EDICIóN GENERAL
313 meneos
1820 clics
Una familia de Londres, castigada a pagar 107.397 libras a su vecina de abajo por el ruido que hacen sus niños (ENG)

Una familia de Londres, castigada a pagar 107.397 libras a su vecina de abajo por el ruido que hacen sus niños (ENG)

Sarvenaz Fouladi, propietaria de un apartamento de 2.6 millones en Kensington (Londres), demandó a sus vecinos de arriba por el ruido 'intolerable' de sus hijos durante años. La justicia le ha dado la razón y condena a la familia a pagar más de 100.000 euros.

| etiquetas: vivienda , ruido , convivencia
Comentarios destacados:                    
#8 #4 y jugar a los bolos. sobre todo jugar a los bolos, por favor. los míos de encima no veas qué partidas se echan, a cualquier hora. se la suda

edit: cosas que hacen mis vecinos
Eso es lo que se llama la ley del silencio....
#1 La ley de los paises civilizados.
En Kensintong con esa pasta no te llega ni para una plaza de garaje.
No sabía que @lamonjamellada vivía en Londres
ostia, a ver si cunde el ejemplo, con que prohiban ir en monopatin por casa los domingos a las siete y media de la mañana y limitar el horario de las rolling-stones-baterias de juguete ya se me escapará una lagrimilla.....
#4 y jugar a los bolos. sobre todo jugar a los bolos, por favor. los míos de encima no veas qué partidas se echan, a cualquier hora. se la suda

edit: cosas que hacen mis vecinos  media
#8 El truco está en vivir en la última planta :troll: CC #4
#22 yo vivo en la última planta. Y los de abajo ponen el subwoofer tan alto que me retumba toda la casa
#22 Si, pero ojo con los trasteros arriba, en casa de mis padres los padres de un nini decidieron montarle un saloncito en el trastero donde ponía música y fumaba sus porros sin molestarles a ellos, pero los de los pisos de arriba no veas que gracia.
#31 Eso es denunciable. Un trastero no puede usarse como espacio habitable. Es un juicio ganado de antemano.
#37 Sin duda. Aunque por algún motivo los de debajo del trastero prefirieron joderse, si hubiesen sido mis padres los habrían denunciado seguro ( con algunos avisos previos)

Lo de los trasteros es muy fuerte, una vez buscando piso me enseñaron un piso que era...varios trasteros seguidos, con una obra claramente ilegal para montar un baño en uno y una cocina en otro. me quedé flipado.
#22 Yo tenia el piano abajo y te aseguro que se oye.
#28 Los de abajo me ponían de excusa que necesitaban ejercitar la presión de los dedos y eso con el teclado no lo conseguían... :wall:
#44 Eso no es una excusa, es cierto. Salvo que tengas un teclado de los muy muy caros, el tacto, la presión, la forma de tocar es diferente.

Si eres un pianista medio decente, un teclado no te vale.

Otra cosa es que si eres pianista profesional, deberías acondicionar tu casa como dice #28 Aunque la mayoría de normativas municipales te permiten tocar el piano en horario laboral y eso es más que suficiente para estudiantes de piano o pianistas amateurs.
#47 Exacto, a eso voy. Habitación insonorizada o te llevas el piano a un local de alquiler habilitado a tal efecto.
#49 O tocas en el horario estipulado por el ayuntamiento.
#53 Por los decibelios de un piano, tampoco entra en ese horario.
He de decir que intenté llegar a un acuerdo de horario con ellos (más que nada para saber yo cuando NO dormir, estudiar, intentar estar en silencio), proponiendo franjas amplias como de 18.00 a 21.00 y no quisieron.
#47 Existen limites de decibelios y marcos de uso. Quiero decir, no es lo mismo tener que hacer ruído porque necesitas acometer una obra para vivir que tener que hacer ruido por trabajo, que hacerlo por ensayar.
#47 era una loca que tenia depresión y quiso sacarle dinero.
#32 Lo sé, mi hermana es pianista y para tocar en casa usa uno electrico con cascos. Ademas actualmente los hacen muy similares en tacto y presión a los pianos de cola o pared clásicos. cc #44
#48 Ya, pero ya sabes como va la cosa. Debe ser un teclado de los baratos y lo pagan los vecinos, y encima la mayoría son padefos...
#44 tienen razón ellos, no tú.

Hay mucho hater de la musica parece.
#73 Porque tu lo digas, ricura. El ruido está limitado a unos decibelios concretos y hay leyes al respecto, no puedes invadir las casas de los demás con tus mierdas, sea música o sean martillazos.
Infórmate en tu ayuntamiento porque a lo mejor es que hasta ahora has tenido la suerte de tener vecinos sordos.
#8 Y también tienen un montón de rodamientos.
#35 ¿sabes que lo de los rodamientos no suele ser eso? resulta que es aire que se mete en las cañerías y de vez en cuando sube haciendo ese ruido tan característico que todos hemos pensado que son los vecinos de arriba tirando canicas por el suelo.
#4 #6 #7 Sisi. Mejor no tengamos crios ruidosos nadie. Encima de evitarnos lo molestos y cagones que son, nos evitamos una pasta y en 50 años se acaba la humanidad.
Todo son ventajas!
#33 Que la humanidad se estinguiese no sería malo para el planeta...
#39 independientemente de si se extinguiera, lo cierto es que iría bien bajar la población, así que si los padres malcriados dejan de engendrar pequeños hijos de p... Algo lograríamos
#39 si se extinguiese la humanidad, ¿qué más da lo que le pase al planeta?
#64 Bueno bueno. Que el planeta tiene 500millones de años y nosotros ni 50mil. Si el planeta nos sobrevive con animalicos... Mal menor. O prefieres que se vuelva una piedra esteril?
#70 El planeta tiene 4.600 millones de años.
#76 Ya ves. Mas a mi favor. Me he dejado 4100 millones de años más sin humanos de planeta feliz
#76 Pero si estamos en el 2018 !
#33 Creo que más bien hablan de que al patinete, a la pelota y a pillar, se juega en el parque, no en casa. Y si hay que quedarse en casa, pues hay una tonelada de juegos de mesa estupendisimos, no hace falta molestar a los vecinos para entretener a los nenes.
#33 yo estaba pensando eso, supongo que se debería poder tener un intermedio? se puede evitar que los niños hagan ruido? porque mi hermano y yo a la de abajo tuvimos que quitarle años de vida y aunque se quejaba nunca nos denunció. ¿Cómo se armonizan el derecho al descanso y la paz en casa con la necesidad de tener hijos?, me parece algo digno de un buen debate
#67 Eso está bien donde haya parques. Pero donde haca un frio de cagarse o en pleno centro de madrid pues los niños juegan al patinete y a la pelota en casa.
Yo no tengo hijos, ni los pienso tener hasta que me paguen por ello. No ne pienso sacrificar la vida y que luego 4 gilipollas encima me digan que hacen ruido. A mi es al primero que no me van a dejar descansar! No te jode
#33 lo dices en broma pero se podría decir en serio.
#33 si te ofendes de esta manera debes ser el tipico maleducado que se cree que sus crios estan por encima del bien y del mal y que los planetas giran altrededor de ellos, yo tengo crios y no necesito estar jodiendo al vecino, se llama educación....
#81 Yo no tengo hijos. Ni los pienso tener hasta que no me paguen por ello.
Que se sacrifique rita
Aquí mientras tanto condenan a pianistas.
#5 Si el pianista no acondicionó el piso para ello es lo que se espera y se agradece, Si no quiere gastarse la pasta en alquilar un local de ensayo (algo que hace cualquier grupo de medio pelo formado por chavalines) al menos que tenga la puta decencia de acondicionar el piso para no molestar. Un piso es para vivir, no para ensayar.
#28 mas facil, piano o teclado con cascos. Mi ex pareja tocaba un piano corto con los cascos para ensayar.
Que envidia de justicia!
Poco me parece. ¿Se creían que tener niños les iba a salir sin gastos?
¿A nadie le parece un tanto excesiva la multa?
#10 barrio rico
#10 No, aquí solo hay aspirantes a Herodes
#12 No es que a la gente no le gusten los niños, no les gusta el ruido, si este habría sido producido por androides les habria denunciado igual.
#13 No, no, eso tendría algún sentido... es el sino de los tiempos, molestarse por gilipolleces
#17 Es evidente que a la mitad os ha sudado la polla lo que dice la noticia. Al loro a las declaraciones por parte de la familia:

"I find that the noises are the noises associated with everyday living,' he told the court. 'I find also that those noises include, on occasion, late night parties, but that such parties - even if they do include singing and drumming - are not frequen
"

Que aunque hacen fiestas nocturnas con canto y batería no son muy usuales.

Toda una gilipollez que se pongan a dar conciertos en el piso del vecino si. Es que ni niega las fiestas, solo niega su normalidad. Vamos, que tiene que ser una familia joyita.
#29 Por supuesto, lo normal en un caso así es iniciar la vía judicial...
#17 Me encantan estos hilos porque es fácil detectar en ellos a los vecinos irrespetuosos que violentan el descanso de los demás porque son "gilipolleces".

Estaría bien que el sino de los tiempos fuese un poco más de educación y respeto.
#42 Quejarse por gilipolleces es, en si mismo, una falta de respeto
#10 Si tienen un apartamento de 2.6 millones, no creo que tengan mucho problema en pagar 100.000 de indemnización.
#23 En escala, si tienes un piso de 260mil, no tienes problema en pagar 10mil. Creo que a nadie hacd gracia pagar esas cantidades...
#40 Pues para evitar pagarlas, lo que hay que hacer es no tocar las pelotas al vecino de abajo. :roll:
#10 allí la gente tiene más poder adquisitivo
La gente es muy delicada con el sonido, yo he llegado a echarme la siesta mientras hacían obras en la misma habitación.
#14 Es una habilidad que despierta admiracion y odio a partes iguales. Y yo lo disfruto como un enano :-D
#14 ¿ Has probado a dormir con el audifono encendido ? :-)
#14 No, la gente tiene distintas sensibilidades al ruido, la luz, al tacto, etc, lo que es algo muy distinto a lo que dices.

Conozco a una persona que se machaca el dedo con un martillo mientras trabaja y solo se da cuenta cuando al ducharse ve que se ha arrancado la hostia que se dio. Él podría decir que eres un quejica porque te duela el atravesarte la mano con un clavo o porque te duela el estómago por una úlcera cuando a él no.
Los sentidos funcionan en un espectro, no somos todos una copia tuya, por lo que tu punto de referencia no tiene la más mínima importancia.

Para saber esto solo se necesita observación y sobre todo empatía.
#19 empatía se tiene que tener por el vecino de abajo
#19 Esto.... lo de tu amigo no es cosa de "poca sensibilidad en el tacto", lo que tiene es un problemón médico de la rama de los que padecen el no sentir el dolor, que se lo haga mirar por favor, que es peligrosisimo no enterarte de cuando algo te hace daño. Deberías estar preocupadisimo por el, que le puede matar cualquier cosa sin enterarse, no "admirarlo".
#19 pues tener tan poca sensibilidad puede llegar a ser un problema de supervivencia, el dolor existe por algo.
#14 Sí, después de un plato a rebosar de potaje y un par de copas de anís. Y si antes te haces una paja, entonces duermes como dios.
#14 sordomudos de nacimiento no cuentan
Quiero lo mismo para los seres de luz que viven encima
Demanda entre ricos, multa más elevada.

De todos modos, cabe notar que esto ("And, when the floor was replaced before they moved in, nothing was done to limit noise transmission between the flats.") no es extraño. Algún tipo de obra, como introducir parquet o hacer otras en el techo sin preocuparse de poner aislamiento adecuado, revierte en una situación potencialmente similar a la que se describe en el artículo.

Y luego está la mala educación, que tampoco se puede dejar fuera de la ecuación.
"los ricos también lloran"

Apartamentos de 2.6 millones de libras con 100 y pico de años a las espaldas y una construcción pésima con techos de madera que no es que oigas a los vecinos sino que casi les ves a través del suelo. Luego algún iluminado decide instalar parquet donde había moqueta y tenemos la fiesta asegurada
Por este motivo yo compré un último piso. Y cuando estuve buscando, en la inmobiliaria dejé bien claro que no me enseñasen pisos que no fuesen el último.
"However, Kensington and Chelsea Council officers had visited and heard excessive and disturbing noise at times, he said."
Que envidia de justicia :foreveralone:
#25 Si tienes dinero para pagarla en españa también funciona. No te equivoques. No es la justicia. Es tener pasta para pagarla
Es una sentencia del todo llamativa en España porque aqui está tan extendida la cultura del ruido y de "estando en mi casa puedo joderle la vida todo lo que quiera al vecino" que esto suena extraño, como de otro mundo.
No os creais nada. Han ganado porque son ricos.
Yo viví 2 años en un apartamento en Cardiff. Mi pareja y yo trabajabamos en un McDonalds 24 horas, siempre de 11 de la noche a 7 de la mañana. Nos acostábamos a las 8 de la mañana, más o menos.
En la casa de al lado, toda la casa era del council, y la habitaba una familia somalí con 7 hijos.
A las 9 salían gritando a pleno pulmón mientras iban al cole. Si era finde olvídate de dormir. Incluso jugaban con un balón de fútbol en su jardín que…   » ver todo el comentario
#27 La culpa es tuya a no hacer ruido al irte de casa y al volver... No ruidos continuos, solo alguno fuerte para despertarles y dejarles pensar: oye, jode que me despiertan.

En algunos casos es mejor la ley del ojo por ojo.

Recuerdo el dia que tuve una reunión en Barcelona. Sobre las 5 de la madrugada volvieron los dos de a lado (turistas supongo) borrachos y hablando como si fuera de día. Al despertarme, le dí un toque en la pared y claro los graciosos contestaron con golpes y riéndose.

A la 7 cuando me desperté fui a darme una larga ducha preocupándome en poner mi despertador a tope a lado de su pared. Se tragaron 15 minutos de sonido de ese en plan bocina/alarma nuclear.
#36 Tuve exactamente el mismo caso, con un compañero de piso. Con un colega jugando al ordenador a las 2 de la mañana, y le pedí amablemente que no hicieran tanto ruido, que estaba intentando dormir, y peor lo hicieron con risitas incluídas. A la mañana siguiente puse la radio despertador con la "alarma nuclear" a las 7 de la mañana y me bajé a desayunar al bar.  media
#43 Conozco ese tipo de radiodespertadores. Un prodigio de la tecnología, el ruido que hace la alarma es capaz de hacer que te cagues encima.
#43 joder esos despertadores son indestructibles y despiertan a un muerto, si lo tienes con pilas ya es la maquina total de despertar peña, solo le falta vibrar como un iphone y ya es lo peor del mundo.
#36 Es que no es tan fácil. Son casas británicas. Nosotros estábamos en una dividida en 5 apartamentos y ellos ocupaban la de al lado entera. Si hubiesemos hecho ruido se habrían enterado antes todos nuestros vecinos en la casa que ellos. Habríamos tenido que ponernos en la puerta de su casa a hacer una cacerolada o algo así jaja.
El problema principal era que trabajábamos de noche y dormíamos de día. En esa situación tienes siempre las de perder porque los ruidos de noche son ilegales, de día no. Compadezco a la gente que trabaja de noche, se les debería tener más en cuenta en estos temas.
También hay vecinos que se quejan de ruidos por las noches, cuando todo el mundo está durmiendo. De quejas justificadas e injustificadas las hay en todas partes. Habrá casos que sea normal que se quejen y habrá casos que los que se quejan deberían vivir solos en mitad de la montaña. A un niño no lo puedes hatar a una silla, pero tampoco le puedes permitir tocar el tambor a las 2 de la mañana. Creo que con un poco de sensatez muchas cosas se pueden evitar. Lamentablemente tanto de un lado como…   » ver todo el comentario
Una cosa que aprendí viviendo en una casa (sin vecinos arriba o abajo) es que hay muchos ruidos que son propios de los edificios y que pueden sonar de forma natural. Por ejemplo, la legendaria canica del vecino de arriba no es más que un vecino (o tú mismo) abriendo o cerrando un grifo, que cambia la presión del agua en la tubería y la hace vibrar.

Pero sobre todo, que los ruidos rebotan y se amplifican (o disminuyen) de formas inesperadas. Puedes estar viviendo sin nadie arriba y que el ruido del vecino de al lado rebote y parezca que viene de tu techo, cuando en verdad viene de la pared. De hecho, es algo muy normal.
#58 Ese vídeo es una auténtica obra de arte, nunca me canso de verlo
@Abajo se me ha caído una lagrimita acordándome de ti.
#59 La meneé a primera hora esta mañana...
Para que veas que los ruidos molestan y en los países civilizados se castiga.
Mi vecina loca de arriba movía los muebles todas las noches, lo bueno es que a las 11:30-12 se iba a dormir. Luego murió y los hijos alquilaron la casa a una pareja con 3 niños, aunque creemos que era un piso patera porque siempre venía un mogollón de gente y luego por la noche no se iban... Hacían mogollón de ruido tanto de día como de noche (eran un montón de ellos y a poco que haga cada uno...), se lo dijimos a ellos, que dejasen de hacer ruido por la noche, se lo dijimos al portero, se lo…   » ver todo el comentario
-Es que no veas mi vecino el otro día, tocándome el timbre como loco a las 4 de la mañana... del susto, casi se me cae el taladro al suelo...

-Y el otro día, estaba mi vecino disfrutando de Metallica a las 5 de la mañana... hasta que vino la policía y me dijo que apagara la música...
comentarios cerrados

menéame