Hace 10 años | Por webmaster100 a eluniversal.com
Publicado hace 10 años por webmaster100 a eluniversal.com

El pasado lunes el diario De Frente de Barinas, publicó una edición que terminó siendo la última en papel, aduciendo problemas en la adquisición de los materiales, lo que obligó a abrir una nueva posibilidad de continuar en el medio informativo, a través de internet. Durante el último año, 3 periódicos más de Barinas pasaron duros momentos por las mismas causas... De acuerdo con los cálculos, supuestamente, estos diarios no van a tener problemas de papel para sus ediciones hasta diciembre.

Comentarios

D

Qué tal limpiará el culo una Tablet?

w

Vamos, que los que pensaban que a falta de papel higiénico en Venezuela, siempre podrían utilizar en el baño el papel de periódico, lo tienen claro (o mejor dicho, sucio)...

Relacionada:
http://www.eluniversal.com/opinion/131029/no-hay-papelno-hay-papel
No me refiero al papel toilette, sino al papel de los periódicos y revistas que se necesitan en un país democrático para estar informado de los aconteceres nacionales y del extranjero. Uno de los síntomas de un país donde la libertad de expresión se limita es justamente en la falta de papel para imprenta, claro, las mayorías de las editoriales del país presentan ese grave problema, yo mismo espero un libro de mi autoría, y en la editorial me dicen la frase tan autoritaria y poco democrática de que "No hay papel". ¿Qué está ocurriendo?

D

Siempre me ha extrañado mucho el tema del papel higiénico escaso en Venezuela, pues una vez una mujer venezolana, cuyos antepasados (si no recuerdo mal), eran yanomamis, me contó que cuando ella era pequeña, ella y toda su familia se limpiaba en culo con mazorcas de maíz.

Buscando en Internet encontré alguna información:

Los norteamericanos sin embargo utilizaron hojas y mazorcas de maíz hasta el siglo XVIII, esta costumbre cambió cuando los comerciantes empezaron a repartir catálogos y folletos, la gente entonces prefirió utilizar este papel y desde entonces se ha mantenido la costumbre de que haya revistas en el baño, aunque ahora simplemente las usemos para leer.

Fuente:

http://www.higienicamenteregio.com/rss/rssTip.php?ID=8

D

Lo mas angustioso esta ocurriendo en los baños...

D

La cosa se agrava... ¿y que piensan hacer para resolverlo?

AntiMamerto

#3 Culpar al imperio