Hace 7 años | Por numero a electrek.co
Publicado hace 7 años por numero a electrek.co

Hace justo un año, Nick Pfitzner fue la primera persona de Autralia en instalar una batería Tesla Powerwall, además del inversor y paneles solares, todo por 12.800 dólares. Ahora, comparte su experiencia: ha ahorrado un 92% en la factura eléctrica, incluso más de lo esperado. De hecho, pensaba amortizar la instalación en 10 años, y ahora planea hacerlo en tan solo 8.

Comentarios

D

#3 como mínimo

numero

#3 Una duda técnica: ¿en España no se puede instalar paneles solares + batería para utilizar dentro de tu casa? Yo pensaba que lo que no se podía era verter esa energía a la red, pero sí utilizar la energía de la batería para el consumo doméstico.

D

#6 ni puedes estar enganchado a la red electrica.

numero

#10 Según comenta #6, sí que se puede estar enganchado a la red eléctrica.

D

#13 se puede, pero te toca pagar, pensabas que te referias a eso y el exceso si lo puedes descargar, lo que ocurre es que no te daran un euro, inclusive te cobraran por tramitar esa energia.

Pichaflauta

#22 desde mi mas completa ijjnorancia pregunto: ¿podríanse montar dos circuitos independientes, como por ejemplo uno conectado a la red y un segundo a unas placas con batería con algun electrodomestico sin pagar lo del impuesto al sol?

D

#42 tampoco soy un técnico, pero por todo lo que he podido leer, por el simple hecho de tener acometida electrica y una placa aunque sea para riego ej. Pagas, por eso el mosqueo del personal y del sector que se lo han cargado completamente y la de puestos de trabajo y ser potencia mundial en ese aspecto, todo por servir los fascistas a sus amos.

Pichaflauta

#56 asco de país, si no fuera por mi familia iba a quedarse aquí el tato...

aiounsoufa

#42 sí, el impuesto al sol se aplica cuando tienes las placas conectadas a la red, por el excedente de energía que no consumes y va a la red, la regalas y además te cobran por ello.
Si la instalación es independiente, por lo que entendí, no te lo podrían cobrar.

D

#22 si por instalación es imposible el uso para autoconsumo domestico, lo de tener enchufes de 220 de red y enchufes de 220 de placas no vale, si te libras de peajes e incluso del contador.
Un bombeo o bomba de calor en continua si se admite. En esos casos una batería es una tontería.
De hecho en un edificio con varios propietarios es lo que se hace, ya que de otra manera es inviable por la instalación, hay que meter un consumo eléctrico comunitario útil, normalmente una bomba de calor, enfriar en verano y calentar en invierno.

D

#57 estamos hablando de si te cobran las electricas por tener placas, las utilizes para lo que las utilizes.

D

#59 https://www.boe.es/boe/dias/2015/10/10/pdfs/BOE-A-2015-10927.pdf

Se exceptúa de la aplicación del presente real decreto a las instalaciones aislada y los grupos de generación utilizados exclusivamente en caso de una interrupción de alimentación de energía eléctrica de la red eléctrica de acuerdo con las definiciones del artículo 100 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica.

Instalación aislada: aquella en la que no existe en ningún momento capacidad física de conexión eléctrica con la red de transporte o distribución ni directa ni indirectamente a través de una instalación propia o ajena. Las instalaciones desconectadas de la red mediante dispositivos interruptores o equivalentes no se considerarán aisladas a los efectos de la aplicación de este real decreto.

Inscripción en el registro administrativo de autoconsumo de energía eléctrica.
Todos los consumidores acogidos a cualquiera de las modalidades de autoconsumo de energía eléctrica deberán solicitar la inscripción en el Registro administrativo de autoconsumo de energía eléctrica. Esta obligación no será de aplicación a las instalaciones aisladas.

D

#60 eso es aislada, no te cobran.
Acometida, te cobran.

Facil y para toda la familia "bricomania"
Gracias por tu aportacion.

D

#64 proyecto de instalación aislada, instalación de aislada aún con acometida y una red interna. Si una inspección detecta que eso no se cumple, solo curiosear presencia de armónicos, denuncia por fraude.

Por eso poca gente lo hace, pagar un proyecto en algo que normalmente ya no lo necesitaría(hay que tener bastante consumo de agua o movimiento de energía para rentabilizar) y que no sirve para lo que la gente quiere, otra cosa es que no se pueda hacer bien.

D

#65 en un envio realizado aqui, me parece recordar que por ese proyecto a una pequeña comunidad de vecinos les cobraban 80.000 euros. Aparte de las mierdas burocraticas y creo que al final aun asi pillaba astilla la compañia.

difusion

#6 Puedes instalar una potencia inferior a 10kW conectado a red, ahora bien, cuidado con verter algo a la red de la distribuidora, especialmente con contadores digitales ya que lo contabilizará como consumo.

Atado y bien atado.

numero

#11 Pero 10 kW es una potencia máxima que cualquier vivienda unifamiliar puede tener perfectamente, ¿no?
Y para evitar verter electricidad a la red, existen derivadores o incluso dispositivos que desconectan los paneles solares en determinados momentos, ¿verdad?

Lo pregunto desde la ignorancia, pero me da la sensación de que quizá no suponga ningún trauma.

difusion

#14 De sobra, son más de 40A.

Existen soluciones pero son algo caras. Lo mejor es montar una solución basada en relays y dos medidores de amperaje e integrarlo con IFTTT o similares con el fin de conectar o desconectar las fuentes de energía en medida de las necesidades de consumo.

Otra opción es que el inversor a red tenga opción de limitar el máximo generado en ciertos períodos.

Como alternativa sencilla queda adecuar la instalación a la media de consumo o aumentar el consumo en esos momentos.

/cc #11

cybervirtualman

#14 yo tengo una instalación independiente para la corriente de la batería. Así, según donde enchufo, la energía es de la batería o de la red.

D

#15 Digamos que el tipo de la noticia tiene una bateria de 7 Kw, que recarga con un panel solar, al que podria añadir algun molinillo eolico y tener un generador de petroleo para emergencias. Con eso puede desengancharse de la red y tan feliz. He visto alguna instalacion asi y funcionan estupendamente sabiendo lo que tienes entre manos. Pensar que vas a ganar dinero con las electricas y sus politicos es ciencia ficcion, ellos legislan para que no puedas.

D

#25 El problema es que la realidad no es tan bonita para las renovables. La mayoría de las previsiones de producción suelen ser irreales. Por ejemplo, en menos de un año tienes los paneles dándote el 85% de su capacidad máxima, y eso limpiándolos habitualmente. Las baterías también se degradan igualmente.

Desconectarse no es el camino para la mayoría, es complementar la producción y distribuirla por toda España.

D

#28 Lo comentaba desde el papel, todos estos calculos son teoricos y nunca salen por que las condiciones ideales no se dan nunca.

D

#28 #29 esto es sólo el principio chavales: las tecnologías de paneles y baterías van a ir a mejor y a más barato, que nadie lo dude.

sotillo

#6 Si mientras pagues lo que te piden

D

#3 siempre puesdes marcarte "una infanta".

difusion
D

#3 peor ,te hacen desaparecer y si logras sobrevivir, todos los tertulianos subencionados y troll de meneame, te trataran de loco.

Pilfer

#3 Para empezar es imposible que en españa bajes un 92% la factura, ya que en la mayoría de casos estás pagando los tramos e impuestos. Solo lo reduciría algien que tuviese una factura astronómica.

P

#2 No, en un infinito%

D

Putos invertidos.

Robus

#1 Están a las antipodas de España... y no me refiero a geográficamente...

sotillo

#8 Solo con la batería ya puedes ahorrar bastante,podrias bajar la potencia contratada al minimo, la bateria se cargaría en las horas baratas y asumirá los picos de consumo, pero por esto también te cobran, si se enteran las multas están en 60 millones de euros de nada, vamos el doble que a una eléctrica por accidente nuclear grave

Unregistered

#20 En mi caso, ya tengo contratados 2,3 kW, el mínimo posible y no quiero pagarle ni un céntimo a esa mafia .

editado:
creo que también se podía contratar 1 kW, pero no estoy seguro, pero vamos, que no da ni para encender un secador.

sotillo

#21 Un secador no pero para cargar la batería si, pero la ley no lo permite

D

#21 Juer, una plancha de ropa consume 2.500w. y una placa Princes 2.000w, yo tengo contratado 3.4 y en cuanto me descuido, plas, salta todo. Te arreglas muy buen.

Unregistered

#27 Tuve 3,4 un tiempo y cambié a 2,3 «por probar», ya la tengo desde hace años y solo me salta algunas veces al cocinar (vitro u horno) y poco más.

D

#30 Creo haber leido que el contador electronoico te deja pasarte un rato, pero que esos watios te los cobra a precio de oro, exceso de consumo le llaman.

capu

#31 El contador electronico con ICP incorporado funciona igual que el icp de toda la vida. Y no, no cobra de mas.

La curva de potencia/tiempo incluso esta regulada por ley.

Unregistered

#31 Juraría que eso es otra "modalidad", en la comunidad lo usa el contador de los ascensores, por ejemplo, que no puede saltar por seguridad. Para contratos

Azucena1980

La batería de Tesla no ahorra factura eléctrica, lo hacen los paneles solares.

¿Spam? ¿Errónea? ¿Sensacionalista?

troymclure

#43 Si te hace ahorrar solo con la bateria
A ver te explico
Imaginate que tienes contratado 4.6 Kw de potencia porque tus necesidades son esas

Te compras la Powerwall 2 ( la 1 ya no la venden) que tiene una capacidad 14kwh y una potencia nominal de 5kw, es decir solo la bateria ya tiene mas potencia que la instalacion de tu casa
Con lo cual bajas tu potencia contratada a 2,3Kw.... Primer ahorro de 11 euros al mes
Como tienes menos de 3kw de potencia contratada tienes derecho al bono social, qie es un 25% de descuento en el termino de potencia y consumo ..... segundo ahorro
Y si ademas contratas la tarifa de discriminacion horaria, y haces que la bateria se carge en las horas valle y se descargue en las horas punta.... tercer ahorro

Yo he hecho cálculos y en mi caso me ahorraría casi un 40% de mi factura, pero eso si , mi factura es de unos 40 euros mensuales, con lo cual me ahorraría 16 euros al mes... la powerwall 2 vale 6.100 euros

A mi desde luego no me interesa, a otro con mas consumo quizas si

Azucena1980

#53 Eso lo comercializamos desde hace ya años, y con baterias de pb-ac con 10 años de vida... más barato que el invento de Tesla... y la recuperación es a 15 años.

troymclure

#55 Ya, nadie ha dicho que Tesla haya descubierto la polvora, lo que ocurre es que esta noticia va sobre la Powerwall de Tesla, que son muy monas jejejjejje

D

Publicidad encubierta del Powerwall de Tesla.

atatat

A mi con que amplien la duración de la bateria del movil ya me valdría

M

¿Y cual es la vida de los componentes?

Ocho años me sigue pareciendo una barbaridad para amortizar un sistema así.

G

#33 En 20 años debería seguir teniendo una eficiencia superior al 90%.

troymclure

#35 Las placas solares si, pero la bateria de Tesla te dan una garantia de 8 años, asi que cuando amortice la instalacion, tendra que comprar una bateria nueva, aunque podra seguir con los mismos paneles fotovoltaicos 17 años mas

M

#52 La garantía es de 10 años, por lo que dudo mucho que puedan asegurar su rendimiento en 20 años.

Rubenix

#61 La mayoría de paneles solares tienen 25 ó 30 años de garantía. Las baterías unos 5 años. Pero aguantan 10 fácilmente. Un inversor,debería durar toda la vida...

M

#73 Eso significa que cuando se está terminando de amortizar la batería ya hay que reponerla. Eso debería modificar el cálculo de amortización.

Rubenix

#74 No tienes por que reponerla, instalas una en paralelo de mucha menor capacidad que la original. Las antiguas siguen teniendo vida útil por delante.

G

#52 Por entonces los precios serán más bajos, pero la batería dura bastante más que la garantía. La garantía es para dar seguridad al usuario y promover la compra, ya que legalmente no están obligados a ofrecer una tan larga http://forococheselectricos.com/2016/11/nuevos-datos-muestras-la-baja-degradacion-de-la-bateria-de-tesla.html

anv

#26,#33 pues... Las baterías de litio soportan entre 500 y 1000 recargas. Después su capacidad se reduce muchísimo. ¿Has notado que en un portátil con un par de años de uso la batería le dura unos 15 minutos o a veces mucho menos? Pues es por eso.

phillipe

#40 Los portátiles que no son de apple, amigo

anv

#48 No existe una tecnología diferente para Apple. Las baterías de litio son así y no hay solución por ahora. En reailidad no cuenta el tiempo sino la cantidad de recargas (entre 500 y 1000). Si un portátil Apple de más de dos años tiene la batería en buenas condiciones, es porque se ha estado usando conectado a la corriente.

Rubenix

#40 Depende... Cargas y descargas entre el 80 y el 35℅ aumentan el número de ciclos a 1500 (con una capacidad superior al 80℅ de la capacidad original)

Y las baterías de Li-Po aguantan más ciclos que las Li-ion. En torno a 3 veces más...

La degradación media por año es de un 5℅. En garantía de coches eléctricos te las cambian si superas una degradación superior al 8℅ al año durante 10 años.

D

el 10000 % ahorran los oligarcas en spañistang .

D

La batería no le va a durar 8 años... lo amortizará en bastante más tiempo.

D

Hombre, 8 años para amortizar esto... no se yo que tal irá, espero que le dure unos cuantos años más de eso.
Aún así, gracias a gente como estas personas la tecnología avanza, hay que adoptarlo pronto para apoyar el futuro crecimiento.

D

#26 En mi empresa, montaron una instalacion solar en el tejado, con Isofoton en 2004, y todavía duran.

Rubenix

#26 La garantía de los paneles solares fotovoltaicos es de 25 ó 30 años (los mejores) con una capacidad de producción superior al 60℅. De hecho, existen paneles solares funcionando desde los años 60.

D

En España puedes bajar el 100% de la factura enganchándote a la luz de la calle.

D

#41 Acoge una farola, se solidario.

D

#45 Las farolas las abrazo

D

#41 pero entonces tus 'costes reconocidos' los pagamos los demás, cabroncete

D

#47 no he dicho que yo tenga así la luz.

difusion

#47 Salvo que sea masivo en todo el país, con el objetivo de acabar con la http://estafaluz.com

Sulfolobus_Solfataricus

"Yo antes pagaba mucho de electricidad, me compré una Páueruol de Tesla y desde entonces mi vida ha cambiado completamente"
"Mi marido se quejaba mucho de las facturas, le compré una Páueruol de Tesla y se le curó el cáncer cerebral a su hermano"
"Yo ya se lo he recomendado a todos mis vecinos insistentemente. Ya no me llaman, con lo que también he reducido un 80% mi factura del teléfono y puedo pasar más tiempo en casa con mi Páueruol"

Publirreportaje -> spam

D

#19 eres de lo mejorcito de menéame: defendiendo a la casta de curas y al oligopolio eléctrico.

La de amigos que debes haber hecho por aquí

D

#19 Lo has clavado macho.