1203 meneos
7879 clics

Hospitalizada una niña de 8 años tras recibir una brutal paliza de sus compañeros de colegio

Una niña de ocho años ha sido hospitalizada en Mallorca con graves lesiones tras recibir una brutal paliza en el patio del colegio por parte de un grupo de compañeros. Las numerosas patadas y puñetazos que le propinaron mientras las mantenían inmovilizada, le causaron contusiones en todo el cuerpo y le afectaron a varias costillas y a uno de sus riñones.
etiquetas: colegio, niña, hospital, paliza
361 842 2 K 765 actualidad
Comentarios destacados:                                 
#15   #1 por los brutales golpes recibidos durante el recreo por hasta doce compañeros del centro, según consta en la denuncia.
Y el colegio, que están en el recreo ¿Donde estan los tutores?
#1   La madre que los parió.

Creo que para los padres de los niños hay consecuencias.
votos: 37    karma: 236
#4   #1 Pero no criminalicemos a los niños por ello.
votos: 12    karma: 72
#33   #4 Claro que hay que criminalizarles, pero siendo conscientes que son niños. Deberían ser obligados a recibir atención psicológica. Y a los padres un multazo, por criar semejantes cafres. Joder, en mi colegio había peleas todos los días, pero raro era que el tema pasase de un moratón. Lo máximo que vi fue un ojo morado (y una vez en todos los años que estuve).
votos: 69    karma: 419
#105   #33 Con 8 años no se tiene conciencia de las consecuencias de hacer el cafre, mi hermano y nos liabamos a pelearnos con cslas de bambu y a hacer peleas de patadas voladoras etc. Un día le partí las dos paletas jugando con globos de agua,en serio.
votos: 9    karma: -4
#156   #33 ¿Y a los profesores y al centro que tienen la obligación de vigilar el tiempo de patio?
Sigo leyendo comentarios, siento si alguien ha dicho lo mismo. No he podido evitar comentar sin seguir leyendo, el tema por muchos motivos me enerva.
votos: 14    karma: 95
#208   #33 ¿Multazo? No, se les quita la custodia por no saber criar a un hijo. Si los niños creen que esa es la manera correcta de proceder es porque no les están criando nada bien.
votos: 3    karma: 25
#45   #4 ¿No? ¿Que sugieres? ¿Se les pone a copiar? ¿Se les regaña? Creo que en estos casos hace falta algo contundente.
votos: 7    karma: 44
#54   #45 una buena leche a tiempo de los padres.
votos: 16    karma: 4
#70   #54 yo cambiaría lo de una buena leche a tiempo DE los padres por una buena leche a tiempo A los padres. Un niño es un niño, y realmente su comportamiento depende mucho de lo que vea en casa y de como lo eduquen sus padres. En clase de mi ahijado hay un chaval que no para de zurrarle a los demás, todo el rato está dándole a alguien, los padres de los otros niños están hasta los huevos del chaval, pero allí está el padre del "agresor" viéndolo y pasando de todo, estará ocupado con el…   » ver todo el comentario
votos: 20    karma: 138
#99   #70 Incluso un niño (de ocho años o más, cabe presumir, siendo de tal edad la agredida) es capaz de ser consciente de que está obrando mal y debería serlo también de que un linchamiento es una brutalidad. No creo que sea un problema de los padres, porque estamos ante un comportamiento gregario, no es el típico matón de clase, es una montonada de niños, una docena, que se lanzan a, materialmente, linchar a la niña. ¿Por qué los profesores del cole no han detectado un problema de proporciones tan…   » ver todo el comentario
votos: 18    karma: 120
 *   Holgazan Holgazan
#107   #70 amén hermano!
votos: 0    karma: 7
#117   #70 y no hay nadie que le de una hostia al padre? Yo lo tengo claro, si mis hijos pasan por alguna de estas situaciones le doy un puñetazo al padre delante del hijo, a ver si tiene huevos de pasar de su hijo
votos: 5    karma: 44
#324   #70 Está claro que hay que hacer algo con el padre...pero con el niño también, si no quieres que se desvíe más.
votos: 1    karma: 16
#347   #70 En el caso de esta noticia, los niños que le dieron la paliza deberían ir a un psicólogo y recibir tratamiento, pero lo mismo para los padres.

Deberían recibir tratamiento "psicosocial" los niños acompañados de los padres y los profesores. En grupos de no más de 12.
votos: 1    karma: 13
#71   #54 Mas bien una leche a tiempo a los padres, querrás decir...

Los críos hacen lo que ven en casa, o salen a semejanza de los padres. De padres irresponsables, hijos idem, y viceversa.
votos: 3    karma: 26
#121   #54 Lo de dar leches parece que lo tienen bien aprendido, no necesitan que sus padres les den más lecciones de como actuar de forma violenta.
votos: 6    karma: 44
#201   #45 Y la niña debe ser bastante mejor que todos ellos, visto el odio que le tienen.

#54 Políticamente incorrecto, pero efectivo, especialmente en la medida justa.
votos: 0    karma: 5
 *   perote perote
#148   #45 Yo sopesaría la dura decisión de ponerlos en la silla de pensar durante 5 min, más tiempo no ya que podría crearles daños psicológicos. :troll:

Me gustaría a mí saber quién cojones invento la mierda de la silla de pensar, puta manía de dulcificar las cosas.
votos: 1    karma: 20
#316   #45 Yo les obligaría a visitarla al hospital, uno a uno, acompañado de sus padres. Que la miren atentamente postrada en la cama y mantengan la mirada. Les recordaría en ese momento las historias de otros niños que se han suicidado al sufrir este acoso escolar y les preguntaría si quieren rematarla en ese momento o esperar a que se suicide.
votos: 1    karma: 12
#323   #45 Totalmente de acuerdo. Hasta los cojones estoy de tanto buenismo.
votos: 1    karma: 16
#103   #4 Los niños imitan exactamente lo que ven/oyen/viven. Si en casa hay gritos, insultos, descalificaciones, cuando los padres ignoran o "no ven" a sus hijos o no atiendes sus necesidades más básicas de alimento físico y emocional, éstos utilizarán recursos primitivos e innatos para reinvindicar su presencia, ergo su existencia. Las consecuencias de estas situaciones serán devastadoras cuando estos niños sean adultos.
votos: 4    karma: 35
#225   #4 No, claro. Los niños son seres puros e inocentes, que si dan una paliza en grupo a una niña, lo hacen sin ser conscientes de que está mal. Lo mejor sería llevarles a Eurodisney, para que se les pase el susto.
votos: 2    karma: 26
#394   #4 El nivel de violencia al que están expuestos esos niños en su casa hace que vean natural el actuar así en el cole, los padres deben ser responsables por estos actos y los niños a orientación psicológica por un buen tiempo para evitar que sean abusadores en el futuro. un ejemplo de los que puede pasar en el futuro www.meneame.net/go?id=2682698
votos: 0    karma: 6
 *   nportillo nportillo
#5   #1 ¿Solo para los padres? Los niños deberían ir a que les traten la psicopatía que padecen, porque hay que ser un psicópata para no darse cuenta de que doce contra uno está mal

#2 No dice la edad de los agresores ;)
votos: 21    karma: 137
 *   Campechano Campechano
#9   #5 Imagino que serían "compañeros" de clase. En el caso de que fuesen mayores sería aún más grave.
votos: 9    karma: 76
#17   #5 la psicopatia no se puede tratar que yo sepa. Es una forma de ser.
votos: 4    karma: 38
#23   #17 Era una forma de hablar. Me refería a que la responsabilidad no puede quedarse solo en los padres. Los niños deben entender que lo que han hecho está mal
votos: 7    karma: 56
#56   #17 A si es, no tiene cura, el unico tratamiento es alejarlos de la sociedad.
votos: 1    karma: 13
#230   #56 ¿Tú estás seguro que con unas cuantas buenas descargas eléctricas eso no se cura? :troll:
votos: 0    karma: 10
#34   #5 Según he leído en las noticias locales el mayor de los agresores contaba con 14 años.Y ha sido el que ha iniciado la pelea.
Aquí el enlace donde lo leí.
www.cronicabalear.es/2016/10/una-nina-de-8-anos-recibe-una-brutal-pali
votos: 38    karma: 249
#84   #34 Lo que no cabe en la cabeza es que un chaval de 14 le pegue a una niña de 8 años, cuando yo era chaval si se te hubiese ocurrido hacer algo así te habrían llovido hostias por todos lados.
votos: 32    karma: 165
#119   #84 Sí, es que es difícil de entender...
votos: 1    karma: 9
#189   #84 a lo mejor ella había pegado antes a un niño todavía menor, y le llovieron hostias...
votos: 2    karma: -1
#104   #75 De la ampliacion de la noticia enlazada por #34

"Una niña había escapado de la zona donde se forman las filas y la profesora había ido a buscarla"
votos: 3    karma: 24
#232   #105 Pero es que los salvajes tienen entre 12 y 14, no 8 años. En #34 tienes una noticia más extendida.
votos: 1    karma: 10
#233   #99 Es peor, los agresores tienen entre 12 y 14 años. en #34 tienes más información al respecto.
votos: 1    karma: 16
#234   #227 A las 11 de la mañana del miércoles, creo que es horario escolar. Los profesores no llamaron a la madre después del incidente y se enteró casi de milagro que había pasado algo a las 14:00h cuando la fue a recoger. En #34 tienes más información.
votos: 5    karma: 32
 *   Darknihil Darknihil
#236   #5 La edad es de entre 12 y 14 años. Más información en #34.
votos: 0    karma: 7
#308   #39 Extraído de la noticia que enlaza #34

La directora del centro, la tutora de la menor y el jefe de estudios del centro se desplazaron hasta el centro hospitalario esa misma tarde. Según cuenta la familia de la niña, la directora del colegio se acercó a la niña para preguntarle por qué no le había informado de la agresión, a lo que la menor contestó que sí lo había hecho.

Me da a mí que va más en la línea de lo que comenta #207
votos: 7    karma: 61
#73   #5 Creo que empezamos a usar muy alegremente la palabra psicópata.
votos: 5    karma: 27
#77   #73 Cierto, se une a la lista de palabras en la que ya están fascista y machista
votos: 7    karma: 53
 *   Campechano Campechano
#85   #77 y terrorismo
votos: 3    karma: 26
#123   #73 no creas, hay muchos mas de los que imaginas, de hecho, en puestos directivos uno de cada cinco lo son, por eso es muy importante identificarlos y apartarse de ellos todo lo posible, o al menos conocer su condición para tratarlos
votos: 3    karma: 27
#115   #5 Ni doce contra uno ni una contra uno. Las cosas no se resuelven a hostias.
votos: 1    karma: 14
#368   #5 Perdona el negativo, iba a darle a responder. Aquí dicen que los agresores tenían entre 12 y 14 años.
www.elespanol.com/espana/sociedad/20161007/161234828_0.html
votos: 0    karma: 11
#15   #1 por los brutales golpes recibidos durante el recreo por hasta doce compañeros del centro, según consta en la denuncia.
Y el colegio, que están en el recreo ¿Donde estan los tutores?
votos: 83    karma: 530
#20   #15 En muchos centros están funcionando por debajo del mínimo de personal.
votos: 17    karma: 96
#24   #20 Pues que los cierren, pero la responsabilidad es contundente en estos aspectos y a los responsables les va a caer una más gorda que a los padres y si no al tiempo
votos: 13    karma: 95
#27   #24 La responsable de las contrataciones si es un público es la administración.
votos: 9    karma: 66
 *   Regordete Regordete
#30   #27 Si te entiendo perfectamente pero tu sabes igual que yo que al responsable de los recortes ni lo mencionan y el que paga las consecuencias es el trabajador por firmar unas condiciones que son obligatorias de un mínimo de profesores durante el recreo
votos: 2    karma: 31
#43   #30 Eso se llama política y burocracia, yo te gobierno y te jodo, y tu le echas la culpa al controlador aéreo, al maestro, al médico, porque yo te los voy señalando como malvados, y luego me vuelves a votar! Magia!
votos: 8    karma: 68
#149   #43 Tal cual y no aprendemos
votos: 0    karma: 11
#335   #43 O sale otro y hace lo mismo o peor. Todos los partidos saben que la educación y la sanidad es por donde pueden atizar a la población y todos saben el negocio que puede haber detrás si desprestigias lo público y la gente se va a lo privado.
votos: 1    karma: 14
#334   #30 El director pone de guardias en los recreos a los que puede atendiendo a los horarios que tiene que confeccionar. La ley dice que los profesores de secundaria tenemos 3 horas de guardia, pero a la hora de la verdad depende de muchas cosas.
votos: 0    karma: 7
#253   #27 Dudo que sea público. Si estaban en el mismo recreo niños de 8 (la víctima), 12 y 14 años (los agresores), no podía ser público ya que la educación pública tiene centros independientes para esas franjas de edad: CEIP para infantil y primaria e IES para secundaria.
votos: 0    karma: 14
 *   dkalvo dkalvo
#257   #27 #253 Ya me contesto yo mismo. Es un colegio público, así que o se colaron los chavales en el recreo o repitieron entre 1 y 3 cursos (cosa que en primaria no se si es posible).
votos: 0    karma: 14
 *   dkalvo dkalvo
#65   #20 #24 Es buenisimo, mogollón gente en paro y luego falta personal en todas partes.
votos: 7    karma: 68
#254   #65 En realidad falta dinero para pagarles.
votos: 1    karma: 19
#333   #24 ¿Te preocupas tú al principio del curso por si un centro puede funcionar con normalidad? ¿Has estado alguna vez en un consejo escolar?
votos: 0    karma: 7
#41   #20 o fumándose un pito. No defendamos a priori a los maestros, el patio es su responsabilidad. En el colegio antiguo de
votos: 6    karma: 22
kay kay
#185   #41 Al final la culpa la tiene cualquiera menos los cabrones de los críos y sus padres.
votos: 3    karma: 37
#207   #41 O mirando, que es muy común que los profesores no hagan nada porque para ellos todo son "chiquilladas".
votos: 2    karma: 12
UNX
#47   #20 Si, eso es cierto. Pero en el cole de mi hija los tutores estaban en la cafetería en vez de estar cubriendo su turno de vigilancia. Pero una denuncia de un padre toca pelotas puso fin a esa costumbre.
votos: 4    karma: 33
#299   #47 Padres tocapelotas para evitar cosas de ese tipo que hayan todos los que sean.
votos: 2    karma: 15
#338   #47 El responsable ahí es el jefe de estudios que es quien debe controlar a esos maestros.
votos: 1    karma: 10
#39   #15 Siempre hay algún rincón del patio en el que no les ven... Piensa que si tienes a 300 niños jugando a la vez pueden tapar los gritos de la niña que recibía la paliza con el ruido que hacen.
votos: 10    karma: 70
#76   #15 #39 en mi experiencia es mas bien no querer verlo por parte del personal para evadir cualquier responsabilidad. Que yo recuerdo las respuestas de una directora (la cual rezo por no cruzarme nunca por la calle) diciendo que si era entre clases o en el recreo no era horario lectivo de verdad y ahi el centro no tiene responsabilidad, y que "dos no pelean si uno no quiere"...

En mi opinión todo adulto (sin excepción, esté el menor bajo su responsabilidad o no) que conoce un caso y no hace nada por evitarlo es cómplice de torturas y debería tener esa responsabilidad ante la ley.
votos: 14    karma: 94
#339   #76 En mi centro son 500 chavales. Somos 2 en la guardia. El centro no tiene puertas cerradas, son puertas de emergencia y por tanto abiertas. Cosas del arquitecto. Los chavales se pasan el patio por los pasillos y hemos de ir echándolos. Mientras hacemos eso en el patio, que tiene 5 dependencias, a un chaval le pueden estar haciendo cualquier cosa.
Ahora dime que la culpa es nuestra.
votos: 2    karma: 2
#83   #39 No es excusa. Si no les ven hay que poner a trabajar a más profesores, no a menos.
votos: 2    karma: 30
#171   #83 #39 si no lo ven es porque deberían pasearse más y fumar y hablar menos
votos: 2    karma: 24
#340   #83 Y convertimos los centros en cárceles. ¿No es mejor echar a los malos?
votos: 1    karma: 10
#298   #39 Un rincón en el que no les ven porque los profesores están hablando entre ellos en un mismo punto, en lugar de estar repartidos parar cubrir todo el patio.
votos: 0    karma: 9
#75   #15 Ahí ahí. ¿Dónde leches estaban? Cuando su labor es estar cuidando y controlando a los alumnos en el patio. Por turnos se suele hacer, pero claro, lo mismo estaban a apor uvas todos y todas...
votos: 2    karma: 23
#98   #15 No soy experto, pero creo que en determinados momentos (recreos, descanso tras el comedor, etc) hay dos cuidadores o profesores vigilando. Ya te digo yo que si hay mala ostia por parte de los menores entre dos profes no separas a doce niños que estan pateando a una niña
votos: 2    karma: 15
#130   #15 En el recreo 1 por cada 60 alumnos. Eso con el personal completo. La noticia no dice si fue en el recreo, a la entrada o a la salida.
Tampoco explica si le dieron los 12 a la vez o si se fueron turnando. No explica el tiempo que necesitaron.

Es muy fácil pedir explicaciones a toro pasado sin mentar siquiera que si tienes un psicópata de mierda en casa deberías saberlo y actuar en consecuencia. Vives con él.

#3 A ellos no que son menores, pero sus padres...
votos: 1    karma: 20
 *   earthboy earthboy
#151   #15 ¿Qué pintan los tutores en esto?
votos: 0    karma: 8
#170   #15 ni se te ocurra meterte con el profesorado en Menéame. La puedes liar parda
votos: 6    karma: 3
#194   #15 En el Telediario han dicho que sucedió cuando ya había sonado el timbre.
Supongo que el maestro en ese momento tiene que ir al aula, creo que no tendrán que esperar a que se vacíe el patio porque si tiene clase después los alumnos no cabrían en los pasillos.
votos: 0    karma: 9
#229   #15 pues para avisar,y llevar a la niña a urgencias no. Sólo fueron cuando la ingresaron,y temieron por su culp
votos: 3    karma: 26
#261   #15 No es por llevar la contraria, pero igual los tutores están en algún plan de innovación pedagógica, recortando o haciendo figurines, porque les venció el sueño a la una de la madrugada cuando todavía estaban en ello y los encargados del patio estaban en una de las mil disputas y peleas que se presentan día a día, o buscando algún gamberro que había echado tierra en los retretes, o pegándole una bronca a alguien que tira bocadillos de los demás, o con los ojos sólo puestos en la niña llorona…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 22
#284   #15 Por favor: la culpa es de todos menos del colectivo de profesores, que ellos ya aprobaron una oposición y tal.

Y ya a partir de ese momento, sólo tienen justificaciones,excusas y motivos para no ser responsables jamás de nada. Hasta ahí podíamos llegar, con la envidia que les tenemos y todas esas cosas.
votos: 0    karma: 10
#289   #15 De charreta con el cafelito, como si lo viera.
votos: 0    karma: 10
#304   #15 Tomándose un café en la sala de profesores, como hacen siempre. Y si mientras le están dando una paliza a alguien en el recreo pues "cosas de niños".
votos: 1    karma: 0
#360   #15 soy padre y tutor. Ya tardaban en llegar las primeras ostias. Como padre experimento la imposibilidad de tener la atención constante sobre mi churrumbel los 60 minutos que dura una hora, y el que sea padre/madre sabe de lo que hablo, pero como docente se me exige que tenga controlados a 27 críos en un espacio abierto que es el colegio durante horas. Surrealista.

La responsabilidad es de los padres de esas "criaturas", no de los maestros que sólo podemos mirar a un solo sitio a cada momento.
votos: 2    karma: 19
#16   #1 Párate a pensar en cuál es la lección si las consecuencias de esto recaen solo en los padres...
votos: 14    karma: 112
#55   #16 De hecho muchos padres estarán tomando medidas ante esto. Yo creo que hay ciertas cosas que aun hechas en la 'era de la inocencia' (menudo nombre más mierda para designar la era donde más barbaridades inconscientes he cometido), deberían de quedar para la mayoría de edad. Por ejemplo, te iba hacer bullying a tus 'compis de cole y tuto', vale majo, pues vas a cumplir tu condena de multa más limpieza del centro, o a vigilar recreos, y todo con la premisa de que si cometes un desliz, lo pagas de verdad ante la ley, nada de servicios sociales.

Creo que el problema está en que la ley se hace para recaudar multas como premisa, ya no se intenta hacer justicia, desde hace mucho capitalismo.
votos: 3    karma: 26
 *   Peperrete Peperrete
#28   #1 Si, el juez aplicaría el principio de responsabilidad solidaria del menor con los padres,

Penalmente si hablamos de esa edad, 8 años, son inimputables
votos: 4    karma: 31
 *   Nokias Nokias
#89   #28 En la notícia pone que el que empezó la paliza era un niño de 14 años.
votos: 3    karma: 29
#108   #89 Gracias por el matiz, el vídeo no puedo ponerlo

Entonces sí que es imputable, pero si no recuerdo mal bajo un régimen jurídico particular

Me olvide comentar que el colegio al ser publico opera bajo responsabilidad objetiva, por lo que también es responsable ya que tienen la obligación de controlar y garantizar la integridad de sus alumnos

Aunque luego lo nieguen con vehemencia también puede ser peor si había antecedentes y no avisaron a los padres de la chica agredida, por ley están obligados a hacerlo
votos: 2    karma: 16
 *   Nokias Nokias
#173   #1 son gitanuzos, acaban de salir en la tele. Posiblemente les den una casa nueva por las molestias.
votos: 7    karma: 56
#222   #1 Los padres de los niños no estaban "custodiando" a esos niños en ese momento. Quizás deban dar explicaciones los responsables del centro...Y os cuento una anécdota de hoy (aunque ni de lejos tan grave) que si bien no tiene que ver con palizas, si con altitudes:
Avisan de un colegio porque en una malla del perímetro habían colocado un alambre de espino desde una vivienda colindante. Bien, voy a verlo de inmediato porque indican que está accesible para los niños, y era verdad, pude comprobar como los niños jugaban alrededor exponiéndose a un riesgo, pero también vi como las maestras estaban a unos 30 m de esos niños charlando a la sombra...en lugar de colocarse cerca del peligro para evitar accidentes....actitudes...
votos: 1    karma: 15
#2   No entiendo como es posible que alguien con 8 años sea capaz de generar tanta violencia.
votos: 3    karma: 12
#6   #2 quizas por que ven a sus padres un ratito por la mañana y otro por la tarde noche y el resto del tiempo libre lo pasan entre tablets sin supervision y azucar a expuertas
votos: 21    karma: 123
 *   garnok garnok
#36   #6 conozco a un par de padres que dejan a sus hijos de 10 años ver hombres, mujeres y viceversa
votos: 5    karma: 50
#49   #36 que luego el niño soltara cualquier burrada delante de la familia o en alguna reunion social y ese par de padres se echara las manos a la boca diciendo aquello de "no se de donde han podido sacar eso"
votos: 5    karma: 41
#152   #49 me da que tienen más pinta de reirle la "gracia" que de echarse las manos a la boca...
votos: 6    karma: 46
#178   #36 que hay de malo en ello?{troll}
votos: 1    karma: 14
#238   #36 pero eso no es en horario escolar?
votos: 0    karma: 7
#109   #21 Me cago en la puta! Se nota que no debes de tener hijos porque de imaginarte que algo así le ocurre al tuyo, te conviertes el un puto asesino de masas. Menos mensajitos moralistas y policorrectos. Por contra, si mi hijo agrediera a otro niño, a quien cosía a hostias sería a él.

#3, estoy contigo. Reviento a los agresores y a sus padres si hace falta.

#7 es producto de las nuevas tendencias "educativas" que convierten a los niños en auténticos tiranos porque no están acostumbrados a que les den una reprimenda cuanto toca no sea que se traumatice de por vida.

#6 eso también hace mucho.
votos: 14    karma: 54
#8   #2 Porque nadie le ha reprochado , ni dicho no en toda su puta vida, ni padres ni profesores ni nada, y crecen pensando que pueden hacer lo que les salga de los cojones
votos: 52    karma: 340
#361   #8 no me jodas que los profesores somos los que reprochamos y castigamos y los padres los que viene a quejarse y disculparles.
votos: 1    karma: 13
#11   #2 Es el estado natural de un humano no educado para lo contrario.
votos: 6    karma: 22
#101   #11 Mentira.
votos: 0    karma: 12
#82   #2 En otros medios locales hablan de que empezó la agresión otro compañero del colegio que tiene 14, un poco más mayorcito y que debería de tener más entendederas como para saber lo que realmente está haciendo. Lo peor de todos estos casos es que unos por otros empiezan a echar balones fuera y al final verás tu como la culpa de la agresión, otra vez, la tendrá la propia víctima.

#57 Como si los cuatros años de gestión y desmontaje del sector público que tuvimos antes de esa presidenta se fueran a arreglar en un solo curso...
votos: 4    karma: 31
#100   #82 "Como si los cuatros años de gestión..."

Eso de la herencia recibida me suena... ah sí del PP. :troll:

Ahora en serio, ojalá el nou govern y sus socios de gobierno consigan revertir la situación por el bien de todos.

Las siglas deben ser lo de menos si la persona que esta detrás tiene como fin servir al pueblo, la pena es que estos casos escasean.
votos: 2    karma: 17
#94   #7 #2 matones de clase siempre ha habido que la tomaban con el pobre pringado de turno, incluso iban con un par de compinches para sujetar al pobre y atizarle mejor, no es nada nuevo. Lo que pasa es que nunca llegaba al nivel de paliza porque estaban las profesores pendientes y por tanto tenían que ser rápidos y sobre todo porque HABÍA CONSECUENCIAS aunque el pobre sufridor no dijera nada para que no le pegaran más por chivato. Simplemente los matones eran unos pocos y estaban localizados y…   » ver todo el comentario
votos: 9    karma: 67
#124   #2 Si lees un poco en profundidad, parece que un animal de 14 años empezo la gresca y luego hubo efecto manada.
votos: 1    karma: 10
#3   Le hacen eso a mi hijo, y las ostias que les meto a todos pero de bien,...no se las quita nadie. Podéis coserme a negativos si queréis
votos: 52    karma: 174
 *   elkastro elkastro
#12   #3 eso pensaba yo...
votos: 0    karma: 5
#21   #3 Aplicando la ley del más fuerte, ahí dándole valores al chiquillo, tú si que sabes.
votos: 21    karma: 127
#150   #21 Cuando tengas hijos me lo cuentas. Le dan ganas a uno de explicarse el primer día ante el resto de padres. Me parecen muy bien todos los modelos educativos, pero si a mi hijo llega a pasarle algo que yo considere grave de verdad (No hablo de llegar con un labio partido, un ojo morado o un dedo roto. Los chavales siempre nos hemos peleado) los papás de los implicados ya podéis esconderos en un agujero bien profundo.

#137 También me vale. Si no eres válido para la sociedad, reclúyete en un lugar adecuado hasta que mueras.
De todas formas los que dieron la paliza fueron los niños, no los padres.

#147 Pues 1 profesor por cada 60 alumnos.
votos: 3    karma: 30
 *   earthboy earthboy
#202   #21 Ser padre no es ser juez. Por supuesto yo te puedo decir que lo que dice #3 está mal, y no se debe permitir que pase algo así; precisamente por eso, no se debe permitir que se acerque el padre a los niños, porque, tal como él comenta, lo normal y esperable es que los machaque. No es correcto, no es democrático, y no es educativo, pero es lo normal.
votos: 0    karma: 8
#288   #21 #3 en realidad yo lo vería más como darle una clase de empatía a los mocosos. "mira, ahora vais a saber lo que ha sentido el niño al que habéis pegado". Algo así como cuando los padres hacen sentir ridículos a sus hijos por reírse de un compañero, seguro que no les vendría mal.
votos: 2    karma: 20
#58   #3 Pues ya sabes lo que le harán esos mismos críos otra vez a tu hija en cuanto te des la vuelta.
votos: 0    karma: 9
#59   #58 No creo que tuviesen cojones de repetir.
votos: 4    karma: 21
#62   #3 Di que sí. El mejor remedio para la violencia es... más violencia.
votos: 12    karma: 83
#79   #3 No te voy a dar un negativo, porque sabes que te lo mereces igualmente, pero si hicieras eso, estarías abusando y recreando lo mismito de lo que te quejas. No, no es la solución.

Ya está hecho, pero esto era evitable, si los tutores de ese día, hubieran estado en su sitio, creeme.
votos: 4    karma: 27
#91   #3 Ostias no, mejor partirles varias costillas
votos: 0    karma: 10
#131   #3 Yo no te coso a negativos, sólo te aviso que si mi hijo le pega una hostia al tuyo y tu reacción es pegar al mío, mi reacción, lógica como entenderás, es reventarte a ti la cara a hostias, porque a mi hijo lo castigo yo, no tu.
votos: 2    karma: 2
 *   sobrator sobrator
#221   #3 Pues no, no harías nada, y te digo por que. Ellos son intocables, si metes una hostia a un niño, incluso siendo tu hijo, te puede caer un puro importante, ya no digamos si en lugar de una hostia, es una docena bien dada. Entonces vas a la carcel.

Y tu hijo, se encontraria en el hospital y con su padre en la carcel, y sus agresores, descojonandose.

En esa situación, lo mejor que puedes hacer es cambiar a tu hijo de colegio, y apuntarte el nombre de los agresores, que ya seran mayorcitos, y la vida da muchas vueltas. Seguro que a alguno de ellos podras visitarle en el futuro en la carcel, y a otro en un lavadero de coches comiendose los mocos, y a otro victima de la heroina. Suele suceder con esta gentuza.
votos: 1    karma: 15
#345   #3 de coserte a negativos sería por fantasma...
votos: 0    karma: 6
#7   Mira que éramos traviesos en mi infancia, pero nunca se nos ocurrió agarrar a uno para que los demás lo cosieran a patadas.
votos: 35    karma: 271
#18   #7 Si esta juventud de ahora no piensa en las consecuencias de agarrar a alguien para propinarle una paliza, son unos inuteles, más que nada por que en mi época si eramos 10 y uno o dos la agarraba solo recibía patadas de 9/8. Nosotros lo atábamos a la portería para garantizar las patadas de los 10. :troll:
votos: 2    karma: 32
 *   GoDie
#50   #18 Me lo creo, pero... a que no acabo nunca nadie en el hospital? En mi cole también había muchas ostias pero nunca llegaba la sangre al río, nadie buscaba reventar al otro.
votos: 0    karma: 7
#63   #50 En nuestras "chiquilladas" sangre si había aveces pero hospital nunca, pero si que aveces incluso "jugando" a juegos que hacen daño y pensandolo ahora fue un milagro que alguien no se hubiera ido al hospital sin un ojo, y seguro que algunos sitios alguien no tuvo tanta suerte.

Pero bueno hablando en serio las ostias abusivas en mi colegio era de 2 o 3 como mucho a uno y ciertamente no eran con rabia extrema, la rabía extrema suele ser algo muy personal más que algo "comunitario"
votos: 1    karma: 20
#155   #63 En mi colegio tambien solía haber alguna paliza, pero lo normal es que si le tenías tirria a alguien te desahogases con el jugando un aleman (no se si se llama así en todos lados el juego, ese que acababas poniendo el culo para que te den pelotazos) con todas tus ganas.
votos: 0    karma: 7
#159   #50 pues yo me pegué una vez uno vs uno y si que fui a reventarlo, y lo hice, y mientras le pegaba el chaval parecía confuso, como pensando que no era así como se peleaba. Quiso pelea y se encontró conmigo que como no me había peleado nunca no sabia el protocolo de los empujones {0x1f602}
votos: 1    karma: 16
#26   #7 Te puedo asegurar que hace 30 años ya se hacía. No entre varios pero sí un chico contra una chica. Conozco chicas a las que les ha pasado en el colegio y te aseguro que a más de una
votos: 5    karma: 53
#40   #7 A mi hace casi 15 años, una de las pandas de chavales de mi curso vino a pegarme porque uno de ellos me tiró un cubo de agua encima y fue a la jefa de estudios por ello. Paliza no hubo porque de aquellas estaba fuerte pero sí que tuve una rotura de fibras en la pierna por una patada que me dieron. Esas cosas existen ya desde hace tiempo, por desgracia.

#26
votos: 11    karma: 78
#67   #40 Con 14, 15 o 16 es mas logico lo de las pandillas pero con 8 xD, si todabia no han visto nada de la vida.
votos: 0    karma: 6
#180   #26 hace 30 años, en mi colegio, la peña de 13 o 14 se inyectaba heroina. No sé, igual hemos ido a peor, o igual es que estaban todos tan ciegos que no se ponían a pegarse palizas.
¿Vivíais en una burbuja o algo?
votos: 0    karma: 9
#31   #7 Buah, eso ha pasado toda la vida. Otra cosa es que ahora salga en las noticias todo por nimio que sea. Pero peleas y movidas de esas? No creo ni mucho menos que sea tan raro. Un poco más entre niños tan pequeños, pero movidas de colegio todo el mundo ha tenido alguna vez.
votos: 5    karma: 54
#64   #31 Yo estudié 22 años seguidos, desde infantil hasta la universidad, y nunca ví mandar a nadie al hospital por una parecida.
votos: 2    karma: 11
#172   #74 A ver traumitas, yo he dicho que se saca en las noticias cualquier cosa por nimia que sea (aumentando la bola de nieve/amarillismo), no que esto sea nimio. Entiendes la diferencia o necesitas un dibujo? A mi no, pero parece que a ti sí te cascaron bien. Y no debiste aprender nada, dadas tus continuas respuestas fuera de tono.

#64 que yo recuerde tampoco, pero sí vi y viví peleas y cosas de esas (#92). Esto es un caso muy extremo y raro por la edad.
votos: 4    karma: -11
 *   kumo kumo
#174   #64 sorry, se me fue,te lo doy por otro lado
votos: 1    karma: 19
#74   Luego digo que hay gente que son hijos de puta desde que nacen y la gente me mira raro...
Puta basura que la reconoces de adulta mientras conduces por el paseo y recuerdas como eran en tu escuela y no sabes si parar a saludarlos o atropellarlos con el coche como a las alimañas. Y que piensas que el mundo sería mejor si sus padres los hubieran abortado y te preguntas si torturarán a su mujer, hijos o empleados.
#31 A ti te tenían que romper la boca cada semana durante un curso lectivo para al final partirte un par de huesos en una demasiado fuerte, a ver si te parecía nimio.
votos: 13    karma: 4
 *   Kuruñes3.0
#144   #74 Son los padres, su dejación a la hora de criarlos, educarlos, etc. No diré que son las circunstancias, aunque también podrían influir, en el caso de que este colegio fuera un guetto de los creados por la maravillosa labor política pepera en la Comunidad de Madrid, aunque empiezo a sospechar que podría tratarse también de algo de eso.

Y de serlo, la responsabilidad, obviamente, también sería de las circunstancias vitales que rodean a estos chavales.

PD: se me fue el dedo sin querer. Iba a responder y te voté negativo. Escribe algo en condiciones y te lo compenso. xD!
votos: 1    karma: 13
 *   Canet Canet
#92   #31 Sí, movidas tuvimos todos. Yo recuerdo mil peleas de cuando el cole pero no recuerdo que nadie acabase en el hospital. Lo de la noticia es una animalada.
votos: 0    karma: 6
#114   #31 En mi colegio... Uno muy pijo en la zona de alta de Barcelona, hasta navajazos.
votos: 3    karma: 33
#42   #7 Yo recuerdo el "yuyu". Se cogia a un chico entre 10, se le levantaba en vilo y se le estampaba la entrepierna contra un arbol xD Dolia de cojones (badum tss) pero nunca hubo secuelas. Claro que tampoco se hacia en plan cafre con carrerilla ni nada.
votos: 3    karma: 26
#294   #42 Eso de que no hubo secuelas... ¿Sabes si todos a los que se lo hicisteis pueden concebir hoy en día?
votos: 0    karma: 7
#10   La paliza fue el Miércoles ya la han dado de alta, algo es algo.
votos: 6    karma: 68
#13   Madre mía, lo he leido y se me han caído las lágrimas, pobre niña, yo no se qué haría ante algo así. Que dolor
votos: 4    karma: 30
#14   Parece un "paga la coca. primer aviso" en toda regla.
votos: 1    karma: 13
#118   #14 Yo creo que le pegaron porque grababa en vertical.
votos: 2    karma: 16
#19   aparte de denunciar al colegio, denunciaria a los padres, ademas de hacerle una visita personal a cada uno de ellos ,haciendoles tragar los dientes..
yo iria al talego, pero que me quiten lo bailado.... ¿que coño les pasa a los crios actualmente?
como dicen arriba, nosotros hizimos trastadas y gordas, pero esto es un extremo intolerable
votos: 3    karma: 18
#165   #19 la justicia que te hace pensar que romper los dientes a otra persona por que peguen una paliza a tu hija es la mismas que hace que se pueda pegar una paliza tu hija por quitar un balón.
Haces daño físico como castigo porque puedes.

Si la justicia es solo poder que viva el monopolio de la fuerza, a ver si por suerte cae de mi bando.
votos: 2    karma: 16
 *   raharu_haruha raharu_haruha
#22   Padres trabajando 12 horas diarias implica niños no educados que en el recreo se divierten dando palizas a sus compañeros. En mi epoca lo mas que haciamos era jugar a puente-palo pero con collejas, no se partian costillas ;)
votos: 3    karma: 25
 *   herrerii herrerii
#60   #22 Todo evoluciona, se empieza por collejas y cuando las collejas no llaman la atencion, pues algo mas fuerte.
votos: 1    karma: 16
#72   #60 Pues en mi caso se quedo en collejas, a lo mejor la diferencia es que antes cuando te columpiabas llamaban a tus padres y luego tus padres te castigaban una semana sin jugar en la calle y ahora 10 minutos sin consola que ni pueden controlar porque los niños estan solos to el puto día.
votos: 0    karma: 8
 *   herrerii herrerii
#25   Por eso en cuanto la mía cumpla 6, al gimnasio conmigo. Más que para que sepa defenderse, para que no sea ella la acosadora.
votos: 2    karma: 24
#29   Tenian que condenar a los padres de cada niño/a implicado en la paliza a pagar 30.000 euros de indemnización.

Ciertas cosas solo se arreglan de una forma, mano dura al bolsillo de los implicados.
votos: 4    karma: 31
#32   Al ogual que pasa con los presodentes del gobierno , cada generacion hace buena a la anterior.
votos: 3    karma: 22
#35   Se me olvidaba, y otros 30.000 euros a cada uno de los profesores implicados en no garantizar la seguridad en el colegio.
votos: 3    karma: 16
#37   Pero tío... No había ni un profesor ahí que pudiera ver eso a tiempo??
votos: 0    karma: 6
#90   #48 mi hija va a un colegio público, y te aseguro que en la hora del recreo no se les escapa que aguno reciba una paliza o simplemente se pegue un buen trompazo... No es tan difícil.
votos: 1    karma: 15
 *   TrakaTraka
#46   #38 :calzador: :troll:
votos: 6    karma: 45
 *   s4b4s s4b4s
#57   #51 Govern Balear
President: Francina Armengol  2 de julio de 2015  Actualidad  PSOE
votos: 1    karma: 11
 *   TrakaTraka
#68   #61 Creo que no, actualmente en baleares gobierna el PSOE desde julio 2015, segun la wiki... Vamos que votan al PSOE.

EDIT: Bufff, haztelo mirar...
votos: 2    karma: 17
 *   s4b4s s4b4s
#44   Madre mía como esta el "patio"!!! :palm:
votos: 0    karma: 8
 *   s4b4s s4b4s
#52   Pues yo con 8 años recuerdo perfectamente que debía hacer y que no. Y recuerdo que nunca pegué a nadie porque sabía que primero el profesor y segundo mi padre me iban a dar el doble de lo que diera yo.

Pero, entre que no se les hace caso a los niños y que cuando se les hace caso está instaurado en los padres un buenismo/pasotismo general que evita todo tipo de acciones castigadoras sobre ellos los criajos están hechos unos rebeldes que ríete tú cuando cumplan 14 años y no haya Dios que los pare.

Un par de guantazos bien fuertes en el culo tiempo evitan cosas de estas.
votos: 11    karma: 63
#146   A algunos padres/madres se les olvida que tienen responsabilidad civil subsidiaria de lo que hacen sus hijos e hijas:

www.upf.edu/dretcivil/_pdf/mat_fernando/T42008.pdf

#52 Totalmente. Yo con ocho años no sólo sabía lo que hacía sino que iba a comprar a mi madre a un super que había a unos 100 metros de mi casa, miraba de que no hubiese ningún coche y cruzaba y es cierto que ahora hay mucho tráfico y tal, pero antes teníamos una responsabilidad y una consciencia de lo que hacíamos que ahora no existe. Incluso en chavales/as de 16 años.

Salu2
votos: 3    karma: 33
#196   #52 ¿Y por qué no en la cara ya puestos?
votos: 0    karma: 9
#53   joder o_o
votos: 0    karma: 9
#66   Y digo yo... De chicos te llevan de excursión a Sierra Nevada, al Zoo, al Aquapark. Incluso una vez fui a la perrera y al mismísimo vertedero municipal. Acaso no sería bueno llevar a los nenes al talego? A que vean las posibles consecuencias que pueden acarrear las decisiones que, de aquí a poco, habrán de tomar.
votos: 9    karma: 49
#292   #66 calla, que luego crecen, se encuentran el panorama actual y lo mismo no les parece tan mal, que ahí tienen techo y comida
votos: 2    karma: 22
#78   Competividad
votos: 0    karma: 8
#80   Para conducir hay que sacarse un carnet, pasar examenes y eso. Para ser padres no.
votos: 1    karma: 16
#88   #80 Para hacerse una paja tampoco.
votos: 1    karma: 9
#95   #88 no entiendo que relación tiene eso con el comentario al que respondes...
votos: 1    karma: 9
#120   #80 Por eso hay que hacer lo que digo yo, darles a los padres una dosis de incentivo para que espabilen, 30.000 euros de indemnización por cada crio implicado en la paliza yo creo que es un buen incentivo para colaborar en la mejora continua de la calidad educativa de cada padre/madre.

Una de esas a cada padre implicado y bien publicitado por los medios y la siguiente es que cada padre/madre de los millones de crios que haya en España lo siguiente que le dirán al nene sera una larga explicación y debate sobre ciertos temas.

Hay que aplicar mano dura, es lo unico que entiende la gente, y no es cuestión de carcel, si no de sanciones ejemplares.
votos: 3    karma: 33
#311   #80 Y para comentar en foros tampoco :troll:
votos: 1    karma: 14
#81   Un buen caramelo mediático. Tienen para rellenar varios programas mañaneros
votos: 0    karma: 10
#86   En la distopia que me he montado en mi cabeza (Que, creerme, está relativamente desarrollada) los niños serían ejecutados junto a sus padres,
votos: 1    karma: 11
#87   Compañeros no, el "enemigo".
votos: 1    karma: 19
comentarios cerrados

menéame