Hace 7 años | Por GustavoEnfureci... a medium.com
Publicado hace 7 años por GustavoEnfurecido a medium.com

Los compañeros de EGB que acompañaron a S. al instituto la sometieron a un régimen de terror en el colegio. En los últimos años, obligaban a la chica a practicarles felaciones en grupo o por separado. Fue sometida a violencia física. Era humillada a todas horas. Las indirectas y risitas a su paso ya en el instituto no eran otra cosa que amenazas, el recordatorio de la Omertá.

Comentarios

D

#37 Es curioso cómo se aplica esa visión de "ha sido educado para ser así" según qué persona. Y es curioso que cuando son niños, enseguida sabemos que los culpables son todos menos el niño. Pero cuando son adultos, nos cuesta mucho más pensar de esa forma.

C

#66 Es que los niños no son responsables; carecen de responsabilidad, sencillamente.
Así lo considera el derecho, no tienen la madurez y capacidad suficientes como para tener responsabilidad sobre sus actos, ya que están en proceso de formación de su conciencia, de su capacidad intelectual y su capacidad de discernir entre lo que es correcto, lo que no, lo que hacen por ellos mismos, lo que hacen por imitación, etc.

V.V.V.

#66 Mi experiencia personal es que los niños dicen y hacen lo que ven en casa. Para mí ser adulto significa tomar tus propias decisiones, ser responsable de tomar distancia de aquello que te han enseñado que crees que es equivocado. Nuestros padres por muy buenos que fueran, tampoco eran perfectos. El saber verlo y corregirlo forma parte de ser adulto.
Lo interesante de la cuestión es decidir cuando una persona es lo suficientemente responsable como para ser considerada adulta. A ese respecto creo que el modelo actual no es muy justo. Me gustaría vivir en una sociedad donde las responsabilidades legales se decidieran por otros parámetros además de la edad.

M_M

#37 Pues prepárate por que la competitividad y el individualismo se están convirtiendo en los pilares de la sociedad moderna globalizada...

El caso es que como sobra gente, los adultos auto destructivos no son un drama para los psicópatas que gobiernan este nuevo mundo...

V.V.V.

#76 Entre las familias que directa o indirectamente inculcan esa horrenda competitividad, las escuelas que la refuerzan con su modelo académico y la sociedad audiovisual que nos educa en el narcisismo y el egocentrismo, no es de extrañar que la psicopatía esté tan extendida. En un estudio sobre altos puestos (en empresas y en cargos públicos) se decía que casi el 30% de ellos eran sociópatas.

Y es que es precisamente en lo que se basa la sociopatía: ansia de poder y falta de escrúpulos (competitividad), falta de empatía (egocentrismo) y culto a la personalidad (narcisismo).

timokotipelto

#37 Totalmente de acuerdo.
Pienso que unos padres no pueden controlar 100% la educacion de un niño porque actualmente hay miles de influencias, que obviamente no son controlables y algunas no son aceptables. Aun asi los padres tienen que ser capaces de ver cuando un niño se equivoca (que como niño se equivocara y mucho) y reconducirles.

Los "adultos" somos expertos en poner buena cara entre nosotros y pegarnos una puñalada trapera a la espalda, el niño no ve la diferencia y muchas veces, en vez de educarles en "No te metas con el" se le educa en "No te metas con el, delante de el"

He visto padres reirse del resto de niños delante de su hijo, si estan gordos, si tienen la cabeza muy grande, si no son muy listos o si visten de chandal, obviamente ese niño no respeta a sus compañeros, le han educado muy bien para que eso no lo diga delante de ellos, pero eso no soluciona nada, igual que no le suelten un meco en el patio del colegia (que igual no se merece el sino su padre)

V.V.V.

#98 Exacto, se educa mucho más con el ejemplo que con las palabras. Los hijos copian las actitudes y las acciones de los padres, y no suelen seguir tanto lo que los padres les dicen.

Campechano

#1 La mayoría de la gente suele tener dos problemas, que solo son capaces de ver las cosas desde su punto de vista y que creen que lo que es fácil para ellos lo es para todo el mundo. Yo no sufrí acoso en el colegio ni he tenido ningún problema grave por mi forma de ser, pero como la mayoría de personas introvertidas he sufrido te vean como el bicho raro y comentarios del estilo "¿qué te pasó de pequeño para ser así?", "tú no serás así con todo el mundo, ¿verdad?", o la que más nos toca la moral "dí algo, que nunca dices nada". En la adolescencia es jodido, pero con el tiempo aprendes a rodearte de gente que sabe apreciarte y respetarte, que es con quien de verdad estás a gusto y no eres "tan así"

D

#16 Yo siempre voy a usar la fuerza. Pero el lado luminoso.

D

#16 Ni de coña, si sabes pegarte da igual que el otro te doble en tamaño. Te lo digo yo que siempre he sido de los fuertes pero con la psicomotricidad de una patata. Y no estoy gordo, que a un gordo le zurra cualquiera que sepa esquivar golpes a cámara lenta.

Lekuar

#36 Estoy contigo que no todo es fuerza física en una pelea, pero para que saber pelear sea una ventaja clara frente a la fuerza física hay que saber pelear muy pero que muy bien.

Seta_roja

#42 #36 el fuertote de la clase normalmente no era muy bueno en deporte. Era grande, fuerte, algo entrado en kilos, pero robusto... Y muy patoso. No era un tipo especialmente lúcido y tras pasar el año siebdo un tipo normal, por alguna razon peregrina, le entraron ganas de putearme. Yo era el mas bajito de clase. El más flaco, o casi. Quizás necesitaba desahogarse o aprender a pelear con un objetivo fácil. Pero aparte de lo otro, yo era de los más rápidos.

Tras muchas puyitas durante un mes o dos, me cabree y le solté una buena patada en la pierna izquierda.
Mi velocidad y su patosismo hicieron el resto para que quedase en evidencia ante algunos compañeros. Nunca pudo devolverme el golpe.

Tras el lance, se convirtió en uno de los mejores compañeros de clase.

Puedo que el niño bajito no sepa pelear, pero el grande tampoco... A no ser que tengan hermanos mayores, como era mi caso...

A veces una hostia a tiempo soluciona mucho!

Mister_Lala

#70 Yo era un canijo y carne de cañón, pero mi sabia madre me dio un consejo: "tú no te pelees con nadie, pero si te pegan, tú pega". Así que quien se peleaba conmigo se llevaba su ración de hostias, arañazos, bocados y tirones de pelo. Ese ya no se volvía a arrimar.

Minha

#16 no es fuerza, es tecnica y sobretodo, valores.

D

#16 Los huevos los tenemos todos igual de grandes, el gordo también, una patada en los huevos a tiempo vale más que mil palabras

Gazpachop

#3 Hace poco también salió el tema y hablé de un caso cercano. Un familiar tiene un hijo que sufre bulling bastante serio en el colegio. Precisamente este chico le saca una cabeza a toda su clase, es de complexión gordita y cuando empezó a buscar actividades extra-escolares hizo un par de años taekwondo, aunque no le gustó.
Está yendo a un psiólogo que le está inculcando que se tiene que defender. Sí, con violencia (medida), porque los ataques que reciben son así. Pero como apunta #16, la mente humana es más compleja que la fuerza bruta o primitiva. En el mundo animal impera la ley del más fuerte, en el humano, en realidad no.

oricha_1

#79 A mi primo tambien le hacian bulling en el colegio, Era pequeñito y delgado. Mi madre le dio un tenedor(porque no podia darle un cuchillo) y delante de la profesora le dijo si alguien te pega clavale este tenedor en la barriga.

Mas nunca le hicieron bulling en el colegio

pipistrellus

#83 Qué grande tu madre

Minha

#79 aunque no le gustó

Si algo no te gusta, poco hay que hacer.

Por ejemplo, en el gimnasio donde voy (o iba, porque últimamente...) hay un par de chavales de 16-17 años, a los que les saco como 20kg (y no estoy gordo, IMC 25.06, sobrepeso ) y te aseguro que cualquiera de los dos, me tumba.

Y no pegando, si no esquivando, luxando, etc.

Pero es un tema muy serio y no quiero frivolizar con el. Ya tuve de niño algún episodio de bulling, anecdótico prácticamente visto en perspectiva. No quiero imaginar lo que sufren esos chavales, y más, siendo padre.

Gazpachop

#85 No quiero imaginar lo que sufren esos chavales, y más, siendo padre.

No imaginas lo que sufren sus padres. Cuando el niño dice con abatimiento que no quiere ir más al colegio, que no quiere hacer nada, que todo es una mierda.. Era un niño aplicado en los estudios y a raíz del bulling le propusieron incluso repetir. Menos mal que con ayuda del psicólogo parece que lo va superando.

Brogan

#16 La fuerza sí vale. No puedes pensar en los niños en el contexto de la sociedad adulta. Yo en el primer colegio al que fui estuve puteadísimo hasta que un día me cabreé y les solté dos hostias, y pararon. En el segundo al que llegué la primera vez que alguien se intentaba meter conmigo reaccionaba con agresividad y les dejaba bien clarito que no era risas gratis, y paraban.

No es cuestión de saber pelear, ni yo soy el rey de la pelea ni nunca le hice daño real a nadie más que una mano marcada en rojo en la cara, pero tienes que mostrar dominancia y posturear, eso SÍ que lo saben hasta los mamíferos más básicos.

fantomax

#16 Es mejor darle fuerza moral, sin duda. Trabajar la autodefensa no es sólo (ni siquiera principalmente) físico. Hay que saber decir "no", a las burlas, a las presiones, a lo que sea.

k

#3 Hay muchos padres que son mas hijoputas que los ninños, que no les dicen nada y encima los animan.

Mister_Lala

#32 O peor, porque antes pensaba que eran alguien. Ahora saben que son una mierda pinchada en un palo, y están resentidos.

Exploitez

#3 Tampoco estaría mal que las llevásemos a clases de judo, karate o defensa personal... No tengo hijas, pero en ocasiones pienso en mis sobrinas que se están acercando a la pubertad y a veces, cuando lees estas cosas o noticias sobre el estilo, siento un miedo por ellas...

M

#3 Creo que has visto demasiadas peliculas americanas en las que el nerd aprende karate le pega una paliza al matón del instituto y toda su clase le aplaude. Generalmente el bulling se basa en acoso psicológico, bromas, marginación... si el afectado se lia a pegar ostias probablemente acabe siendo todavía más el raro de la clase. Además de que esta gente suele actuar en grupo, por lo que de nada sirve llegar a la violencia por que estaría en minoria

La mejor forma de que esto no pase es con educación, para que el resto de la clase no le siga el juego a la minoría acosadora, y en casos graves como el del articulo que se denuncie a profesores, o donde sea para que puedan actuar.

trasier

Si los que deben velar por la seguridad de los alumnos hicieran su trabajo en esas cárceles que llaman institutos... en fin.

trasier

#13 Los padres en la escuela no están, a menudo ignoran por completo lo que ahí ocurre/hacen sus hijos. Los que lo deben controlar son los profesores, y como ya se ha visto en varias trágicas noticias que han terminado mal, muy mal, en lugar de controlar, poner sobre aviso y tomar medidas escurren el bulto, dejan al alumno indefenso y giran la cabeza ante su tortura.

#15 Pues se los expulsa, se busca solución, sin duda NO se deja al alumno o alumnos problemáticos que sigan torturando a los que están ahí, encarcelados (no son libres de irse) seguir siendo victimas de sus torturas.

#17 Cierto, no siempre ocurre ante su mirada, pero sí muchas veces y hacen ver que no lo ven. Porque, sinceramente, NO ME CREO que ante abusos graves (tipo el meneado) los profesores tengan total ignorancia.

D

#19 Si un padre ignora lo que su hijo hace en el instituto es que no se preocupa por ello. Si no se preocupa por ello, es que es un padre negligente.

NO ME CREO que ante abusos graves (tipo el meneado) los profesores tengan total ignorancia.

Es decir, que el padre puede ignorar lo que hace su hijo y no pasa nada, pero el profesor no puede ignorar lo que hace su alumno.

timokotipelto

#25 A mi tambien me parece inverosimil. Pero la mente humana es muy puñetera y estamos hablando de un shock muy fuerte.

Yo pienso que si me pasase eso, la primera vez (aunque no sea en la escuela), se lo diria al profesor, al director, jefe de estudios, mis padres, policia, guardia civil, bomberos y hasta al vendedor de la tienda de chuches.
Obviamente un padre no va a ignorar eso y los profesores por muy pasotas que sean tampoco (ningun adulto de hecho) pero si esta persona queda tan sumamente traumatizada o amenazada, depende de la edad pueda que no diga nada (aunque parezca inverosimil) que se vaya encerrando progresivamente, los profesores no sepan que pasa y sus padres tampoco.

Un ejemplo son las violaciones de los curas, lo hacen y te amenazan con que eso no se lo puedes decir a tus padres porque seria preocuparlos y el niño jesus no quiere que tus padres se preocupen, que es pecado y bla bla bla, los niños son muy influenciables y no es hasta que crecen cuando no denuncian que eso ocurrio y algunos son bastante mayoricitos asi que imaginad lo duro que pudo ser y la barrera psicologica que sus violadores construyeron.


Por otro lado, jamas en mi vida se me ha pasado por la cabeza violar a nadie aparte de porque es repugnante, no entiendo como alguien puede meterle el rabo a alguien no amigable en la boca, te pega un bocao que te mueres alli mismo.

Jonathanlr

#19 los padres saben perfectamente la clase de hijos que tienen, por norma general "de tal palo tal astilla"... Los profesores no educan, enseñan, y si tuvieran las herramientas y quitarán los handicaps que se encuentran en las aulas otro gallo cantaría

inar

#19 Pues en ocasiones la tienen, te lo puedo asegurar. Conozco algún caso en que todos se metían con un muchacho, lo que provocaba una actitud en el centro que a ojos de los profesores era un tanto esquivo, despistado, no buen alumno. La triste realidad era que el chaval se pasaba el tiempo vigilando sus espaldas a ver por dónde le iban a caer las hostias, en vez de estar a lo que debía estar en clase. O simplemente estaba "despistado" en clase, porque realmente estaba preocupado acojonado pensando en eso que le habían dicho unos que le iban a dar de hostias a la salida del colegio.

malespuces

#19 Hay chavales que se pasan la vida recorriendo todos los colegios de una ciudad porque son expulsados repetidamente. Creo que aparte de expulsar hay que ir más a fondo y cómo ya he dicho facilitar a los centros herramientas que penalicen a los padres. Empezando por multas económicas y servicios sociales y acabando por condenas dependiendo de la gravedad del caso.

Por poner un ejemplo, se podrían poner a disposición de los estudiantes buzones anónimos y un departamento exclusivo se encargaría de solucionar las distintas incidencias y casos de abuso o falta de integración o las distintas disputas entre estudiantes.

Mister_Lala

#35 Es absurdo obligar por ley a chicos de 16 años a ir a clase, cuando no quieren hacerlo. Sólo van a dar por culo. Los 14 años de antes me parecen más correctos.

Capitan_Centollo

#13 Y los profesores deben ser capaces de actuar en casos como este, poniéndose en contacto con los padres/tutores y si es necesario con los servicios sociales. La educación (que no es sólo formación) es una responsabilidad de todos, directa o indirectamente.

Lekuar

#13 Si un profesor se encuentra con un caso así no tiene que lidiar con el evidentemente, tiene que ponerlo en conocimiento de la policía.

D

#13 la educación de un niño ea un proceso largo y lento, tanto que la mayoría de los adultos, por no decir todos, tenemos comportamientos de mala educación y ni se da cuenta.

Hay que desarrollar la empatía, y a través de la educación, ademas de que por mucho que le digas a un niño que pegar esta mal, si no lo entiende?

malespuces

#11 ¿éste es el trabajo de un profesor? A lo mejor los colegios e institutos deberían tener un organismo/equipo dedicado al efecto. Por supuesto también debería haber mecanismos más eficientes para penalizar a padres irresponsables.

Lo digo porque mi padre fue profesor, ahora ya jubilado, y me ha contado cada caso que alucinas... niños intratables que al contactar con sus padres un poco más y te giran la cara. ¿Qué herramientas tiene un profesor para luchar contra eso?

Bradomim

#15 Tienes pocas, porque se necesitan ambas cosas. Los padres tienen obligación, y los profesores tienen obligación, y ambos deben ayudar al otro para que cumpla su obligación.

Lamentablemente, con frecuencia no es así. Estamos en una sociedad de adultos infantilizados, que como los niños reclaman que los demás cumplan sus obligaciones sin cumplir ellos la suya.

inar

#11 No todo sucede a ojos de "esos" que comentas. Ahora bien, si los propios compañeros no se mostrasen impasibles, si algunos plantasen cara para evitar el acoso. Pero no, la triste realidad es la pasividad, cuando no las seguidillas para no parecer tan tonto como a quien se humilla.

inar

#11 No siempre sucede todo a la vista de "esos" a quien mencionas. Ahora bien, sería distinto si aquellos denominados sus compañeros plantasen cara al abusón o abusones, en vez de mostrarse indiferentes, o lo que es peor, hacerle seguidillas para no parecer tan tonto como a quien se humilla.

D

#20 lo hacen los adultos, no lo van a hacer los niños...

A mi me pillaron 4 pakistaníes por banda en embajadores porque pensaban que les había robado (cosa que de adulto no he hecho en i vida) habría unas 20 personas a 4 metros, nadie hizo nada.

D

#11 Si los padres velaran por la educación de sus hijos, no haría falta que nadie velase por su seguridad en los institutos ni tener a los profesores de guardias de la porra, cosa que no es su trabajo.

Además, a día de hoy no se proporciona a los profesores ninguna autoridad para lidiar con cosas así.

D

durisimo

D

#48 No. Simplemente ignorabas la situación real, nadie explicaba esas cosas antes, y se era generalmente inmaduro para reaccionar o para actuar. Ahora tenemos conciencia de eso, es acoso. No se puede cambiar el pasado, pero ahora lo importante es lo que hagamos en el futuro, si lo permitimos o luchamos contra eso.

o

#48 comparto tu opinión yo era el "gordo" y me defendía pegando a los "chulos" para hacerme respetar pero mucha gente solo aguantaba y aguantaba y si a mi a veces me afectaba psicológicamente que me atacan poco por el miedo a que me defendiese no me quiero imaginar a quienes sufrían años tras años sin defenderse, cuando deberíamosde haber defendido entre todos a los indefensos nos apartábamos para que no nos tocase llamalo inmadurez llamalo como quieras pero en parte somos culpables

redscare

#48 Lo que tiene delito es echar la vista atrás, acordarte de ese tipo de cosas, y ver que los profesores no hacían NADA. Bien por pasotismo o bien por ignorancia, pero hasta que alguien no acababa con una brecha no hacían NADA. Y con los acosos sin violencia física hacían CERO.

mazikeen

#46 No te sientas mal por el niño que fuiste. ¿Como podías saberlo? Eras un niño, aprendiendo a moverse en la sociedad, que representaba tu clase, tu cole.
Siempre a habido acoso en el colegio, la diferencia es que ahora a los profes se les "obliga" a estar más atentos. En mi época los profesores pasaban, por que eran cosas de niños y si no eras de los buenos, de los que aprobaban, si eras de los raritos, de los que suspendían o peor las dos cosas a la vez entonces era cuando hasta ellos se permitían hacer bromas con esos chavales.

D

#9 Sí. Eso sentí al leerlo. Pero una cosa es leerlo y otra muy diferente haber vivido eso. Lo que vivió realmente la chica es infinitamente más duro.

PD. Este es de los muy pocos "fantasmas" que realmente me horrorizan. Los tradicionales, que asustan a la gente, no me dan ni cosquilla.

D

Eh pero vamos a reirnos del tweet de Garzón

Bradomim

#8 Premio calzador de la noche.

Me río del tweet de Garzón, porque es una memez. Además aprovechar el momento para hacer ideologismo no es de personas muy empáticas; todavía es estar un poco en la adolescencia emocional.

Tú también debes de estar por ahí.

D

#39 No lo has entendido. Lo que ha querido decir es que la culpa de que unos adolescentes cabrones violen a una persona con problemas psicológicos en el instituto es del heteropatriarcado.

Y ya, éste no hace tanta gracia como el tweet de Garzón.

k

Yo recuerdo un colegio gris, con uniformes grises, con profesores marcados a fuego, donde la represión con ostias o castigos era su única enseñanza, repetir mil y una vez lo mismo hasta la saciedad, por suerte murió su mayor ejemplo ese que colgaba en todas las paredes y pudimos respirar, los profesores grises empezaron a morir, de viejos y vinieron de nuevos, pero todavía quedan reliquias.

En ese ambiente el abuso era lo que primaba y la escuela era una selva, o pegabas o te pegaban, yo era pequeño pero un día agarre a uno por el cuello y no lo solté hasta que se puso morado, no apoyo la violencia, pero algunos solo entienden un lenguaje.

valzin

Los centros educativos no están.preparados para afrontar la resporsabilidad que le corresponde a los ptofesores.
Desde que el niño entra hasta que sale es de obligación del cenrro velar por todos ellos.
Todos sabemos q no se hace y la mayoría d las veces es por falta de organización del caustro, por no llevar un riguroro control de los profeaores. HY quienes vigilialan y también hay q no quieren asumir ese papel, los hay comprometidod y los que pasan de tener d verlo. También están los que ven el conflicto y no le dan mayor importancia "porque son juegos d niños" y dejan q ese juego q solo entiende el acosador se perpeetue en la violencia que recibe el agresor.
Hay mucho por hacer pero o los profesores entienden que en sus manos está cortar todo tipo d abuso a otro alumno y se ponen manos a la hora los primeros o lo que pasa en los centros escolares seguirá perpetuo.

El sigjiente paso es involucrar a los alumnos, entre ellos, haciendo peña, juntos protgiendo...hacer un muro entre la víctima y el abusador

El tercer paso involucrar a los padres, de refuerzo a sus hijosy el refuerzo d todo a la víctima.
Poco a poco se conseguiría un espacio cómodo y sin miedo
El rechazo de todos, a los chulos malotes y el verse a sus victimas tan bien protegidas por muros d profesores, ulumnos y padres les hará desistir.

Supongo q hay letras cambiadas, hace rato q no las veo.
Bona nit.

Bradomim

Por cierto, he estado mirando los otros artículos de este blog y veo está escrito con inteligencia y buena prosa. Aunque su autor sea un rojo y yo un feo, católico y sentimental defensor de la Tradición, pienso seguirlo y tal vez comentar alguna cosa de vez en cuando.

D

No es por nada pero la entradilla se supone que es una descripción de lo que habla el artículo. Si no se entiende de qué va al leerlo, la gente no sabe si le interesará o no y por lo general pasarán de entrar.

D

No hay que olvidar al que ha sido un hijo de puta, con el paso del tiempo es bueno y recomendable recordárselo.

Lekuar

#30 Es un relato, ¿que periodismo ni que pollas?

ninyobolsa

Casi me cargo el ratón al apretar con rabia el botón de menear
Sabemos que no hay nombres, meneamos porque representa un montón de historias que hemos visto

mefistófeles

Cuando leo estos blogs, o las opiniones que la gente volcáis por aquí, pienso que yo (nosotros) debimos ser una clase con mucha suerte: también soy de egb, en las postrimerías del franquismo. Yo era el más bajo de la clase (estábamos "la pulga", que corría como un cabroncete y yo, "elnano") y naturalmente teníamos apodos, pero no recuerdo haberlos vivido como algo malo, si no natural puesto que todos los teníamos y no tenía la sensación de que fueran dichos en plan ofensivo ni hiriente. El enemigo eran los maestros, no los compañeros. Cierto es que, en ocasiones, había peleas, pero una vez pasadas y transcurrido el tiempo de las poses y miradas asesinas, todo quedaba en agua de borrajas (posturas Sandokán llamábamos a esas fases

Tampoco, en toda mi época escolar hasta la universidad, hubo ningún compañero que fuera humillado constinuamente (si uno cometía una gambada nos reíamos de él -o de mí- durante un tiempo...hasta que otro tomaba el relevo).

Por eso digo que, leyendo lo que leo, parece ser que mi (nuestra, la de nuestra clase y escuela) fue una promoción muy afortunada, porque realmente no recuerdo ese ensañamiento con ningún compañero. ¿Y felaciones en grupo en egb? Jamás se me hubiera ocurrido que, con esas edades, siquiera se le pudiera ocurrir eso a alguien, cuando el sexo era tabú y esas prácticas ni se sabían que podían hacerse (os recuerdo que por aquel entonces no existía ni siquiera la pornografía, como mucho, a partir del 70 y tantos, el "destape")

D

#30

Ya sé que eres un troll que viene a tocar los huevos, pero de vez en cuando deberías cortarte un poquito con los temas sensibles.

D

#31 Si todavía no sabéis como funciona el periodismo, pues no es mi problema.

Estos "relatos" cuando pase el culebrón de Torbe, De Gea y demás se dejan de escribir.

D

La historia me ha gustado mucho (más bien disgustado), pero el que la escribe me ha parecido un tanto gili.

Mister_Lala

#12 La verdad que sentir rabia por haberle dado un cigarro, suena un poco infantil.

D

#87 Parece que lo del cigarrillo es un recurso retórico para acabar el relato.

Zeioth

Gente de bart.

D

#49 la gente de bart?, niña obligada a hacer mamadas y estuvo sola durante años. Que te pasa en la cabeza?

D

#61 #53 go to #72 y #71

sacaelwhisky

#73 Estoooo... veamos: la historia que nos ocupa no aporta datos de ningún tipo, así que no hay pruebas de que lo que cuenta hubiera ocurrido. Me parece absurdo y hasta asqueroso tener que defender lo que decía en mi primer comentario, pero sea: lo que digo es que habéis tomado un mero relato, segurísimamente de ficción, como si fuera una noticia publicada en todos los periódicos en primera plana. Esto me hace plantearme que, una de dos, o quienes habéis sacado el pañuelo para llorar tras su lectura tenéis el criterio de una tortuga de plástico o bien simplemente aprovecháis que el Pisuerga hace el recorrido que hace para atacar lo que os dé la gana.

Por cierto, yo nunca he visto una violación en youtube ni en ningún otro servicio de vídeo ni tengo la más mínima intención de verla. ¿Por qué tipo de tarado mental me has tomado? Si acaso estuvieras mínimamente insinuando que puedo llegar a estar a favor de una violación simplemente porque me parece ridícula la bufonada que muchos estáis haciendo en este meneo, terminaré pensando que realmente hablo con una tortuga de plástico.

Espero que no sea el caso.

Edito para añadir: cc #56 #58 #113 (ya que me habéis citado, aunque podría poner aquí a casi todos los comentaristas).

Zeioth

#71 Está muy bien redactado. Pero si la fuente de la noticia es 'cosas que he escuchado por amigos de amigos', no es muy fiable.

m

Lo que hay que hacer no es llorar a toro pasado, si no enseñar a los chavales a respetarse unos a otros y por encima de todos a ayudarse, ahora que esta de moda ciertas palabras como empatia y educacion emocional, que las estan vaciando de significaco habria que replantearse que es mejor un chaval que sepa el dia y el año de la batalla de trafalgar o que sepa quien se enfrento quien la gano y sea mejor persona. Todo eso comenzaria por los trabajadores del centro educativo, en algunos que he visitado me he encontrado que el conserje y la mujer de la limpieza tienen mejor relacion con los alumnos que los profesores, que no hay que ser sus amigos, pero deben poder contar con la autoridad, y ademas habria que hacer escuela de padres como se hace en algunos lados y condenar a servicios sociales a muchos chavales que se toman a broma lo que hacen y sus padres que se excusan en que son cosas de niños.

D

#24 Y a esas escuelas de padres van todos excepto los de los niños problemáticos

m

#88 pues entonces habra que intentar involucrar a todos los padres de alguna manera, se que es dificil pero conozco educadores que han conseguido inplicar a padres muy diferentes madres marroquis que al principio no queria ninir a la puerta de la escuela, padres de etnia gitana que en muchas ocasiones les daba igual el absentismo de sus hijos. Lo que pasa que hace falta mucha inplicacion

thingoldedoriath

He tenido que leer el post un par de veces. El autor hace verdaderos esfuerzos por describir una atmósfera que no no tengo clara; entre opresiva y desolada. Al final creo que su soledad no fue tan escogida como dice que fue; aunque queda claro que su rechazo hacia ese instituto, esa ciudad y sobre todo la mediocridad y previsibilidad de aquellos con los que creció.
Lo que no entiendo es ese párrafo antes del final... da la sensación de que le "molesta" tanto o más haberla visto de gótica (de la mano de un chico vestido de gótico); que no haberse enterado en su día del motivo por el que ella se aislaba. Dice que ya no ha visto debilidad en su mirada, y parece claro que ella ya no está aislada en un rincón de la clase dejando pasar el tiempo; y sin embargo no parece alegrarse de los cambios que describe.

A mi si me alegran. Y sin conocerla de nada.

miau

Me espero a la película.

inar

#34 ¿Vas a pedir un papel?

mazikeen

Bueno, pues yo voy a sacar una lectura positiva. S sobrevivió encontró algo que la motivó para seguir adelante, utilizó toda su inteligencia en sanar emocionalmente.

sacaelwhisky

Debería haber un voto "La gente de Bart".

Sin datos. Sin pruebas. Y con multitud de votos y de plañideras. A vosotros os ponen una foto de un gatito con un bocadillo que diga "he perdido a mi mami en un accidente de tráfico" y se os encoge el corazón pensando en esa gata muriendo atrapada por el volante, ¿eh que sí?

antuan

#53 Aunque no fuese verdad en este preciso caso, sería una historia perfectamente plausible hoy en día, ¿no crees? Y pone de manifiesto el pasotismo de profesores y, a más alto nivel, un sistema educativo completamente ineficiente. Entre otras cosas, vaya.

ninyobolsa

Sabemos que no hay nombres, meneamos porque representa un montón de historias que hemos visto #53

RoyBatty66

#53 ¡NO! ¡TU NO!
Vamos a ver, alma cándida. ¿datos y pruebas en un relato subjetivo? Anda, tomate un cafelito y luego hablamos.

D

#53 Y ya ves las reacciones si lo haces notar.

D

#53 A mi me parece buena la historia. Todos en gran medida hemos sido testigos o protagonistas de cosas así y si me apuras mucho peores. En mi infancia me moví entre abusones y abusados en un internado de colegio medio-bien (Maristas) hasta que los abusones me dieron a elegir entre unos y otros. Y yo, después de unos días de castigo, yendo con quien me dió la gana, así que relatos así te puedo hacer decenas.

D

#53 Con la diferencia de que suponemos al autor demasiado honrado como para inventarse algo así y utilizarlo para promocionarse o ganar visitas

m

Todo apunta a que es un relato. En cualquier caso, de toda la vida ha habido al menos un saco de las ostias en cada clase (del tipo, llueve no podemos salir, le ostiamos a no se quien). Y no siempre el profesor podía hacer algo (de hecho, la intervención del profesor empeoraría la situación si no en el colegio fuera).

En mi opinión, la solución viene desde los padres, lo que pasa que trabajando los dos padres, viendo al crío un par de horas al día es mas fácil "pasar". En mi caso, si mis padres se hubiesen enterado que andaba haciendo el gañan por el mundo, os aseguro que las consecuencias no iban a compensar.

D

Hay que saludar a todo el mundo con el que compartes clase, trabajo etc. Ya será problemas suyo abrirse o no. Yo en el instituto siempre saludaba a todo el mundo y un qué tal aunque sea una vez al año al más raro y en la universidad igual.

aunotrovago

Es imposible que haga felaciones así, "obligada". la historia gana con ello, no creo.

musg0

#51 no sé si es imposible, pero siempre he pensado que en un arrebato tiene más que perder el agresor que el agredido.
Hay que tener mucha confianza en tu poder de sometimiento para acercarse al pene los dientes y mandíbula de alguien que te odia

D

#62 Ponte en la piel de una niña débil y asustada frente a un grupo de salvajes, seguramente esté tan mansa como un gatito de peluche. Como muerda le abren la cabeza. Si fuera rabiosa y salvaje te aseguro que le harían muchas cosas pero no el poner lo suyo en su boca.

D

#51 a algunos os haría falta presenciar una violación (buscalas en internet) para qe dejarais de decir gilipolleces, es que estoy por linkarte a una pero seguro que no tienes huevos a verla.

D

#152 mira #51

D

Y acto seguido a dudar de toda información periolística nos tragamos un relato ¡¡con un par!!

J

Hoy en La gente de Bart...

D

Cuando un tema se pone de moda...

D

#23 No se pondría "de moda" si se hiciese algo por solucionarlo

D

#28 Está de moda por lo de De Gea.

Este recurso fácil del periodismo de hoy en día es sensacionalista a más no poder.

tatankas

#30 ¿quien es De Gea?

J

#23 "de moda".

Te has cubierto de gloria, para variar.

D

#23 por desgracia, los gilipollas siempre estáis en la brecha.

D

#89@admin Esto también lo consentís así alegremente?

T

#23 ¿Qué clase de problema arrastras?

esceptica

El autor no debería sentir haberle dado un cigarrillo al hijo de puta, sino saber que todo eso estaba pasando y no haber dicho nada.

Parece ser que ni con el paso del tiempo tiene las ideas muy claras.

nanobcn

#38 Los adultos "normales" no es que se preocupen mucho por los demas, tampoco. ¿O acaso algún profesor hizo algo por esta chica?

Por mi experiencia, los adultos son tan o más egoístas que los adolecescentes.

Canet

#38 La empatía no tiene que ver con la edad, aunque ser adolescente les haga no ser conscientes de algunas situaciones, en todo caso, estoy segura de que, de haber sabido la gravedad de los hechos, habría hecho algo más que lamentarse con el paso del tiempo.

Otros, los que cometieron la vileza, seguramente de adultos siguen sin sentir empatía.

N

#5 Me siento tan mal que voy a currarme un relato, no un testimonio frío y directo, un relato bien estructurado y con notables recursos literarios. Voy a dedicarle el tiempo necesario (tiempo llevo conociendo esta historia y sin denunciarla, un poco más no importa) para que quede bien cuca y se viralice.
Sé quienes son los violadores, pero para qué meterme en jaleos con denuncias. Eso no vende. Creo que la víctima preferirá este relato que cualquier otro tipo de compensación. Estará encantada de que le recuerde lo que vivió y yo por fin podré dormir tranquilo (llevaba tiempo queriendo escribir algo que lo pete).

Venga S.que te vaya bien. Si te vuelven a obligar a hacer un bukake avísame y escribo la segunda parte de mi relato.

Y no olvides que en esta historia los dos hemos sido víctimas. Tú por los bukakes y yo porque le di un cigarro a uno de ellos. Un horror.

A

#5 No entiendo, ¿si no lo sabía, por qué sabe ahora que la violaban? ¿cómo sabe ahora que le ocurrió eso? ¿Por que se sienta a escribir un relato, como dice #81?

Según este tipo hay unos señores sueltos por ahí acostumbrados a violar en grupo durante años y él no va a hacer nada, algún policía debería actuar pero ya para interrogarle y localizarlos. ¿O como eran menores no es delito?

D

#2, se supone que no lo sabía.

inar

#77 " también aparecen abusados de 1° división, absolutamente incapaces de morder a la mano que les agrede ni tan si quiera para defender sus vidas."

Creo que so siempre resulta tan sencillo. Recuerdo nu caso en que a un chaval le estaban siempre incordiando los tres o cuatro listillos, cabecillas, o como quieras llamarlo. Al fial, el chaval quedó marcado como el "tonto", y entre los 5 o 6 que le acosaban, más las risitas de muchos de los demás, el chaval poco podía hacer. Un día, que es a lo que iba, el chaval se enfrentó con uno de sus acosadores a la entrada del recreo, cuando todos volvían a sus aulas. De hecho, le intentó atizar un par de puñetazos muy bien dirigidos, pero no pudo, porque detrás suyo había otros que le empujaban, o le agarraban o simplemente le impedían moverse bien, lo cual le daba cierta injusta ventaja al acosador.

En ese caso, la víctima lo tiene complicado, porque te puedes enfrentar a uno, o dos. Pero ya a varios, y que encima le dificulten su posibilidad de defenderse. La sensación de frustración e impotencia es enorme para esa víctima.

D

#2 Perdón por el off-topic. ¿Pero donde están los insultos, racismo o spam en el comentario anterior?.
Que conste que yo mismo no tenía muy claro lo de los negativos hasta hace no mucho, pero desde entonces lo vengo observando y me da la sensación de que nos estamos pasando mucho con ellos.
Silenciar al que insulta puede estar bien pero silenciar al que opina diferente a tí no es forma de debatir.

keiko_san

#2 No has entendido nada.
Leetelo otra vez, anda.

D

#2 amb imbècils com tu, som pell ... de veritat, la teva comprensió lectora és tan limitada????

Llegeix la definició d'imbècil, i no t'ofenguis abans d'hora.No he utilitzat el terme amb l'ànim d'insultar.

1 2