Hace 6 años | Por makel a kelisto.es
Publicado hace 6 años por makel a kelisto.es

A pesar de que tener un pack de telecomunicaciones en España es un 51,77% más barato, el 25% de los hogares españoles (4,7 millones), continúa suscribiendo los servicios de telefonía, Internet y TV por separado. Al año, las familias españolas pagan, de media, 2.239,8 euros (11,4% del salario medio) por sus servicios de telefonía e Internet en el hogar, 589 euros más que la media de lo que pagan sus vecinos europeos

Comentarios

NotVizzini

#21 OjO no todos podemos tener internet libre, nosotros obligado con Timofonica por vivir en pueblo pequeño... y son casi 60eur al mes solo por el internete...(fijo ni quiero)

jucargarma

#40 y los otros 120€ de según la encuesta pagas de media de donde los han sacado?

NotVizzini

#46 no idea..

squanchy

#40 No estás bien informado. Yo tengo en movistar "fusión contigo", y por 55 euros me dan internet a 20 megas (aquí no llega la fibra), fijo con llamadas ilimitadas, y móvil con 200 minutos y 4 gigas. Si llegase la fibra, me darían 30 megas por ese precio.

beerbong

#21 Ídem pero un poco más porque tengo 20GB en los móviles. Y añádele netflix pagado entre cuatro. No entiendo qué servicios puede tener la gente para gastar tanto dinero. Yo no tengo tiempo ni para acabar de mirar una serie!

mmm_

#14 A poco que sea una familia con varios móviles, tele, fibra… no es raro. Mi factura mensual son 110.

D

#22 me da que no distingue hogares de pequeños negocios, así que metiendo paquetes de futbol en bares y similar puede salir esa media ya que tienes el grueso de hogares por debajo de la media y muchos negocios muy por encima de la media.

k

#22 2 móviles con llamadas ilimitadas y 4G, 300M en casa y TV Premium (que no he podido quitar del pack) por 49€ 6 meses y 59€ los otros 6 de permanencia. Más 2 lineas con 100 minutos + 700M por 4€ cada una. 744€ año. Estaría bien que me rebajasen esos 589€

jixbo

#14 Imagino que habrán incluído la mensualidad de móvil, incluyendo el pago del teléfono. Si es así, no sirve de mucho el dato, porque igual en otros países se compran más móviles libres o por la operadora pero pagándolo sin las mensualidades.

squanchy

#57 Es probable que hayas dado en el clavo. El que se compra un teléfono de 700 euros y lo paga mensualmente en la factura. Eso sí puede subir 100 euros una factura normal.

N0noYy

#14 como no incluyan las llamadas desde teléfonos de empresa, yo tampoco lo entiendo. O van sumando el internet + teléfono del padre, madre, hijo, hija, etc + llamadas, que entonces, puede salirte por ahí.

Z

#14 Mi padre me dijo lo que pagaba al mes de fibra y móvil con Vodafone y paga bastante más que yo, en muchos casos quizá con cosas que no necesita (tiene por ejemplo muchos más gigas que yo). Por suerte creo que ha visto otra oferta en otro operador y probablemente se va a cambiar, quizá todavía tiene permanencia. Esto con una persona. Si toda una familia no mira mejores tarifas no me extraña ese precio, aunque para los que miramos un poco los precios y compramos lo que necesitamos 186 € nos parece desorbitado.

Luego miras qué tienen contratado familiares tuyos y tienen paquetes de Movistar y similares, cuando esa empresa no es particularmente económica. Y ojo, es gente que tiene opción de contratar con otra empresa, no como en algunos pueblos donde solo hay Movistar.

D

#10 En España disfrutamos de lo votado.

D

#10 Recomienda a tu madre contratar la tarifa regulada PVPC con Discriminacion Horaria y ajustar la potencia contratada consultando los picos de consumo a traves de la web de la empresa distribuidora eléctrica (No tiene porqué ser la misma que le factura).

D

#6 ¿Que alternativas hay?

malganis

#16 En la de 6 € ahora dan 2.5 GB, a mi me han subido también a 5 GB y me he pasado a la de 6 €.

Liet_Kynes

#26 Entonces creo que voy a pasarme yo también. Ni de coña necesito cinco gigas. Gracias

D

#13 Yo tengo en el móvil pepephone, pero tengo la televisión con internet y un móvil (el de mi mujer) por 55€ aprox. El problema es si quieres TV también, entonces te tienen pillado, yo me lo quitaría pero el crío con el canal panda, nickjr y similares no lo tendría y eso me retiene.
#9 Simyo tiene red orange, que es nefasta, así que no gracias.

T

#9 yo tenia la del 5 hasta el mes pasado, pero al final pagaba de media casi 12 euros por las llamadas. Me acabo de pasar a Republica Movil, con 1 gb y llamadas ilimitadas por 9,64 aunque en el 2018 pagaré 9,27 porque bajan el igic

dphi0pn

#7 Y ¿Que alternativas hay?
Ninguna mientras gobierne quien gobierna, lol lol lol lol lol lol

Minha

#7 Ayer mismo Pepephone me mandó un mail (a mi y a todos sus clientes supongo) donde me informaba que me duplicaba los datos de la tarifa móvil, de 2,5 Gb a 5Gb. Sin sobrecoste ni gestiones ni permanencia ni leches.

Si algún día necesito ADSL lo pondré con ellos

Árpád_újra

#13 WHAT? A mi no me ha llegado eso...

editado:
Coño, es verdad!!!! Me han duplicado el limite!!

Z

#13 Yo tuve ADSL con ellos en dos casas. En la primera iba bien (16 Mbps de 20), pero desafortunadamente en la segunda no y las líneas y las centrales no son suyas así que poco podían hacer. Finalmente me puse fibra. También tienes que tener en cuenta que tienes que pagar alta de línea si no tienes, comprar el router, etc., pero si te va bien con ellos y es a largo plazo probablemente sale a cuenta.

k

#49 Tienen una oferta ahora que si eres cliente de móvil el alta es gratuita. Lo que siguen cobrando es la baja.

Z

#88 Gracias, no lo sabía. De lo de la baja ya no me acordaba.

Penetrator

#7 Pepephone, Simyo, Som connexió...

N0noYy

#19 hace ya muchos años, antes de que las grandes cambiaran de tarifas, pero mi hermana pasó de gastar entre 30 y 40€ en el teléfono móvil a pagar menos de la mitad con Pepephone. Hay compañías ahora que tienen tarifas más baratas, pero ahora mismo no me cambiaría si el ahorro no es notable.

Eesti80

#33 Yo por dos lineas de móvil, teléfono fijo e internet 300 megas con Ono-Vodafone pago 47 € al mes.

D

#80

Durante cuanto tiempo???

Eesti80

#81 12 meses y además tengo una segunda linea móvil gratis, pero que no uso.

fxl

#c-80" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2856527/order/80">#80 ONO VF Combinado fibra 50mb, fijo, tv total +HBO y 1 movil 200min y 6gb por 42€ al mes. A negociar otra vez al año que viene. Voy a añadir otra línea igual por 7,2€ sin permanencia y a negociar la linea en 6 meses.
# 81 la oferta con permanencia suele ser 1 año, sin permanencia 6 meses

n

#6 #7 El problema es la cobertura.

squanchy

#6 Mi madre, que tiene alzheimer, llevaba 13 años en movistar. Los hijos le cambiamos la tarifa para que le saliera barato. Pues la llamó un comercial de movistar, y le cambiaron a una tarifa más cara y con internet (su móvil ni siquiera era smartphone). Nos dimos cuenta al ver la factura. Cambiamos a una compañía local, y de paso migramos a mi padre. Movistar perdió 2 clientes por avariciosa. De eso hace ya 4 años.

BodyOfCrime

#63 Pero no la teneis invalidada para estos temas?

squanchy

#64 Por esas fechas fue cuando nos dimos cuenta de que no estaba bien. Desde que está en la compañía local, no ha tenido ni una sola llamada comercial.

D

#2 Tú más.

T

#2 por eso en mi casa no hay nada domiciliado.

DogSide

#29 Entonces explícanos tu secreto a los demás, por que al menos yo, no tengo tiempo de ir a pagar todos los recibos a cada una de las empresas.

D

#39 No sé muy bien como va porque no lo he usado, pero si que he visto a gente pagando algunas facturas (que no se de que serían) en cajeros. Llevan un código de barras que el cajero puede escanear y con eso sabe el dinero que tiene que recoger y a quien debe notificar. Imagino que de alguna manera estarán comunicados el sistema bancario y el de gestion de cobros. Eso sí tendras que ver que acuerdos tienen con que bancos. Imagino que no podrás pagar en cualquiera.

Normalmente cuando hay cola en mi cajero cuando no es alguien actualizando las cartillas de toda la familia es alguien pagando facturas. No debe de ir muy fino el sistema. O la gente es muy torpe.

DogSide

#51 Entonces, ¿en que quedamos?

Llámame puntilloso, pero "el teléfono, internet... si los domicilio en..." es tener algo domiciliado.

La verdad, es muuucho menos problemático devolver un recibo con el que no estás de acuerdo que tener que ir a pagar cada mes las correspondientes facturas, aunque sea en el cajero, como bien comenta #50.

d

#50 Yo voy a la oficina de correos a pagar la luz, y pasan el código de barras de la factura por un lector y ya está. Yo les pago en metálico lo que sea y ya está. En el recibo de la luz viene una lista de bancos donde se pueden pagar las facturas.

T

#39 #41 agua y luz los pago directamente y el telefono, internet... si los domicilio en una cuenta de Openbank donde meto lo justo para que se lo cobren.

NotVizzini

#51 Solo agua y luz ya es un tostón, pero lo demas si lo domicilias...

T

#53 el comentario lo hacía porque a otro meneante le habian cobrado 1500 euros demas y tardó meses en cobrarlo, por eso yo ni el agua ni la luz las domicilio.

NotVizzini

#55 Pero:

¿Que ganas Realmente?

El de los 1500 euros puede tirar atras el recibo sin problemas... (sin mas problemas que los que tendrás tu por no pagar ese recibo)

Es que yo lo haría por convicción, por luchar contra el control masivo de los ciudadanos o boicotear a bancos o a empresas abusonas. Pero ganar, no gano nada si lo desdomicilio.

T

#56 el de los 1500 estuvo meses para que le devolviesen el dinero. Y eso es una putada.
Yo lo hago por evitarme que me desplumen por la cara.

squanchy

#56 #59 No solo eso. Tienes MESES para poder echar atrás un recibo cobrado, y el banco te devuelve el dinero. Luego la empresa en cuestión, que te reclame, te denuncie, o que haga lo que quiera, que al banco le trae sin cuidado.

Edito. Los plazos son estos:
Hasta 5 días por cualquier motivo
Hasta 8 semanas por orden del cliente
13 meses para pagos no autorizados

NotVizzini

#59 Como ya te digo yo, podia echar el recibo atrás sin problemas... Otra cosa que no lo hiciera...

Pero domiciliandolo (y vigilando tus cuentas que es de 1o de economia familiar) tienes mas opciones que no domiciliandolo.

De ahí mi pregunta: ¿Ganas algo? o, como haria yo si tuviera mas huevos solo es por "creencias"?

D

#51 #39 No sé si todavía se puede hacer, pero durante un tiempo estuve pagando varios recibos y se podía hacer en un cajero hace como uno o dos años.

NotVizzini

#29 Pues o nos cuentas el truco o ¡QUE PACIENCIA! ...

D

Sí sólo fuese por eso

titijuli75

#1 venía a poner lo mismo... luz, gas, coches oficiales y esas cosas de los amigotes de tal...

z

#1 Deberian responder porque ocurre esto a los votantes del PPSOE.
Al final todos los problemas en este pais es por culpa de estos votantes fanaticos, y por miles de noticias que vean del robo a diario prefieren volverles a darles su voto...

PD: Voto al Pacma, Asi que los de la cantinela de Pablemos, Venezuela e Iran que busquen un nuevo argumento para justificar porque sus partidos roban...

D

#1 Pues debe ser que llevas razón y hay algo mas porque me hace gracia la cifra, sobre todo porque dice 589 mas, cuando yo y mi mujer sumando móviles y el internet de la casa llegamos a unos 750... O estoy muy alejado de la media o en Europa les sale tirado de precio. Eso si, te tienes que buscar un internet normalito, olvidarte de TV y un pepephone o similar para el móvil. Yo creo que para pagar una media de 2200 euros, o pagas mucho de movil o tienes un pack de TV + Internet + Teléfono que da miedo porque por 50€ mensuales de internet y 7 u 8 euros de movil tienes sobrado y eso dista mucho de esa cifra anual...

D

No sé si votar sensacionalista o errónea.

cathan

#37 Pues yo ya te digo que tengo pack desde hace años y no llego a los 1000 al año (ahora pago 600 € según lo que contraté en septiembre, antes pagaba algo más, pero no mucho). El precio que me cobra mi compañía aparece por escrito en el contrato (cosa que no suelen hacer las grandes compañías) por tanto es un precio fijo, no es ninguna promoción. Pero yo solo tengo 1 terminal móvil, pero si quisiera añadir más, son solo 10€ cada uno al mes.

Además, fijate en la misma noticia del enlace; la misma noticia, en la primera frase, ya lo dice: "A pesar de que tener un pack de telecomunicaciones en España es un 51,77% más barato".

Pero claro, en ese precio yo no incluyo precios de terminales, que yo no se los compro a las telecos. Eso es lo que yo creo que sí que sale realmente caro, financiar un términal de gama alta por una teleco que te va a terminar durando lo mismo que un terminal de gama media y no le vas a sacar el rendimiento de un gama alta.

#38 En eso te doy la razón. Mi madre ha usado este año un agente de seguros y se ha ahorrado mucha pasta, además de evitarse lios de llamadas y tal. Es muy probable que yo también lo haga este año. En este caso lo que sale caro son los comparadores de seguros estos de Internet.

D

75€ x 12 meses = 900

Televisión, 300Mb de fibra óptica, minutos ilimitados de móvil y 10Gb de 4G al mes. No salen las cuentas hasta 2239€, que barbaridad de media.

Nildur

Estos datos no hay quien se los crea, ya sin entrar en la dudosa credibilidad de la web que ha hecho el estudio. Ni queriendo una familia se gasta en esos servicios 180€ al mes de media. Lo cual significa que para el monton de gente que pagamos menos de 100€, tienen que haber otros tantos que pagan bastante más de 200€. Lo dicho, ni ellos se lo creen.

anasmoon

Juegan con la desidia que tiene la gente (sobretodo a las personas mayores) por cambiar de compañía. Lo típico de: si va bien, ¿para qué lo voy a cambiar? A pesar de estar pagando bastante más al mes.

A mi madre la convencí (no fue fácil) y ahora ahorra, con más datos que antes, unos 30 euros al mes.

cathan

Pero es que el problema es de la gente, el propio artículo dice que si tuvieran un pack con todos los servicios les saldría más barato. 2239,8 € al año es una burrada, son 186,65 € al mes. Según el artículo, la media europea es de 1650,80 al año, que son 137 € al mes... y me sigue pareciendo una burrada. Pero me parecen precios más o menos lógicos si estás pagando el móvil por un lado, internet por el otro y la televisión por otro (en caso de tenerla).

Pago yo 50 € precio final con el IVA incluido teniendo servicios de telefonía fija (llamadas a fijos gratis), fibra, televisión en toda la casa (canales autonómicos, de cine, series, etc....) más mi teléfono móvil (1 GB al mes con 4G, que no gasto ni la mitad, y 100 minutos en llamadas). Y todo eso sin ser precio promocional; es precio definitivo.

El problema es que la gente con este tipo de cosas se acomoda; con los seguros pasa lo mismo, te lo van subiendo cada año y por no molestarte en pedir precios sigues con el mismo seguro aunque sea una burrada. Pedir precios es aburrido y pierdes bastante tiempo hablando con esos robots humanoides de atención al cliente, pero merece mucho la pena. (Es lo que dice #17)

NotVizzini

#23 Los PACKS son un timo que acabas pagando caro si o si.

Nosotros vamos SIN pack y con pegas y gastamos 1000/año

aqui la info: #36

NotVizzini

#23 Yo con los seguros no pierdo tiempo con robots, le mando un email al agente, si no me lo ha mandado él antes.

BUSCAR BUENOS AGENTES DE SEGUROS que hagan su trabajo bien.

m

es lo que tiene tener políticos que no protegen a los ciudadanos (de las alimañas corporativistas)

Socavador

Yo lo que no entiendo es que si pagamos más en teléfono, internet, luz, etc... Imagino que se recaudará más en impuestos aunque las respectivas empresas se lleven su beneficio. ¿Dónde está esa pasta recaudada por el Estado? ¿O es qué no se recauda?

D

Telecos usureras con el apoyo del Estado.

Nova6K0

Y tanto que de media. En mi familia pagamos unos 900 y pico euros:

Orange Love Esencial (indirecto): 6 Mbps + línea + fijo + 2 línea móvil (con 3 GB y 2,5 GB respectivamente) y con el descuento combina y ahorra que ahora se llama "Descuento línea Orange" y pagamos unos 77-80 €/mes (media) . Este mes más, porque mi padre tuvo la gran idea de llamar a un 902 con un móvil, pero bueno sin contar eso, pagamos lo que dije.

Salu2

D

Internet más una línea móvil por 47 euros, IVA y línea incluidos.
Las líneas móviles adicionales las tengo en otros operadores. De lo contrario sería un atraco a mano armada.

BM75

#20 Depende de los límites ese precio puede estar bien o no.
Yo en Pepephone pago 32 eur (IVA incluido; pero ADSL, no fibra)

D

Y nadie hace nada. Pais de pringados y pusilánimes.

N

Hay que pagar el futbol, amigos. ¿O acaso creiamos que se pagaba con los que lo contratan? No, no. Lo pagamos todos. Y da igual la compañia que este uno. Al final hay 3. El resto son filiales de...

Priorat

¿200 eur al mes paga una familia española DE MEDIA? No me lo creo.

3 Telefonos móviles, fibra óptica y teléfono fijo no me llega ni a los 100eur al mes.

NotVizzini

Acabo de revisar las cuentas de 2016:
1058 eur en total.
Vivimos 2. En una casa donde el nodo no esta liberalizado y por tanto solo telefónica(y caro).

Preguntaría: ¿Como coño se gasta la gente 2mil al año?

Pero lo se: Porque les "regalan" el terminal.

Si sumo los moviles de los últimos 5 años y divido entre 5:
300+300+360+280+190+150 = 316 eur/año en terminales (en una epoca donde hemos cambiado mucho, si miro 10 años sale bastante menos).

Estan locos estos romanos...

Y hablo de una casa donde viven 2 frikys que usan mucho los móviles e internet y con tarifas de 2 y 20Gb en el móvil (claramente superior a la media) y SIN packs movil+fijo.

squanchy

#36 Pues gastas 1058 siendo dos personas. Si tuvieses dos hijos adolescentes, gastarías el doble.

NotVizzini

#68 Nunca digas nunca jamas, pero NO.

El gasto es grande porque la linea fija no tengo otra opción valida Actualmente (estoy en ello).

Añadir 2 lineas de móvil al año son, como mucho, 300/año.

Y repito yo estoy en la urb. de un pueblo pequeño. En ciudad las posibilidades de ahorro son muchas...

avalancha971

Yo vivo en Alemania y me parece más barato que en España:
10 euros de móvil (internet y llamadas internacionales limitadas)
20 euros de DSL (50 megas)

Eso sí, la calidad es muchísimo peor.
No puedo hablar por teléfono ni navegar por internet cuando viajo en el tren entre casa y el trabajo (entre las ciudades, en lo poco que hay de campo se corta en casi todos los casos).
No tengo posibilidad de instalar fibra óptica ni cable viviendo bastante céntrico en una ciudad como Frankfurt.

En España cuando voy, internet en el móvil me funciona hasta en lugares remotos de Galicia (si bien es cierto de que en la aldea hasta hace poco a veces no llegaba a todos los puntos). Y la fibra óptica la tiene hasta mi abuela que vive en una casita en una urbanización periférica de un pueblo de Madrid.

Nova6K0

#44 No es por nada pero sobre esto:

No tengo posibilidad de instalar fibra óptica ni cable viviendo bastante céntrico en una ciudad como Frankfurt.

Pasa incluso en Madrid y Barcelona. El problema es cuando los operadores dicen que Madrid hay cobertura de fibra. Cuando realmente quieren decir en Madrid, algunas calles y barrios tienen cobertura de fibra o buenas velocidades, porque el resto no las huele (por diferentes motivos)

Es como cuando dicen que en tal ciudad o pueblo hay 100% de cobertura de la TDT. Ni en broma, porque ni se miran las zonas de claros de cobertura, zonas de penumbra y zonas de sombra. Encima en las zonas costeras tampoco se piensa mucho en el efecto espejo o rebote de señales, producidas por el efecto fading, además de la dispersión de dichas señales.

Salu2

avalancha971

#58 La TDT es un chiste, es una pena que la principal ventaja de dicha tecnología sea controlar el área de cobertura para cumplir con las exigencias de derechos de autor por país de las grandes distribuidoras. Los problemas de cobertura no los tendríamos por satélite, al igual que tampoco los problemas de adaptación de antenas emisoras y repetidores (que son mogollón), así como receptoras, cada vez que cambian las frecuencias... precisamente en un espectro tan demandado.

Y eso hará que triunfe el 4g con sólo línea de móvil para un hogar

grodriguezgonzalez

Quizá también tiene algo que ver el mantenimiento de linea??

Campera

Casos aislados

J

No me lo creo, yo pago 60 pabos al mes, es decir 720€ al año con movil (200 minutos + 6 GB), teléfono (200 min a móviles e ilimitadas en nacionales) + televisión. Y no tengo una de las tarifas mas baratas que puedes acceder hoy en dia.

cristina.werner

¿Por qué será?

B

Si en mi familia son 50€ al mes, no se de donde sacan estas cifras... Pero es que ademas, son 57,95€ para internet de pepephone (300 megas), 1 movil de pepephone (1,5 gigas de datos) y dos moviles de simyo (700mb de datos y 100 minutos de habla), 1 telefono fijo con telsome y un internet para un apartamento con Netllar (15 megas). Osea: 34,90 + 6,50 + 6,50 + 4,00 + 6,05 y ¿dicen que tenemos que contratar packs para ahorrar? Los packs suele ser lo caro y encima te agarran de tal manera que no te puedes ir a otros lados por ir con el concepto de pack.

p

y por la electricidad, y en impuestos, y por etcétera etcétera... (y nuestros sueldos?) ESPAÑA VA BIEN!!!! huehuehuehue

f

ORANGE NEGOCIADO PRECIO POR TELÉFONO: sin permanencia y renuevo cada año, 50 Megas fibra, llamadas a fijos y moviles ilimitada, móvil 8 Gigas de datos, llamadas ilimitadas, no llega la factura a 37 Euros mes 456 Euros año. NETFLIS 12 Euros mes 144 Euros año. No se puede contratar con empresas de telefonía sin negociar a muerte ya que se puede sacar mucho, es mi caso.

f

Y Netflix lo pagamos entre cuatro que podemos verlo así y legalmente es decir 3Euros mes por barba en esta plataforma de televisión. No es tan caro si se sabe hacer.

Deku

Si eso es asi, es pq son gilipollas perdidos.

Yo pago 26€ al mes a Vodafone por 50 Mb de fibra, 2 líneas de movil y una de fijo.

300 pavos al año.

z

#85 ¿Podrías explicar cómo has llegado a tener esa tarifa? Me parece buenísima.