983 meneos
8285 clics

Una farmacia de Madrid hace campaña contra la homeopatía  imagen

Una farmacia de Madrid se niega a vender homeopatía y entrega este folleto informativo a sus clientes: twitter.com/eparquiodelgado/status/271311240305991680/photo/1 Vía @kurioso
etiquetas: homeopatía, farmacia, ciencia, medicina
usuarios: 429   anónimos: 554   negativos: 10  
113comentarios mnm karma: 516
Comentarios destacados:                         
#5   Al menos hay una farmacia que pone la ética por encima del dinero (en este tema, al menos). Espero que se extienda.

Yo, por mi parte, intento no entrar en las farmacias que publicitan la homeopatía. No en las que la venden, porque es muy difícil encontrar alguna cercana que no la venda, pero al menos si veo un cartelón que pone "HOMEOPATÍA" no entro.
#1   Y bien que hacen.
votos: 9    karma: 75
#2   Felicitaciones a la farmacia "Rialto".
votos: 33    karma: 242
#44   #2 Que al parecer está en Gran Vía, 56
votos: 3    karma: 29
#94   #2 Vivo en Madrid, y si me pilla cerca pienso ir a comprar allí y a felicitarles.
Estoy harto de las milongas de la homeopatía. Encima mi padre le va ese rollo muchísimo y estoy hasta las narices de tener al médico "en casa".
votos: 2    karma: 23
#77   Ver mi obvio comentario #4 en blanco me hace pensar que creéis que la homeopatía funciona (como las sanguijuelas). O que sois idiotas. O las dos cosas.
votos: 1    karma: 18
 *   --325733--
#5   Al menos hay una farmacia que pone la ética por encima del dinero (en este tema, al menos). Espero que se extienda.

Yo, por mi parte, intento no entrar en las farmacias que publicitan la homeopatía. No en las que la venden, porque es muy difícil encontrar alguna cercana que no la venda, pero al menos si veo un cartelón que pone "HOMEOPATÍA" no entro.
votos: 64    karma: 496
#15   Farmacia Rialto: GRACIAS. Como dice #13 no debería de tener que agradecerse que alguien haga su trabajo de forma profesional, ni tampoco debería ser de agradecer que actúe con diligencia y utilizando la inteligencia, pero en este país cada vez es menos frecuente, así que la verdad es que se agradece y mucho.

#5 Haces bien, yo hago parecido. Si veo alguna mención a la homeopatía en una farmacia, no entro, y si estoy dentro salgo. Y siempre miro bien desde fuera y luego una vez dentro examino todo el local buscando algo. Y lo hago por cerciorarme, si alguno lo vende sin publicidad tiene suerte de que me puede la vergüenza, que si no les preguntaría fingiendo interés en productos homeopáticos para irme si me contestan diciendo que tienen.
votos: 10    karma: 99
#6   no creo que exista un negocio donde vendan mas productos milagros que en las farmacias, ni tan siquiera en las teletiendas.y es que la farmacia dejo de ser un sitio sanitario, para pasar a ser una tienda de barrio donde con argumentos pseudocientificos sacarte el dinero para poder pagar la licencia que vale cientos de millones de pelas.
votos: 6    karma: 58
#7   Muy bien, y muy valientes. En mi zona, la mayoría de las farmacias ofrecen productos homeopáticos. Imagino que en algunas de ellas se creerán la eficacia de esos productos, pero la mayoría lo hará por temor a la competencia.

Poner ese escrito e intentar educar a los clientes tiene mucho mérito, a ver si cunde el ejemplo.
votos: 10    karma: 95
#58   #8 Tio, ni lo intentes con ese tipo de comentarios. Serás nominado en menéame. Bueno, que coño, da la tabarra.
votos: 0    karma: 6
#9   A mí aún me duelen los 9 euros que me clavaron en Granada por una caja de "pastillas para la garganta"; cometí el grave error de confiar en el consejo del farmacéutico que me vendió "unas pastillas que están funcionando muy bien" y que eran pastillas homeopáticas :ffu:

Desde entonces miro muy bien qué me venden en las farmacias y siempre pregunto los efectos secundarios, algo muy simple a la par que efectivo que me ha permitido no ser engañado de nuevo.
votos: 16    karma: 146
#19   #9 A mi me hacen eso y vuelvo a la farmacia a montarle el pollo, y si se pone chulo le denuncio por negligente.
votos: 8    karma: 75
#31   #19, era mi último día en Granada y me di cuenta en Motril, donde antes de tomarme la primera pastilla leí el prospecto.

En cualquier caso ha habido dos ocasiones más en las que han intentado colarme "remedios homeopáticos" en otras farmacias, y eso que paso poco por España.
votos: 2    karma: 27
#35   #9 No olvides preguntar también por si tiene algún efecto primario... :-D
votos: 5    karma: 49
#82   #9 A mí me intentó vender un vendemelones de farmacia unas pastillas homeopáticas. Mi respuesta fue decirle que le tomara el pelo a su tía y que si quiero azucar me voy al mercado que sale más barato.
votos: 3    karma: 37
#10   A ver si empiezan a seguir el ejemplo las demás y dejan de vender pastillas de azucar a precio de oro.
votos: 2    karma: 23
#11   necesito un listado a nivel nacional.

me es imposible no gastar mi dinero en "farmacias" que venden bolitas de azúcar como remedios :-(

con todos en el ajo, no hay boicot que me valga
votos: 2    karma: 24
 *   jainkone jainkone
#12   El resto se callan como putas por negocio. La moral es flexible ante el dinero.
A mí me parece una vergüenza indescriptible que se vendan remedios mágicos en una farmacia, no sé cómo cojones puede ser legal.
votos: 2    karma: 24
#13   Chapó. Aunque se hace raro alegrarse por unos profesionales que hacen lo que tienen que hacer, que el viejo dicho de "consulte a su farmacéutico" vuelva a ser posible.
votos: 7    karma: 67
#14   Me parece muy bien. Ya era hora que alguien abriera los ojos. Ya basta de chamanes.
votos: 2    karma: 19
votos: 2    karma: 25
#89   #16 Sin querer desprestigiar a Futurama (que me encanta), aquí un vídeo mucho mejor: www.youtube.com/watch?v=ulrHZFnOnnY
votos: 0    karma: 10
#17   Que estén tristemente en auge todas estas magufadas demuestra el creciente problema de salud intelectual del país. Para meditar.
votos: 3    karma: 32
#18   Bravo por la farmacia.

El siguiente paso debería ser prohibirla.

Ningún medicamento puede venderse como tal sin años de pruebas pero los homeopáticos se venden sin ninguna.

Afortunadamente están tan diluidos que no contienen principios activos, asi se aseguran de que no hay efectos indeseados.

Una vez más damos de comer a lobbies privilegiados. Lo único bueno en este caso es que al menos nos los pagamos con impuestos, los que compran productos homeopáticos lo hacen volutariamente!
votos: 3    karma: 32
#20   Bien, que el agua con azúcar no cura el cáncer, así cómo el jugo de limón no te hace invisible.
votos: 1    karma: 17
 *   f2105 f2105
#21   ¿Qué opina de esto la UNED? :-D
votos: 0    karma: 9
#24   #22 No insultes a nuestra inteligencia. Tengo amigos que han terminado la carrera de medicina y, que se sepa, en dicha carrera no hay ni una sola asignatura que de credibilidad (ya ni hablemos de mención) a la homeopatía. Y si, hay muchos "estudios" que dan validez a la homeopatía, pero ninguno de ellos pasa pruebas como doble ciego, falso placebo, etc. Asi que a otro con suposiciones del tipo "no creo", que esas no valen nada.

Mas de diez años entre carrera y…   » ver todo el comentario
votos: 19    karma: 163
#38   #24 Yo tampoco pensé nunca que un médico pudiese recomendar la homeopatía, pero... hace poco me enteré que tres conocidos míos la usaban, uno de ellos incluso iba a la consulta del homeópata. Dos de ellos compraron los productos por recomendación de sus médicos, un pediatra y un médico de cabecera, pero en el tercer caso, el homeópata es el propio médico (pediatra).
votos: 0    karma: 6
#43   #22 En ningún ensayo clínico serio y válido (aleatorizado, doble o triple ciego, muestra grande, adecuados criterios de inclusión/exclusión) se ha demostrado que la homeopatía sea superior al placebo. Enséñame esos "estudios" y te diré de inmediato la infinidad de sesgos y errores que presentan. Si no sabes de lo que estás hablando, lo mínimo que puedes hacer es callarte y no engañar a la gente.

La gracia de la ciencia y de un ensayo clínico en este caso, es que es REPRODUCIBLE por…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 62
#74   #43 No te equivoques, no estoy defendiendo la homeopatía, solo resalto, que en mi experiencia personal ya me he enterado de 3 casos de consumidores de productos homeopáticos, y los tres llegaron a ellos por recomendación de sus médicos, lo cual me parece una burrada.

No puedo generalizar, pero es verdad que se me viene a la cabeza que esta práctica puede estar más extendida de lo que algunos pensábamos.
votos: 1    karma: 16
#96   #74 Posiblemente esos médicos vieran que las "enfermedades" de sus pacientes fueran psicológicas y pensaran en recetarles un placebo. Porque si, como placebo no tiene precio.
votos: 0    karma: 6
#102   #24 No se puede insultar la inteligencia de alguién que no entiende la ironía de la palabra "creo", referida a gente ignorante como #26 ó #43 que creen conocer los miles de estudios al respecto..¿Tus amigos no te han dicho que en casi toda Europa está subvencionada por la Seguridad Social y que SÍ hay enseñanza universitaria europea al respecto? Incluso hace unos años se abrió una catedra en Zaragoza, al parecer. Para mí la universidad no es signo de autoridad necesariamente, pero es…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: -14
#103   #24 No se puede insultar la inteligencia de alguién que no entiende la ironía de la palabra "creo", referida a gente ignorante como #26 ó #43 que creen conocer los miles de estudios al respecto..¿Tus amigos no te han dicho que en casi toda Europa está subvencionada por la Seguridad Social y que SÍ hay enseñanza universitaria europea al respecto? Incluso hace unos años se abrió una catedra en Zaragoza, al parecer. Para mí la universidad no es signo de autoridad necesariamente, pero es…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: -5
#107   #102 #103 #105 "Hay cientos de artículos".

Uno por favor, uno de que la homeopatía funciona de que la homeopatía cura más allá de lo que lo hace un caramelo de azucar a modo de placebo. No de que al diluir ADN en el agua puedes obtener trazas electromagnéticas.

Así que por favor, muestra un solo estudio realizado como se realizan el resto de estudios clínicos(como te dice #43; aleatorizado, doble o triple ciego, muestra grande, adecuados criterios de inclusión/exclusión), si quieres que alguien te tome en serio, deja de darnos la chapa con tu guerra contra cuatro egobloggers escepticos que no nos importan lo mismo.
votos: 0    karma: 11
#111   #103 No se puede insultar la inteligencia de alguién que no entiende la ironía de la palabra "creo", referida a gente ignorante como #26 ó #43 que creen conocer los miles de estudios al respecto..

¿Sabes lo bonito de todo esto? que no necesito conocer todos los estudios que hay al respecto porque todos están en bases de datos como la de Pubmed, accesibles a todo el mundo. Sigo esperando a que me pases el enlace de alguno de ellos (con acceso completo a todo el ensayo clínico)…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 17
#25   Yo no digo nada sobre la homeopatía, aunque eso así, hace nada le dieron un buen palo al mayor detractor, noticia que quedó descartada en menéame, pero seguro que en esa farmacia tienen productos "milagro"como cremas adelgazantes, barritas de no se qué, cremas anti arrugas, tratamientos de esos que anuncian en TV, como alcachofa concentrada y esas mierdas, y de productos para bebes ni hablamos, seguro que no tienen problema en vender nada de eso...

los laboratorios de alopatía, son…   » ver todo el comentario
votos: 23    karma: -84
#33   #25 ¿Veamos, entonces me estás defendiendo el fraude de la homeopatía con el fraude farmacéutico?

No sé chico, es como decir que yo robo a ancianas porque las ancianas se saltan un semáforo en rojo.

En serio, la lógica de los que defienden la medicina alternativa es de lo más estúpida que he visto en mi vida.

Luego claro, te explota el apéndice y vas corriendo a urgencias a que te curen.

A ti te operaba con anestesia homeopática, diciéndote que la malvada industria química te miente en la anestesia.

Toda la homeopatía es falsa, toda la industria farmaceutica no.

Es la única verdad que existe, lo demás es religión.
votos: 14    karma: 115
#81   #33 no, simplemente he dado mi opinión, no he dicho en ningún caso yo usé homeopatía, no sé a que viene el resto de tu comentario, mentiras que yo no he dicho, pero si eres feliz así genial...
Por supuesto que si tengo una enfermedad voy al médico, que pasa que si no me cago en la homeopatía significa que no voy nunca al médico, no me jodas. ¿ cuando he dicho eso? a qué viene mentir.
Yo solo hablo del cinismo de esta farmacia y de paso del vuestro, veis mal homeopatía, genial, es una opinión…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: -9
#83   #81 Normal, cuando sueltas mentiras tan gordas y defiendes algo que es lo peor.
votos: 5    karma: -19
#85   #83, qué no lo estoy defendidiendo ostia lo único que hago es no atacarlo y solo digo que esa farmacia seguro que vende productos que tampoco hacen nada...punto, pero eh, si me dices donde miento en 81 genial, pero seguro que te callas y no dices nada...
votos: 1    karma: -2
#87   #85 En defensa de la homeopatía:

#25 Yo no digo nada sobre la homeopatía, aunque eso así, hace nada le dieron un buen palo al mayor detractor, noticia que quedó descartada en menéame

No sé, vistos tus comentarios posteriores, se puede interpretar como que no estás a favor ni en contra, pero visto así de buenas a primeras, parece una defensa. Y más con lo que sigue:

los laboratorios de alopatía, son lo puto peor...su negocio se basa en hacer las enfermedades crónicas para poder…

  » ver todo el comentario
votos: 4    karma: -12
 *   takamura takamura
#92   #87 A vale perdona, a ti te parece una defensa de la homeopatía todo lo que no sea darle caña...
El hecho de que mi médico de cabecera me recetase unas capsulas de herbolario, por que ahí eran más baratas que en farmacia y me cambiase la dieta, eso es homeopatía, pero si tengo gases y me dicen que no coma fabada eso no lo es... pero para ti lo mejor es que me hinchen a metamizol (nolotil, de marca que no hay genérico), ibuprofeno y después omeoprazol para proteger el estómago del nolotil y un…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#93   #92 Aunque no defiendo los productos que se venden en farmacias sin estar testados.
De un producto cosmético a uno que dice que cura, hay un trecho.
¡Casptas el matiz!
votos: 1    karma: 19
#106   #92 Ahora puedes manipulas lo que te salga.

Habló de putas la tacones. Visto tu comentario, lleno de manipulación, en el que además ni siquiera intentas refutar lo que digo (yo cité cada uno de tus argumentos y los contesté explícitamente) y te limitas a echar pestes de los medicamentos y llamarme manipulador, paso de contestar a lo que dices.
votos: 3    karma: -21
 *   takamura takamura
#59   #25 Es leer "alopatía" y ya tengo claro qué opinas sobre la homeopatía: es.wikipedia.org/wiki/Alopatía
votos: 1    karma: 17
#67   #25 La medicina alopática no existe, ese es un invento de los homeopatas. Existe la medicina que demuestra que funciona, la de verdad, y por otro lado la homeopatía y otros fraudes pseudomedicinales.
votos: 4    karma: 44
#26   #22 crees mal. Ninguno de esos estudios ha consistido en un test doble ciego, que son los que se usan para demostrar un efecto superior al placebo. Y un producto homeopático te puede funcionar, pero por efecto placebo, o sea por el poder de la mente y el estado de ánimo sobre la capacidad de recuperación natural de tu cuerpo, por el hecho de tener fe en que ese producto te va a curar, y no por los principios activos que (no) existan en el producto. Es igual de timo que pagar miles de euros por un ritual de magia africano que expulse los espíritus malignos de tu cuerpo que causan tu enfermedad. También puede funcionar, pero no por el ritual en sí sino por efecto placebo.
votos: 12    karma: 98
#34   ##22 muestra SOLO UNO y voy desde aquí hasta donde estés a besarte los pies:

Sabes que hay preparado 1.000.000 de pavos para quien vaya a recogerlos con pruebas????
votos: 6    karma: 61
#36   #22
Ya lo has dicho bien.
Como cojones va a tener ningún efecto en tu organismo una gota de algo diluída 1000 veces en agua? Es apenas un jodido átomo.

Como yo un día le di un cabezazo a la pared y se me quitó el hipo, a partir de ahora voy a empezar a decir, por norma, que pegarse cabezazos con la pared es un tratamiento efectivo contra el hipo. Eso vale también?
votos: 4    karma: 36
eiz
#39   #22 Toma, tu premio de 1 millón de dolares por tu gran aportación a la ciencia, ahora solo necesitas enviarle ese montón de estudios CIENTÍFICOS a James Randi.
votos: 3    karma: 40
 *   StuartMcNight StuartMcNight
#42   PD: #22 El premio lo recoges aquí: www.meneame.net/story/james-randi-desafia-homeopatia
votos: 4    karma: 53
#46   #22 La Fundación James Randi dará un millón de dólares a quien demuestre que la homeopatía funciona mediante el método científico. Ninguna de las multinacionales de la homeopatía ha aceptado el reto. Que raro, ¿no?

Y los dos únicos pardillos que lo aceptaron demostraron en el experimento que habían hecho mal los tests previos.
votos: 8    karma: 81
#48   #46 El asunto tendría más gracia si el que intentase demostrarlo y no lo consiguiera tuviera que entregar a su vez un millón de dólares, este millon se acumularía para el siguiente que lo intentase y así sucesivamente, una especie de Euromillones.
votos: 3    karma: 33
#27   Coño, un poco de cordura por fin.
votos: 2    karma: 27
#29   ¿Dejará esta farmacia de vender cremas milagrosas que te rejuvenecen? ¿supuestos tratamientos de adelgazamiento? Entiendo que sí, porque si no, no serían muy coherentes con ellos mismos.
votos: 0    karma: 9
#30   efecto adverso del medicamento (?) homeopático: "este medicamento puede ser perjudicial para su bolsillo y más teniendo en cuenta de que no le solucionará absolutamente nada"
votos: 4    karma: 42
#32   Mira que me repatea la gente que se aprovecha de la necesidad y/o enfermedad de otras personas. La homeopatía es una magufada como el sombrero de un picador. Un aplauso a esta farmacia.
votos: 3    karma: 35
#37   En la homeopatía menos es más! Primero es la fe: cuanto más estúpida es una ocurrencia, con bata y cara seria, más tiende a ser percibida como verdadera, y cuantos más estudios de doble ciego se llevan a cabo sin resultados entonces más crece la convicción sobre su efectividad.
votos: 2    karma: 27
 *   helisan helisan
#40   Han ganado un cliente!!.
Al igual que comentaban por arriba, pensaba no ir a ninguna farmacia que vendiera productos homeopáticos, pero en mis anteriores residencias (Fuerteventura y Gran Canaria) absolutamente en todas (las que veía por mi entorno) vendían.

Ahora que vivo en Madrid ya sé qué, si no es urgente, puedo ir hasta Gran Vía y pagar mis medicamentos en una farmacia seria.
votos: 1    karma: 20
#41   Siempre que veo algo así me pregunto: "¿era necesario explicarlo?"
Y leches, siempre me respondo lo mismo :-(
La cordura se vende cara, muy cara en España
votos: 1    karma: 16
#45   El otro día un farmacéutico me intentó vender unas pastillas de homeopatía para calmarle el dolor de cuando salen los dientes a mi hija, cuando le dije que no quería darle mierdas a la niña, me dijo "no te preocupes, si es homeopatía, en realidad no hace nada, es como agua". Cabrón, si sabes que no hace nada no lo vendas!

De todos modos ojito con las pastillas homeopáticas, porque por ejemplo a un amigo de mi hermano le vendieron unas pastillas de homeopatía para ayudarle a estudiar…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 60
 *   gilipipas
#47   #45 Lo cojonudo es que en España se permite comercializar homeopatía no porque sea efectiva sino porque en teoría no es dañina (no es más que agua y azúcar), por lo que en teoría no hace nada. Si ya empiezan a añadir cosas que pueden ser peligrosas es para meterles un puro.
votos: 2    karma: 26
#49   A todos los que aplaudís este gesto, deciros que no os imagináis la mafia que se esconde tras las farmacias y su colegio profesional, y no solo en su sector "farmacia", también en "parafarmacia" blindan el sector de una forma brutal y hacen imposible el acceso al resto de personas, lo cual conlleva un encarecimiento de precios increíble. Determinadas marcas de parafarmacia y alimentación infantil como Nutribén, solamente venden a farmacias debido a las presiones ejercidas…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 20
#50   Ultimamente la ciencia tiene mala prensa... Aqui parece unánime la opinión a favor de la utilización del método científico, pero tratar de defenderlo en cualquier otro sitio... amigos, familiares, conocidos... te ponen de dogmático para arriba. La gente está predispuesta al milagro facilón (cremas antiarrugas, etc...) y no se da cuenta que lo más parecido a un milagro solo puede hacerlo la ciencia (han conseguido hacer andar a un perro paralítico)...
La homeopatía fue eficaz en su momento…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 17
#52   #50 De acuerdo totalmente, intentar meter un poco de sentido común en la mollera de determinada gente convencida de los "efectos" de estas mierdas es una tarea de los más frustrante, no hay más ciego que el que no quiere ver.
votos: 0    karma: 11
#51   La mayoría de farmacéuticos que conozco me responden lo mismo: suministran en algunos casos homeopatía como placebo. Muchos clientes son muy pesados, no quieren ir al médico para que les recete correctamente y buscan una solución a sus problemas de forma rápida y los farmaceuticos no se arriesgan a dar un diagnostico fallido, es en estos casos cuando recomiendan productos homeopáticos que saben que no van a curar al enfermo pero tampoco dañarlo.
votos: 1    karma: 16
#54   #51 yo soy farmacéutico y nunca he recomendado el uso de homeopatía. Si debe ir al médico le digo que vaya al médico. Lo que sí me ha sorprendido es cuando llegan prescripciones médicas de productos homeopáticos. Ahí si que pienso que el médico le quiere dar un placebo.
votos: 4    karma: 42
#60   Dos cajas de Augmentine no me quitaron una infección que tenía, la homeopatía sí, estoy totalmente de acuerdo, mientras sea solo una farmacia la que habla en contra los que la usamos estamos salvados.

Venga esos negativos porque el Augmentine no me quito la infección y la homeopatía sí.

#54 Hay cientos de médicos titulados que además utilizan la homeopatía.
votos: 5    karma: -18
 *   polvos.magicos polvos.magicos
#63   #60 tampoco fue la homeopatía. Fue que me llegaron vibraciones y fui a la catedral de la Almudena a entenderte velas, aún sin conocerte.
votos: 3    karma: 32
#78   #60 La homeopatía tiene el mismo modus operandis que los milagros de Lourdes, curiosamentente sólo curan cefaleas, infecciones y/o resfriados, jamás un miembro amputado.

Si en un desgraciado accidente perdieras un brazo, ¿llegaría tu fe en la homeopatía al punto de exigir a los cirujanos que te lo reimplanten usando sólo anestesia homeopática"?
votos: 2    karma: 33
 *   Neomalthusiano Neomalthusiano
#71   #54 A mi también me suena un poco a excusa, pero también entiendo que hay clientes que se ponen muy pesados... a esos dos tazas.
votos: 0    karma: 7
#109   #51 SI PUEDEN MATARLO

imagínate que ese individuo se toma lo que le da el farmaceútico y no acude al médico.

imagínate que la patología es grave.

imagínate una caja de madera.
votos: 0    karma: 8
#53   Joder, es triste que sea noticia.
votos: 1    karma: 16
#55   ¿Científico? ciéntifico el hijo de puta que me tiró a la cara una tableta de Ibuprofeno, que por cierto, me había provocado un hermoso edema en las cuerdas vocales, como única solución al resto de mi vida. Ibufropefeno y silla de ruedas.

5 meses después, me acerqué al poseedor del Santo Grial de la medicina "cienténtifica" en tacones, en trauma del Gregorio Marañón, le tiré a la cara la misma tableta de ibuprofeno, "devolviéndole" el "favor"

Iros al pedo...…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 7
#75   #55 Por más que insistas en criticar a las "farmacéuticas" eso no le suma ni un gramo de credibilidad a las multinacionales "mierdacéuticas" homeopáticas como, por ejemplo, el laboratorio francés "Boirón".

#62 Otro que quiere asustarnos con una palabrita ("industria").
¿Tú que te crees? ¿que la multinacional Boirón produce sus mierdas mediante técnicas artesanas?
votos: 3    karma: 36
 *   Neomalthusiano Neomalthusiano
#112   #75 #62 Whouuu ¡¡¡Que estrésssssss!!! más grande jajaja

Conté mi experiencia ¿Tenéis vosotros alguna "experiencia" o solo repetís por lo que os pagan?

Fue la palabra Ibuprofeno ¿A que si? ¿Ibuprofeno, aquella mierdamedicina que es vendida a base de miles de millones de trillones en "comisionar" a los médicos de cabecera? Y si no explicad porque se receta tanto, tantisssimo, tantisssimo, a pesar de que hasta los especialistas en una rama u otra, mandan comunicados…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#56   Yo no estoy ni favor ni en contra de la homeopatia por la sencilla razón de que no la conozco que quede claro desde el principio, que luego llegais y me bajais el karma jajajajaja a ver si tienen huevos a hacer campaña contra la mayor parte de los medicamentos INNECESARIOS que venden..... aaaa nooooo que no les dejan.
votos: 1    karma: -3
 *   LilaSalvaje LilaSalvaje
#57   Es que me haceis una gracia, hablais de la homeopatia como si fuera el demonio, pero que os pensais que son la mayoria de los medicamentos que os tomais, frutos del bosque o que? me parto de la risa.
votos: 2    karma: 7
 *   LilaSalvaje LilaSalvaje
#61   Cuánto dogmático y científico moderno hay por aquí. Qué pena de sociedad.
votos: 2    karma: 8
#62   Es gracioso como cada vez que sale en meneame algún tema sobre la homeopatía, siempre ocurre lo mismo, montón de gente echando mierda sobre ella defendiendo a saco a la industria farmacéutica (¿cobráis comisión? ;) ). Yo creo que no todo es blanco o negro y la industria farmacéutica tampoco es la solución milagrosa para nuestra salud, tienes un problema de salud, te petas de drogas y hala, a seguir trabajando que hay que ser eficiente.
En el tema de la salud, lo primero deberíamos de conocer más es nuestro cuerpo, y saber el porqué de las enfermedades, a veces con cambios de hábitos, de dietas o lo que sea puedes curarte tu solito, no parchear con drogas que es a lo que nos tienen acostumbrados.
votos: 5    karma: -19
#72   #62 Eso es una falacia de falso dilema. Decir que la homeopatía es un engaño no implica que amemos medicarnos. Evidentemente, si tengo ardor de estómago a menudo igual es porque mis hábitos alimenticios no son los mejores. Ahora bien, sé que si me tomo un Almax en un momento dado tendré un alivio puntual de ese síntoma. Si me tomo una pastillita homeopática NO PASA NADA. Exactamente igual que si no hago nada. Así que tendré ardor y se me pasará, pero no gracias a la homeopatía, en la cual me habré gastado el dinero sin ningún resultado.

Un buen médico te recomendará que soluciones la causa de tu enfermedad y te dará medicamentos para tratarla, no solamente lo segundo. Lo que no hará ningún buen médico es recetarte un remedio homeopático.
votos: 5    karma: 51
#73   #62 ¿defendiendo a la industria farmaceutica? Eso es una tonteria. Al fin y al cabo es la propia industria farmaceutica la que está detrás del negocio de la homeopatía. Aquí se defiende el método científico para verificar y demostrar las afirmaciones. Es el que mejor resultados ha ofrecido y por el momento no tenemos otro mejor (que se pueda demostrar objetivamente mas allá de las creencias personales de cada uno). De hecho los que criticamos la homeopatía, en general, también criticamos el método de comercialización de los productos farmaceuticos en manos de esas grandes compañías, así que por favor no tergiverses los comentarios.
votos: 5    karma: 51
#90   #62 La industria homeopática también es una industria farmacéutica, y la que más beneficio obtiene vendiendo sus pastillas, porque sólo venden azúcar. Con otros mejunjes lo mismo meten alguna sustancia aromática para que parezcan algo, en la homeopatía no se tienen que gastar ni en eso. Una pastillita homeopática sale casi tan barata como una oración, y da el mismo resultado, pero te la cobran como el resto de las medicinas.
votos: 2    karma: 29
#64   Mi mayor aplauso para estos farmacéuticos.

Otro colectivo donde los timos sanitarios campan a sus anchas es el de los fisioterapeutas. Hace medio año estuve buscándole un fisioterapeuta privado a una amiga de Pamplona para un problema de espalda. Ni usando Google ni la web del colegio de fisioterapeutas conseguí encontrar a uno que no ofreciera osteopatía.
votos: 9    karma: -60
#66   #64 Ah mira, la osteopatia también es muy normal aqui en Francia y està muy extendida. He conocido gente que la estudia y que la ha recibido y me la ha vendido bien. Pensaba que era una cosa francesa, no sabia que también estaba en España. También es un cuento chino??? Pensaba que era como un fisio pero centrado solo en los huesos, eso me dijeron. Se que hay mutuas que te pagan alguna consulta que otra al año. Alguien me puede explicar porque es comparable a la homeopatia?
votos: 1    karma: 13
#68   #66 El fundamento de la osteopatía es que muchas enfermedades están causadas por una mala colocación de las vertebras. Así, a lo bestia, sin ninguna prueba que avale tan grandiosa afirmación. Y se ponen a manipular la columna con el riesgo de lesiones que puede suponer.
votos: 3    karma: 35
#113   #68 #80 Gracias
votos: 0    karma: 6
votos: 2    karma: 26
#65   Muy bien hombre, muy bien. Asi demuestran ademàs que les interesa algo màs que el dinero porque con la homeopatia se pueden forrar. Yo vivo en Francia y es increible, yo que los tomaba por màs formados que nosotros y lo de la homeopatia està extendidisimo, a todos les ha funcionado alguna vez con el resfriado de sus hijos y que se yo, ea, en fin... Me voy a poner a veneder agua destilada milagrosa para salir de la crisis. Na, mejor ni la destilo, màs beneficio...
votos: 5    karma: 57
#69   A ver... la homeopatía consiste en dar al enfermo aquello que le está causando el problema. Por ejemplo, si quieres dejar de fumar te dan nicotina. Luego empiezan a diluir con agua destilada esa solución de nicorina una y otra y otra y otra vez.. y así hasta que la ultima molécula de nicotina desaparece de la disolución... Alguien puede pensar, con un mínimo de lógica que eso puede tener algún efecto salvo el placebo???
votos: 3    karma: 35
#70   Muy recomendable es este vídeo: "Plantas que curan, plantas prohibídas" www.youtube.com/watch?v=qQq1mLssvLU
votos: 2    karma: -17
#76   #70 No mezclemos. No es lo mismo herboristería que homeopatía. La homeopatía es ridícula en si misma pues carece de principio activo real. Consumir plantas naturales al menos tiene principios activos. Otra cosa es la excasa ciencia que suele haber detrás de ella, pero al menos el hecho que funcione no es absurdo, pues principios activos hay.
votos: 2    karma: 32
#79   #70 ¿Quién financia la mayoría de las investigaciones científicas? Las farmacuéticas y grandes corporaciones. En este contexto es lícito poner en entredicho las investigaciones que tiene de por medio intereses multimillonarios en relación a que se aprueben medicamentos en los que se ha invertido un gran capital.

En cuanto a la homeopatía y herbolareo no confundamos, no se trata de que no tengan principios activos, se trata de que no se han comprobado que científicamente los beneficios de esos…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
 *   nubbo
#84   #79 ¿Quién financia la mayoría de las investigaciones científicas? Las farmacuéticas y grandes corporaciones.

Dí que sí, esas malvadas farmacéuticas que están detrás del LHC van a destruir la Tierra. Alguien tiene que pararles los pies.
votos: 4    karma: -12
 *   takamura takamura
#86   #84 Sin duda es más loable proclamar que las decisiones de las grandes organizaciones se vinculan al interés común. Te recomiendo que practiques el pensamiento crítico, del cinismo lamentablemente tenemos ya suficientes miembros...
votos: 0    karma: 6
#88   #86 Precisamente porque practico el pensamiento crítico me ha parecido conspiranoico tu comentario.
votos: 4    karma: -12
#101   #88 Si de verdad piensas que las farmaceúticas son una industria que se puede tildar de ética, sin duda profesamos un pensamiento dispar...
votos: 0    karma: 6
#91   Una gran noticia, preciasamente en Madrid no hay farmacia por la que pase y no tengan anunciados productos homeopáticos con cartel en la entrada.
votos: 1    karma: 16
#95   si la medicina convencional causa mas de un dolor de cabeza. Como para fiarse de los fantasmas xD
votos: 0    karma: 6
#98   Lo que más jode es que el que más mal habla no la ha probado nunca, lo entendería si las críticas vinieran de la experiencia, pero la verdad viniendo de donde vienen les doy el valor que tienen.
votos: 1    karma: 1
#99   #98 ¡Pero que dices, sus principios son absurdos no hace falta probar nada!

Tampoco he probado el cianuro y sé que mata ¡te enteras!.
votos: 1    karma: -2
#100   meneamé es una fuerte farmaceutica del copón .. brotan como setas , yo espero que vengan los chinos ya puestos y dejen de expoliarnos , por una tirita te cobran diez euracos..
votos: 0    karma: 7
 *   passion
«12
comentarios cerrados

menéame