Hace 2 años | Por --418502-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --418502-- a 20minutos.es

La crisis sanitaria los dejó primero sin casa y después sin negocio hasta sumirlos en la más absoluta desesperación: ahora pasan los días en un parque y las noches en su coche.

Comentarios

D

#13 Con el dinero de los demás no han montado ninguna empresa, si acaso las mantienen a flote.
#16 Me da igual si es heredado o le toco la primitiva. Su fortuna es una cosa y sus empresas son otras. No es una ONG, podría haber cerrado o solicitar una ayuda o mandar a la gente a ERTE. ¿tu pagarías de tu bolsillo teniendo herramientas para evitarlo?

Ningún empresario impulsa ninguna riqueza común. TODOS los empresarios buscan el beneficio propio que para eso montan la empresa.

M

#18 Eres tú el que ha dicho que crean empleos que dan de comer a la gente (impulsar riqueza común).

Hay empresarios que buscando el beneficio generan o aportan un valor nuevo y necesitan de trabajadores para escalarlo. Hay empresarios que buscando el beneficio especulan y aprietan a los verdaderos creadores de valor.

En el caso de Sarasola su dinero y sus empresas son la misma cosa ya que sus empresas se crean con dinero heredado proveniente de pelotazos, no con su impulso creativo y su trabajo. Facebook, MSoft, Disney, pequeños estudios independientes de videojuegos, el taller de mi suegro o la explotación agraria de mi abuelo nacen del curro personal de sus creadores, requieren de trabajadores para escalar y recompensan decentemente a buena parte de sus trabajadores. Todos tendrán sus claroscuros pero sí crean un valor, lo multiplican usando el trabajo de otros, y recompensan a quien más les aporta. A esos empresarios los respeto. Al que vive del pelotazo y llora por ayudas públicas con el único argumento de dar de comer a sus empleados cuando ya lo están haciendo los ERTES no.

n

#3 Eso pienso yo. Moratoria de alquiler y ayudas a los autonomos, que han sido una miseria pero han evitado que pase esto en muchos otro casos parecidos. Seguro que es mas complejo.

D

#28 Pues imagina en la crisis de 2008 todos los que se fueron a furgonetas. De esa época seguro que no conoces a nadie.

D

#40 No creo que sea una situación comparable.

jdmf

#78 Éstos tipos están siendo , a parte de apaleados por el sistema, muy decentes, yo ya me hubiera okupado un piso para darle un techo a mis hijos.

Y en cada noticia de éste tipo siempre recuerdo éste programa de Carne Cruda: Documental audio Ocupación: Falsa Alarma, habla tanto de la crisis de 2008, las hipotecas, los fondos de grandes tenedores de pisos, los okupas y por qué tanto bombo en los medios.

Descargar directa del programa
https://api.spreaker.com/v2/episodes/42477415/download.mp3?dl=true&referrer=www.eldiario.es&application_id=50&client_dnt=false

Web del programa
https://www.eldiario.es/carnecruda/programas/ocupacion-falsa-alarma_132_6498265.html

N

#78 Se rescataron a las cajas de ahorros dirigidas por políticos con criterios de hacer el bien social.

d

#40 Esa crisis fue gobernada por el PSOE. Por si querías lavarle la cara a alguien.

n

#28 Claro, pero estos tenian un negocio, no estaban en paro. Tampoco digo que no merezcan ayuda. Solo digo que me parece que la historia no esta completa.

D

#39 Si no puedes afrontar el pago directo, se puede fraccionar y mientras esté en periodo voluntario no se considera una deuda con la administración.

Summertime

#69 no conozco el caso de esa familia, solo lo que pone la noticia.
Si no tenían ahorros ni ingresos por que les cerraron el bar, su prioridad no creo que fuese pagar las cuotas de autónomos, el Iva y las trimestrales…
Copio y pego uno de los requisitos:
Estar al corriente de pagos con Seguridad Social, con un plazo de 30 días para hacer el ingreso en caso de tener cantidades adeudadas.

D

#76 Pero te lo vuelvo a repetir, si no tienes dinero hacienda y la seguridad social te dan muchas facilidades de pago fraccionando la deuda y postergando el primer ingreso. Y eso no se considera una deuda con la hacienda ni con la seguridad social, por lo que si te podrían otorgar subvenciones.

Summertime

#79 y yo te vuelvo a repetir, si tienes una deuda con hacienda o la SS, y no tienes ni un € para comer por que tus únicos ingresos son de un negocio que está cerrado por la pandemia, por mucho que te te den facilidades no vas a poder quitar ni un céntimo de deuda.
Esta gente está viviendo en un coche, ¿tú crees que tienen un asesor o una gestoria? ¿Crees que con las mil trabas que han puesto durante toda la pandemia para acceder a hablar con alguien en hacienda o la seguridad social han podido/sabido informarse?

Todos somos muy listos y todos arreglamos las cosas de manera eficaz y muy bien informados, pero no todo el mundo es igual…y hay mucha gente que apenas se apaña para pedir una simple beca sin que alguien le ayude .

santim123

#69 El problema es que los dias corren en el calendario más rápido de lo que parece.

n

#39 Eso me cuadra mas pero no explica los dos desahucios cuando en teoria no se podian ejecutar.

D

#15 Las ayudas han sido un chiste. La única ayuda real han sido los ERTEs, a las PyMES que les den por saco.

snowdenknows

#15 si que ha habido ayudas, pero ya han acabado, de hecho coincide que llevan 2 meses viviendo en el.coche, justo aprox cuando acabaron las ayudas, quiza ya no consiguieron remontar el vuelo sin ellas

D

#15 en los pueblos de la España profunda es muy habitual que no se declare nada. Nadie dado de alta en el bar, los dos alquileres en B, todo en negro. Y no hay ayudas ni moratorias que valgan

#3 Ja, mi madre lleva esperando desde Marzo las ayudas.

jonolulu

#98 Yo no he hablado de ayudas

Sakai

Salimos más fuertes.

montaycabe

#25 pontelo, ponselo

t

#66 #62 ¿Y?
podemitas ignorando los problemas de una familia española. Y acusándoles veladamente de inventarlos.

Las fotos del coche-casa también las han preparado. Claro que sí.

La izquierda nunca defrauda en su miseria moral e hipocresía.

BRPBNRS

¿Qué edad tienen los hijos? No me cuadran mucho las edades.
Ojala les vaya todo bien y puedan recuperarse, pero este articulo huele un poco a "La gente de Bart".
Estaría bien que alguien del pueblo o cercano comentara si la situación es tal y como se describe en el articulo.

t

#68 Claro que sí, ahora mismo viene alguien del pueblo a solucionar tus dudas, hasta que encajen con la propaganda socialpodemita.

tharasia

Hola, ¿sabéis si hay alguna manera de hacerles llegar esta noticia? https://lafueyacabreiresa.com/quintanilla-de-losada-busca-familias-con-ninos-para-no-tener-que-cerrar-su-colegio
O si conocéis alguien en su misma situación, podéis pasárselo...

slayernina

#84 sospecho que por la edad de la señora, los hijos ya tienen canas en los huevos

Azrapse

Les deseo todo lo mejor, pero, vamos... Suena un poco raro.

Como dicen otros, uno no tiene un negocio para subsistir, sino para sacar un beneficio.
Pero si no sacaban beneficios sustanciales, no deberían haberse quedado con el bar hasta perderlo absolutamente todo.

Para mí que se metieron a hacer lo que hace todo el mundo que no tiene idea de nada: montar un bar.
Y se lo han jugado todo al bar. Y les ha salido mal. Esta vez por la pandemia. Pero vamos, les hubiera pasado igual si les hubieran puesto otro bar delante.

Cuidador, socorrista, conductor de ambulancias, y colocador de tejas de pizarra, monta un bar y se sale también mal.
Repito que no es ánimo de hacer daño, pero es que parece que hayan ido dando tumbos por la vida, y la pandemia haya sido solo un bache más "noticiable" que todos los anteriores.

e

#10 a ver, siendo entendido en economía deberías saber que si regalas dos millones de euros a Sarasola para mantener a familias es menos eficaz que dar dos millones de euros a pequeños comercios sostenidos por familias.

D

#17 Claro, darle 2 millones de euros a una empresa que funcionaba hasta la pandemia y que tiene montones de empleados es poco eficiente.
Darsela a la pyme "PACO" que apenas sobrevive y factura en B la mitad, si.

e

#19 lo mismo le pasó a este hombre. Su empresa funcionaba hasta la pandemia.

Los dos millones de euros a Sarasola se repartirán a partes iguales. Una parte para el bolsillo de Sarasola para engordar su cuenta millonaria y otra parte para el salario precario de las nanis y resto del servicio. Dos millones para empresas pequeñas son dos millones para mas familias que las que mantiene Sarasola, que son las que están realmente en crisis.

D

#20 Su empresa funcionaba para sobrevivir, porque a la vista está que no tenia ahorros ni para durar 6 meses cerrado.

e

#38 si Sarasola tiene ahorros no le hace falta ayuda. Que pague él su falta de previsión.

D

#49 Que Sarasola tenga ahorros, no hace que los tenga sus empresas.
Tu riqueza, no es la riqueza de tu empresa.

e

#50 está bien que reconozcas entonces que su empresa es ruinosa y necesita la ayuda.

D

#55 ¿cuando he dicho lo contrario?

e

#56 en el momento que das preferencia a dar ayudas al negocio de Sarasola en lugar de las pequeñas empresas atendiendo a no sé qué premisas falsas que nos has contado.

El_Cucaracho

#61 ¿Qué dimisión en bloque? Ha habido un cambio de ministros bastante normal en mitad de una legislatura.

Rajoy hizo lo mismo con Wert y unos cuantos más.

Creo que escuchas demasiado la COPE.

D

#_33 A mi me da asco la situación por la que está pasando esta gente. Seguro que si hubieran bajado de una patera no tendrían ese problema.

Azrapse

#37 Y dale perico al torno.
Esta gente ha tenido las oportunidades básicas que hemos tenido la mayoría: educación gratuita obligatoria, sanidad, servicios sociales, y un país pacífico. Y con todo, les ha ido mal por malas circunstancias y decisiones.
El currículum del tipo parece el de alguien que no sabe qué hacer con su vida y que haya terminado donde terminan tantos que no saben hacer la O con un canuto: abrir un bar y fracasar.
Y ahora optan a que su gobierno local les pague el alquiler, y cursos gratuitos de formación.

No me compares con personas que no han tenido ninguna oportunidad en la vida, y vienen de sufrir mil calamidades, a las que se les da ayuda humanitaria básica, que es lo cualquier persona decente les daría.

LazarodePluton

#41 Que conste que estoy de acuerdo en que exista un estado regulador y que haya servicios públicos gratuitos de calidad que se pagan con los impuestos de todos, pagando quien más tiene más.

Dicho esto, tener la actitud de 'si me va mal ya me rescatará papá estado' pienso que es nociva. Hay que intentar ser los más autónomo y empoderado posible, sin necesidad de rescates.

En fin este debate ya se ha tenido muchas veces en meneame, yo soy de los que piensa que para tener hijos hay que andar muy bien económicamente. Ojo, no niego que se pueda ser feliz en una familia que vaya al mes, pero mayor posibilidad de acabar mal.

LazarodePluton

#70 Sí, si la pareja ya va con problemas el meter presión extra no creo que lo arregle. Pero se hace, he visto un par de casos de personas que no saben vivir sin pareja y que tenían la relación casi rota y tuvieron hijos. Al final se divorciaron.

j

"ahora pasan los días en un parque y las noches en su coche, donde duermen con sus hijos"

Digo yo que si estas dos personas tenían un pequeño negocio propio cuando hicieron nacer a sus hijos, entonces a lo mejor la gente debería empezar a plantearse, si lo que importa es el bienestar de los hijos, que el simple hecho de tenerse un pequeño negocio propio no es la única cosa necesaria y suficiente para tener hijos, y que hay que tener en cuenta más cosas, como, por ejemplo, tenerse unos ahorros o un patrimonio que permita a cada uno de los hijos que se tenga ejercer su profesión por cuenta propia, para que los hijos no tengan que vivir explotados por el capitalismo, y que permita a la unidad familiar salir adelante en caso de adversidades económicas.

No sé; si te preocupabas de tener un pequeño negocio a la hora de tener hijos, entonces estabas indicando que el bienestar de tus hijos te importaba. Y si te importa el bienestar de tus hijos, entonces también debes plantearte si tu situación económico-profesional no es tal que, a la más mínima, tus hijos quedan condenados a las colas del hambre, o a la explotación capitalista, o a dormir en un coche en un parque. No tiene mucho sentido que, bajo la bandera del "importarte solo el bienestar de tus hijos", tengas hijos siendo tu profesión, por ejemplo, "rider", si sabes que pasado mañana estarás en paro y tus hijos engrosarán las colas del hambre, y si no te quedas en paro, tus hijos quedarán condenados a ser explotados por el capitalismo.

Si eres pobre y tienes hijos, estás condenando a tus hijos a la pobreza ahora. Pero, aunque tengas un empleo o un pequeño negocio, tener una situación económico-profesional precaria equivale a condenar a tus hijos a la explotación, a la precariedad y a la pobreza en un futuro. Es decir, tener hijos no estando en la absoluta pobreza ahora pero sí estando en una situación económico-profesional precaria es tan malo como condenar a tus hijos a la pobreza en el presente: estás condenando a tus hijos a la pobreza y la precariedad de todas formas, simplemente estás cambiando la fecha en que tus hijos sufrirán esa pobreza y precariedad.

Así que, o bien falta un planteamiento suficientemente inteligente, a más largo plazo, por parte del progenitor respecto a la cuestión de tener hijos, o bien es más importante tener a los ricos cabreados porque los pobres también tengan hijos, que no hacer sufrir ahora a los hijos las colas del hambre, los bancos de alimentos, los pisos-madriguera, las no vacaciones, la explotación capitalista, la monarquía y el dormir en un coche en un parque por culpa de la precaria situación profesional y económica que tenían los progenitores. (Un ejemplo de la inteligencia progenitora que pulula por este Menéame tan ético y políticamente correcto que tenemos es el de toda esta gente súper-inteligente, súper-ética y súper-policorrecta que dice cosas tan súper-inteligentes como que debido al hecho de que la gente no puede tener una bola de cristal mágica para conocer el futuro y saber qué crisis y pandemias pueden venir en el futuro, entonces esta imposibilidad de conocerse el futuro justifica perfectamente el que uno se ponga a tener hijos teniendo como profesión y puesto de trabajo el de ser "rider"; porque, quién sabe, como el futuro no se conoce, igual mañana se pone a llover dinero del cielo o le toca a uno la lotería, y entonces los hijos no tendrán que sufrir la pobreza).

En cualquier caso, es siempre al final el bienestar de los hijos el que termina siendo destruido y pagando las consecuencias, bien sea por la falta de inteligencia de los progenitores, o bien por la egoísta maldad de los progenitores, de poner por encima de todo el que los ricos estén cabreados por que los pobres también tengan hijos, el que los progenitores puedan tener pensiones y cuidados en la vejez, el que los progenitores puedan disfrutar la puesta en práctica de sus propios impulsos e instintos biológicos reproductores personales, etc...

Y luego vamos de altruistas, generosos, éticos y buenos padres. Porque, para la gente, "ser buen padre" es tan sencillo como "querer ser buen padre", es decir, no hace falta "tener la capacidad para poder ser buen padre". Dicho en otras palabras: si haces nacer a tus hijos en la pobreza o la precariedad, y como consecuencia de ello tus hijos sufren hambre y necesidad, o tienen que dormir en un coche en un parque, entonces para que seas buen padre lo único que tienes que hacer es querer con todas tus fuerzas ser buen padre, concentrándote mentalmente en que estás haciendo por "desear ser buen padre", y entonces diciéndote a ti mismo que te gustaría que tus hijos no estuvieran sufriendo hambre ni necesidad, ni estuvieran durmiendo en el coche en el parque. Ya está, ya eres buen padre. Que tus hijos, en realidad y de hecho, sigan sufriendo el hambre y la precariedad en sus carnes, es lo de menos. Tú eres buen padre simplemente porque te pones a fabricarte el deseo de ser buen padre y porque te gustaría que tus hijos no estuvieran pasando hambre.

Reportes, strikes, negativos y comentarios negativos pero falaces de gente súper-inteligente y súper-ética que opina que es súper-inteligente y súper-ético hacer nacer a los niños en la precariedad y la pobreza, por debajo de la línea, por favor 👇 👇 :

-----------------------------------------------------------------------

Summertime

#24 gracias por el resumen, me canse antes de llegar a la mitad.

#83 vamos que eres tonto

LazarodePluton

#21 Mucha gente no tiene hijos para realizarse, las principales causas son:

a) Tener miedo a quedarse solas y envejecer sin nadie que les cuide
b) Afianzar una relación de pareja
c) Intentar arreglar una relación de pareja
d) No saber que hacer con su vida y llegar a la conclusión de 'seguro que si tengo hijos veo un sentido a mi vida'
e) Un poco como animales que siguen sus instintos sexuales, esta causa está en declive y solo se suele dar en los grupos menos educados, pero sigue dándose

Los hijos pueden tenerse desde el amor y la abundancia o desde el miedo. Las opciones a), b), c) y d) son desde el miedo y la e), bueno la e) será descerebrada pero al menos es desde el miedo.

Y para mi tener hijos desde el amor incluye, como bien dices tu, tener una situación económica holgada. De todas formas es un tema complicado, no puedes negar a nadie a tener hijos, eso está claro, y que sí que hay familias que van al mes y los niños salen geniales y super felieces con el amor de sus padres, pero te expones que ante una contingencia pues les acabes dando una infancia y adolescencia de mierda.

D

#32 Ojalá hubiese alguna institución en los paises desarrollados que se encargase de redistribuir la riqueza para garantizar que todos los ciudadanos tengan un nivel de vida mínimamente digno y acceso a las mismas oportunidades.

Pista: el estado

dav

#32 Para decir semejante gilipollez seguro que fuiste uno a los que acabaron "dando una infancia y adolescencia de mierda"

LazarodePluton

#46 No, la verdad que tuve bastante buena infancia y adolescencia a pesar de crecer en una familia casi pobre, creo qeu tuve relativa suerte. Por cierto cuando acuses a alguien de decir gilipolleces estaría bien que argumentases, porque sino la única gilipollez sería la tuya.

dav

#51 Diciendo que la gente tiene hijos para Afianzar una relación de pareja o No saber que hacer con su vida es una estupidez tan grande que poca argumentación cabe ahí. Tú punto de partida no tiene ningún sentido

j

#46 Bueno, me hicieron nacer en este país de mierda y en este mundo de mierda. ¿Te parece que me hicieron un gran favor con ello?

Perdón, anulo mi comentario, no me estabas respondiendo a mí.

EmuAGR

#32 La C es de ser cazurros. Pista: No funciona.

o

#32 Tú hijos no tienes no? Ni con quien me imagino con esa mentalidad tan retrograda, las opciones b y c de tu lista loca no se quien las usa pero que yo conozca nadie y espero que sea muy mínima, la a es una puta mierda porque si quieres a tus hijos no te vas a meter en su casa a joderles la vida, la d es la misma para la gente que en vez de tener hijos hace cualquier otra gilipollez para llenar su vida vacia llamese dioses, hacer el payaso en paracaidas o visitar todas las ciudades del mundo, y la e como sabeis en los paises occidentales ya no se tiene tan a menudo.

¿Porque tuve hijos yo? Porque me apetece regalar mi tiempo y no dormir por la noche lol

Oldskull

#32 En el clavo.

Añado dos

f) Ya toca. Tengo la edad.
g) ¿Qué dirán si no los tengo?

Technics

#21 Como se nota que tu eres el super inteligente y los demás seres humanos somos mierda a tu lado. Como se nos pudo pasar que el problema es tan simple como la falta de ética de los padres.

j

#36 ¿Yo digo que los pobres son sinvergüenzas por tener hijos? ¿Para eso me sirve esforzarme muchísimo por aclarar en todo momento que mi opinión es que los pobres hacen nacer a sus hijos en la pobreza porque a los pobres les gusta la pobreza, no porque sean sinvergüenzas o gilipollas?

¿No será que en el fondo estáis de acuerdo conmigo, a pesar de criticarme, y vuestros propios comentarios os delatan?

aironman

#36 este usuario ha cambiado de nick no se cuántas veces, y claro, cómo es monotema, enseguida se le pilla.

Creo que necesita terapia, no se la puede permitir y viene aquí en sustitución por la terapia.

vinola

#21 Empatía cero. Ya cuando te toque a ti un revés te vendrá de golpe.

m

#21 Como decir tan poco con tanta palabrería, deberías vender este texto a un curso de escritura creativa, para ejemplificar la bondad de la economía de las palabras.

o

#21 Me lo iba a leer entero hasta que empezaste a decir que los pobres no deben tener hijos, que coño animate y pide la esterilización a partir de cierta edad si sigues sin cobrar mas de 6000€ al mes

ingenierodepalillos

#21 Ojalá nunca críe o eduque a infantes, porque serán pobres en ética, filosofía y por supuesto, en gramática.

Que indigencia intelectual.

j

#81 En cambio veo que tu gramática y tu ortografía son estupendas.

Hale.

ingenierodepalillos

#89 En realidad lo que más me preocupa de su hipotética progenie es que aprendan valores tan deplorables como culpar a víctimas de sus desgracias. La ortografía tiene arreglo, ser educado en la superioridad moral y en la valoración superficial de algunas situaciones es mas difícil de corregir.

j

#90 Y a mí lo que más me preocupa de su superioridad moral es que su superioridad moral considera estupendas cosas como hacer nacer niños en la pobreza.

Si la defensa del derecho de hacer nacer a los hijos en la pobreza es el tope de la moralidad humana, entonces, la verdad, no voy a negarlo, me siento francamente preocupado.

ingenierodepalillos

#91 De verdad no se da cuenta que parte de una falsa premisa, esa gente no ha hecho nacer a sus hijos en la pobreza, su catástrofe económica no han podido o sabido preveerla, eso no es hacer nacer a nadie en la pobreza. Manque le joda el discurso. Aquí no aplica.

j

#94 "... y como las catástrofes económicas son imprevisibles para todo el mundo, entonces tendré hijos aunque mi trabajo actual sea raider o camarero".

Lo siento, pero vuestra superioridad moral e intelectual me sigue preocupando.

#95 ¿A quién está citando?

j

#96 a usted. Dice usted que "su catástrofe económica no han podido o sabido preveerla, eso no es hacer nacer a nadie en la pobreza".

Un raider o un camarero no pueden o no saben prever su catástrofe económica, por eso tener hijos cuando uno es un raider o un camarero no es hacer nacer a nadie en la pobreza, porque también alguna catástrofe económica podría hacer que los hijos de Bill Gates, de Amancio Ortega o de Jeff Bezos se quedasen en la pobreza.

ingenierodepalillos

#99 Mire, en primer lugar la anterior cita no era mía, porque en segundo lugar no estamos hablando de un rider, ni de Bezos, si no de una pareja con un negocio familiar, de eso va la noticia y a esas personas son las que está señalando con su dedo moral sobre las intenciones y los medios con los que concibieron a su prole, sin tener ni puñetera idea del contexto, de su negocio o de su situación, y no contento con ello hace piruetas argumentativas para hablar hipotéticos casos ajenos a este, como un rider con hijos, solo porque es incapaz de rectificar ni una sola de sus torpezas en su discurso.

Perogrullo.

#21 Eres pesadisimo.

j

#82 Joer, pues los ignores son un invento genial que están ahí para algo.

Perogrullo.

#93 Prefiero poder dejar constancia de mi opinión.

Por cierto, aún espero la respuesta a esto comisiones-pensiones-luz-mayores-dicen-basta/c039#c-39

Hace 2 años | Por vicus. a amp.65ymas.com

j

#97 es que mi respuesta es muy trivial: si España, con su precariedad y su pobreza, es un lugar tan estupendo para tener hijos, pues entonces simplemente me estás dando la razón a mí, cuando digo que los españoles defienden el derecho de hacer nacer a sus hijos en la precariedad y la pobreza porque les parece que la precariedad y la pobreza son cosas estupendas.

Perogrullo.

#100 Es que tal y como te expuse en mi comentario, España a día de hoy es un periodo histórico y un lugar privilegiado para formar una familia.
Ese rollo de la pobreza y la precariedad te lo sacas tú de la manga porque te viene bien para tu discurso.

Joice

#21 Te están poniendo fino y con razón. Tu comentario resulta algo pedante. Has pasado más tiempo escribiendo tu disertación que pensando en que esas personas trabajaban y mantenían a su familia hasta que años más tarde llegó el infortunio. ¿Cómo se te ocurre sentenciar que para tener hijos hay que ser poco menos que rico? ¿Arrastras algún trauma con eso? Te lo pregunto pq veo que es un tema recurrente en tus comentarios.

enlaza

#21 Entonces este país se quedaría sin ciudadanos!!

TonyStark

#21 hostia, que asco más grande me ha dado tu comentario.

El_Cucaracho

#52 Lo único que "inconstitucional" fue limitar el derecho a la circulación y no los cierres.

D

#59 ¿Y la dimisión en bloque del gobierno por encerrar de manera anticonstitucional a todo un país cuando dices que es?.

Ya te lo digo yo, nunca.

Toma gobierno progresista del cambio.

T

Perdío su trabajo parace ser que es perdío su negocio. Y perdió su casa parace ser que simplemente se fue para no pagar el alquiler. Pero así mola más el titular. De todas para eso estan los servicios sociales.

j

#62 "Cuando las cosas van bien, para eso está el capitalismo, para que unos pocos capitalistas puedan quedarse con todos los beneficios. Pero cuando las cosas van mal, para eso no está ya el capitalismo, para eso están los servicios sociales y el socialismo, para que los trabajadores puedan comerse las pérdidas."

En España tenemos la pobreza, el capitalismo, la monarquía y el sinfuturo que nos merecemos.

D

Por cuenta y riesgo.

Penetrator

#10 ¿Y qué aportas tú? ¿Si considero que no aportas lo suficiente te puedo expulsar del país, o como va esto?

r

Mientras tanto el precio de los pisos y los alquileres sube como si fuesemos un país con un 3% de paro y salarios a partir de 2000€.

D

#45 porque la mitad f

anarchy4ever

Titular hijo de puta, es la respuesta del gobierno al covid que les arruino el virus no tiene nada que ver

D

#77 Absolutamente nada... Con otro gobierno, tendrían una red franquiciada de bares.

anarchy4ever

#92 con otro gobierno estarían en la cámara de gas

D

Impresionante argumento, me dejas sin palabras!!!

D

¿Para esta gente no hay nada?
Luego que sí la gente se vuelve xenófoba pero es que estás cosas claman al cielo.

e

#7 *oído = odio.

D

#7 Sarasola y sus semejantes crean empleo que da de comer a muchas familias. ¿qué me aporta un inmigrante ilegal que ni sabe el idioma ni tiene formación además de gasto?

D

#4 #10 Das asco.

s

#4 claro que sí, chato. Los bancos me quitan el piso, las grandes corporaciones hunden el comercio local, los empresarios tratan de evitar a toda costa la subida del SMI, el trabajo que hay en su mayoría es trabajo basura, etc... pero la culpa es del inmigrante. Si está más que claro. No sé cómo no somos todos más xenófobos.

Qué asco de comentario. Te lo has currado, macho.

o

No pasa nada, PPCs fijo q les rescatan....Seguro q Moreno amablemente les da los miles de euritos de dietas q cobro en Agosto mientras estaba de vacaciones

Espera, era Teresa la q propuso no cobrar dietas durante las vacaciones y a ella no la votaron . Pero el PPCs abolieron el impuestos de sucesiones, fijo q eso ayuda a esta familia

cosmonauta

#1

butanitobombona

#9 Cibervoluntario detected

Lamantua

#1 Se te olvida el emérito y famiglia.

D

#1 Los cierres son cosa de tu amado gobierno progresista de Psoe y Podemos.

D

#6

Al rico clon fresquito, de ayer mismo.

Desde 30-08-2021 07:30 UTC

Yermense

#6 Me comentan que fué el coletas en persona a cerrarlo.

D

#14 Es más. Se trajo a todos sus amigos y se bebieron todo el bar antes de cerrarlo.

El_Cucaracho

#6 La pandemia la metió el Coletas y la China Comunista.

D

#22 El cierre anticonstitucional que ha arruinado a miles de familias si.

D

#6 ¿Te pagan bien?

butanitobombona

#6 Como se nota que los mugrosos no curran, hay mas en meneame que votantes tiene

F

#30 lo dices por ti?

1 2