EDICIóN GENERAL
685 meneos
904 clics
'Fariña' volverá a la tiendas: la justicia pone fin al secuestro del libro

'Fariña' volverá a la tiendas: la justicia pone fin al secuestro del libro

El juzgado número 7 de Collado Villalba fue el que dictó la medida de secuestro del libro, de la editorial Libros del K.O. Este jueves dejó el juicio visto para sentencia, sentencia que ha llegado este mismo viernes y que levanta el 'veto' al libro de Nacho Carretero. La acusación pedía al autor del libro 500.000 euros por vulneración de derecho al honor y la retirada del nombre de Alfredo Bea Gondar de la publicación. Tras la decisión del juzgado el libro de Nacho Carretero podrá volver a las tiendas.

| etiquetas: fariña , nacho carretero , juzgado , alfredo bea gondar , librerías
Le han regalado una publicidad muy valiosa
#1 "Gracias, juzgado. Lástima que no te pueda pasar un porcentaje de las futuras ventas porque los jueces sois incorruptibles". Firmado: Libros del KO, Nacho Carretero y, sobre todo, los abogados de ambas partes.
#1 Es lo que tiene querer ponerle puertas al campo. Aún no han aprendido nada que con los tiempos que corren es imposible. Si hubiera sido hace 50 años, solo con un medio de comunicación totalmente controlado... pues les hubiera salido bien. Hoy en día, con las redes sociales, el que no está informado o al día de lo que ocurre es porque no quiere.
#3 Es cojonudo: después de 10 ediciones, una serie de la tele y rular en PDF, ¿que sentido tenía el secuestro?
#1 antena 3 les estará eternamente agradecida
#1 De valiosa nada.  media
#14 No te preocupes que a partir de hoy recuperan las pérdidas con creces.
#15 Lo dudo mucho la verdad. Ahora ya se ha pasado el boom de la serie y otros ya se lo bajaron de internet por no estar en las tiendas.
#17 #15 Y sin haber podido vender en la Feria del Libro, que es una muy buena parte de las ventas de una editorial.
#1 Efecto Streissand
#1 Han congelado las ventas mientras estaba el hype, ahora ha terminado la serie y nadie se acuerda de este libro, o ya se lo habían bajado y leído en digital sin pagar cuando estaba secuestrado. Valiosa los cojones.
De eso nada. Ahora tendrán que reclamar al exalcalde lo que se llama el lucro cesante.

El lucro cesante es una forma de daño patrimonial que consiste en la pérdida de una ganancia legítima o de una utilidad económica por parte de la víctima o sus familiares como consecuencia del daño, y que ésta no se habría producido si el evento dañino no se hubiera verificado.
El lucro cesante ocurre cuando hay una pérdida de una perspectiva cierta de beneficio.
#4 Va a ser un poco difícil que le reclamen el lucro cesante a la juez, que fue la que en última instancia decidió el secuestro del libro. Pero no estoy yo confiado de que no terminemos pagando entre todos la absurda decisión de la juez.
#4 ¿Para eso no estaba la fianza que pidió el juez?
#4 El ex-alcalde ya tuvo que depositar una fianza de 10.000 euros para proceder al secuestro y que si finalmente se desestimaba la demanda irían para la editorial. Así que supongo que ya no necesitan reclarmarlo.
#4 Creo que viendo las ventas del libro antes del secuestro y las ventas desde que se conoció que lo retiraban de las estanterías, mas los que van a vender ahora que se pueda comprar libremente, van a quedar debiéndole plata al juez!
#12 Creo que viendo las ventas del libro antes del secuestro
Llevaba diez ediciones en dos años.
y las ventas desde que se conoció que lo retiraban de las estanterías
Pocas, simplemente acabaron la edición que estaba en las librerías.
mas los que van a vender ahora que se pueda comprar libremente
Probablemente menos que si no hubiera habido secuestro y se vendiera mientras se emitía la serie.
Un caso de censura que promociona una verdad
#5 creo que la censura fué porque el caso aún estaba abierto y podía invervenir en la investigación
#5 Y como sabes que es verdad?
#16 Es irónico, ¿no?
#28 Joe, es que no me he leido el libro xD
#29 Ni la noticia, ¿no? xD
La sala considera que no se ha vulnerado el honor del ex alcalde de O Grove porque los hechos que relata el libro son veraces
La Audiencia considera que "la citada reseña ofrece una narración fidedigna y objetiva, resultado de una diligente comprobación de lo realmente acaecido, no solo conforme a lo reflejado con amplitud en los medios de comunicación sino que aparece también refrendada por la resolución judicial que exoneró de responsabilidad al

…   » ver todo el comentario
Es que Feijoo no se va a presentar, todo en orden, circulen...
El "efecto Bea Gondar" es la versión cañí del "efecto Streisand".
Ahora que ha pasado todo el hype, la serie de antena 3, las descargas, pues la verdad que le han jodido mucho a esa editorial.
Ahora ya podrá comprobar todo el mundo que como resumen periodístico de noticias y datos de narcotráfico no está mal, pero como libro es flojito y tremendamente aburrido.
La gente empezó a vender el libro "secuestrado" por internet a unos precios hinchadísimos. Que mala leche deben estar haciendo aquellos que lo compraron a 100, 200 €...
#22 Y te crees que realmente se vendía a esos precios? Una cosa es lo que pidan y otra cosa es que luego se venda a ese precio.
Me alegro por ellos, pero pasé de ver la serie y pasaré de leer el libro. Decir la gilipollez de que la piratería es uno de los peores males del mundo moderno, es suficiente para haber tomado esa decisión.

Salu2
El que lo quería leer ya lo ha leído hace mucho.
Conmigo llegan tarde, ya lo tenía.
Lo mejor el correo de casa del libro que me ha llegado, con el asunto:
KalamarKanibal, vendemos Fariña.
Ya todo el mundo lo tiene en digital desde que lo censuraron.

menéame