Hace 2 años | Por --630601-- a ultimahora.es
Publicado hace 2 años por --630601-- a ultimahora.es

La familia del hombre que falleció tras sufrir un accidente de patinete eléctrico en Portals Nous ha denunciado al Ayuntamiento de Calvià. Marcos Blasco, de 53 años, circulaba por el Passeig de Calvià cuando cayó del vehículo tras pisar un bache. Los familiares de la víctima, a través del abogado Diego Wencelblat, interpusieron el pasado 26 de julio una reclamación patrimonial al Consistorio por su muerte. El socavón que le provocó la caída fue reparado horas después de su fallecimiento.

Comentarios

mariKarmo

Mi madre tuvo un accidente caminando. Se cayó por unas baldosas levantadas y se partió el hombro. El ayuntamiento respondió que el peatón tiene la obligación de vigilar por donde camina.

El abogado nos dijo que no había nada que hacer.

Feindesland

#10 No me refiero en absoluto a tu madre, cuyo caso lamento. Vaya eso por delante para evitar malentendidos, ¿eh?

¿Pero te imaginas lo que sucedería si todo el que tiene una caída pudiese buscar un bache en la ciudad y decir que se cayó allí, y que le tienen que pagar una indemnización? ¿Te imaginas el coladero y el despelote?

D

#11 joder que fácil lo pones: repararlos todos.

Además, si es como tu dices, porque han reparado el bache corriendo, al día siguiente si tan poco le importa la integridad física/salud de los ciudadanos.

Feindesland

#15 En todas partes, a todas horas y todos los días. Claro. También en mi pueblo, no sólo en las ciudades grandes...

Estoy a favor.

mariKarmo

#11 es entendible

OCLuis

#11 Hasta donde yo sé, si previamente al accidente se ha puesto en conocimiento del ayuntamiento mediante la pertinente denuncia el mal estado de la vía el que no tiene nada que hacer es el propio ayuntamiento.

D

#10 El ayuntamiento respondió que el peatón tiene la obligación de vigilar por donde camina. eso no es del todo cierto. Si hay o ha habido obras en la calzada y se deja algo a medias es denunciable al 100%.

Para instalar radares recaudatorios o contratar a más pone multas si hay dinero...

p

#14 también me parece que el ayuntamiento tiene la obligación de mantener la acera en perfecto estado, y hay que exigirlo, igual que a ti te exigen por todos lados que cumplas: ITV, seguros, normas, leyes.

Un conocido se dió un señor ostión con la Vespa por culpa de un socavón en la calzada. No sabemos cuánto, pero parece que la broma le costó mucho dinero al ayuntamiento.

U

Hay que tener mucho cuidado con los baches si vas en patinete, al tener las ruedas un diámetro tan pequeño, cualquier bache hace que te vayas de cabeza al suelo. Igual el ayuntamiento se defiende diciendo que ahí la circulación con VMP está prohibida, porque la normativa actual no la saben ni ellos.

D

¿Relacionada? "¡Adoro los cascos!" (ENG)

Hace 2 años | Por Gladrax a youtube.com

D

La he subido porque ayer sufrí una caída por culpa de un socavón, y sí, llevaba casco pero las lesiones en la espalda y cadera, etc no las salva un casco.

Hasta ese momento no era consciente de la terrible peligrosidad de los baches y socavones en la calzada, sobretodo para patinetes, bicicletas incluso motos.

Mucho regular pero las vías públicas están hechas mierda.

Pd. Tengo carnet de conducir

Verdaderofalso

Edito, no lo llevaba porque no era obligatorio por unos días…
La víctima no llevaba casco, pero la normativa de su uso obligatorio no entraba en vigor hasta el 1 de julio, según recoge la Ordenanza municipal reguladora del uso de los vehículos de movilidad personal (VMP) en el municipio de Calvià.

Verdaderofalso

#2 ojalá salga adelante la demanda y el
Ayuntamiento se ponga las pilas

pablicius

#2 No sé si tan claramente. ¿Circulaba por un sitio autorizado para ello? Según creo (no soy para nada un experto) lo de la regulación de los patinetes (un vehículo que de momento no requiere permiso para conducir, y por tanto valorar la habilidad para hacerlo depende de uno mismo), y las zonas de vía pública donde pueden o no circular están en un limbo.

Que el motivo práctico del accidente fue el socavón está claro. Que el ayuntamiento sea legalmente responsable, habrá que verlo.

japal

#2 Pagara la indemnización a escote con los impuestos que recaudan incluidos los que tu pagas.

Anon_anon

#2 El ayuntamiento de Palma tiene Plaza de España que parece una prueba del ninja warrior.
En esas zanjas, en breve se podrán cultivar plantas.

Cehona

#2 En Madrid con tantas tapas alcantarillas destrozadas, socavones y alcorques levantados por la filomena, aconsejo llamar a la policia municipal en caso accidente y levante acta, si no no vale de nada la denuncia.

nomasderroches

DEP

Será interesante ver en qué acaba esto. Los ayuntamientos ponen en general mucha regulación pero luego se desocupan de hacerla cumplir. Ojalá tenga éxito en su demanda.

wachington

Straßen Schaden, cartelito que encontrabas en casi todas las calles de Berlín.

Trolencio

Van con el cacharro ese del infierno por el medio de la carretera o sorteando peatones a la velocidad absurda, se estampan y después aún hay que aguantar a las familias tocando los cojones? Venga hombre. Que habiliten carriles patín o algo así en las ciudades y que los de los patinetas sigan las normas.