EDICIóN GENERAL
401 meneos
11537 clics
Una familia sale del coche durante un safari y acaba rodeada de guepardos

Una familia sale del coche durante un safari y acaba rodeada de guepardos  

La excursión de una familia a un parque safari de los Países Bajos estuvo a punto de acabar en tragedia cuando de repente se vieron rodeados de guepardos. Los hechos ocurrieron en el recinto de "Beekse Bergen", cuando una familia circulaba con su coche para tratar de ver a los animales que habitan en la zona.

| etiquetas: safari , guepardos , beekse bergen
Comentarios destacados:                              
#21 #9 Son grandes velocistas, pero malos en confrontacion. Tuvieron mucha suerte de que no se cargaran al niño, que era el objetivo.
Como dicen en adv, "haberlo pensado antes".

Ahora en serio. Los que están invadiendo el territorio de los leopardos son ellos.
#1 No es una invasión. Es un servicio de catering.
#1 Es un safary park en los Países Bajos, poco territorio natural de guepardos...
#84 #48 si. Me he confundido. Normalmente los diferencio.
#1 Guepardos
En #105 me refería a #58
#1 Si fuesen leopardos el vídeo hubiese tenido otro final muy distinto.
#84 Pues sí, un guepardo es poco más fuerte que un gatete grande. Son animales que cazan usando la velocidad y debido a que su completa anatomía está diseñada para correr, sufren robos de presas constantes a manos de depredadores más grandes y fuertes.
#93 un guepardo pesa 60-70 kilos, y es perfectamente capaz de matarte con facilidad. El hecho de que renuncie frecuentemente a defender sus presas contra otros depredadores, se debe a que depende tanto de su físico para cazar que cualquier lesión le supondría morir de hambre.
#93 Un guepardo es muchísimo más fuerte que un gatete grande. Para empezar, pesa más de viez veces...
#93 muchisimo mas fuerte que que?
Darwin haciendo de las suyas.
#2 Técnicamente, tienen que morir sin descendencia para nominarles.
#5 la descendencia la llevaban en brazos :hug:
#5 Si la palman todos habría que estudiar el caso, técnicamente mueren sin descendencia al morir la descendencia también.
#5 O morir junto con la descendencia.
#2 Schadenfreude haciendo de las suyas
#2 lo peor es que el niño que va en brazos no tiene culpa de la poca inteligencia de sus padres.
#22 No tiene culpa, pero lleva sus genes
#23 no necesariamente lleva los genes del que lo lleva en brazos. Ehemm
#22 Pero sí sus genes
#22 Ya, pero aquí no se trata de tener culpa, sino de morir sin descendencia o lo que es lo mismo, morir con la descencencia.
La version para felinos de la comida a domicilio.
#3 ¿Han llamado a telechicha?
#3 La nevera naranja
#3 los guepardos pidieron un glovoo
Editado.
Les entró ganas de mear a todos al mismo tiempo.
#6 y posiblemente de cagar, al verse rodeados...
Jodo, a saber lo que dice la madre a los gatitos, pero se han parado cuando lo tenían todo a favor!! o_o
#9 Les ha soltao una soflama feminista a los guepardos que los ha espantao :troll: :troll: :troll:
#9 "¿osarás comerte a una mujer, so machista?"
#17 pero ojo, que elegir no devorarla también podría ser considerada machismo al insinuar que la carne de los hombres sabe mejor.
#66 Si un guepardo se come a una mujer, ¿la está objetivizando? Una cosa es que se la coma, eso vale, pero si la considerase un mero objeto del que alimentarse, eso sería intolerable.
#89 la está cosificando
#100 I stand corrected.
#9 Son grandes velocistas, pero malos en confrontacion. Tuvieron mucha suerte de que no se cargaran al niño, que era el objetivo.
#21 Eso he pensado al verlo. Iban a por el niño, a un grupo de humanos adulto se lo piensan más antes de atacar, a no ser que el hambre acucie de verdad...

Si algo ha hecho la madre bien ha sido intentar no darles la espalda en ningún momento. Por un instante ha parecido que lo iba a hacer pero al final no. Eso se dice mucho de estas situaciones, nunca dar la espalda. Huir de espaldas = convertirte en presa.
#34 He visto muchos documentales... y basicamente dos de frente para provocar la estampida y uno al corte centrado en el mas debil, el niño.

una suerte que fueran guepardos... con leones seria una carniceria.
#67 con leones, tigres o leopardos

les tocó de los mas pequeños de los felinos
#21 Creo que la capacidad de confrontación de un guepardo es muy superior a la de un humano, y si el humano es estúpido ya ni te cuento. Pero creo que tienes razón. Supongo que sin saberlo han actuado correctamente después de cagarla saliendo del coche, al no salir corriendo delante del animal, sin darle la espalda y dejar de mirarle en ningún momento, y a pasito ligero para llegar cuanto antes al coche. Y ninguno atacó al conductor porque efectivamente iban a por la presa más fácil; el niño. Y por descontado que no darle la espalda no habría sido suficiente para el niño si la madre no lo hubiera cogido en brazos.
#24 #9 Las personas no son presas para estos animales... Ya... Si... Creo que no tenéis muy claro el tamaño de estos gatitos. Alejados de un humano no parecen muy grandes pero cerca...

m.youtube.com/watch?v=ol96VD4M1q8

Los guepardos lo que si son es tranquilos y pueden ser mascotas.
#37 Para un felino ver correr a algo es una invitación a la caza o al juego de la caza, el problema que veo es que parecen tres machos jóvenes, que si podrían meterte en problemas, mas siendo un crio. en África a una persona adulta no la atacarían, una lesión en la pata es la muerte segura. De crio una cliente sueca de mi madre tenia dos y los paseaban con correa.
#50 son solo cachorros.
m.youtube.com/watch?v=AWUU3H1YBd0

Lo que si son es domésticables y muy tranquilos, nada que ver con un leopardo por ejemplo. Pero si son salvajes y tienen hambre y se pone a tiro atacan a un humano adulto sin problema.
#55 Ahora ya no estoy tan seguro pero hasta dos años lo son y es cuando son mas imprudentes.
#37 El del video es un leopardo.
#9 Pues eso les ha salvado, si llega a darles la espalda...
#9 pues qué va a ser, ¡sape!
#9 Sacó la zapatilla.
#9 Los guepardos son muy curiosos, a menudo se acercan a los coches y se encaraman o meten en ellos. Pero casi nunca hay ataques, simplemente curiosean y los usan de atalaya (en ve de las rocas a las que habitualmente se suben). Unos humanos en medio del campo debían ser una atracción turística para ellos.

Si están alimentados, no ven riesgo y evaluan que un ataque podría ser peligroso, se acercan olfatean, juegan, se tumban... Otra cosa es que les busques las cosquillas.
Solo querían jugar...
#10 Esa gente no se llevó un susto (o muerte) peor porque esos guepardos están en un parque safari y bien alimentados. Si hubieran tenido hambre...
#42 si hubieran tenido hambre los holandeses se hubieran comido algún guepardo.
Tampoco me agrada demasiado esa actitud indignada-contemplativa de las personas que graban. La impresión que me da es que están más preocupados por la grabación que por cualquier otra cosa.
#11 Yo también habría grabado y es una pena no haber podido captar como se los comen.
#11 Es que tenían muchas alternativas desde dentro del coche, del que tampoco podían salir so pena de convertirse ellos mismos en la merienda.
#26 aunque sólo se les oye, no los podemos ver, lo que me deja mal cuerpo es la sensación de espectador, ellos están allí, no están detrás de una pantalla; su coche no va sobre raíles, pueden interactuar con la familia estúpida, pueden comérselos a gritos y gestos desde el interior del coche...es sólo la sensación que me da, no sé si yo hubiese hecho lo mismo o peor.
Evidentemente no tienen culpa ni responsabilidad.
#26 Hombre, yo hubiera empezado a pitar y a mover el coche un poco brusco a ver si se te quedan mirando o se espantan un poco.
#11 Lo veían venir porque seguramente a todos los advirtieron de los peligros e hicieron bien en grabar para dar ejemplo para posteriores turistas.
Hay que ser excesivamente cazurro para dejar a tu hijo de 4 años libre al lado de animales salvajes.
#28 Hay que ser extremadamente cazurro para ir "libre" al lado de animales salvajes peligrosos, ¡aunque seas adulto!
#28 Dicelo al Rivera Ordóñez que iba por ahi toreando con su hija de cinco meses.
Están los idiotas, están los muy idiotas, luego está esta familia, y luego están los policorrectos.
Iban a por el mas pequeño al que acaban cortando el paso dado que conductor salio por patas y los dejo tirao a los tres...

No entiendo en que pensaban dandole la espalda a los guepardos...
#14

Efectivamente, no es buena idea darle la espalda a un gato grande.

www.youtube.com/watch?v=bZgklu52Rus
#41 que buen video!
Se harían un selfie con ellos. ¡Qué menos!
Saludos
Están vivos porque no salieron corriendo. Si lo hubiesen hecho absolutamente nada hubiese podido frenar el instinto depredador de los guepardos.
#19 Eso mismo pensé. Si la madre no hubiese actuado de manera tan calmada es posible que estuviésemos hablando de una tragedia. Intentaron ir a por los hijos que salieron corriendo pero la madre lo impidió con su actitud. Ahora que esa calma parece más por temeridad absoluta que por conocimiento...
#19 para despertar su instinto tendrían que haber corrido a 100 kms. hora. O tener 4 patas. Es más peligroso entrar en MNM y hablar con ofendiditos.
#63 Los guepardos saben contar patas?{wow}
#19 yo creo que no tenían hambre, y los guepardos sólo estaban defendiendo su territorio...
Las personas no son presas para esos animales, el problema son los zoológicos donde esos animales pierden toda la referencia sobre su vida salvaje y donde son más imprevisibles, ya que en su medio natural rara vez se arriesgaria a lesionarse(lo que significaría prácticamente su muerte) con un animal que le plantee cara. Dicen de el que es el único felino domésticable...
#25 El gato es muy malo para domesticar, va hacer siempre lo que le dé la gana y no lo contraries...
#27 no se equivoque, no soy "fan" de los gatos; el gato es el único animal no humano al que atribuyo características morales: los gatos son malvados, estoy convencido de ello.
Por algo son los bichos del diablo.
Nunca te fies de un gato, cuando no miras, planean como hacer el mal
La prueba...  media
#31 En cambio el guepardo lamentablemente si que es domesticable.
#31 Pues a mi me parece que este pez también es un poco trol o cabroncete over-sleep.tumblr.com/post/162744816826/もなよさんのツイート
#77 xD xD xD xD xD xD
Gran fan del pez troll
#31 Ese es mi primo y tienes razón, no es de fiar, no como yo. :-D
#27 Domesticar no, pero si relacionar hechos placenteros con seguir tus órdenes. Así hay beneficio mutuo.

A los míos los suelo llamar dando unas palmadas. Ellos vienen porque saben que hay mimos o que les voy a dar de comer.
#45 También algunos gatos son mas sociables.
#54 También. Hay gatos que se estresan enaeguida, otros que no.

Yo esque hago como John Hammond en Jurassic Park. Conozco al gato desde que nace ( son gatos de granja) y así están más acostumbrados.
#92 Yo tenia uno que cogí de la calle y con el tiempo se fue a vivir al cobertizo y solo venia a casa a comer cuando le apetecía, lo ultimo que se es que se había hecho amigo de una gallina de un vecino y allí se pasaba el día...
#45 pero si relacionar hechos placenteros con seguir tus órdenes. Así hay beneficio mutuo. A los míos los suelo llamar dando unas palmadas. Ellos vienen porque saben que hay mimos

Acabas de describir las relaciones de pareja :-D
Valiente familia de gilipollas. Lo bueno es que les van a caer en lo alto los de servicios sociales por poner al niño en peligro. Aquí por mucho menos te quitan la patria potestad.
#29 Me corrijo. Se van a librar porque son franceses (al menos la matricula del coche lo es). El parque no les va a denunciar de momento, pero aqui twitter esta pidiendo cabezas, ya que en 2012 paso lo mismo y uno de los guepardos pillo a un crio de 10 anyos y le metio un bocao en el brazo. En esa ocasion fue peor porque iban dos madres con dos crios y perdieron de vista al que al final pillo el guepardo.

Por suerte para el crio el guepardo fue uno joven que solo lo acometio por curiosidad. Es…   » ver todo el comentario
Pena de guepardos...se han quedado con hambre
#30 Que no me entere yo que ese guepardito pase hambre!
#30 Tampoco es eso, ¿no?
Hostias que bueno... Quien fuera guepardo
"Se vieron rodeados"???? No, fueron increíblemente gilipollas y salieron del coche, cosa que estaba totalmente prohibida...

Cuando vi el vídeo en Reddit no daba crédito al nivel de retraso mental de esta gente... y con un niño...
#51 yo creo que ellos viven más felices en su "tranquilidad" (retraso mental, falta de hervor...) que la otra parte de la humanidad que vivimos en la prudencia.
Si se llegan a comer a esos imbéciles, la tragedia no sería para ellos y sus familiares si no para los guepardos, que seguramente serían sacrificados. Y eso si sería algo para lamentarse, como con Harambe.
Cuando visitas un parque de estos te avisan siempre de que está terminantemente prohibido salir del coche fuera de las zonas habilitadas para ello, aunque tengas la vejiga a reventar y no haya animales a la vista está prohibidisimo. O estos no se enteraron o son de los que las normas no van con ellos.
#56 Hay mucha gente con un gran desequilibrio entre lo que entienden por deber y derechos.
Este es un ejemplo claro.
Mi deber de hacer el gilipollas esta por encima del derecho de un guepardo de hacerse un bocata tulipán conmigo y mi familia.
Y se lo creen. Sin duda.
Se veía tierno ese niño. Lástima.  media
#68 eso es un leopardo no un guepardo. Si hubieran sido leopardos, que son muy agresivos, seguro que no lo cuentan.
Los guepardos son más parientes de los pumas, el felino que más salta, que de los leopardos aunque a simple vista se parezcan más a un leopardo.
#73 Creo que en un país como los Países Bajos y en pleno 2018 cada uno puede sentirse lo que quiera con independencia de lo que haya nacido.
Vio en youtube un video de una tia abrazando a uno y el quiso hacer lo mismo.
Suficiente para quitarles la custodia de los hijos de por vida.
Putos descerebrados
me cargan esos lugares donde "recrean" el habitat animal salvaje, me parecen repugnantes como los delfinarios. huiré como de la peste de estos. "safaris" para pobres.
Que puede salir mal...
Darwin no tiene tiempo para tanto tonto. No da abasto.
Lo meneo para que la gente se dé cuenta de la diferencia entre un parque de atracciones y una reserva de animales.
Hay que ser descerebrados.
Polo coeficiente intelectual esa familia é digna de ser hispanistaní.
La verdad es que no llego a entender el proceso mental que siguen para pensar: ahí hay unos bichos grandes con dientes y yo voy a hacer un picnic a 20 metros de ellos.
Ni con unas vacas se me ocurriría, casi ni con unos perros.
Yo vivo a 3 km de ahi, suelo ir con la bici un par de veces cada verano (el parque tiene una zona donde puedes caminar). Esta gente ha cometido una estupide monumental. En la entrada pone en 5 idiomas, no salir del noche y no abrir ventanas, e incluso el guarda te lo indica. Dentro del parque te avisan en cada tramo que animales te vas a encontrar y, de nuevo, indicaciones para que no abras las puertas.
#98 Siempre alguien la lía. Por Alicante estaba el Safari Park Vergel, como éste. Una vez una pareja de alemanes jubilados se bajó del coche y fueron andando, por lo que sea. Un tigre de Bengala los mató a los dos.
elpais.com/diario/1999/05/06/sociedad/925941618_850215.html
Madre del año
#99 y no sé si el otro es el padre, pero los dejó solos, se metió en el coche y cerró tras él, tela marinera
«12

menéame