EDICIóN GENERAL
331 meneos
3408 clics
La familia de un fallecido se siente “apestada” en su pueblo y acusa al alcalde de señalarla con un bando

La familia de un fallecido se siente “apestada” en su pueblo y acusa al alcalde de señalarla con un bando

Prácticamente al mismo tiempo en que Andrés Elena fallecía en la madrugada del día 14 tras pasar sus últimas horas aislado, se produjeron varios actos vandálicos en Candelario, un tranquilo pueblo de la Sierra de Béjar de 600 vecinos habituales y reconocido como bien de interés cultural del patrimonio histórico español. El sábado, residentes no habituales del pueblo y turistas se encontraron con las cuatro ruedas de sus vehículos rajadas; hasta 11 coches inutilizados.

| etiquetas: candelario , coronavirus , alcalde , bando
Si querían que se fueran rajarles las ruedas de los coches no es muy inteligente :shit:
#10 Es lo primero que he pensado. ¿¿¿De verdad la gente es tan idiota???
#15: Si la gente pensara más cuando hace las cosas, no veríamos muchas cosas que vemos.
#10 parece que ese pueblo está lleno de subnormales.
#25 Imagínate un pueblo pequeño donde no les gustan los forasteros. Incesto por generaciones y generaciones, y así salen.
#41 dímelo a mi que compre 2 casas para hacer una casa rural...y me he tenido que largar del pueblo por causa de la envidia, llegaron a agredirnos. Con 2 hipotecas y de alquiler ando.
#10 La pasta de las ruedas en un taller vecino y pa su casa.
#10 Solo han confirmado lo obvio xD xD xD xD
Hombre, no está bien tomarse la justicia por su mano, pero hay que tomar medidas contra esos hijos de la gran puta (empezando por la familia Aznar) que han corrido a su segunda residencia poniendo en peligro a todos los demás.
#2 ¿ Y les han pinchado las ruedas o les han gritado, insultado... ?
#2 Ahora mismo, lo menos importante es luchar unos contra otros. Ahora todos debemos procurar hacer las cosas bien, no "tomar medidas" para castigar a alguien, sino respetar las medidas tomadas para retrasar contagios.

Como dijo el alcalde de Baltimore, las camas de los hospitales están para pacientes del COVID-19, no para actos de violencia sin sentido.
www.meneame.net/story/alcalde-baltimore-pide-ciudadanos-dejen-disparar
#2 Pues son muchos, hoy mismo me cruce con dos familias haciendo deporte y unos adolescentes montando a caballo por una cañada real y mira que la finca es grande para estar por el camino, contagiarse no creo que se contagien pero reconozco que queda raro
#11 no. Boletus, boletus. Níscalos = Nizkalos = rovellons
#13 :wall: oooooopssss!!! Noooooo. Tienes toda la razón. Los boletus son los "ceps" en catalán. Aiiiiissssss... Disculpa, pero empiezo a estar fatal de llevar tanto tiempo encerrada
#14 Nada tranquila, que ya llega el finde, y te puedes ir a dar una vuelta por la montaña... ups :-/
#13 Lactarius Deliciosus
#21 me conozco algún pueblo así, donde el hijo de la paca que se fue hace 20 años a la capital y solo vuelve por semana Santa es "del pueblo de toda la vida" y el alemán que viven desde hace 10 años, restauró una casa abandonada y hecha una mano en las fiestas es "el guiri ese de la casa vieja" xD. Los pueblos son la hostia.
#27 y así es. En los pueblos se conocen por familias, así que al alemán le llevará 3 o 4 generaciones ser considerado "del pueblo".
Yo diría que hay muchos pueblos así. Otra cosa es que no vayan todos rajando ruedas...
#42 Los de mi pueblo están que trinan con los "forasteros" de las nuevas urbanizaciones, con eso de que tenemos el mismo derecho a voto que ellos, sus partidos tradicionales han perdido en favor de iniciativas vecinales (la mayoría originales de las nuevas zonas), tenías que ver la de burradas que sueltan los "pueblerinos" de toda la vida por facebook defendiendo ilegalidades, actos incívicos, presumiendo de cogerse cogorzas en las fiestas y de que los niños tiren petardos…   » ver todo el comentario
Vamos, que lo pilló en el hospital.

Uno de los hijos preguntó al paciente si los servicios sanitarios le habían realizado la prueba del coronavirus, que dio resultado negativo. La situación del paciente empeoró por una complicación coronaria y autorizó para que, al día siguiente, le realizaran un cateterismo, intervención que fue favorable después de aproximadamente tres horas y media. En pleno proceso de recuperación, comenzó a recibir visitas “sin ninguna medida de precaución” indica la

…   » ver todo el comentario
Es una situación de emergencia y tarde o temprano a la gente mayor se le va a denegar el tratamiento médico. Como todos los pueblos de la meseta la edad media será mayor de 60. Allí el corona se puede llevar a una parte importante de la población. Será injusto para las personas "apestadas" pero yo no seré quien juzgue. Si llevamos el camino de Italia, cosas más graves vamos a ver, estad preparados y mentalizados para lo peor, si no ocurre alegraos de que no sea así
#7
Los problemas sacan a la luz lo peor de algunas personas y lo mejor de la mayoría.
Espero que quienes opten por ser solidarios sean mayoría :-( .
#20 Yo no creo que sea realmente malo, es simplemente la naturaleza humana, que sigue y seguirá sujeta a selección natural a pesar de lo que muchos creen. En este caso su actitud agresiva está aumentando su capacidad de supervivencia. Es como la denostada alarma, hasta cierto punto aumenta tu capacidad supervivencia y es favorecida por la selección natural. Tendemos a hiperidealizarnos tanto individual como colectivamente y luego no entendemos estos hechos
Estas historias de la España viciada son las que luego no te van contando en los mass mierda, ninguna pena me da que se pierda población
#17 Ese es el tema, no quieren ver a nadie que no sea del pueblo de toda la vida, y eso si tienes suerte y no hay rencilla familiar de tiempo atrás, pero luego no paran de quejarse y de que los urbanitas les saquen las castañas del fuego. Vivo en un pueblo, bastante extenso, aunque muy poco denso, supuestamente en una zona poco aislada de la civilización, pero son igual de tarugos "los de toda la vida" que los de cualquier aldea alejada de la mano de dios. Para ellos tener casa en un…   » ver todo el comentario
#17 Es que la anterior pandemia de 1918, queda lejos para recordar lo que pasó en aquella ocasión.
#36 Cuando me refiero a eso hablo de la despoblación del interior de España no de pandemias
#37 ya supongo, y yo te hago ver la excepcionalidad de la situación, para que pongas lo de "este tipo de cosas".
Denuncia a tu vecino o, mejor, rajalé las ruedas.
La purga ha comenzado.
#5 Hay gente muy envidiosa, yo tendría cuidado
Creemos que vivimos en un mundo más civilizado, cuando la realidad es que vivimos en un mundo a escasos cinco minutos de la barbarie.
Estas situaciones (virus en este caso) enseñan lo rápidamente que la gente regresa a la barbarie (arrasar supermercados, bloquear aeropuertos con coches en las pistas, pinchar las ruedas de los "extranjeros")
Seguimos siendo los mismos neardentales, pero con instagram.
Y toda esta locura colectiva solo por un virus, imaginar que pasaría si faltara un poco de comida...
Quizá les han rajado las ruedas par que se queden y no s puedan ir{lol}
#24 El tío es un genio, las primeras temporadas son de lujo. Tanto tiempo pasó y sigue siendo un formato único
Es algo que he pensado que ocurriría en esa España que tiende a ocultar enfermedades precisamente por el sentimiento de culpabilidad que le transmiten los vecinos. Es algo recíproco y es un tema de información y salud mental.
Lo que querían es que se fueran, pero les rajaron las ruedas de los coches… :palm: Coño, les rompes algún vidrio, pero que puedan pirarse xD
#19 ¿Y esa joya? 12 años y con verdades como puños.
¡Qué pena! Ese pueblo es una preciosidad.

Pero claro, para los que venimos de la ciudad. Los rencores que debe haber soterrados seran bestiales.
Esto puede servir como ligera explicación a lo que pasó en la Guerra Civil
#1 El pueblo sí, pero su vecindario parece tener una curiosa fobia a las ruedas de los coches como forma de venganza.
Fuera del tema, permíteme que te cuente una anécdota.

Los pinares de la Sierra de Candelario tiene unas condiciones excepcionales para setas, especialmente boletus.
Hace ya años, en aquellos tiempos que en la matrícula del coche figuraban las iniciales de la provincia de matriculación, coche que aparcara cerca de un pinar con matrícula foránea, corría el riesgo que sus ruedas aparecieran rajadas.
No fueron pocos los casos.
#6 boletus = rovellons (para los que no usamos esa palabra en castellano tampoco)
#6 Te digo lo que pasa en la sierra de gata ( Cáceres ).

La gente que va a setas por la sierra, y no sabe cómo cogerlas, arrancan todo el musgo y tierra donde salen ( aquí hay mucho níscalo) .No teniendo cuidado se tarda menos, pero en esa zona dejan de crecer setas para la siguiente vez.

No quiero se xenófobo , aquí cuando vienen a coger setas grupos de rumanos, se comportan como jabalís y de un año para otro no crecen ni la mitad.

Yo tampoco soy un experto en setas pero se lo escucho a…   » ver todo el comentario
#23 Ahh será eso, será eso
#6 Hoy en dia no llevan la letra de la provincia, pero como la mayoría llevan el soporte de matricula del concesionario es incluso más preciso saber de donde es ese coche. (obviamente hay ecepciones, igual que con las letras de matricula)

menéame