1031 meneos
3552 clics

La familia de la niña que recibió una paliza en el colegio había advertido al centro de las amenazas 3 días antes

Melisa Suero, la hermana de la niña que la pasada semana recibió una paliza de otros menores del colegio público de Son Roca de Palma, ha asegurado hoy que "incluso" tres días antes de esa agresión su madre se quejó a la dirección de los insultos y amenazas contra la pequeña y otra hermana de 12 años. Relacionada: www.meneame.net/story/hospitalizada-nina-8-anos-tras-recibir-brutal-pa
etiquetas: palma, mallorca, paliza, niña
301 730 2 K 575 actualidad
Comentarios destacados:                             
#4   A ver ahora si toman medidas contundentes contra el colegio y los padres de los angelitos que golpearon a la niña, porque esto no se puede permitir.
#1   #0 Revisa la entradilla que al final no se entiende.
votos: 1    karma: 22
#3   #1 Hecho, gracias. La he dejado tal cuál la cogía de la noticia y no me había fijado que estaba mal.
votos: 0    karma: 14
#2   Menuda desgracia. Me quedo sin palabras.
votos: 0    karma: 10
#4   A ver ahora si toman medidas contundentes contra el colegio y los padres de los angelitos que golpearon a la niña, porque esto no se puede permitir.
votos: 51    karma: 385
#54   #4 Menores de 14 años=inimputables. La ley establece que esto se arregla con diálogo.

Si no te gusta estoy esperando a que pidas el endurecimiento de las leyes en la calle.
votos: 2    karma: 24
#56   #54 Sus padres y el colegio sí son imputables.
votos: 12    karma: 90
 *   YOYOMISMA YOYOMISMA
#65   #56 fijo que los padres tendrán experiencia en ir a los juzgados el cual será como su segunda casa y serán insolventes. Mira la zona por google street view, paisaje y paisanaje... me compadezco de las familias civilizadas que no se puedan permitir sacar a sus hijos de ese guetto.
votos: 7    karma: 53
#68   #65 Es posible que no sea el mejor lugar del mundo, pero creo que el tema de la violencia no se da exclusivamente en barrios pobres.
votos: 9    karma: 75
#123   #68 Totalmente de acuerdo. #65 Dentro de los niños de papá hay también buenas piezas de museo. Los padres deberían ser imputables siempre. Si tu hijo se carga de un balonazo el cristal del vecino lo pagas, pues esto es lo mismo.

Analicemos la situación que hay en casa y tomemos medidas. No nos olvidemos que al fin y al cabo, los niños repiten lo que ven en casa, y si dentro de las casas de los abusones hay maltrato padres a hijos, padres entre ellos, etc., del tipo que sea hay que actuar. Y si lo que hay son unos padres caraduras que enseñan a sus hijos a ser unos matones, pues se les rasca el bolsillo y listo.
votos: 0    karma: 8
 *   V.V.V.
#97   #65 No te fíes tanto de la apariencia en el street view. A veces engaña... mucho. Y en este caso lo hace.
votos: 2    karma: 23
#120   #65 esto tuyo sí que es un juicio de valor y lo demás son historias.
votos: 0    karma: 6
#114   #54 pero se les puede escolarizar en otros centros y obligar a los padres y a los niños (por llamarlos de alguna manera) a asistir a cursos de terapia......
votos: 0    karma: 7
#129   #4 #54 ¿Qué son medidas contundentes? ¿Buscar cabezas de turco? Como mucho, las medidas que habría que tomar es dedicar más recursos a la educación. Los profesores no tienen la culpa de todo lo que pase en su centro. Las aulas están masificadas, sobre todo si se trata de centros de alumnado conflictivo.

Los padres de esos angelitos, a saber cómo son. Dais por supuesto que todos los niños nacen en familias estructuradas y con buenas condiciones. ¿De verdad pensáis que la manera de arreglar…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#5   Yo esto lo conte ya en otro lado. Los profesores y los miembros del centro, muchas veces no quieren hacer nada, les resulta más facil que estos elementos molesten a otros alumnos que a los propios profesores.

Aquí mismo lo dije ya. www.meneame.net/story/nino-9-anos-suicida-ahorcandose-habitacion-tras-
votos: 21    karma: 149
 *   --523688--
#15   #5 He leido tu comentario. Una profesora se nos quejó cuando mi hija paró a los que le iban a pegar sólo con la palabra. o_o
votos: 12    karma: 104
#26   #15 Me lo creo. He sufrido de niño esos profesores
votos: 8    karma: 63
#28   #26 La verdad es que alucinamos con el tema, de todas maneras esa chica no era muy "normal" y por suerte no hemos tenido más así.
votos: 2    karma: 24
#40   #28 Estad atentos que habrá más agazapados en la vida de la peque...ya sea ahora o en la universidad
votos: 4    karma: 34
#47   #40 Eso siempre, no lo dudes. :-)
votos: 2    karma: 21
#49   #47 :-)
votos: 0    karma: 6
#27   #15 ¡¡!! ¿Y qué adujo la profesora como motivo de la queja??
votos: 2    karma: 26
#31   #27 Pues, que vaya manera de hablarles, que los había dejado paralizados. :roll:
votos: 8    karma: 67
#35   #31 No salgo de mi asombro, luego pasa lo que pasa. Enhorabuena a tu hija por lograr salir de esa situación y espero que los que iban a pegar, los que amenzaban con violencia fueran catigados...
Mejor espero sentado ¿verdad? (me temo).
votos: 2    karma: 27
#43   #35 Bueno, creo que ya no se atreven con ella. De todas maneras, en aquel entonces tenían 6 años, al año siguiente entró un profesor estupendo que recondujo a los que la liaban (siempre hay 1 ó 2 a los que siguen los demás) y el problema se acabó. :-)

Así de importantes son los buenos profesores.
votos: 18    karma: 145
#94   #43 Sería un maestro ;) Los profesores son solo en secundaria y Universidad, y requieren de diferente titulación (no estudían magisterio).
votos: 1    karma: 13
#99   #94 Sería, pero muy buen maestro. :-)
votos: 1    karma: 11
#29   #15 Por desgracia cosas así las viví yo. De que me castigarán a mi por intentar defenderme, y que los otros se fueran de rositas.
Y entiendo que muchas veces los profesores tengan dificultades para tratar con los abusones. Pero es que es parte de su responsabilidad. No solo tienen que educar, sino que durante el tiempo que estén en el colegio, los niños son su responsabilidad y su bienestar.
votos: 7    karma: 66
#33   #29 Así es, por suerte no nos ha vuelto a pasar. :-)
votos: 1    karma: 21
#34   #33 Y espero que en el futuro tampoco. Y que no le pase a ningún otro...
votos: 1    karma: 21
#45   #34 Desde luego, eso por descontado. :-)
votos: 1    karma: 21
#59   #29 Dame recursos para hacer algo. Si mi único recurso es el diálogo y el teléfono, dime qué hacemos.

Me hace mucha gracia que los meneantes, tan progres vosotros, queráis que en los centros educativos haya leyes más duras que en la calle.
votos: 1    karma: 6
#69   #59 Me hace mucha gracia que los meneantes, tan progres vosotros, queráis que en los centros educativos haya leyes más duras que en la calle.

En fin ya has metido con un señor :calzador: el meterte con la forma de pensar de los demás para proteger a tu gremio. Y yo no tengo que darte nada. Faltaria más.
Que encima yo que he sufrido abusos de este tipo de gentuza, tenga que ser el que os de las herramientas a los que teneis por OBLIGACIÓN PROTEGER a vuestros alumnos.
votos: 9    karma: 68
#83   #69 No todos nos hacemos los locos. En mi centro hay un programa de prevención articulado en el plan de acción tutorial. Pasa por mediación, educación emocional, sociogramas para detectar personas en riesgo, trabajos e intervención educativa para los agresores -no sólo expulsión-, trabajo con el grupo y sus vínculos para evitar el silencio cómplice... Es complejo, no siempre acertamos, no siempre llegamos a tiempo, pero sincera y honestamente lo intentamos.
votos: 7    karma: 72
#86   #83 Y se agradece. Y muchísimo. Y no he dicho en ningún momento que seáis todos. Pero lo cierto es que yo ese comportamiento de los profesores, lo sufrí con varios, (por desgracia).
votos: 1    karma: 23
#88   #86 Yo también de niña, en carnes propias pero especialmente en las de mi hermano. Pero creo que por suerte la formación pedagógica de los docentes ha mejorado mucho, y su sensibilidad también.
votos: 3    karma: 43
#84   #69 No hay herramientas para proteger a los alumnos que no sean meterse por medio para evitar la pelea a costa de recibir palos también, expulsión del centro, llamar a las familias o llamar a la policia. ¿O ya se nos olvidó el profe en Barcelona que recibió un arponazo por intentar mediar?, Pues eso hay, fin.
votos: 0    karma: 11
 *   fjcm_xx fjcm_xx
#90   #84 Pues yo espero que si algún día tengo hijos, y se encuentra en una situación como esta, el profesor al que le he dejado la seguridad de mi hijo intervenga de alguna de las formas que mencionas antes de que los maten de una paliza entre varios.
votos: 1    karma: 19
#93   #90 Lo que hay que dilucidar es por qué esos niños estaban solos en el patio y no había nadie vigilando ya que ahí sí hay una responsabilidad de los que estuviesen de guardia. Y se les puede caer el plumero.
votos: 3    karma: 36
 *   fjcm_xx fjcm_xx
#117   #29 educar NO es igual que enseñar... Educar se educa en casa, se educa a ser persona, se educa a respetar a los demás, se educa en civismo, se educa a respetar - ESO es educar.
Los profesores ENSEÑAN materias, ENSEÑAN conocimiento.
..
lastimosamente la noticia es la brutalidad de otros menores...lo mas triste es que saldrán sin problemas de este follon precisamente por esos que pusieron "la ley del menor". Gente de despacho que no tienen ni pajolera idea de lo que es enfrentarse a 40…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#57   #15 A muchos nos ha pasado. En 8º de EGB a uno de los "malos" lo ponían siempre castigado en la puerta, que es donde estaba yo y se pasaba toda la hora insultándome a mí y a toda mi familia con el beneplácito de los profesores. Un día se me inflaron las narices y me lancé sobre él. Los dos acabamos con sangre y rasguños. Resultado: los dos a dirección.

Hoy en día soy profesor y lo que tú dices es lo que hay que hacer ya que los dos han actuado, pero también es verdad que el profesor debe prevenir eso. El problema es que el profesor lo único que puede hacer es hablar con el chaval y llamar a los padres.
votos: 2    karma: 17
#64   #57 Sí, pero si todo lo que aparece en las noticias es cierto, la actuación del colegio no me parece muy adecuada. Además de que nadie vió una agresión que no creo que durara 1 minuto, mantuvieron a la niña en clase y le dijeron al padre que estaba bien (costilla rota, riñón desprendido y más). También intentaron dar a entender que la niña no se había quejado. Entiendo que muchas cosas se nos pueden escapar, pero si te aparece una niña en clase en ese estado, lo mínimo que puedes hacer es llamar inmediátamente a los padres de la niña.
votos: 5    karma: 53
 *   YOYOMISMA YOYOMISMA
#77   #15 como??
votos: 1    karma: 18
#96   #77 Eso mismo dijimos nosotros. :roll:
votos: 0    karma: 8
#127   #15 podrías ampliar esa historia? Me quedo intrigado
votos: 0    karma: 6
#55   #5 Primero, no hablas de profesores sino de maestros. Habla bien y no nos faltes al respeto a los profesores.

Segundo, si eso que dices es verdad igual es que el problema es que esos maestros/profesores no pueden hacer NADA contra los alumnos disruptivos.
votos: 4    karma: 2
#58   #55 Primero, explícame la diferencia entre maestros y profesores? Porque yo tuve profesores y fueron ellos los que me ignoraban mientras tenia el problema del acoso.

Segundo. Muchas veces pueden hacerlo, otra cosa es que decidan no hacerlo porque les interfiera en las clases o tengan miedo de enfrentarse a los padres de los conflictivos.

Tercero. Estoy seguro que a esta chica ASESINADA, vio con muy buenos ojos que los que tenían que encargarse de protegerla mientras estaba fuera de su casa, hicieran oídos sordos a sus peticiones de ayuda...
votos: 0    karma: 13
 *   --523688--
#75   #58 La diferencia es muy sencilla: los maestros son de primaria y los profesores de secundaria.

Yo soy profesor y no creo que la culpa haya sido de los maestros de los niños sino del sistema. Si yo tengo un alumno porblemático en clase lo máximo que puedo hacer es ponerle un parte. Expulsarlo del aula sólo se puede hacer con motivos justificados y por muy justificado que esté si al angelito no le da la gana levantarse no puedo hacer nada. Anda que no he visto veces al profesor, el de guardia, el jefe de estudios y el director convenciendo a un niñato para que salga del aula porque está expulsado. Como se me ocurra no pegarle, sino simplemente cogerlo para sacarlo del aula me cae una denuncia por maltrato por parte del alumno.
votos: 3    karma: 35
#80   #75 "La diferencia es muy sencilla: los maestros son de primaria y los profesores de secundaria."

Más sencilla es aún mi respuesta. Yo he visto (y sufrido) este tipo de comportamientos tanto con mis profesores cuando tenia 7 años, que cuando tuve 13.
votos: 1    karma: 19
 *   --523688--
#104   #75 Vaya, qué raro, no tenéis la culpa ni la responsabilidad de nada.
votos: 2    karma: 17
#109   #75 En mi instituto cuando un alumno se ponía en ese plan se llamaba inmediatamente a los padres. Y si los padres no eran medio normales, a servicios sociales. Y aunque solo fuera por el follón, los padres al final actuaban.
votos: 1    karma: 15
#121   #75 La culpa es del sistema, claro, que los funcionarios al parecer le dijeran a los padres que la niña no tenía nada, típica excusa
votos: 1    karma: 22
#125   #75 El problema es que para un cabrón de esos no hay consecuencias. Puede hacer de todo y lo peor que le puede pasar es que le expulsen (ya ves tú, vacaciones) o que le cambien de centro.
votos: 1    karma: 10
#101   #55 ¿Por qué narices llamaros a vosotros, oh endiosados profesores, maestros, es una falta de respeto?
Igual es más a la inversa. El maestro estudia cómo ser docente y educador, el profesor hace, a lo sumo, un máster (y todos nos conocemos cómo funcionan los másteres).

Así que hazme el favor tú de no faltarle más el respeto a los maestros, que están, a nivel educativo, bastante por encima de los profesores.
votos: 4    karma: 29
#106   #55 Hombre, aún si hablase de maestros y subnormales, sí te podrías haber sentido ofendido. Pero por esto... no
. :hug:
votos: 0    karma: 12
#112   #55 Corrígeme si me equivoco, pero dejando de lado la diferencia que mencionas, hablando en lenguaje normal y corriente, los maestros son un tipo de profesores, según entiendo.

1. m. y f. Persona que ejerce o enseña una ciencia o arte. (de profesor)

Así, incluso si estuvieses hablando de un maestro, no sería incorrecto decir que es un profesor, de la misma forma que una lechuga, además de ser una lechuga, es un vegetal.
votos: 1    karma: 11
#107   #5 Sí, he visto eso muchas veces. En mi instituto, incluso, algún que otro profesor se ponía de parte de los acosadores a la hora de humillar a las víctimas. Supongo que eso era más fácil para ellos que enfrentarse a los agresores (vamos, la típica gentuza que es débil con los fuertes y fuerte con los débiles).

Eso sí, a esos mismos profesores los escuché alguna vez quejarse del poco prestigio social que tiene su profesión en este país. :roll:
votos: 2    karma: 29
#6   En mi época esto se arreglaba rápidamente con dos buenos bofetones, pero claro, ahora eso esta feo y bla, bla, bla...
votos: 19    karma: 13
#8   #6 ahora es al revés, son los niños los que abofetean a los padres y como se toque al niño denuncia por maltrato infantil.
votos: 5    karma: 35
#60   #8 Y lo mismo con los profesores.
votos: 0    karma: 7
#9   #6 No notas nada raro en pretender que un niño no pegue pegándole? :roll:
votos: 36    karma: 265
#11   #6 Seguramente los agresores han recibido más de un tortazo de esos que defiendes.

Los niños aprenden con el ejemplo. Si les educas pegando, ellos pegarán.

#9
votos: 15    karma: 142
#61   #11 No, no es verdad. A todos nos han pegado alguna torta alguna vez y no vamos por la vida pegando. No repitáis un mantra que no es verdad.
votos: 14    karma: 110
#76   #61 No a todos.
votos: 8    karma: 70
#110   #61 No será en el 100% de los casos, pero aumenta las posibilidades de que más adelante el niño use la violencia como recurso para resolver un conflicto.

Y aunque fuera un 1% me da igual, es un sinsentido decir que está mal pegar pegando.
votos: 0    karma: 7
#124   #61 A mi nunca me han pegado.
También soy de la opinión que no hace falta educar con tortazos ni con gritos, el miedo no puede ser un buen ejemplo para nadie.
votos: 0    karma: 6
#91   #11 Un niño de 6-7 años puede aprender con el ejemplo.

A partir de los 9 años, ya no se trata solo de imitar. Ya tiene suficiente cabeza para experimentar acciones que conoce y no ha vivido, y ver que consecuencias tienen.
votos: 1    karma: 12
snd snd
#111   #91 No he entendido si con eso estás justificando que a partir de los 9 años está bien usar el guantazo.
votos: 0    karma: 7
#12   #9 nadie habla de darle una paliza, pero es que joder, ahora lo castigas sin salir de casa y te cae una denuncia por retención ilegal, secuestro o yo que se
votos: 2    karma: 25
#30   #12 Créeme, ni bofetadas, ni sin salir: le amenazas con borrarle los progresos del Clash of Clans y mano de santo. Como corderitos, se quedan.
votos: 6    karma: 47
#82   #30 Eres cruel xD
votos: 1    karma: 16
#115   #12 sin salir y sin wifi, si se pone flamenco/a le dices lo bien que se está en un centro de menores. Si, tengo hijos, 2 adolescentes. Soy docente, casi toda mi trayectoria en centros de especial dificultad y la clave para intentar evitar actos como estos es vigilancia constante, programas de prevención (ya se ha comentado por ahí) y NO ACHANTARSE ANTE NENES Y PADRES MATONES. He visto cagarse la pata abajo a compañeros porque un padre les ha amenazado por teléfono y entonces decidir que no pensaba mover un dedo más, mal hecho porque también nos pagan para hacer frente a esto y ahí entra ya el ingenio de cada una o uno sobre cómo usar los recursos que tenemos a nuestro alcance: el diálogo, servicios sociales, policía y lo que haga falta.
votos: 1    karma: 12
#17   #9 En teoría lo mejor es que el niño se de cuenta de que la violencia es mala y tal.

Pero cuando tienes un cabrón con pintas que lo entiende y disfruta pegando o imponiendo su autoridad a los más débiles lo mejor es aplicarle un incentivo pavloviano de toda la vida.
votos: 6    karma: 58
#25   #17 De niño es lo que hacía...y ahora de adulto si mis hijos tienen un problema la dirección del colegio se lo toma en serio. Tanto que expulsan a los primeros síntomas de acoso, insultos etc
votos: 0    karma: 6
#41   #25 Yo he dado clases particulares a niños bien y tengo una anécdota que luego he ido verificando en más casos:

1- El niño de 12 años había sido expulsado por un grafiti en el patio del colegio con la cara y nombre de la Jefa de Estudios, una polla en plena eyaculación y varios apelativos y nombres propios.

1.1. - El padre al enterarse por confesión de otro vástago a sus padres fue a borrar el grafiti para evitar males mayores :palm:


1.2. - Con la expulsión, seguí ayudando al otro hermano,…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
#42   #41 Chico, esos padres deberían quitarles la custodia...para empezar por ver SAW con menores
votos: 0    karma: 6
#53   #42 SAW... pues anda que el telediario que ven en la comida o la cena, con los padres o con los abuelitos... eso sí que es gore auténtico.
votos: 0    karma: 9
#62   #25 Eso será porque la inspección se lo permite. Como cambien el inspector o le den un toque se os acaba el chollo.
votos: 0    karma: 7
#78   #62 A ver, tú puedes expulsar a alumnos por comportamientos de ese tipo...la primera vez 1 semanita...al final no es una expulsión temporal.

No existe esa impunidad si los profesores y la dirección se toman las molestias, y sí, vino la inspección, porque a cada expulsión temporal viene al colegio. Al director le da igual y el mensaje ha calado.
No es el director perfecto, pero en eso es adamantino. La norma y la ley están de su parte, así que el inspector...
votos: 0    karma: 6
 *   icedcry icedcry
#98   #17 eso me suena de una situación que me contaron pasó en un colegio privado. Resulta que había un niño que era el blanco perfecto para cualquier matón (empollón, gafas, feo, dientes torcidos, etc) y la emprendieron con él, claro.... Pero resulta que el retoño en cuestión era "hijo de" y los matones hijos de mundindus de los pueblan los privados atraídos por su fama, con la esperanza (vana por supuesto) de que sus queridos retoños se reformen por arte de magia y tal...

Pues fijate…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
#100   #98 Los gitanos en mi entorno siempre han tenido carta blanca por los problemillas de integración.

Igual había algún profesor que llevaba un poco la contraria, pero en los recreos lo mejor era no buscarse problemas con ellos, te podían quitar la Coca Cola o media palmera y lo mejor era no hacer mucho ruido.
votos: 1    karma: 2
#21   #9 cuánto daño ha hecho summerhill y las florecitas.

Mejor sentamos a los agresores en un grupito y les decimos cosas como: pegar, maaalo, pegar maaaaloo. Todo eso sin mirarles a los ojos no sea que se traumaticen.
votos: 8    karma: 52
 *   facheame facheame
#38   #21 Sobre todo las aromáticas :troll:
votos: 0    karma: 6
#44   #38 las que fuma Gandalf
votos: 0    karma: 7
#46   #44 Gandalf veía dragones ¿no?
votos: 0    karma: 6
#48   #46 y se pegaba con ellos. Era un faker.
votos: 1    karma: 13
#50   #48 y también vería Balrogs...menudo personaje...
votos: 0    karma: 6
#51   #50 y los violaba a espada, tío!!
votos: 0    karma: 7
#103   #51 ¿No le han denunciado por Violencia y falta de Democracia?
votos: 0    karma: 6
#63   #21 Pues eso es lo que dicen los decretos de convivencia.
votos: 0    karma: 7
#71   #63 eso también vale para los asesinos y terroristas o se hace algo más?
votos: 0    karma: 7
#36   #9 A ver, idealmente llevas razón. Eso además te funcionará con el 99% de los críos...es decir, aprenden por imitación, y se les enseña con facilidad a resolver los problemas hablando si tienen el entorno adecuado en el colegio y en casa.

Pero algunos niños no ven esas limitaciones, y ven a los demás como débiles que no usan ese recurso llamado violencia e intimidación que les parece tan gracioso.
Esos sólo aprenden "jerarquías" de quién puede pegar a quién, y con esos sí que…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 41
#113   #36 La pregunta es, si a ese grandullón no le zurrarían en casa y por eso abusó del pequeño...
votos: 1    karma: 17
#81   #9 Lo mismo que pretender educar a un niño/niña, no educándoles como hacen muchos padres/madres ahora. Que si se les diera un carné por puntos, los habrían perdido todos en el primer año.

Salu2
votos: 2    karma: 30
 *   Nova6K0 Nova6K0
#89   #9 Cuando un niño sufre en sus propias carnes el daño que produce en otros, se vuelve mas empático... ¿que cosas, verdad? El abusón humillado. Es un shock bastante grande en la mayoría de casos. Es por eso por lo que es necesario defenderse ante los abusadores siempre que se pueda.

Y darse cuenta de que un mal acto lleva una consecuencia mala, hará que evite hacer cosas malas. Pocos berrinches se han visto por la impotencia que siente cuando hay alguien que les saca del error de pensar que…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 18
snd snd
#122   #9 Si, que sepa que siempre habrá alguien más fuerte que se las puede devolver. Llámese papá, llámese juez, llámese sicario colombiano.
votos: 0    karma: 9
#7   Me parece que se están mezclando dos cosas: lo de la hermana agredida con lo de la mayor. En la información declara que los insultos habían sido a la mayor, no a la agredida.
votos: 0    karma: 16
#13   #7 " tres días antes de esa agresión su madre se quejó a la dirección de los insultos y amenazas contra la pequeña y otra hermana de 12 años."

Los insultos y amenazas eran para las dos.
votos: 2    karma: 27
#14   #13 Le ruego lea de nuevo las declaraciones de la hermana.
votos: 0    karma: 16
#24   #14 Evidéntemente hay diferencias entre lo que el artículo menciona en el primer párrafo y el segundo, que pueden llevar a error.
De todas maneras en otro artículo mencionan: "Una brutal paliza de 12 contra una que, supuestamente, no fue vista por ningún maestro ni profesor del centro y eso que la víctima, según ha denunciado la familia de ésta, era diana del acoso escolar desde hace tiempo en el centro educativo público Anselm Turmeda." www.elespanol.com/espana/sociedad/20161007/161234828_0.html
votos: 2    karma: 27
#32   #24 Aquí hay mucha confusión. No se si te has dado cuenta, pero ni siquiera parecen ponerse de acuerdo los medios en como se llama esta hermana mayor que hace declaraciones a la prensa: en el enlace que pones es Jéssica Millán y en la noticia de este meneo es Melisa Suero.
votos: 0    karma: 16
#39   #32 Sí, tienen un poco de lio. De todas maneras, a mi entender, lo que importa aquí es que esa pobre niña ha recibido un palizón al que no dieron ninguna importancia (la mantuvieron en clase hasta que fueron a buscarla tras terminar la jornada, y le dijeron al padre que "estaba bien")
votos: 2    karma: 21
#10   Cuando tienes tu puesto asegurado de por vida sin importar el rendimiento ni capacidad todo te la pela, de 8 a 3, vacaciones y pa casita
votos: 24    karma: -87
#18   #10 completamente de acuerdo.
votos: 3    karma: 18
#20   #10 Es más, si intervienes es cuando te juegas el puesto, así que... Y bueno, lo de "de 8 a 3" imagino que es un decir.
votos: 4    karma: 37
 *   Mister_Lala Mister_Lala
#22   #20 no se juegan nada interviniendo.
Para esto quieren los maestrillos ser autoridad como la poli? Para luego pasar de las denuncias?
votos: 3    karma: 18
#67   #22 Queremos ser autoridad para cachondearnos de los tontillos del culillo como tú.

Aparte, ya somos autoridad, lo cual no sirve absolutamente para nada.
votos: 2    karma: 18
#23   #20 Eso es leyenda urbana
votos: 1    karma: 15
#66   #10 Cree el ladrón que todos son de su condición...
votos: 1    karma: 10
#85   #10 Los mejores profesores que he tenido nunca han sido los del instituto publico. Como en todas partes, hay gente con vocación y gente vaga de cojones.
votos: 2    karma: 28
#16   dos bofetones no es pegar
votos: 8    karma: -45
#52   #16 Explicáselo a tu mujer y luego al juez.

Hay ciertas cosas que han cambiado en España.

1. Los maricones y desviados, ahora son personas respetables. Gays los llaman.

2. El ateísmo y otros ultrajes religiosos campan por doquier. Lo llaman tolerancia.

3. Los separatistas ya no están en el calabozo o en el exilio conspirando contra España. Ahora son diputados.

4. Las "disputas de pareja", ya no son de ámbito privado. A partir de las 12pm, también es violación y la promesa de matrimonio no es atenuante. Está feo pegar, aunque sea suave, a las mujeres y niños.

5. Beber un carajillo a las 7, es síntoma de alcoholismo.

Lo de los toros te lo cuento en otro momento.
votos: 6    karma: -17
#70   #52 Y así nos va, cuesta abajo y sin frenos.
votos: 0    karma: 7
#92   #70 ¿Que problema hay con los gays, el ateismo, e indicar el grave problema de alcoholismo que hay en España disfrazado de normalidad?
votos: 4    karma: 22
#87   #52 Sin embargo otras cosas no han cambiado. Los neanderthales lo siguen siendo.
votos: 0    karma: 7
#19   Yo creo que hay que expulsar a todos los profesores y a todos los niños, seguro que así se arreglan todos los problemas en las aulas.
votos: 0    karma: 7
#37   #19 Si un profesor da problemas se le "expulsa", si a un alumno le pegan se le "expulsa" asi que todos calladitos que estan mas bonitos...
votos: 0    karma: 7
#72   Y al final, como suele pasar en estos casos, serán los agredidos los que tendrán que cambiar de colegio mientras los agresores siguen igual.
votos: 0    karma: 7
#73   En el colegio de mi hijo hay un marroquí que no deja de insultar a mi hijo y a otros chicos, se ha puesto en conocimiento del centro y no hace nada, les pides que apliquen el protocolo basura que tienen para esto y ni caso, directamente te dicen, "que pase de él en el patio", lo van subiendo de curso hasta que llegue Sexto y se desprendan del elemento y sea problema del instituto...

Y no digas nada porque entonces eres musulmanfóbico, xenofogo y todas las mierdas del mundo.
votos: 4    karma: 33
#126   #73 Islamófobo y xenófobo, creo que se dice así, el fogo es ¿era? un insecticida.
votos: 0    karma: 7
#74   Endurecer las penas y los castigos a menores en estos delitos de acoso es fundamental, como comentan en esos ambientes con familias conflictivas también se tienen que tomar medidas contra las familias pero eso viene de antes.

Se lleva avisando constantemente de hechos como este, en el colegio y más en ciertos colegios tenia que haber un segurata, un policía o una figura de autoridad

Los profesores bastante tieneen con aguantar y enseñar a ciertos especímenes
votos: 1    karma: 12
#79   Recuerdo una vez un padre que llegó a su casa y encontró a su niña sin bicicleta y con un diente partido (menos mal que de leche).

El padre se presentó a la casa del abusador (5 años mayor, sobre unos 14 años), lo pilló en la puerta, y le dio un guantazo que se tiró 4 horas berreando (mas de la impotencia y del coraje de haberse llevado un guantazo que realmente del daño físico). Luego cogió la bici y se la llevó.

A la hora llegó el padre del abusador casi para derrumbar la puerta. El padre…   » ver todo el comentario
votos: 9    karma: 53
snd snd
#95   Que recuerdos ir a quejarme yo al director, al tutor, y a los profesores ,de que no paraban de amenazarme, e insultarme fuera de clase y ni caso. Vejaciones dia a dia que paso de relatar aqui porque aun me hierve la sangre acordandome de aquella manta de malnacidos.
Luego en una de estas se pusieron a empujarme entre tres contra una pared riendose tirandome una y otra vez mientras se reian de mi.

Me lie a hostias . No hay mas. A HOSTIA LIMPIA con el cabecilla despues de estar harto de hacer…   » ver todo el comentario
votos: 19    karma: 116
#105   #95 me logueo solo para votarte positivo.
votos: 1    karma: 13
#116   #95 Yo siempre recordaré que, en el insti, había una cafre que le dio por meterse con una compañera que no había hecho absolutamente nada. Un día a la hora del recreo, todavía dentro de la clase, se le puso delante, empezó a empujarla, a amenazarla y a gritarle que si era una mimada, enchufada, que la aprobaban... la otra pobre a punto de llorar sin saber qué hacer y la gente mirando el espéctaculo.

Yo era delegado y tenía que cerrar en el recreo. Total, que me planté en medio y me encaré a…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 12
«12
comentarios cerrados

menéame