Hace 6 años | Por R_000 a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por R_000 a elsaltodiario.com

Alfredo Remirez está a la espera de la notificación de su entrada en prisión, condenado por publicar tuits de apoyo a los presos vascos en el marco de la operación Araña III.

Comentarios

TocTocToc

#5 ¿Y cómo los impides? ¿Cortándoles las manos?
¿La libertad de expresión no tiene límites? ¿Te gusta que te insulten y te amenacen? ¡Sólo son palabras! No hacen daño.

oso_69

#5 Yo tampoco he leído los tuits en cuestión, pero contestando a tu pregunta la libertad de expresión termina donde empieza el derecho al honor y la intimidad de los demás. Donde empieza la incitación y provocación al delito. Donde empieza la apología del terrorismo. Donde empieza la incitación al odio. Donde empieza la negación del Holocausto, por ponerte un ejemplo concreto.

La libertad de expresión no te ampara para decir todo lo que piensas, y Meneame es un claro ejemplo de ello. Desde los votos negativos de otros usuarios a los baneos por parte de los admin cuando consideran que has contravenido las normas del foro.

ur_quan_master

#17 del voto negativo y el baneo a la cárcel va un trecho, no?

oso_69

#19 Por supuesto, pero lo pongo porque muchas veces los que más exigen su derecho a la libertad de expresión son los primeros en privar a los demás de ella. Y para dejar claro que la libertad de expresión no es un derecho universal e inalienable. Está sometido a una serie de leyes y reglas, igual que casi todos los derechos reconocidos en la Constitución. Ésta contempla el derecho a la libre circulación por el territorio nacional, y sin embargo tenemos penas privativas de libertad.

Que por publicar unos tuits te puedan meter en la cárcel puede parecer excesivo, pero como dice #4, a este señor ya se le condenó otra vez y se dejó la pena en suspenso. Es reincidente, y eso hay que tenerlo en cuenta. Por mi parte ni he estudiado Derecho ni conozco el caso con detalle, así que no voy a opinar sobre él.

TocTocToc

#23 Yo sí me mojo a opinar, también me parece excesiva la pena que ha de cumplir, pero la culpa es de nuestro demencial sistema penal. En todo caso es lo que tenemos y no vale llorar porque se aplique.

¿Cómo creo que debería ser? Primera condena con una multa fuerte y proporcional a sus ingresos, que le duela bien el bolsillo o una pena de cárcel pequeña pero efectiva. 15 días, por ejemplo. Dudo que volviera a repetirlo.

Que lo repite, pues nada de multa, dos meses de cárcel, real y efectiva.

D

#2 #5 17

Aquí con los muñecos por los que "se merece" su primera condena:



Alguno de los tweets que usan en su contra:



Traducido:
"@madditxu un abrazo gigante! #BienvenidoXabier #TodosACasa"
(Xabier Alegria fue detenido en la operación relacionada con Egunkaria etc por el sumario 18/98. Acusado con la ley terrorista por una causa política)



Traducido:
"Un abrazo a Pablo Gorostiaga y a su familia en estos momentos difíciles"
(Pablo Gorostiaga fue alcalde de Llodio, al igual que X. Alegria, fue encausado por el sumario 18/98)

Sobre el 18/98 hay mucho escrito. Ejemplo: "¿se puede ser de ETA sin saberlo?"
https://www.diagonalperiodico.net/libertades/1898-se-puede-ser-eta-sin-saberlo.html

TocTocToc

#7 Claro, es lo mismo un atentado terrorista que una enfermedad o accidente. Visto tu nivel dialéctico dejo de perder el tiempo contigo.

c

#9 Es exactamente lo mismo. No veo la diferencia. Te mueres igual, sufres igual, tus hijos se quedan igual de huérfanos y la sociedad debe protegerte de la misma manera.

Lo que no es igual es el rédito político. Y eso, precisamente, lo convierte en un delito político. Por eso se legisla por la vía penal, nada más ni nada menos.

r

#4 Pues yo espero que sus declaraciones sean falsas.
Los tuits que comenta son muuy light, alegrase de la salida de la cárcel de alguien y sí alguno al menos de mal gusto. Qué hacemos con fans de la Pantoja?
Sí debería cumplir cárcel pero no dispersión que es de lo que se queja titular.
Y si dispersión es buena, que se aplique a todos: Barcenas a Melilla.

TocTocToc

#11 Lo de la dispersión parece un cuento chino, en la noticia no explica nada de en qué consiste esa dispersión.

r

#12 no lo cuenta porque la gente ya sabe lo que es.
Es que los presos de eta no están en cárceles del país vasco. Los envían a la otra punta de España. Al preso "le da igual" pero su familia tiene que ir a la otra punta: gastos, días de vacaciones, no ir frecuentemente...
Y sí sólo se aplica en eta, no en corrupción y no en asociación criminal.

TocTocToc

#20 O no lo cuenta porque el titular es mentira y no hay nada que contar.

r

#21 la dispersión existe porque está regulada por el gobierno.
Otra cosa es que a él se la apliquen o no.
Si tienes que discutir algo de la noticia, di que no comenta el contenido de todos los tuits. Porque si eso es cierto es para llevarse las manos a la cabeza o al constitucional...

TocTocToc

#22 El tema es que dice que se la aplican pero no lo justifica.

Sobre las noticias donde sólo se explica una versión sesgada y no se pone la sentencia íntegra, mejor lo dejamos.

D

#20 Mentira que solamente se aplique a ETA.

D

#3 ¿Por decir cuatro paridas?
@erreharria/c25#c-25

c

#34 Oh, dios mío, un muñeco de cartón! Terrible, peligrosísimo. Ya me siento más seguro por la calle.

c

#2 Te das cuenta de que están pagando justos por pecadores, no? Los familiares no han cometido ningún delito.

D

#10 Los jóvenes emigrantes no están todo el día con esta puta llorera. Son más dignos.

c

#13 eh? no te pillo

D

#25 Pues no es tan difícil.

c

#26 Es q si no te explicas y sacas a colación otro tema totalmente diferente, tendrás que decir tú cuál es el vínculo. Pero parece un calzador

D

#10 a los familiares no se les adjudica pena alguna.
Si no quieren malgastar su tiempo o sus energías para ir a visitar al reo, que no vayan.

hermestrek

#10 Pues sí, y este hombre lo sabia, por eso digo que el es el responsable de perjudicar a su familia.

c

#18 yo creo que la política de dispersión defiende un sentido de la justicia basado en el rencor y la venganza. Precisamente consiste en castigar a los familiares. Eso no es justicia. Pero bueno, tú mismo. #15, #10, #18

Salud

pablicius

#28 Y yo creo que defiende la no continuidad de la banda terrorista como grupo organizado dentro de la cárcel, pero bueno, tú mismo.

vicvic

#31 exacto. Lo que comenta el articulo es un efecto colateral, pero eso es culpa del delincuente....

D

#28 Es falso que busque castigar a los familiares.
Eso es un invento propagandero.

hermestrek

#28 " la política de dispersión defiende un sentido de la justicia basado en el rencor y la venganza. Precisamente consiste en castigar a los familiares. Eso no es justicia. "
Yo no creo que el rencor y venganza sean las razones, me inclino a pensar que lo que intentan es evitar que esten agrupados en carceles cercanas a su entorno donde ademas tendrian mas facilidad para reorganizarse y para extender sus proclamas al recibir visitas de posibles simpatizantes de la causa terrorista.

pablicius

#10 Los familiares de un ladrón no han cometido ningún delito. Los familiares de un estafador no han cometido ningún delito. Los familiares de un sicario no han cometido ningún delito. Y todos sufren consecuencias cuando pillan al delincuente. ¿Por qué este caso iba a ser diferente?

Hay que ser muy idiota creyendo que cuando decides hacerte delincuente, los únicos que sufrirán serán las consecuencias serán tus víctimas.

camandula

#18 ¿te das cuenta de que en ninguno los ejemplos que has puesto se aplica la dispersión? todos ellos pueden cumplir condena cerca de su lugar de residencia

pablicius

#27 Porque ninguno de los ejemplos forma grandes bandas organizadas dentro de la cárcel.

D

#27 La dispersión se aplica en España a muchísima gente.
Pero en etb te venden que solamente a los vascos.
Luego que TVE manipulación.

D

#10 Por eso no se les castiga.

D

La UE seal of approval...

RoterHahn

Y yo me pregunto, ¿para cuando el enaltecimiento del fascismo y franquismo recibira esas sentencias?
Porque en España solo hay sentencias en el carril izquierdo. En el derecho, todo es via libre.

aupaatu

Otro ejemplo de ley absurda, aplicable según el humor de su señoria , y que no se porque me da que no es igual par todos.Creo que van demócratas 2000, franquistas 0'5

D

La condena no es por expresarse en redes sociales, la condena es por esto

El primero de ellos enjuiciará a Alfredo Remírez Marañón, condenado ya en 2009 a un año de prisión por enaltecimiento del terrorismo. En esta ocasión le acusan del mismo delito y piden una pena de dos años de cárcel, 16 de inhabilitación absoluta y cinco de libertad vigilada. Según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, desde 2010 este acusado lleva publicando en Twitter comentarios de "apoyo a organizaciones terroristas, a sus integrantes y acciones cometidas y de vejación a las víctimas del terrorismo".

Es decir tenía una condena y ahora otra, así que a prisión por reincidente.

¿Os preguntaréis qué hay de cierto en que va a la cárcel por una imagen de cartón?
Pues no, le condenaron en 2009 por llevar al ayuntamiento de la localidad y durante las fiestas, las imágenes de cartón de los etarras Jose Angel Biguri y Santos Berganza, a los que el ayuntamiento eligió Damos de honor de las fiestas.