Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a tourinews.es
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a tourinews.es

Cuatro miembros de una familia han sido condenados por presentar una reclamación falsa contra el touroperador Jet2Holidays con quien habían contratado sus vacaciones en Benidorm. En su denuncia alegaban haberse intoxicado en el hotel y reclamaban 50.000€.El Tribunal determinó que en esas fechas en las que estaban “sufriendo” por la intoxicación, realizaron diferentes publicaciones en las redes con frases como “las mejores vacaciones” o “disfrutando cada minuto”. La familia fue sentenciada al pago de 842 euros y a 3 meses de prisión suspendida

Comentarios

MellamoMulo

#2 yo hubiera puesto en la entradilla Familia entera de estafadores y jilipollas estuvo a punto de estafar 50.000€, pero por ser más jilipollas que estafadores publicaron en redes sociales frases que les delataron

D

#18 con G Gilipollas . Por lo demás perfecto.

MellamoMulo

#37 Touche

D

#50 No pasa nada, pero por lo menos que el insulto este bien escrito. En vez de estafadores podías haber también puesto piratas de la pérfida Albión . Pero vamos eso ya son mas apreciaciones personales.

Acuantavese

#2 Aquí, con diarrea
No, no queda igual en Instagram

mono

#2 Esto huele a tongo desde el primer día, nadie se va con su madre y hermanos de vacaciones y pone en Facebook que son las vacaciones de su vida

orangutan

#2 Pues eso

mononoque

#4 A saber lo que ponía en ese informe... Si alguien puede entender la letra de un médico que dé un paso al frente.

salsamalaga

#4 Te tomas un evacuol y ya tienes los síntomas.

borteixo

#8 qué de grandes troleadas ha brindado el evacuol.

salsamalaga

#21 Conozco a quien cambió ginebra por evacuol, y le agradezco me advirtiera de no pedirla.

borteixo

#30 cágate lorito.

salsamalaga

#42 No, por favor. Eso lo dejo para las que no cagan ni queriendo.

D

#43 En un bar que trabajé de joven teníamos siempre debajo de la barra vasos con medio dedo de evacuol para los que venían con pinta de buscar bronca.

salsamalaga

#62 Tu jefe (o el que ideó el sistema) si que sabía.

D

#62 En un bar al que yo iba hace eones eran más de ponerte vino malo cuando te pedías calimocho. El efecto era el mismo.

Segador

#4 si vas al médico y dices que tienes diarrea, pues poco tiene el médico que hacer. "el paciente refiere diarrea posible gastroenteritis". pero a la tercera petición de baja un lunes ya te pone cruz.

e

#11 Para eso está (juas) el perspicaz juez que haciendo el esfuerzo supremo de leer la letra del informe, sabe distinguir un "se han realizado pruebas danto positivo a bacterias típicas de intoxicación alimentaria" de un "el paciente refiere" que no es más que un testimonio por parte del interesado.

salsamalaga

#19 ¿Danto no era el de la divina comedia?

e

#34 No sé, me suena que era un genio que fue capaz de escribir un libro muy gordo usando el móvil sin que los dedazos le boicotearan, pero tampoco estoy muy seguro.

#48 Cierto es, pero partiendo entonces de la base de los casos que no son demostrables, el juez no debería dar credibilidad suficiente a las pruebas en esos casos como para dictar sentencia culpable al restaurante.

Segador

#54 por eso se basa en las fotos de las redes y comentarios de lo estamos pasando genial

e

#56 No si ya, en este caso ha sido muy útil para esclarecer. Lo que digo es que partiendo de la base de que se es inocente hasta que se demuestre lo contrario, a falta de pruebas fehacientes lo lógico sería una sentencia de inocencia al hotel.
Y hasta ahí lo "normal" y lo que han hecho muchos, que es que aunque el hotel pueda salir inocente por falta de pruebas se han ido de rositas. En este caso las fotos de RRSS para lo que han servido más que para demostrar la inocencia del hotel es para demostrar la mala fe en la denuncia y culpabilidad por denuncia falsa por parte de los turistas.

Segador

#19 puede haber intoxicación con coprocultivo negativo a salmonella u otras y ser una gastroenteritis normal. la verdad es más demostrable por pillarlos mintiendo que por pruebas.

D

#4 Fui yo

TocTocToc

#15 Pues el redactor se explica como el culo: "La familia fue sentenciada al pago de 842 euros.."

¿Los médicos se van de rositas por redactar informes falsos? "Para respaldarlo presentaron informes médicos que confirmaban su enfermedad," Edit, #4 ahora te leo.

Maestro_Blaster

#25 #4 Si tu vas al médico y le dices que llevas todo el día vomitando y cagándote encima porque te ha sentado mal algo que has comido, él va a escribir en el informe de visita:

"El paciente reporta que lleva vomitando y cagándose encima todo el día por intoxicación alimentaria"

Y lógicamente no va a entrar contigo al baño a ver cuanto cagas o vomitas.

Los médicos no son detectives o policías, si tu vas y le dices que te duele una pierna se lo van a creer.

D

#27

Maestro_Blaster

#35 Puto amo!

amouseonmars

#39 Esa estupidez que queda genial en el guión de una serie y que han visto demasiados médicos, ha tenido su parte de culpa en que muchísimas veces ahora,algunos médicos no hacen ni puñetero caso de lo que le cuentes y se limitan a fiarse exclusivamente de los resultados de las pruebas.

j

#45 No te lo tomes como algo personal pero eso es ridículo,
El que escucha, escucha y el que no... pues no. Ver una serie no cambia una profesión.
Ahora y siempre, el medico que no escucha de toda la vida, mientras le hablabas al mismo tiempo el decía, si..., si..., si..., si.... saca la lengua.... di ahhhhh,... levantese la camisa.... respire profundo..., a ver...(mirando las pruebas), te hablo de cuando la tele era en blanco y negro.

TocTocToc

#27 Eso no es confirmar la enfermedad, sino escribir los síntomas que dice el paciente (que tampoco reportar). A ver si distinguimos los conceptos.

Maestro_Blaster

#36 Ya, ya... y tu aún confias que los periodistas redacten las noticias de manera veraz, objetiva y precisa... angelico

TocTocToc

#38 Yo no confío en nada, simplemente comento la noticia.

Ssersergio

#25 #15 Cierto, acabo de buscarlo en inglés por si las moscas "each claimant was ordered to pay a fine of £750 and to pay off the legal costs incurred by Jet2holidays." lo que confirma el cuerpo de la noticia y no la entradilla.

Peazo_galgo

#4 Esto de los médicos es bastante cachondeo... y a los españoles por cierto no sólo nos cobran más caras las vacaciones que a los guiris en los hoteles nacionales (mismo hotel, mismas fechas, probad a reservar en la versión UK con datos ingleses de booking.com o similares y flipad...) sino que en caso de intoxicación REAL nos toman por el pito de sereno...

Recuerdo por ejemplo que este verano buscando hoteles en la Manga para mis viejos, había uno que era un festival de comentarios negativos en Tripadvisor porque llevaban TODO el mes de Julio con medio hotel jodido por gastroenteritis, y parece que huésped nuevo que entraba, a los 2-3 días caía igualmente... y la dirección del hotel se escudaba (copia y pega en cada opinión negativa) que un supuesto médico había certificado que el brote era de origen vírico, que no tenía relación con la comida o higiene del hotel y que supuestamente todos los hoteles de la Manga estaban igual... y la gente se cabreaba todavía más porque decían que no habían visto aparecer por allí médico alguno ni encontraban ayuda del hotel que se lavaba las manos literalmente... es más, uno comentaba que se tuvo hasta que buscar y pagar el taxi de ida y vuelta a Urgencias y que allí le dijeron que sólo había intoxicados de ese hotel, pa flipar...

En fin, o calvo o tres pelucas como siempre...

D

#4 Si tu le dices al medico que te vas por la pata para abajo, el lo firma, no se queda a comprobarlo.

salsamalaga

#1 Aparcar mal como todo el mundo sabe, causa una mayor inquietud social.

/eronía

Varlak

#15 y 3 meses de prision, que aunque no vayan, sigue contando como antecedentes

D

#15 La familia fue sentenciada al pago de 842 euros y a 3 meses de prisión suspendida

Yo he leido eso, si dentro pone otra cosa......

G

#1 Sólo señalaré que son ochocientos cuarenta y dos por cada uno. Sigue siendo poco para la barrabasada que querían perpetrar pero sigue siendo más de lo que dices tú.

swapdisk

#40 Totalmente de acuerdo en que el importe es poco. ¿No sería lo justo que cuando una persona, de forma claramente probada como en este caso, quiere estafar a otra con una denuncia falsa, sufra las consecuencias que quería que el otro sufriera? ¿Reclamas 50.000 € de indemnización y se demuestra que mientes? Págale tu a el, los 50.000 € y los gastos de juicio. ¿Que se finge algo que conlleva pena de cárcel? Pues paga la pena que iba a pagar el otro si te salías con la tuya. ¿No sería una compensación justa?

D

#41 Aquí en España hay algo llamado “condena en costas”, que significa que pagas los costes del juicio, que va desde la minuta del abogado contrario (hay unas tablas para ello, no vale decir que mi abogado cobra a 1000€ la hora) hasta no sé qué concepto que va ligado a un porcentaje de lo pedido en la demanda. Ese porcentaje no es pequeño y para 50K puede ser una tela.

Ahora, no se si aplicaría en un caso así, que hable un abogado!

c

#1 la cantidad de € en multa debiera ser la misma que solicitan de indemnización!!!

avalancha971

La picaresca británica.

madeagle

#14 Piratería en estado puro

Cehona

50.000€ contra 842€ , no me extraña que crezcan como setas las casas de apuestas.

mperdut

#29 ¿Decir lo mismo que has dicho tu?, bueno.... me parece absurdo pero si lo quieres pues vale, a todo el que denuncia en falso le deberia caer de sancion el mismo importe que reclama como indemnización asi como la misma condena que le caeria al denunciado si la denuncia fuera real.

Jack_Halcyon

Haber hecho balconing!

D

Los nombres de las miembros de la familia: Dumb, Dumber, Dumbest, Corpse.

D

Las redes sociales tienen una cosa muy buena: son grandes aliadas de la policía.

salsamalaga

#3 Yo diría que son los caballeros policías quienes las inventaron.

m

Les deberían haber multado con la misma cantidad que pedían, 50.000€. Por listos

mperdut

#26 Exactamente, eso mismo venia a decir yo.

m

#28 Pues dilo, no te cortes

D

¿No pedían 50.000 por daños y perjuicios? Pues que sea esa la multa que les impongan. ¿Qué no la pueden pagar? Pues el equivalente en servicios a la Comunidad, en concreto a enfermos de verdad para que no jueguen con esas cosas. ¿Qué les gusta ‘jugar’ también con los hoteles? Pues un tiempo prudencial sin poder alojarse en ninguno. ¿Qué es algo muy frecuente? Publicidad del caso en redes sociales y medios. Verás que pronto se acaba con estos tramposos

lainDev

A ver si escarmientan de una vez y dejan de poner denuncias falsas.

Darva

Aun hay muchos que creéis que los españoles somos los más "pillos" y fulleros del planeta.

Un ejemplo de que en todos los sitios cuecen habas

C

Turismo de calidad lo llaman...