Hace 5 años | Por Starkad a eitb.eus
Publicado hace 5 años por Starkad a eitb.eus

Familiares de los jóvenes acusados por el crimen de Otxarkoaga (Bilbao) han increpado y lanzado un zapato contra los periodistas que estaban fuera de los juzgados.

Comentarios

jucargarma

#56 2 gitanos entran, les pillan y en vez de echar patas... se los cargan.

la culpa es del payo.

joder, es que para eso son gitanos y todo.

y además, ir con tranquilizantes encima te hace ser agresivo.

más tontos y salen gitanos... ups

PaulDurden

#4 Un año solo?

Derko_89

#6 Obviamente me refiero a los familiares. A los asesinos, que les caiga todo lo que dé de sí la Ley del Menor.

Derko_89

#59 cc/: #18

sotillo

#18 Vas ha tardar mucho mas que esto en explicarles como funcionan las tareas en un centro de ancianos

D

#18 Pobres ancianos, ¿que mal te han hecho?

B

#4 Perdón por el negativo. Queria lo contrario.

D

#4 yo no quiero a mis abuelos ni cerca de esta gentuza. Lo que hay que hacer es quitarles la custodia de los menores que todavía sean recuperables.

Derko_89

#38 El problema con este tipo de gente lo solemos tener cuando van en grupo. Por sí solos no suelen ser tan valientes.

mperdut

#4 mejor cadena perpetua y trabajos forzados a cambio de comida, no curro no comida, si palma uno menos.

B

#4 ¿Por qué? ¿Te caen mal los ancianos?

D

#4 Mejor guillotina en la plaza de Otxarkoaga y follarse a sus cadaveres por el hueco de la cabeza.

Inviegno

#2 L
roll

Sandman

#9 I
roll

(No sé porqué habéis parado)

D

#16 TO

Lekuar

#9 #17 lol lol lol lol lol, grandioso clap clap clap

D

#45 Seguramente no fuesen gitanos, sino ciudadanos ejemplares a los que algunos adoran pero no quieren ni en pintura junto a su casa.

D

#47 Es que tienen Flexi Time y además funcionan por objetivos.

D

#21 Pero si no llegan a diez lol

m

#28 No me seas literal hombre, hablo en general de la etnia.

sotillo

#28 Son bastantes, la reserva solo se moviliza en casos puntuales, tira de porra para poner orden (Situación mas rara que un perro verde) y aparecen como el arroz los de SOS

m

#21 porque un payo tiene más cosas en la vida a parte de la familia y el gitano no

D

Eso es mentira que ellos no roban , no matan y respetan a los mayores

R

Parecen limpios, integrados y buena gente. Sólo es que se han puesto un poco nerviosos.

D

G.
roll

fofito

#1 I
roll

m

#2: T.
roll

Seguid.

fofito

#39 no.

Pezzonovante

#1 Te estás jugando un ...

D

#3 Bah. Yo soy como willy tolerdo. Yo me caguen meneame y me sobra M para

D

#3 A punto iba a decir, baneo

TrollHunter

#3 ya ves, con lo que cuesta decir que son GITANOS, demasiados mensajes...

D

#1 Gitanos
Negativos a mí

D

#12 Pues llevas unos pluses lol

D

#57 Y este es un payo que se levanta cada mañana a trabajar y no vive de subvenciones

D

Escoria.

Yuiop

#19 No. Es Bilbado

D

Vaya con semejante familia ahora lo entiendo todo. De verdad que muchos de estos niños si los sacan de su núcleo familiar tóxico serían capaces de llevar vidas normales y no acabar como asesinos y delincuentes, lo que aprenden...que hagan lo que hagan la familia les arropa y nunca se les imponen normas o respeto.
Después de siglos en España no creo que los de cierta etnia vayan a adaptarse a estas alturas, sino es por la fuerza.

frankiegth

#20. A cualquier cosa se la llama cultura hoy en día. Hasta cuando anuncian en la tele simples películas española de 'humor' nos meten el latigillo de '...Cultura Europea...' como si el cine de entretenimiento, incluido el más záfio, pudiera definirse como cultura de algo.

D

#25
cultura
Del lat. cultūra.

1. f. cultivo.

[...]

3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

De nada

frankiegth

#61 #58. Pretender que confundamos CULTURA en mayúsculas con simple entretenimiento debería ser considerado propio de necios. No tengo nada en contra del entretenimiento pero no llevo nada bien los lavados de cerebro institucionales.
(CC #25)

J

#67 Quizá somos una sociedad clasista en la que todos nos consideramos poseedores de la verdad, siendo necios todos los demás, y esas comedias casposas son la única forma de representar a personajillos con ínfulas intelectuales.

frankiegth

#70. Creo que voy a dejar que te responda otro usuario.

#72. No pretendas confundir 'conocimiento' con 'pendatería'.

D

#67 El que confunde eres tú. La palabra cultura es polisémica.

reachoutandtouchfaith

#67 ¿Ahora eres tú el que decide qué es cultura y qué no?

Es su cultura, que en mi opinión es una m.... en un 80% pero es una cultura y de hecho aportan mucho a la música y la danza. Lo que pasa es que algunas personas se creen que los cambios culturales son instantaneos como el instagram, pasarán unas cuantas generaciones antes de que se integren del todo. Como los franquistas... chavales que nacieron 20 años despues de la muerte de Franco y son franquistas, probablemente por influencia familiar. Los cambios no son drásticos, eso hay que darlo por hecho y asumirlo, mientras más se les repudie, peor será el problema.

c

#86 se lo estan tomando con calma... Igual dentro de otros 5 siglos ya se han integrado.

#97 ¿5 siglos? diría mas bien 40 años.

J

#25 Claro, el cine solo es cultura cuando son bodrios aburridos qué solo disfruta gente moralmente superior alimentando sus egos.

Amonamantangorri

#25 La ablación y la circuncisión es cultura, la prueba del pañuelo es cultura, y la cultura de la violación en Europa sería también cultura si existiera.

D

#70 mejor hablar de subculturas y de subhumanidad, que la hay. Terrorífico el comportamiento subhumano. Lo único que debe engendrar en nosotros es compasión. Al fin y al cabo, queramos o no, somos hermanos.

provotector

#20 #11 Strike por odio en 3, 2, 1... aunque tengáis toda la razón.

D

#20 yo siempre me defino como "culturalista" aunque me acaban tachando siempre de racista.
Existen culturas superiores a otras.

D

#62 ¿Por qué necesitas catalogarlas en terminos de superioridad? ¿Algún complejo o es simplemente supremacismo?

D

#96 Es un método de catalogarlas como cualquier otro. Podríamos catalogarlas por el número de vocales que tengan en el nombre, pero eso es menos útil.

katarro

#32 Mala mojá te comas entera de esos seres de luz cuando te los encuentres en la escalera después de haber torturado y asesinado a tus aguelos.........no te jode con el estupendo de los cojones!.

#55 Solo hay dos opciones, o son seres de luz o son lo peor de lo peor. ¿Tú qué eres?

sixbillion

#55 ¿Pero que clase de tonterías dices? ¿te pasa algo?
Empieza por aprender a escribir lengua castellana como es debido, y luego después a pensar antes de escribir, ya verás como te irá mejor en la vida.
Por cierto, me los cruzo a diario y oh sorpresa, no me pasa nada. Quizás es porque como en todos lados hay buenos y malos, pero claro, eso para ti es demasiado complicado ....

devilinside

#91 Yo también me los cruzo a diario. Trabajo en los juzgados

D

Luego los llamas parásitos inadaptados y se ofenden.

D

Tienen todos pinta de tener dos carreras y un doctorado.

D

#36 Y un Master Por la Juan Carlos I

Huy! No... espera...

BertoltBrecht

Otxarkoaga es el barrio más degradado de Bilbao. Fue un intento de crear un barrio residencial en la parte norteste de la ciudad que fracaso por deficiencias en los edificios y acabo convirtiendose en un gueto marginal.

BertoltBrecht

#40 es así, disculpa. No digo que todo sea gueto, pero es un barrio de andar con ojo. La razón ya la dices tú.

excesivo

Todo esto es porque todavía no han encontrado a Chacha.

D

#29 Vaya familia de colgados/as

carademalo

Tampoco entiendo muy bien qué valor informativo tiene grabar a la familia en la puerta del juzgado...

D

#22 Una agresion es un suceso, una noticia. Y no te extrañe que salga en los informativos.

#43 Tendrían que hacer informativos de 5 horas por lo menos solo para poder cubrir todas las agresiones de ese nivel... si al menos fuera un zapato bomba

D

#88 Según como huela el zapato, podría ser un ataque químico...

D

#22 A ver, que estarían allí para grabar al inculpado. Te sale la gitanada y tienes que volver a la redacción con algo, que para algo te han pagado el bonobús al juzgado.

#22 Total. Últimamente parece que gusta mucho aquí en meneame el linchamiento digital a los gitanos.

carademalo

#87 Tendría valor informativo si mostrasen a los acusados saliendo del juzgado o algo similar, pero ¿a la familia saludándoles en un coche en el que no se les ve? Apesta a estratagema de los "periodistas", sabiendo que es una familia conflictiva (independientemente de que sean gitanos, como si no hubiesen familias no gitanas conflictivas), para obtener algo de material morboso que mostrar. Éste tipo de basura sólo sirve para alimentar el racismo.

cc #32

c

Caso aisaldo, rober bodegas es peor!

D

Hola? Eso es noticía?

sixbillion

#26 Si, pero solo porque son gitanos y así el meneante medio puede justificar su racismo.

Ainhoa_96

#26 Es la actualidad amigo!

D

Si los antidisturbios cargasen contra esta gente igual que cargan en las manifestaciones, otro gallo nos cantaría.

t

ESTOS HIJOS DE P.... ACUCHILLAN A MIS PADRES QUE MUEREN DE FORMA ATROZ Y AGÓNICA ....LOS BUSCO CUANDO SALGAN...MUY MUY POQUITA PENA...Y LANZA LLAMAS.
NO MERECES MENOS SUFRIMIENTO QUE EL QUE HAN DEJADO EN SU CAMINO....HIJOS DE P.....

H

#74 o sea, que por miedo les dejamos hacer...

c

#77 eres munipa? Pues yo pienso que si, que les teneis miedo. Lo he visto en varias ocasiones.

P

Y digo yo , eso del final son 2 municipales? No deberían identificar al menos a la primera persona que lanza el zapato y empieza a decir que apaguen la cámara y amenazar con romper la cámara para denunciarla por coacciones y amenazas?

c

#54 joder, me equivoqué de boton, quería contestar.

Los munipas no tienen valor para enfrentarse a los gitanos. En ningun pueblo.

Andresanchez_

¿Que hay de raro en el video? lo veo muy normal.

YaTeLLamaremos

Todos los de la foto juntos no suman ni un trabajador a media jornada. Incluso me atrevería a decir que todos los de la foto juntos no suman ni una persona de medio-bien...

D

Es su cultura...

TocTocToc

Edit

Magog

Están por civilizar

D

¿Dónde está la kale borroka cuando se la necesita?

D

#81 Lo mismo pensé yo. ¿A los del vídeo les tienen miedo o respeto (=admiración)?

D

#99 Ya ves, con la fama de duros que tienen los de Bilbao, y luego se cagan con cuatro gilipollas

Ehorus

supongo que sobre estos, tampoco se pueden hacer chistes......

I

Peroo, no descubrieron que la etnia gitana procedía de la india??
Tan dificiles son los trámites para deportarlos?

m

uy y ay!, si la etnia de la luz fueran mayoría (o más fuertes)

D

Ayyy como se retratan los angelitos...

Esto no da para chistes de payos.

Lo que me jode es que mira como se cagan en los muertos de los periodistas, si llegan a devolversela, la que se monta.

p

Suvaiaenterá comemierdee..!!

1 2