EDICIóN GENERAL
318 meneos
3410 clics
Las farmacéuticas seguirán explotando la sangre azul de estos fósiles vivientes

Las farmacéuticas seguirán explotando la sangre azul de estos fósiles vivientes

La principal entidad de EE.UU dedicada a la recopilación de datos farmacéuticos, la US Pharmacopeia (USP), ha decidido no homologar la alternativa sintética a la sangre de cangrejo herradura en la misma categoría. La decisión desincentiva a la industria farmacéutica para dejar de depender de las pruebas con animales. Algunas compañías promueven alternativas sintéticas y consideran que estas alternativas son totalmente seguras. Advierten que decisiones como las de la USP no hacen más que frenar las nuevas terapias libres de explotación animal.

| etiquetas: farmacéuticas , cangrejo herradura , explotación animal
136 182 2 K 315 cultura
136 182 2 K 315 cultura
Ver a los pobres cangrejos atados y siendo desangrados, es una imagen espantosa que nunca se me hubiera ocurrido.
#1, yo me imagino perfectamente una peli de aliens con los papeles cambiados y la misma desconexión entre especies :-|

Edit. Por cierto, a los cangrejos de la primera foto parece que les falta toda una mitad del cuerpo.
#2 Desde luego, y la gente diría; "qué cabrones los aliens" y el ejército estadounidense (sí, porque pasaría en Nueva York) acabaría con ellos.

Pero somos nosotros :'(
#2 edit: fail por mi parte
#2 siempre que veo maltrato animal pienso exactamente lo mismo: lo cruel que lo veríamos si nos lo hiciera una especie superior a nosotros
#5 #2 ved los videos, yo también pensaba que estaban por la mitad, pero solo están doblados por una parta de su cuerpo en la que se pueden doblar. y no los matan, ( ya se que esto es meneame y no se leen los artículos...), les quitan un 30% de su sangre y los devuelven al mar donde los ecologistas dicen que mueren un 10% ( vamos que será menos) un poco bárbaro si, pero al parecer los beneficios de su sangre son muchos, al final no es tan diferente de una vaca lechera...
#1 son medios cangrejos. primero les extirpan la cola y las patas, para convertirlos solo en una caparazon indefenso sangrante.
#5 A mí me ha parecido que solo están con la cola doblada para arriba, al principio pensé cómo tú. También dicen que luego los que sobreviven son devueltos al mar, no creo que sea sin patas ni cola.
#13 #16 Me alegro.
por cierto no son cangrejos o crustaceos, sino otra cosa.
copepodo.wordpress.com/2014/05/15/la-noche-del-amor-de-los-cangrejos-c

Me parece raro que la version sintetica no sea mas barata y escalable, extraerlo de cangrejos, gota a gota.
#13 por lo visto no hay mucho control sobre ellos, lo barato no es devolverlos, o venderlos como cebo de pesca.
Los principales productores son Asiáticos, ahí lo dejo.

Ten en cuenta que les dejan con un 30% de sangre, dudo mucho que estén en condiciones de sobrevivir, de hecho la tasa de supervivencia en hembras está por debajo del 40%.

Entiendo que ahora mismo es nuestra única alternativa para una tarea muy importante, pero esto no deja de ser el principal motivo para buscar alternativas sintéticas antes de que desaparezcan.

youtu.be/53d8MI_lBNA
#1 me gusta pensar que al necesitar condiciones saludables para crecer, esto inventiva a la industria para mantener los hábitats en buen estado
#10 Entiendo tu planteamiento, pero es la misma excusa que con los toros: o eso o la extinción. No debería de ser necesaria una explotación para mantener protegida a una especie y si, esta mierda de mundo funciona así, pero ver a estos cangrejos siendo desangrados... No se si merece la pena para su especie vivir así.
#12 no entiendo nada el paralelismo con los toros.
El ganado vacuno no está en peligro de extinguirse (es el mamífero más abundante) y no requieren de un hábitat específico tampoco, más bien se lo roban a otras especies.

Estamos hablando aquí de una especie rara, que requiere de crecer en unos hábitats en condiciones. Así que el incentivo está servido
#14 El paralelismo es por la excusa que ponen los defensores de los toros (lo he oído muchas veces) para proteger la tauromaquia: si prohibidos el toreo, el toro bravo desaparecerá porque sólo sobrevive con ese propósito. Además vive unos años a cuerpo de rey.
Es muy parecido a este caso: si prohibimos el uso de sangre de cangrejo la especie desaparecerá pues su hábitat se protege sólo por esto. Se consigue que vivan tranquilos un tiempo y luego... A pagar con su calvario.
No te acuso de pensar así ni nada, pero tu planteamiento me ha recordado a eso.
#15 ok, te entiendo mejor ahora.
Pues menuda excusa mala la de los taurinos xD
Qué pongan toros bravos en un zoológico.
O que los usen para una modalidad deportiva menos sangrienta.

Creo que hay una océano de distancia.

Estos cangrejos literalmente salvan vidas. Y aunque la imagen recuerde a Matrix (hermanas wachowsky) no se trata de un espectáculo morboso, sino de uso medicinal.
Y muchos sobreviven al proceso entiendo (a interés de la industria)
#17 Ya, pero ahí entramos en el eterno debate y peliagudo dilema de si el fin justifica los medios o no...
#19 ya.
Depende de qué fin y de qué medios.

Supongo que eres vegano?
Porque si no, como te des una vuelta por cualquier cárnica, sales del color de una bombilla de neón
#20 me lo he planteado más de una vez porque no me siento a gusto sabiendo de dónde proviene la carne... Pero no, no lo soy. Tienes razón y muchas cárnicas tratan a los animales como si fueran naranjas que cercenas y exprimes... Pero no me consuela saber que estos cangrejos no son los únicos que viven un calvario.
#15 #14 gracias.
#1 Ya te digo, ¿tu sabes lo vitales que son estos bichos? Lo que le gustan andar y explorar... Y si se ponen a nadar, tienen una manera muy peculiar de hacerlo... El mio (al que llamo "cabezabuque") es una de las alegrías de mi acuario, eso si, es como un bulldozer, me remueve toda la arena (lo que es muy bueno para evitar la proliferación de algas microscópicas), las rocas pequeñas y medianas las lleva de un lado para otro a base de empujar...

En fin, que como tu dices, verlos así me produce una terrible pena y mas habiendo ya una versión sintética de su sangre.
#23 pues no parece que te importe mucho tenerlo en un acuario... Con le que le gusta andar y explorar...
#36 Al menos en mi acuario se le ve feliz y no esta en riesgo de que lo pillen una farmaceutica de estas jejeje de todas formas estos bichos crecen mucho, cuando se le quede chico el acuario lo donare al zoo, ese es mi plan ;)
Al lector del artículo de la vanguardia, para situar al cangrejo herradura: estos animales no son " xifosuros del orden de quelicerados marinos " sino "quelicerados marinos del orden xifosuros". Por sí mismos forman un orden, que es uno de los más altas divisiones en la clasificación de los seres vivos, por debajo de la clase y el phylum. Por comparar, a modo de ejemplo, dentro de la clase mamíferos están los tres órdenes monotremas, marsupiales y placentarios.
#4
Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Subfilo: Chelicerata
Clase: Merostomata
Orden: Xiphosura
Si lo que quieren es sangre azul, conozco unos parásitos que nos cuestan un pico, y con poner una vía en en brazo es suficiente.
#7 Esos parásitos realmente no tienen sangre azul.
Somos plaga
#25 estas comparando esta práctica con donar sangre?
Es para situarse un poco e la conversacion
Yo vi un reportaje en el que se veía como los soltaban después de extraer la sangre, sin seccionar nada de su cuerpo
#16 Salieron en Elementary
Ese laboratorio es como una sala de tortura. Si un cangrejo de ese tamaño llena el equivalente a lo que podría ser un litro y medio o dos, que es lo que cabría en esas botellas, dudo mucho que sobrevivan, por no hablar del estrés al que se están sometiendo y lo que les perjudicará.

Siempre que el ser humano mete la mano en algo relacionado con la naturaleza se lo acaba cargando, y en el mundo ha desaparecido el 60% de los animales salvajes en las últimas cuatro decadas. www.animalshealth.es/animaladas/la-poblacion-mundial-de-animales-salva
No pensaran igual los enfermos que necesita de esa sangre, ademas a los cangrejos si les diesen a elegir entre ser cocinadas y que les saquen sangre posiblemente elegirian esta ultima opcion, auqneu me parece una especie muy tonta como para poder elegir
#9 El artículo habla de que ya hay una versión sintética. :-/
#9 con tu comentario lo he entendido mejor.
El toro tambien prefiere morir en la plaza y recibir aplausos en cada banderillas que morir en in matadero aburrido.
Por cierto primero me ha gustado mucho conocer una persona que solo le ve dos tipos de futuro a los animales. El plato o el laboratorio.
Un verdadero placer
#24 Tu no diferencias entre un acto criminal como es matar a un toro por diversion, o sacar la sangre para fines cientificos.
Se nota que tu nunca has donado sangre
#9 con lo de los enfermos vale, pero lo de elegir entre eso y ser cocinados es un falso dilema de manual
Yo utilizo este tipo de productos en mi trabajo, se usan a diario para testar que los productos tipo catéteres, endoscopias, etc.. no tengan endotoxinas que son como restos que dejan las bacterias tipo E.coli y otras en los productos. La verdad es que es una pena pero parece ser que la única alternativa por el momento.
No seáis cansinos, si no les ordeñasen la sangre los cangrejos de herradura hace siglos que se habrían extinguido, y además no sirven para nada en su hábitat natural.
comentarios cerrados

menéame