Hace 1 año | Por --557077-- a elespanol.com
Publicado hace 1 año por --557077-- a elespanol.com

La familia creó hace dos días una campaña a través de GoFundMe para recaudar dinero, y de esa manera poder pagar los altos precios del sistema sanitario privado de Estados Unidos

Comentarios

M

#13 Y lo peor es que precisamente por el mismo motivo quieren implantarlo aquí: saben que les va a costar más pero que los pobres se jodan les compensa
cc #2

D

#16 Si no sabes, no hables. En EEUU, los pobres tienen sanidad gratuita (MedicAid), similar a la sanidad pública española. Los que no quieren que se implante la sanidad pública en EEUU son las clases medias, tanto demócratas como republicanos, muchos de los cuales no tienen seguro de saludad, y les tocaría pagar (y obviamente no quieren pagar).

devilinside

#13 Comunismo malo, ya tu sabes

Superaudion

#17 Es que el comunismo es una puta mierda. Quiero decir, que el neoliberalismo salvaje es una basura ya lo sabemos, pero no nos vendáis el comunismo como algo bueno, porque no lo es.

casius_clavius

#20 Es el puñetero paraíso.

sotillo

#26 Ya #25 Ellos prefieren que se mueran todos menos ellos, por que ellos son lo único

Aergon

#31 Esgrimen su libertad como un arma contra los demás, no se a quién me recuerda roll

D

#26 #20 #19 Con el cambio climático (terremotos, temporales gordos, huracanes, incendios, inundaciones...) esos imbéciles van a espabilar a hostias.

sauron34_1

#19 y que no use las aceras ni las tuberías ni las farolas ni... Es que son casi tan absurdos como los creyentes radicales.

Leni14

#18 ¿Por que son un pais?, si no quieren cuidar a sus semejantes, entonces no son un mismo pueblo.

Joice

#24 Interesante reflexión.

tharasia

#24 Tienen una enorme desconfianza del gobierno central, defienden valores de libertad personal de hace 3 siglos...

Aergon

#24 Tu lo has dicho, no son un país, son un imperio que mantiene bajo control a sus siervos .

ElRelojero

#18 Justamente ayer vi un episodio suelto de la casa de empeños de Filadelfia y varias personas empeñaban cosas para pagar sus facturas médicas.
PD: Yo estaría encantado de pagar más viendo como se salvan vidas en la Seguridad Social.

C

#18 por qué lo llama esforzarse cuando quiere decir sufrir?

CoolCase

#18 Era un psicópata convencido.

torkato

#18 Como si tuviera que ver una cosa con la otra. Tu te vas a esforzar en tu vida, lo que vas a es a tenerlo mas fácil y mas barato. El amigo de tu amigo que perdió dos dedos podría haberse centrado mejor en su trabajo si no tuviera que preocuparse por esos gastos sanitarios.

Y además, mas barato que lo que tuvo que pagar el. Es absurdo, tienen el cerebro comido y creen que hacer las cosas lo mas difícil posible para obtener el mismo resultado es el mejor, con tal de que se jodan otros.

maria1988

#18 Y por eso EEUU tiene una de las tasas más altas de mortalidad neonatal del mundo.

BM75

#63 No es cierto.
Tiene una tasa ligeramente peor que otros países del primer mundo, pero está a años luz de países pobres.
Puedes comprobarlo en muchas fuentes. Te dejo una con mapa:

https://es.wikipedia.org/wiki/Mortalidad_infantil

maria1988

#88 Tienes razón. Culpa mía por creerme el famoso vídeo:

l

#88 el tema es que esa gráfica es de todo usa y hay muchas diferencias entre estados ricos y pobres. https://www.cdc.gov/nchs/pressroom/sosmap/infant_mortality_rates/infant_mortality.htm

D

#88 Dicho de otro modo: Tiene una tasa ridículamente alta para ser la primera economía del mundo

Niltsiar

#88 Siendo la primera economía del mundo, debería tener la más baja.
Y tiene 50 países por delante!
Asesinato se llama eso.

Richacinas

#18 El problema del relato del Pakistaní es que no incluye en el cómputo todas las demás personas que pagan el sistema y que por genética, suerte, o por lo que sea apenas tienen que utilizar el sistema sanitario y digamos que suponen un saldo positivo en el sistema. Ese es el asunto y por lo que sale mucho mejor colectivizarlo, además de que los recursos que necesita ese sistema no tienen que estar duplicados, tal y como sucede en la privada, donde en lo que pagas cada mes tendrás que sufragar el coste de un escáner de resonancia magnética en cada clínica.

D

#18 es negar la realidad, pasa en muchos sitios, lo tuyo es lo mejor, y normal, si no es posible mudarte, que vas a decir!!! y si quieres encajar en la sociedad, pues te toca volverte mas radical que los radicales, estilo los andaluces etarras!!! o los moros de franco!!!
Pero mira, que se lo coman con patatas!!! espero logremos frenar las privatizaciones en nuestros paises, va a estar dificil porque los lobbies de EEUU han ganado mucha pasta con la sanidad privada en EEUU y van a usar esa pasta para comprar a politicos del PP, PSOE y VOX, y hacer presion en nuestros paises.

cloudstrife7777

#18 correcto que su respuesta no tiene mucho sentido.

Pero aquí también tenemos lo nuestro. Creo que fue portada en menéame (si no, no recuerdo de donde lo saqué) una encuesta tal que:

¿Quién es el responsable de formarse/conseguir un trabajo?
- Uno mismo
- El estado

En usa la gran mayoría de la gente votó por la primera opción, es decir, votaron por el esfuerzo. En España se votó mayoritariamente por la segunda opción, es decir, que se preocupen los demás de que a mí me vaya bien.

Con esta mentalidad no me extraña que allí se innove mucho más, y aquí la gente prefiera un trabajo de funcionario sin dar palo al agua.

Lo perfecto sería una mezcla entre las cosas buenas de allí, y las cosas de aquí.

M

#18 "Pues el problema es que yo no me había esforzado "

Todos vamos al médico y pagamos lo mismo: cero. Tú tuviste problemas con tu hija que nació prematura pero otros tienen problemas de cáncer, están en coma o, aunque estén sanos gran parte de su vida, al final de viejos van a terminar yendo al médico y van a pagar lo mismo que tú: cero.

Entonces, si tú por pagar cero no te esforzaste, el otro con cáncer por pagar cero no se esfuerza, etc. ¿quién es el que se esfuerza aquí?

Nos esforzamos todos. Esto es un saco común en donde hoy tú que estás sano ayudas con tus impuestos al que tiene cáncer y los demás te ayudaron a ti cuando te hizo falta.

Habrá alguno que, afortunadamente tiene buena salud, al ver a uno que siempre está enfermo diga "pero es que ese gasta mucho más que yo", pues es verdad pero aún así sale a cuentas por la seguridad que te da el tener un sistema que si te hace falta te atenderá.

N

#18 Me logueo solamente para decir que pago impuestos para poder leer historias como las de tu hija, que me alegro infinito de que mi dinero se haya ido en eso y que más debería ir a sanidad. Espero que esté bien, sana y feliz.

maria1988

#13 Yo también vi ese vídeo. Lo "bueno" es que se veía una diferencia de actitud (y de conocimientos) entre los más jóvenes y los más viejos.

D

#13 es uno de los paises con mas propaganda (normal porque es supergrande y tienen hegemonia cultural!!), recuerdo que a unos amigos estando de visita, le hicieron dos preguntas, si le gustaba EEUU, dijeron que si, y si se querian quedar, a lo que respondieron mirandose un "hahahahahaha estas loco????!!!!" y no sabian hubicarlo, era como imposible que unos espanolitos prefirieran estar en europa a EEUU, como es posible no querer estar en el MEJOR PAIS DEL MUNDO!!!
Y mira que EEUU tiene cosas grandiosas, la naturaleza es a una escala que yo no logro imaginarmela (solo he visitado Nueva York, y la universidad  esta, no me acuerdo lol, pero una gorda, donde estaba el de los agujeros negros) 

Tom__Bombadil

#76 pero una gorda, donde estaba el de los agujeros negros

Si ese señor es Stephen Hawking (por ser el más mediático en agujeros negros), su plaza estaba en Cambridge, Inglaterra

Eso sí, al menos hablan el mismo idioma

D

#89 aah mierda, es que he estado en ambos sitios. Ok, fue en Princeton, alli fue mi conferencia, y supongo que era Albert Einstein al que me referia lol. No me quedo con esos detalles de guia turistica lol

El_Cucaracho

#13 Creo que la encuesta está manipulada, en EEUU saben de sobra los problemas de su sistema sanitario, otra cosa es que lo prefieran o justifiquen por diversas razones.

Caresth

#13 Unos pueden ser gilipollas integrales. Otros más hijos de puta, tal vez sin ser conscientes del todo: que los pobres estén jodidos y no levanten cabeza me hace la vida más fácil a mí que no soy pobre. Me quita competencia en los estudios o a la hora de conseguir un trabajo, me facilita contratar a gente barata, etc.
Así que tal vez es "yo estaría menos jodido, pero otros también" y preferir mantener las diferencias. Eso sí, estas ideas se te pasan cuando el cáncer te toca a ti.

estemenda

#13 "Si es gratis es porque no merece la pena, you know" Eso decía una señora en una entrevista a pie de calle en NY, cuando un reportero le explicaba la diferencia de precios entre la sanidad de USA y de la UE

sauron34_1

#13 es que el tema es ese, tienen instalado que el socialismo y el comunismo llevan a la debacle y de ahí no les sacas.

Siento55

#13 El "sueño americano", tiene esas aristas que no se suelen mencionar.

aironman

#13 se debe a la educación religiosa que adquieren. Los protestantes son así.

Wachoski

#13 el poder de la propaganda amigo ....

Todo lo que suena social = comuniiista

Rudolf_Rocker

#13 Y si la hicieran aquí pasaría al revés. Muchos creen que la atención sanitaria está cubierta en todo el mundo (o al menos la parte occidental) y casi no le dan importancia a la suerte de tenerla.

gauntlet_

#13 En España también tenemos bastantes creencias erróneas. Por ejemplo, tendemos a creer que nuestro sistema sanitario es de "los mejores" y "más inclusivos" del mundo, cuando cualquier estudio comparativo tira por tierra esa afirmación.

bitman

#13 En EEUU necesitan que toda esa gente esté desinformada para evitar que quieran cambiar el sistema.

C

#13 recuerdo leer un artículo de una señora de Texas que se mudó a Canadá. Ella al principio se quejaba que estaba pagando la sanidad a otros, incluidos abortos con los que no estaba de acuerdo.
Cambió de opinión sobre el sistema sanitario cuando se quedó embarazada y tuvo todas las pruebas y el seguimiento que necesitó sin pagar un riñón y ahí entendió de que va la cosa.

Grub

#13 Me recuerda al capítulo ese de "Doctor en Alaska" donde debaten entre poner contenedores y un empleado pagando una cuota mensual o seguir cada uno tirando su basura al vertedero personalmente. Creo que decidieron que, el tener un empleado municipal era extorsión y comunismo, pues unos (el bar) tenía más residuos que otros y todos pagaban lo mismo.

Así las cosas, todos al vertedero.

D

#13 No, no entiendas que eligieran genete especialmente recalcitrante. Amplias capas de la población de personas normales están en contra de la sanidad pública.

sotillo

#2 Da igual, seguirán votando a Ayuso, con tal de que no esté lo que ellos llaman rojos será como en EEUU, “Que se jodan los comunistas “

Gilbebo

#2 Es una cultura basada en el canibalismo.

C

#2 no, no lo es, el modelo americano no es el sueño de ningún experto liberal. Es un desastre público privado indefendible por nadie.

fofito

#8 cricricricricricricri

senador

#12 Es que aquí no es privatización, es colaboración público-privada. wall

D

#96 eso es al principio pero al final la derecha de mierda de este país y sus cómplices, pretenden eso y a forrarse ...somos demasiado blandos y no me cansaré de decirlo. Esto quita vidas...ya está bien de ser tan permisivos y pusilánimes

fofito

#96 ah! Bueno,si es colaboración ya me quedo más tranquilo .
Por un momento había pensado que existía un plan para infrapresupuestar la pública y promocionar la privada.
Ya ves, desconfiado que es uno...

sotillo

#8 Han salido a fumar

elGude

#35 Disculpa, es verdad se me ha colado un cero. Tienes razón

c

#35 Facturas de 600K o más las hay también a montones, así que no será en este caso, pero tampoco es descabellado (por ejemplo: https://www.cbc.ca/news/canada/saskatoon/jennifer-huculak-kimmel-billed-950k-us-after-giving-birth-in-u-s-1.2839319)

b

#8 Chupando del estado.

D

#8 Delante de la tele a punto de ver el partido de España contra no se quien

D

#8 La verdad que todos nos enfrentamos a lo largo de la vida a ese tipo de facturas médicas, por suerte la SS se gasta 600.000 EUR en cada uno de nosotros, si no fuera por la SS estariamos todos muertos y sin un duro.

sauron34_1

#8 un transplante de corazón cuesta unos tres millones de dólares y eso no lo cubre ningún seguro, ni el de la NASA, que es considerado el mejor seguro del país.

o

#8 están donando al crowfunding fijo

Pedro_Bear

#8 si pides auditoria y descuentos te las bajan a 200k, también hay una posibilidad de declararse insolvente, pero le extirpan algún órgano.

Urasandi

Un modelo sanitario a seguir...

i

#1 igual se lo pueden traer a España?

m

#1 Estoy contigo, esto demuestra que doblar el gasto público en la sanidad española (que es el gasto público de estados unidos) no tiene por qué mejorarla, todo lo contrario.

S

#4 El tal Alberto este se presenta a las elecciones??

Drebian

#3 Otra más de "la gente de Bart"

DDJ

#3 Venía a comentar eso y más, porque hay más

El as >> Alberto Rentero (25 años) juega el partido más importante de su vida
El marca >> El partido más importante de Alberto Rentero
La razón >> Rentero es un ejemplo de superación y ahora quiere ganar su partido más importante.
Okdiario >> El partido más importante de Alberto Rentero: el canterano del Atlético

y otros más

m

#46 hombre eso también lo tienes que tener claro. Que los seguros sirven para algo que te hagas allí. Si es algo que se pueden lavar las manos lo van a intentar hasta el máximo. Yo tengo una condición previa de España muy clara y se que si en mis 10 días que estoy por EEUU me psa algo, pues me jodo y pago o me vuelvo para España. Por eso, lo de viajar sin mirar donde debería de ser algo a evitar. No me refiero a tu casa concreto ni el del chaval. Pero estoy harto de gente conocida que me voy de semi mochilero a X país y luego lloro

D

#15 claro, luego vienen los lloros y que eeuu es muy malo

Jack_Sparrow

#22 La salud nunca puede ser un negocio

Excepto que sí es un negocio para los sanitarios, que todos viven de cobrar su trabajo y por tanto es un negocio. Lo demás es populismo barato.

ipanies

#37 No es su negocio, es su profesión, no es lo mismo ni parecido

marcamo

#38 La salud es el negocio de los "dueños" de un hospital. Y es el negocio de los "dueños" de una farmaceútica.

Sí, la salud es un negocio claramente.

C

#42 por eso muchos defendemos que sea pública. Para que los "dueños" seamos todos.

D

#57 Exacto, farmaceuticas publicas ya!!

Jack_Sparrow

#38 Su profesión = su forma de ganarse la vida = su negocio.

no es lo mismo ni parecido

Si te quieres hacer trampas al solitario, pues allá tú.

ipanies

#50 Ok, prefiero hacérmelas yo a que me las hagan otros

Jack_Sparrow

#54 Y se te da fantásticamente bien

Alt126

#50 Un negocio cobra del cliente, un empleado cobra del empleador. El único trabajador cuyo trabajo es su negocio es el autónomo.
Un negocio da trabajo a empleados, un empleado hace el trabajo de un negocio

No, no es lo mismo negocio que cobrar por trabajar, aunque el dinero salga del mismo sitio.

Jack_Sparrow

#91 Un negocio cobra del cliente

Solo porque haya intermediarios entre el profesional y el cliente final no significa que no sea un negocio.

Si te viene un fontanero a casa a arreglarte algo que cubre el seguro ¿es un negocio para el fontanero o no? Pues eso.

no es lo mismo negocio que cobrar por trabajar

¿Estás seguro?

https://www.rae.es/drae2001/negocio

negocio.

(Del lat. negotĭum).

1. m. Ocupación, quehacer o trabajo.
2. m. Dependencia, pretensión, tratado o agencia.
3. m. Aquello que es objeto o materia de una ocupación lucrativa o de interés.
4. m. Acción y efecto de negociar.
5. m. Utilidad o interés que se logra en lo que se trata, comercia o pretende.
6. m. Local en que se negocia o comercia.

Profesión = Negocio.

llorencs

#50 Entiendo. Entonces yo tengo un negocio, también. Es decir, soy un hombre de negocios. Cuál es mi negocio? Pues trabajo en una empresa como programador.

Pero oye, tengo un negocio. Tengo mi propio negocio.

Joder, luego los liberales se autovenden como los que saben más de economía y luego a la hora de la verdad no conocen los conceptos más básicos. O como, tu dices hacen trampas al solitario y se inventan nuevos significados de las palabras para que se ajusten a su fe.

D

#37 Tengo un negocio de vender pan. Nos hemos juntado todos los panaderos de mi país y vamos a poner un precio mínimo por barra de pan de 50 euros. El que no quiera que no compre, o que monte su propia panadería, esto es solo un negocio para ganarse la vida honradamente como cualquier otro.

Desde luego que eres harina de otro costal.

D

#22 Pues si, basta de ganar dinero con la salud, que se privatice Pfizer y moderna de una puñetera vez, que les hemos dado 25.000 millones de euros para vacunas solo en Europa (o más), cuando podian estar perfextamente nacionalizadas por el bien común. Nadie puede ganar dinero con la salud de los demas, ni hospitales ni medicos ni farmaceuticas.

m

#Nota_mental: no viajar a USA por si acaso tengo un problema de salud y me sablean.

casius_clavius

#6 Sablear en este caso es un eufemismo de "arruinar para toda la vida".

m

#11: Ni idea, pero es que ese es el problema, que como la letra pequeña (habitualmente escrita en un lenguaje poco entendible) te traicione, puedes acabar arruinado para toda la vida como dice #7.

Cehona

#6 Por curiosidad, los seguros de viaje cubren "asistencia" médica. ¿ Cubren cualquier ingreso hospitalario u operación y traslado?

M

#11 Este tío no creo que tuviera un mal seguro precisamente y mira cómo está,

En cuanto la factura sea algo alta el seguro va a tratar de escurrir el bulto, si denuncias lo mismo ganas el juicio, pero años después.

D

#23 este tío tenía un mal seguro.

D

#65 efectivamente. Los malos seguros se caracterizan por tener deductibles (copagos) muy altos, y un montón de exclusiones en procedimientos avanzados. Este chaval debía de tener un seguro bastante malo porque hacerte un seguro por ti mismo, sin estar con tus padres ni el colectivo de tu empresa o tu universidad debía de ser muy caro (lo habitual).

Aquí se puede ver el seguro ofrecido por su universidad, que parece bueno mientras te limites a ser un estudiante, pero como te vayas a otro estado, date por jodido:
https://www.nova.edu/bursar/health-insurance/mandatory-programs.html

strike5000

#23 Un seguro que no cubre 50.000 dólares por un accidente de tráfico es un mal seguro.

M

#87 Un seguro que no cubre 50.000 dólares es un mal seguro, de acuerdo.

Pero es que 50.000 dólares no es lo que le cuesta al seguro, es lo que tiene que pagar la familia después de que pague su parte el seguro, que es una cosa muy distinta, el seguro puede haber "pagado" 500.000$ o 1.000.000$ o vete tú a saber.

OrialCon_Darkness

#11 no creo que sea su caso, ya que pone que jugaba en el equipo de la universidad, así que a lo mejor estaba allí residiendo y estudiando, con lo que no se podría catalogar como viaje.

maria1988

#11 No. Normalmente cubren accidentes y hasta una cierta cantidad. Si se trata de una enfermedad preexistente, estás jodido.
Lo ideal es que puedas contar con un avión medicalizado para trasladarte a España y que te traten aquí. Cuesta bastante dinero (más de 50k), pero con los precios usa, es lo más conveniente y seguro.

BM75

#73 Los seguros de viaje con un poquito de cara y ojos incluyen traerte a tu país en casos así.
Y no son caros (menos de 200 € para un viaje de una semana).
c/c #11

BM75

#11 Léeme en #95

sotillo

#6 Un buen seguro y si es con Visa mejor

m

#32: ¿Visa de visado, o de tarjeta de crédito?

sotillo

#34 Visa

Imag0

#6 #Nota_mental 2: no viajar a USA por si acaso tengo un malentendido con la policía y me tirotean.

m

#41: Esa es otra, que te disparan a la mínima, y si sobrevives a los disparos encima te comes la factura médica.

Peazo_galgo

#41 #6 #Nota_mental 3: no viajar a USA por si me tirotean y luego los gastos médicos para curarme me arruinan...

Gattiliunski

#86 #41 #Nota_mental 4: no viajar a USA por si alquilo una casa en Airbnb, escucho ruidos raros en el sótano, voy a ver y me muerde una entidad misteriosa y luego los gastos médicos para curarme me arruinan

F

#6 No estoy de acuerdo. Merece la pena viajar a USA. Eso sí, llevar siempre un buen seguro médico.

j0seant

#84 y un buen chaleco antibalas si tienes la piel morena especialmente o hablas spanish..

m

#84: Tengo Google Maps. lol
Es más, yo he buscado cómo hacer bombas en Internet, no creo que me dejen pasar. lol

BM75

#6 Ni a EEUU ni a cualquier otro país fuera de la UE entonces...

Tienes seguros de viaje que cubren hasta 1 millón de euros en asistencia médica por unos 150 €.

D

#6 Te haces un seguro médico y fin del problema.

eldarel

#40 Mira la master list de un hospital de allí y échate a temblar.
Estos son los baratos, negociados por el Gobierno:
https://www.cms.gov/Medicare/Medicare-Fee-for-Service-Payment/HomeHealthPPS/coding_billing

shibabcn

El principal motivo de bancarrota para los estadounidenses son las deudas sanitarias, aún teniendo seguro médico... Hay que ser SUB para idolatrar ese sistema neoliberal....

sieteymedio

#39 Yo he visto memes en donde se ven un montón de portaaviones y destructores y el texto "No, no tenemos sanidad pública", pero en plan sintiéndose orgullosos. No es ser subnormales, es tener el coco comido.

raistlinM

#39 Pero eso se cuenta muy poco se hacen pocas películas sobre el tema, incluso con el éxito que tuvo breaking bad al final no nos quedamos con la copla.

La tropa se piensa que su seguro de salud básico le va a cubrir cosas graves y luego llegan los sustos, aquí al menos tienes la red de la SS pero cuando no la tengamos...

Por lo que sea se nos ha ido educando a ser muy ególatras... nos creemos que somos la puta hostia aunque seamos lo más normalito del planeta, muy de "yo me merezco.... y los demás son gilipollas" y así nos irá...

Somos tan imbéciles que no nos damos cuenta de que la segurida social es un seguro al que aportamos todos y precisamente de ahí su gran capacidad y el que sea gratis, cuestión de escalas... eso y que no tiene que presentar resultados a los accionistas.

Es patético que tanta gente apoye el modelo neoliberal que promueven además personas que tienen muchísimo dinero.

b

#85 Jonh Q precisamente criticaba eso mismo. En plan melodrama de antena 3, pero el mensaje estaba ahí.

D

#39 Pues si, nada que ver con España donde nadamos enl a abundancia con sueldos espectaculares por no pagar tantos impuestos como en USA.

D

Leyendo la página de GoFundMe no sé hasta qué punto deberían mantenerle con "vida" 12 minutos de parada cardio respiratoria no presagia nada bueno.

#5 yo he visto sacar un tráfico de dos paradas respiratorias, en Barcelona sacaron a una mujer de una hipotermia de dos horas , ojo que opino con no tú pero entre que la asistencia médica ha mejorado y que salvo que estén allí familiares o tenga por escrito lo de no resucitar tienen que sacarlo de la parada

sieteymedio

#10 ¿Qué dices de tráfico?

D

#61 Referencia a accidente de tráfico.

sieteymedio

#99 Sigue sin tener sentido. ¿Está de moda escribir con las palabras desordenadas, y luego ya las ordenas tu si eso?

#61 si , un accidente de tráfico, los denominan así y se me ha pegado

E

#10 lo de la hipotermia dice mi mujer que no estás muerto hasta que estás muerto y caliente

D

Irse a EEUU sin seguro es jugarse la vida ridiculamente

D

#21 que ha sufrido un grave accidente de tráfico en USA, donde se encontraba desarrollando su carrera profesional.

interpreto que si tiene contratado un seguro, pone que ningún seguro cubre todos los gastos hospitalarios.
supongo que se refiere al seguro del coche mas el seguro del club donde trabaja o el personal, no lo sé.

Alt126

#21 Está ahí en la universidad, jugando para su equipo. Seguro tiene, eso está claro.

Está en la UCI y la familia sólo pide 40-60.000$? Es que tiene seguro, porqué en caso contrario tendrían que estar pidiendo medio millón.

No tengo ni idea del coste de estas cosas, pero tampoco creo que me equivoque al decir que la UCI en USA se pagan a 6 cifras semanales.

D

#30 Que estas haciendo los cálculos segun sople el viento o asi?

Alt126

#40 No, por lo que recuerdo de haber visto facturas de intervenciones, radiología, estadas en UCI durante COVID...
Twitter, instagram, tiktok... gente mostrando sus facturas y que por 2 meses de estada en el hospital les clavaban $1m y cosas así.

Lo que pasa es que no recuerdo cuanto tenía que ver con medicamentos, cuanto por radiografías, cuanto por la cama de la UCI... por eso no he concretado cuanto cuesta concretamente la UCI, pero los valores iban por ahí.

warheart

#21 mucha gente piensa que esto con un seguro "bueno" no pasa, y nada más lejos de la realidad. Allí todos los seguros tienen copago, y muchos tienen un coste mínimo a pagar por el usuario, con lo que la gente simplemente asume que a principio de año siempre tiene que tener al menos X (el caso concreto que conozco yo eran 3000$) apartados por si los necesita para una emergencia médica.

mre13185

#21 Espero que salga del coma fervientemente, pero si el resultado es el más nefasto, espero que pregonen a los cuatro vientos, y sobre todo a los "liberales" de aquí, lo nefasto e insolidario que es el sistema sanitario americano. Espero que aquí tomen ejemplo y hagan un pacto de estado para blindar la sanidad pública.

Ese sistema es la gran desgracia para ese país. No lo considero primer mundo si una necesidad básica es un negocio para unos pocos.

Bondades del capitalismo.

D

Joe, el tío de mi mujer es Pakistaní y vive en Chicago desde hace décadas. No sé si su opinión es la misma, pero dedicó su vida a trabajar y trabajar y trabajar. Ahora que ya tiene a los hijos criados y podía descansar tiene un cáncer terminal y apenas le dan unos meses de vida (desconozco como les ha afectado económicamente pero parece que tienen pasta, aún). Es una persona fantástica, pero no me extrañaría si pensase como el que tú conoces (a lo mejor incluso es él).

D

#53 Pues si, alli la gente se muere de cancer y aqui como hay sanidad publica se cura, si no es por la sanidad publica Spirima estaría muerto a estas alturas.

almadepato

La sanidad privada.

IrMaNDiÑo

Todos los seguros medicos en USA tienen copago ( igual qu en España). Los precios de los hospitales son exhorbitates. El simple echo de dar a luz puede suponer un coste minimo de 12.000 dolares, y tendras que hacer un copago de 3000 dolares. Eso es poco menos lo que cuesta un parto en España en clinica privada y sin ningun tipo de seguro.
Las pruebas medicas que el seguro se niega a pagar, los papeleos, los adelantos de pago, las reclamaciones, el tiempo perdido, las demandas judiciales y que luego de superar un problema grave te expulsen de la compañia y nadie te vuelva asegurar ese riesgo, eso no tiene precio.
El que si tienes un cancer el seguro solo te cubre el tratamiento mas antiguo y menos efectivo, y si quieres el bueno, a hipotecar tu casa y pagar al hospital por adelantado, luego si te mueres la casa para el banco....

e

Yo siempre que viajo a estados unidos, contrato un seguro que como minimo cubra 1.000.000 en gastos hospitalarios, todo el mundo deberia saber, que solo que te lleven en ambulancia al hospital es un paston y como tenga que ingresarte, cada dia es una fortuna, ya si te tienen que operar, preparate ....

Mas info: https://capturetheatlas.com/es/seguro-de-viaje-a-estados-unidos/

En este caso el club deportivo tendria que haberle dado un seguro medico para estados unidos o la universidad ofrecer un seguro medico a todos sus jugadores

Todo se resume en odio e individualismo.
No quieren un sistema sanitario universal y pagado entre todos por odio e individualismo salvaje. Que se jodan los pobres, que se joda quien no pueda pagar un tratamiento. Porque si no puede es por que no se ha esforzado y no ha rezado muchísimo a diosito...
Y eso señores es lo que quieren imponernos, inculcando odio e individualismo en la sociedad. Que se jodan los pobres... Y si con ello me jodo yo y mis hijos, bien jodidos solo por ver al "enemigo" hundido.
Locos, necios, estúpidos.

b

#56 Es que la lógica liberal, relaciona falsamente sus príncipios con el concepto de " benefício y mejora social", cuando nl tiene nada que ver. Es simplemente, solicitar " 0 ataduras". Permiso para hacer lo que le de la gana, sin consecuencias.

urannio

Qué la pague Ayuso

sieteymedio

¿Viajar a Estados Unidos se puede considerar deporte de riesgo?

raistlinM

Me surgen varias preguntas...
.- ¿No paga estas cosas la seguridad social?
.- Y lo peor de todo ¿de verdad no puede el Atlético de Madrid o sus jugadores de primera división ayudar a esta familia?, vamos a ver, que estamos hablando de unas cantidades que esa peña se gasta en champán!

f

#79 Solo si tienes convenio, como ocurre por ejemplo con Reino Unido.

e

#79 pienso que esta persona que estaba jugando para una universidad deberia haber tenido un seguro, pagado por la universidad, por la cantera del atletico o el mismo, pero estar en USA sin seguro es de locos

Robus

#79 Si no tributas en España no tienes la cobertura de la seguridad social española a no ser que:

La ley recoge que aquellas personas que no tienen trabajo ni reciben una prestación de la Seguridad Social pueden ser asegurados de la asistencia sanitaria pública si cumplen uno de los siguientes requisitos:

- Tener nacionalidad española y residir en territorio español.

- Ser nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza y estar inscritos en el Registro Central de Extranjeros.

- Ser nacionales de un país distinto de los mencionados en los apartados anteriores, o apátridas, y titulares de una autorización para residir en territorio español.


En este caso ni reside ni tributa en el estado español.

Así que no... ahora, si en vez de futbolista hubiese sido cura o monja hasta le habrían puesto una jet privado medicalizado para traerlo.

D

#92 Signifia que los migrantes sin papeles no tienen derecho a la sanidad?

Malinke

No sé a quién votaría la familia en Madrid, pero espero que tengan en cuenta esta situación a la hora del voto.

sieteymedio

#51 Ahora votarían hasta a Jaume El Conquistador si hiciera falta. El quid es hacerlo sin necesidad actual.

f

Comunismo o Libertad, tu eliges.

1 2 3