Hace 6 años | Por --175549-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --175549-- a elconfidencial.com

La familia de Rocío Cortés, la joven que murió atrapada por las puertas de un ascensor del Hospital de Valme, denuncia que nadie de la Junta de Andalucía se ha puesto en contacto con ellos en ningún momento desde que se produjo el accidente. “No queremos ayudas, ni dinero, ni nada, sólo que se interesen por el caso porque creemos que es importante para que la investigación siga adelante”, explicaba Juan Cortés, hermano de la fallecida hace ya dos semanas, quien considera “inexplicable”, la falta de interés por parte del gobierno andaluz.

Comentarios

sonixx

#5 ninguno de las dos alcaldías la gobierna podemos, madrid lo está haciendo de lujo, barcelona me está decepcionando cada día más.
Bueno tú mira Cádiz como partido de podemos en una alcaldía, tal vez es lo más cercano.

D

#7 Desconozco por completo como lo hacen en Cadiz Salvo por los barcos para Arabia Saudí y la medalla a la virgen, así y todo les votaría antes que a los demás.

sonixx

#11 yo también y mira que soy de Cádiz, no de la capital claro, pero si por aquí no han dicho nada, pues igual o peor que antes.

D

#14 Me imagino no lo tendrán nada fácil ademas cogiendo un ayuntamiento arruinado.

sonixx

#17 yo lo desconozco, prácticamente todos los de Cádiz están arruinados, lo que si es verdad que entró con muchos ideales y al final de los trago.
Como al final es la política que hay que ser más pragmáticos.
Para mí el gran fallo de podemos.

D

#19 Pues esto es lo que hay, estos, o el inmovilismo, la corrupción y el endeudamiento

sonixx

#22 yo elijo siempre el mal menor, me da igual que color sea.
A mí actualmente podemos no me genera nada de confianza, parece un barco donde cada uno rema para un lado, y luego no son claros.
Luego está el pp que no puedo ni verlos, y bueno los demás están que dan pena, al final votare a la falange.

D

#23 Te convertirías en un fascista, espero que reconsideres, no vayas a acabar apaleando homosexuales, inmigrantes, pobres o colegiales...

sonixx

#26 Joe que es irónico

D

#30 Mejor así, con eso no se juega Se me escapo el negativo te compenso en otro comentario

D

#7 Totalmente cierto, siempre le recuerdo a la gente que ni Carmena es de Podemos, y que Ahora Madrid tiene mas que IU que de otra cosa.

Suena partidista, lo se, pero al César lo que es del César: El gobierno de Carmena lo esta haciendo de lujo en gestión económica, ¿y quien esta ahí? Un "malavado comunista", Carlos Sánchez Mato.

Y ojo, que bienvenida sea Podemos en el panorama de la izquierda, pero no olvidemos que el modelo que ha demostrado funcionar mejor en democracia es el del "frente amplio".

Joder, si es que hasta el PP se formó a raíz de un "frente amplio" de partidos de derechas, salvando las diferencias, claro.

D

#32 ya nadie recuerda las triquiñuealas de la federación de IU en Madrid?

sonixx

#32 me gusto un comentario de un compañero aquí, que venía a decir que podemos se está volviendo inflexible por su ideólogia, llegando a límites que estás contigo o contra ti.
Me gustaba más la idea no somos de izquierdas ni de derechas somos los de abajo contra los de arriba (cierto que es muy populista) pero mejor que somos la auténtica izquierda y el cambio.
Yo por lo menos a título personal, podemos tiene un cancer o más bien una metástasis, iU y pablo iglesias.

D

#5. El gobierno andaluz solo está para apoyar si está el PsoE, y joder si está el pp, a los andaluces (los que queden) que los ampare Dios...

Como dices no hay alternativa digna, porque pienso que Podemos también mira al norte.

D

#5 Pregunta en Cádiz, pregunta...

D

#16 Pero hay que pensar que han cogido un ayuntamiento que estaba arruinado y en plena crisis, con dos gobiernos que no se lo han puesto nada fácil...

F

#18 La herencia recibida de ladrones

D

#42 Teofila la cleptofila...

D

#18 La herencia recibida no era la excusa Pepera?

D

#49 Tampoco he visto que lo hayan usado como excusa, y por lo que puedo leer, no parece que lo este haciendo tan mal como los anteriores, que desde luego no cogieron un ayuntamiento en bancarrota.
http://www.publico.es/espana/ayuntamiento-cadiz-reduce-deuda-27.html
https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2015-10-08/kichi-al-borde-del-colapso-en-su-ayuntamiento-las-nominas-estan-en-el-aire_1053204/

D

#52 has puesto que el ayuntamiento estaba arruinado.

En YouTube cuelgan los vídeos de los plenos de Cádiz, échales un vistazo y verás a la gente de Cádiz poniendo a Kichi cuando menos de sinverguenza.

D

#54 Yo no soy de Podemos muchas cosas no me gustan, pero se ve mucha gente de izquierdas joven preparada y con ganas que es lo que hace falta.
Tal que este...

silvano

#5 Déjale, #4 es feliz pensando que todos son iguales, así puede seguir votando a los mismos ineptos de siempre.

sonixx

#1 hombre yo creo que la culpa la tiene la empresa del ascensor (instalación), no creo que la junta sea directamente e indirectamente culpable, otra cosa es que se quira dar a entender que es por recortes en sanidad.

D

#21 todavía no se han desvelado las causas del suceso, pero lo fácil es culpar a los recortes y a los políticos... Que creo que se identifican por muchas otras cosas que no son un accidente puntual en un ascensor. A ver si se nos han olvidado que llevan años recortando, y ahora por un problema con un ascensor nos echamos las manos a la cabeza.

sonixx

#33 pero los ascensores casualmente es otro tema.

D

#35 ¿casualmente es otro tema?

sonixx

#37 evidente, no puedes recortar el mantenimiento del ascensor porque viene incluido en la compra del ascensor, por lo menos lo que tenía entendido.

D

#39 Y no solo eso, la normativa exige un mantenimiento periódico obligatorio, aunque ahora puedes elegir entre que te lo lleve la propia marca del ascensor (tipo Otis, Schindler, Thyssen...), o que lo lleve una empresa independiente. La única manera de recortarlo es dejándolo parado, y más en un lugar público.

Los únicos que igual pueden ratear un poco con los mantenimientos, los chalets individuales. El resto, ni de coña.

sonixx

#41 jaja justo eso pensaba, no te leí.

thingoldedoriath

#41 Yo tengo claro que hubo algún fallo técnico en el mantenimiento de ese ascensor; porque la posibilidad de un sabotaje (para asesinar a esta mujer o para dañar la imagen de la empresa que lleva ese mantenimiento o la del hospital que la contrató, me parece poco probable. Aunque no la descarto del todo, hasta conocer más datos de la investigación que imagino se estará haciendo... no sería la primera vez que un empleado cabreado organiza un desastre solo por hoder a la compañía que "no le va a renovar el contrato, no le pagas las horas extras o le putea los fines de semana".

El origen de ese "siniestro" ha sido, sin duda, un fallo técnico o casi seguro, el encadenamiento de unos cuantos fallos, errores o malas prácticas. Por parte de los técnicos de mantenimiento.

Y aunque es un hecho que la familia ha interpuso una denuncia contra el hospital y la empresa Orona (que lleva el mantenimiento de ese ascensor desde el año 2013, aunque no lo fabricó esa cooperativa vasca). Y aquí se nota a la legua un asesoramiento legal eficiente, el siniestro sucedió el domingo y la denuncia se interpuso el lunes!!

No veo ni medio normal, ni correcto, que ningún responsable político se haya puesto en contacto con la familia aunque solo fuese para darle el pésame. Es una cuestión de humanidad, de mínimos de empatía... acaba de morir una chica a la que acababan de practicar una cesárea ("decapitada" por un ascensor en un hospital público).

No creo que una llamada o un apretón de manos o unas palmaditas en la espalda del marido, del padre o del hermano (o de los tres), implique ningún reconocimiento de culpabilidad en el accidente. Pero por lo que parece los políticos y algún que otro funcionario, cree que si.

Alfonso_Lorenzo_Paz

#39 Eso sería en caso de estar en su periodo de garantía, pero si ya pasó la junta o quien sea contrata el servicio a quien le viene en gana, y no es solo cosa de recortes es el funcionamiento mismo de la administración, o se le da al mas barato o al mas amigete y ninguna de las dos cosas es buena.
Ojo no defiendo a la junta ni a nadie

sonixx

#44 hombre que es un ascensor no un electrodoméstico, sin tener ni zorra, me da que está obligado a un mantenimiento, si no no se puede utilizar.

#45 si si claro que es necesario, pero se contrata como todo en la administración como dije o a precio o a amigo y pasa lo que pasa que la chapucilla acaba pasando factura.

sonixx

#51 ya estamos teorizando, el tema de la seguridad de un ascensor no es tan sencillo, no hay que montarse películas.

carademalo

#1 #2 #3 #4 #6 #10#13 ¿Habéis leído la noticia?

¿En qué quedamos?

“No queremos ayudas, ni dinero, ni nada, sólo que se interesen por el caso porque creemos que es importante para que la investigación siga adelante”, explicaba Juan Cortés, hermano de la fallecida hace ya dos semanas, quien considera “inexplicable”, la falta de interés por parte del gobierno andaluz.


En los otros hilos que se leen por aquí se critica que distintos grupos políticos se hayan pronunciado en el caso de Juana Rivas, por inferencia en la justicia. En esta noticia, se critica que los grupos políticos de la junta no se hayan pronunciado en el caso de Rocío Cortés.

Y no, que la Junta de Andalucía no "muestre interés" por la familia de la fallecida no es importante. Es un caso pertinente a los juzgados, y cuanto menor sea la intervención política mejor para avanzar en el caso.

A ver si nos aclaramos.

Socavador

#58 En que tienes cara de malo.

Por cierto, los políticos se pegaron como lapas a Juana Rivas porque pensaron que daba votos, después, cuando ya no se vio eso tan claro muchos se apartaron.

D

Es una pena que tengan que pasar estas cosas para darte cuenta a quien le das tu voto...

e

#3 lo malo de este chiringuito que nos tienen montado es que las alternativas racionales y coherentes no existen

Socavador

Es muy triste pero como su muerte no da votos (más bien los resta) va a ser muy difícil que los reconozcan como víctimas de nada. Asco de política.

capitan__nemo

Bueno ¿y para cuando el informe de la policia cientifica?
¿El informe de los bomberos decia algo sobre los detalles del fallo?
¿Cuando hay cierto tipo de alarma ante los hechos no se le da cierta prioridad?

¿La aseguradora que podria tocarle pagar algun tipo de indemnización está investigando el asunto? Bueno, supongo que esperarán a ver que dicen los otros.

La historia me da bastante curiosidad por saber que es lo que pasó realmente, pero lo de que los de la junta no les hayan llamado no lo considero importante, solo noticiable como recordatorio del asunto.

j

#24 Supongo que deberían de dar explicaciones y aclarar los hechos ante la familia, como mínimo.

D

la clase política de este país es un estercolero

jer_esc

no tienen la suficiente vergúenza para dar la cara

BluHole

Qué hermosos políticos tienen los andaluces, cada día me gusta más la señorita Susana Díaz.

D

A mi me parece un titular un tanto sensacionalista, si les hubieran llamado la opinión seguramente que les llamaron para hacer el paripé o la foto. No dudo que podría ser un gesto muy humano si se maneja bien, si hay interés real, pero lo que menos me preocupa es si los llamaron para darles la palmadita en la espalda.

Y ojo, no discuto que se quejen de ello, que lo mencionen, que lo critiquen, sino que la prensa centre la atención en eso.

XtrMnIO

Aquí más bien el problema es el lema "Si pagas con cacahuetes sólo podrás contratar monos".

Si pagas una mierda, una mierda tendrás.

D

Con lo de Juana Rivas, les faltó tiempo a todos para salir a opinar. Pero con esta pobre, como si se mueren en el olvido los familiares...

v

#12 Era lo que en mnm llaman de 'la etnia'...

d

#12 Pense eso exactamente, cuando podian parasitar politicamente para ganar votos y salir en la tele, bien que defendian a la "pobrecita" madre, pero a esta madre que no da votos si no al reves puede provocar que los pierdan, a ignorarla.

s

#34 es facil echarle la culpa al eslabón mas debil

cosmonauta

¿Por qué no quieren dinero?

Si fuese yo, les metía una demanda millonaria. Es el mejor castigo que pueden recibir por haber ahorrado 4 duros en el mantenimiento del ascensor.

s

sera porque esa muerte va ligada a los recortes en sanidad.

D

#28 Si, se ve que la culpa no pudo ser del técnico, o de una pieza defectuosa, no, seguro que recortaron en el mantenimiento del ascensor, que es obligatorio en cualquier lado, desde comunidades pequeñas de vecinos y chalets individuales, hasta hospitales o centros comerciales. Y que por cierto, cuesta una pasta, ya sea el SAT oficial o sea una empresa independiente (que no tiene por qué ser peor, al igual pasa con los talleres de automóviles).

Spartan67

Susana Díaz no está para esas mamarachadas, si no se ganan votos o maletines ni se mueve por la chusma.

krleza

Si la ha seccionado un ascensor es poco probable que puedan juntarla de nuevo.

D

Estan esperando que se olviden del tema.

MrsH

Esto no es tanto culpa de los políticos como culpa de la propia administración del hospital, que priorizaría otros gastos sobre la partida de mantenimiento y no haría el seguimiento adecuado. El coste de una revisión de este tipo de maquinaria es mínimo como para achacar la falta de cuidado a la carencia de dinero.

D

Y admitir que se pudieron equivocar!

D

Pues no me extraña, si es que hoy en dia no llama nadie. Todo va por Whatsapp.

e

Falta de interés no, le tienen pánico a enfrentarse a esa situación.

m

Junta de Andalucia

O mejor dicho: Gremio de Vividores.

D

En el trabajo... voy a la sexta planta, cada día, en ascensor... Y paso como rápido jejeje porsiaca...

La verdad es que debió de ser una muerte horrible...

D

“No queremos ayudas, ni dinero, ni nada, sólo que se interesen por el caso porque creemos que es importante para que la investigación siga adelante”

Desde aquí se oyen las risotadas y los taponazos del descorche de las botellas de champán que salen de
los despachos de la empresa mantenedora del ascensor,la gerencia del hospital y la consejería de sanidad andaluza...

D

Por interés te quiero andrés.

Bley

Traducción: "Queremos dinero".