Hace 5 años | Por rataxuelle a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por rataxuelle a cadenaser.com

El juzgado número 7 de Collado Villalba fue el que dictó la medida de secuestro del libro, de la editorial Libros del K.O. Este jueves dejó el juicio visto para sentencia, sentencia que ha llegado este mismo viernes y que levanta el 'veto' al libro de Nacho Carretero. La acusación pedía al autor del libro 500.000 euros por vulneración de derecho al honor y la retirada del nombre de Alfredo Bea Gondar de la publicación. Tras la decisión del juzgado el libro de Nacho Carretero podrá volver a las tiendas.

Comentarios

TiJamásLlevaTilde

#1 Es lo que tiene querer ponerle puertas al campo. Aún no han aprendido nada que con los tiempos que corren es imposible. Si hubiera sido hace 50 años, solo con un medio de comunicación totalmente controlado... pues les hubiera salido bien. Hoy en día, con las redes sociales, el que no está informado o al día de lo que ocurre es porque no quiere.

Urasandi

#3 Es cojonudo: después de 10 ediciones, una serie de la tele y rular en PDF, ¿que sentido tenía el secuestro?

borteixo

#1 antena 3 les estará eternamente agradecida

D

#1 De valiosa nada.

Varlak

#14 No te preocupes que a partir de hoy recuperan las pérdidas con creces.

Sandman

#17 #15 Y sin haber podido vender en la Feria del Libro, que es una muy buena parte de las ventas de una editorial.

keiko_san

#1 Efecto Streissand

D

#1 Han congelado las ventas mientras estaba el hype, ahora ha terminado la serie y nadie se acuerda de este libro, o ya se lo habían bajado y leído en digital sin pagar cuando estaba secuestrado. Valiosa los cojones.

rataxuelle

#4 Va a ser un poco difícil que le reclamen el lucro cesante a la juez, que fue la que en última instancia decidió el secuestro del libro. Pero no estoy yo confiado de que no terminemos pagando entre todos la absurda decisión de la juez.

D

#4 ¿Para eso no estaba la fianza que pidió el juez?

Cart

#4 El ex-alcalde ya tuvo que depositar una fianza de 10.000 euros para proceder al secuestro y que si finalmente se desestimaba la demanda irían para la editorial. Así que supongo que ya no necesitan reclarmarlo.

D

#4 Creo que viendo las ventas del libro antes del secuestro y las ventas desde que se conoció que lo retiraban de las estanterías, mas los que van a vender ahora que se pueda comprar libremente, van a quedar debiéndole plata al juez!

D

#12 Creo que viendo las ventas del libro antes del secuestro
Llevaba diez ediciones en dos años.
y las ventas desde que se conoció que lo retiraban de las estanterías
Pocas, simplemente acabaron la edición que estaba en las librerías.
mas los que van a vender ahora que se pueda comprar libremente
Probablemente menos que si no hubiera habido secuestro y se vendiera mientras se emitía la serie.

D

#29 Ni la noticia, ¿no? lol
La sala considera que no se ha vulnerado el honor del ex alcalde de O Grove porque los hechos que relata el libro son veraces
La Audiencia considera que "la citada reseña ofrece una narración fidedigna y objetiva, resultado de una diligente comprobación de lo realmente acaecido, no solo conforme a lo reflejado con amplitud en los medios de comunicación sino que aparece también refrendada por la resolución judicial que exoneró de responsabilidad al demandante pero que en modo alguno anuló la ocurrencia de los hechos".
Por ello estima que "no han sido traspasados los límites del derecho a la información ejercido con ponderada objetividad, sin apreciar un matiz especialmente denigrante o infamante y con una desvelada labor de indagación en resoluciones judiciales y en el contenido de la prensa, que resultan fiables y veraces".

El libro está escrito casi todo basándose en sentencias judiciales y en hechos probados. Y cuando no, lo indica, en plan "se comenta por las Rías Baixas..." Como la famosa frase que se supone que le dijo Fraga a Rajoy de casarse y aprender gallego.

cocainomano

Un caso de censura que promociona una verdad

lainDev

#5 creo que la censura fué porque el caso aún estaba abierto y podía invervenir en la investigación

Varlak

#5 Y como sabes que es verdad?

D

#16 Es irónico, ¿no?

Varlak

#28 Joe, es que no me he leido el libro lol

rataxuelle

El "efecto Bea Gondar" es la versión cañí del "efecto Streisand".

montag

Ahora ya podrá comprobar todo el mundo que como resumen periodístico de noticias y datos de narcotráfico no está mal, pero como libro es flojito y tremendamente aburrido.

polvos.magicos

Conmigo llegan tarde, ya lo tenía.

D

El que lo quería leer ya lo ha leído hace mucho.

c

Es que Feijoo no se va a presentar, todo en orden, circulen...

desatranquesjaen

La gente empezó a vender el libro "secuestrado" por internet a unos precios hinchadísimos. Que mala leche deben estar haciendo aquellos que lo compraron a 100, 200 €...

ayatolah

#22 Y te crees que realmente se vendía a esos precios? Una cosa es lo que pidan y otra cosa es que luego se venda a ese precio.

D

Ahora que ha pasado todo el hype, la serie de antena 3, las descargas, pues la verdad que le han jodido mucho a esa editorial.

Nova6K0

Me alegro por ellos, pero pasé de ver la serie y pasaré de leer el libro. Decir la gilipollez de que la piratería es uno de los peores males del mundo moderno, es suficiente para haber tomado esa decisión.

Salu2

Kalamar_Kanibal

Lo mejor el correo de casa del libro que me ha llegado, con el asunto:
KalamarKanibal, vendemos Fariña.

keylogger

Ya todo el mundo lo tiene en digital desde que lo censuraron.