licencia que que vendan cirios en la iglesia mas cercana......

yo_opino

Hacen una interpretación restrictiva de la legalidad. En fin, con no ir, listo.

D

#1 No desde el momento en que es algo regulado por el Estado y tienen el monopolio de lo que venden. No vale lo de ir a otra.

Si quieren vender lo que les dé la gana pueden montar un bar o dedicarse a la parafarmacia.

D

"El caso es que hace unos días a mi madre tenía que comprar un anillo vaginal, y por proximidad decidió ir a esa farmacia... "

Lo siento, pero no voy a leer a alguien que habla con su madre sobre comprar anillos vaginales, demasiado enfermo para mí.

charra

#20 ¡Una madre hablando con su hijo médico sobre métodos anticonceptivos! ¡Eso es prácticamente incesto!

FrCeb

horrible eso de la libertad

e

Mi novia fue a esa misma farmacia y se quedó a cuadro cuando le pidieron la receta para comprar "Pagando" los parches anticonceptivos.

Fue a otra y listo. :), no ha vuelto por esa farmacia.

D

Libertad de abertura de farmacias y que vendan lo que quieran.

D

Me encantaría leer el artículo pero no entiendo gallego, se agradecería mucho una traducción en los comentarios

Naeriel

#24 Yo no soy gallega y lo entendí al 100%

D

#25 Realizando un esfuerzo se puede sobreentender, que no entender, no sé que esfuerzo puede costar a un gallego poner en el primer comentario al traducción en castellano :S. Y muuuuuuucho más importante no entiendo que controversia puede haber en pedir con educación una traducción hay un subnormal que me ha votado negativo y todo

D

Jajajaja, es gracioso solamente leer la entradilla "...tal vez un pouco extravagante en su decoración..." al llegar ahí he decidido tirar hacia atrás y volver a leer todo con acento gallego extremo, a lo paleto ultra-aldeano y casi me caigo de la silla, creo que sería igual de gracioso con cualquier otra noticia pero las que son auténticas noticias gallegadas como esta son más risibles si cabe.



Jajajaja, Dios, es una tierra simpática válgame el Señor, a pesar de tanta boñiga de vaca.

D

#14 Puedes leer su mensaje con acento de español casposo.

Ingenioso_Hidalgo

#4 Tanta boñiga de Vaca?. Pues yo soy gallego y ya hace que no veo boñiga de vaca... La próxima vez que vayas a comprar 1 cartón de leche/carne/derivados lácteos,etc... sé coherente y no lo compres. Que manera de faltarle al respeto a la gente que trabaja para ganar dinero y que puedas comer. Gente que por lo menos es autosuficiente, sabe trabajar la tierra y tiene su cultura. No como tú que vienes aquí a decir tonterías a meneame. ¿Qué aportas? aparte de basura. Si te dejan sin tu burbuja mueres de hambre.

D

#32 Me has malinterpretado yo respeto a la gente de pueblo como tu y a los que trabajan el campo como el que más, solamente me resulta muy simpático u gracioso su pronunciación y sus expresiones pueblerinas.