Hace 3 años | Por tropezon a publico.es
Publicado hace 3 años por tropezon a publico.es

La alarma generada por la derecha en Madrid ante la decisión de EH Bildu de apoyar los Presupuestos carece de efecto en Euskadi, sostienen en el artículo con citas a varios académicos de universidades vascas y navarras.

Comentarios

gz_style

#8 Te queda gobierno de izquierda para rato. Bildu ha entrado de lleno en el tablero político, no asusta a nadie. Y Cataluña no hace mucho ruido ahora, veremos tras las elecciones.
Con esos dos temas bajo control la derecha no tiene posibilidades. Deberías reflexionar sobre las causas de esto.

D

#8 hasta la primera falacia he leído.

gz_style

#20 Entonces no has pasado del primer párrafo. Hay otras 5 más al menos.

JohnnyQuest

#3 El problema es que con ese rasero no se puede negociar tampoco con PP o VOX. Alguna condena también ha evitado CS alguna vez... Cada uno puede poner el nivel donde considere, faltaría más. Pero si aceptas tibieza y espantadas de un lado lo aceptas del otro.

e

#9 equidistante detected

JohnnyQuest

#19 Torquemada detected. Que sí, que sí, que si no te compro el argumento sin rechistar legitimo ETA y no sé qué...

Enga, a pastar.

D

#18 MNM está lleno de proetarras con sonrisas.

D

#10

¿Condena los crímenes?

¿Condena los acosos a mítines de otros partidos?

¿Condena las meriendas que se celebran en los pueblos vascos y navarros, en público patrocinados o permitidos por los Ayuntamientos y otras instancias?

¿Estaría dispuesto a denunciar crímenes que han quedado impunes?

h

#10 Y Otegui, el coordinador de Bildu? cuánto tiene? cuenta cuenta...

D

#3

Y el acoso a los paisanos de a pie que van a mítines de CS, PP o Box.

Eskorbutto

#12 A los del PP, de cuando estás hablando? a los de CS no recuerdo, y a los de Box más se merecen, vienen aquí a provocar para salir en los medios... escoria fascista.

D

#13 gracioso comentario.
Sobre todo lo de "escoria fascista". Y lo suelta uno que se queja de que a un partido político legal y representante de un gran número de ciudadanos solo se les reciba a pedradas.
¿A ver? Di otra vez "fascista" lol lol lol

Eskorbutto

#27 pues sí, con neonazis en sus filas, FASCISTAS

D

#30 ¿Qué le parece si volvemos al tema del envío? Porque me parece un momento que ni pintiparado para ello?
¿Qué hacemos con todos los exmiembros de eta que ahora están en lo alto de la jerarquía de ehbildu?
(Porque le recuerdo que en lo alto de la jerarquía de vox no hay ningún nazi ni ningún miembro condenado por delitos de sangre?

El_Cucaracho

#1 Los problemas "regionales" del PP nunca tienen efecto en dichas regiones, donde apenas tienen representación, sino fuera de ellos donde pueden mover el sentimiento nacionalista.

Llevan haciendo años lo mismo.

t

#1 Sólo por apuntar: el PP se ha roto en tres.

D

#1 Filoterroristas de VOX? Acusaciones graves.

e

#40 Me atrevo a decir que la derecha desea muy fuerte que vuelva ETA.
Entonces a que viene esto? Por lo que dices, tú no deseas que vuelva. No digas que otros que la han sufrido al menos lo mismo que tu desean que vuelva. Es ruin y mezquino.

paumania

#42 Tengo calificativos igual de serios para aquellos que agitan el avispero del terrorismo en cada declaración pública. ¿Con qué finalidad lo hacen? ¿Qué esperan conseguir?

paumania

Me atrevo a decir que la derecha desea muy fuerte que vuelva ETA. Necesitan un enemigo para vender su patrioterismo al amparo del miedo, y resulta que los rojos no dan tiros y les ha dado por pactar cosas.

e

#14 Algunos se olvida que les mataban. Algunos se olvidan del miedo de la sociedad.
Siempre me cuenta uno de mis mejores amigos como toda la familia esperaba en la cocina mientras el padre habría la correspondencia en el salon con las ventanas abiertas.
No, la derecha prefiere no tener miedo a que mueran los tuyos.

#22 Algunos se olvida que les mataban. Algunos se olvidan del miedo de la sociedad.
De anécdotas están las cunetas llenas.
No, la izquierda prefiere no tener miedo a que mueran los tuyos.

paumania

#22 Soy nieto de oficial militar, sobrino de inspector de Policía Nacional destinado en País Vasco y pareja de la hija de un funcionario de prisiones. Hace 30 años vivimos desde demasiado cerca uno de esos días en que todo deja de importar una mierda. Te digo abiertamente que no tienes ni puta idea de lo que fue en mi familia la etapa negra del terrorismo y lo mucho que nos alegramos el día que esa pesadilla acabó. A mí no me vas a dar lecciones de lo que fue ETA ni tú ni nadie, y si quieres alimentar el odio y la llama del terror, te digo, también abiertamente, que tengo un calificativo muy feo para ti, que no dudaría en usar cara a cara. Si te gusta alimentar esa mierda o sientes nostalgia por ella, lo que debes hacer es irte a Irak.

D

#40 Positivo por poner los puntos sobre las íes a ciertos comentarios que parece que sólo quieren que se vuelva a matar en este país para decir "te lo dije".

D

#40 ¿y por qué lo mal que lo han pasado los de su entorno justifica que (#14) diga que el pp quiere que vuelva la banda criminal eta?¿O por qué justifica que lo crea?

Y lo de que los demás no tenemos ni puta idea de lo que era aquello es tan aventurado que se comenta solo

toshiro

Yo solo veo dos partidos filoetarras: PP y VOX.
Estos partidos sin eta no serían nada.

e

#17 No, no son esos partidos los que hacen homenajes y se entristecen con cada detención de un etarra.
No son ellos los que mandan abrazos al responsable de la muerte de niños entre otras muchas víctimas.
Menudo blanqueo gastáis. Quiero creer que no habéis vivido a ETA para decir esa sarta de tonterías

h

#24 qué asco dan... yo no sé cómo coños no se solucionó todo esto en los 80 con un buen grupo antiterrorista y legal como hicieron otros muchos países europeos

D

#17 Llamar etarra a PP y VOX, los que ponian los muertos... los kamaradas estan cada dia mas idos.

toshiro

#29 ¿VOX ponia los muertos? De un paseíllo en la cuneta, sería.
Y el PP... Margallo dijo hace poco: desde que no nos matan no tenemos proyecto.
Nadie como él PP se ha aprovechado más vilmente de los muertos por el terrorismo. Vergüenza no les da.

h

#17 blanqueamientos toshiro!!!

te mola una banda terrorista pero te da vergüenza que tus padres sepan que la blanqueas???
Con blanqueamientos toshiro no solo tus padres no se avergonzarán de ti sino que te aplaudirán, te darán la razón y se harán proetarras!!!

Es muy fácil: coge 2 partidos al azar, si pueden ser fachas mejor, y di que esos son los terroristas
De esta forma tu banda terrorista pasará a ser la vícitma formada por hermanitas de la caridad y cualquiera que no esté conforme con lo que dices pasará a ser un fachamierda satánico!!!

Blanqueamientos toshiro!!! tu blanqueamiento de confianza!!!

Aplicar solo a gente con mente débil o limitados intelectuales. No aplicar con gente con 2 dedos de frente que sabe que matar está mal porque no funcionará

toshiro

#33 jajajaja. Que no tenéis proyecto!

h

#35 como que "no tenéis"? quiénes? Ah hombre!!! "Si estás en contra de los míos entonces eres votante de pp, vox o c's"... claro que sí, guapi! quieres que te diga que haría con esos partidos, fachas, nazis, franquistas, nacionalistas vascocatalanes y los partidos que apoyas tú? mejor no te lo digo que lo mismo hoy no duermes... para mí son todos la misma mierda, los cánceres de España... a ver ahora por dónde tiras, espabilao lol

toshiro

#37 Claro, porque tú eres un fascista y lo sabes. Ladra todo lo que quieras, pero no cambiarás que pperos y voceros viven del miedo al terrorismo y no tienen proyecto más allá. Son unos asustaviejas. Y no lo digo yo, lo dice el propio Margallo. Y la trayectoria política de Abascal "el paguitas" va por el mismo camino, sino a Santo de que un inútil redomado como él habría prosperado políticamente en otra comunidad autónoma que no sea el país Vasco.
Tranquilo, que a mí un fascista no me quita el sueño, ya sé qué harías si tuvieras una pistola y un poco de poder. Los fascistas sois iguales seais de falange o de eta.

h

#38 pero que me da lo mismo el pp y vox jajaja qué limitadillo, el tío sigue.. lol es lo que tenéis los pro, que tooooodos son fachas, del pp y de vox.. y sin eso no tenéis una mierda, al igual que ahora que no tenéis ollas expréss y barras de pan...

disfruta la detencíón de la etarrilla ayer en bélgica.. corre, ve a hacerla un homenaje lol

Y recuerda!!! Con blanqueanientos toshiro toooooodos son fachas, tooooodos son nazis

toshiro

#43 Madre mía, ni leer.

h

#44 blanqueamientos toshiro!!!

Si no dices lo que el quiere oír se enfada y no respira

Blanqueamientos toshiro!!!! El único que se cree que por se de izquierdas estás obligado a apoyar a eta...

Blanqueamienros toshiro!!! Le dices que no eres facha ni de ppvox y a el le da igual porque te seguirá hablando de ellos

Blanqueamientos toshiro!!! Por una realidad paralela!!!

toshiro

#48
Por qué siempre me tocan los cretins?

toshiro

#43 cuatro consignas y a correr. Estás hecho un crack.

D

Veremos si vox no acaba ocupando todo el espacio que ocupaba el pp en cataluña, valencia, baleares y la cav.

D

#7 Y mas que ocupara, el PP es una copia del PSOE y ya se sabe que el votante siempre vota al original. El PP esta condenado a desaparecer excepto en los sitios donde tenga una red clientelar (corrupcion) muy fuerte, como el PSOE aguanto 4 decadas de destrozos en Andalucia...

Pamoba

Si ruptura..., Entonces porqué se sigue celebrando la vuelta de asesinos al pueblo. Esto no es muy normal.

D

#6 Pues si, a Bildu le falta dar los últimos pasos, condenar el terrorismo, a ETA y que sus dirigentes no aparezcan en los homenajes a los presos. Si quieren que se la chupen todas las de su pueblo, pero dirigentes de Bildu no.
De todas maneras, os daría igual, con decir que Bildu no es sincera y tal y eso y lo de más allá, seguiriais demonizando cualquier pacto con ellos. Mientras el PP y C's pactando con la extrema derecha fascista y franquista de Vox.
Como dijo Arzallus refiriéndose a Eta, en realidad es una atribución falsa, "estos son unos hijoputas, pero son nuestros hijoputas"

c

#6 Bueno yo no diría que no es muy normal. Todos los 20N se rinden homenajes al mayor asesino de este país con absoluta normalidad.

c

A esto se le llama normalidad democrática, algo que la derecha hace con la ultraderecha le está prohibido a la izquierda.

t

#36 Hombre, para ser justos el PSOE plantea los mismos problemas allá donde gobierna el PP con votos de VOX.