Hace 3 años | Por ContinuumST a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por ContinuumST a lavanguardia.com

La “falta de médicos” está dejando cada día a 2.000 personas sin atención médica de urgencias en Madrid. La alerta ha sido lanzada por CSIT Unión Profesional quien estima que el cierre de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (AP) de la Comunidad -cerrados desde el inicio de la pandemia - es consecuencia directa del “déficit estructural de la plantilla de médicos que se sitúa entre un 15-20% en relación con la media del resto de comunidades autónomas”.

Comentarios

M

#5 De la entradilla: “déficit estructural de la plantilla de médicos que se sitúa entre un 15-20% en relación con la media del resto de comunidades autónomas”

Si tienes suficiente personal que una parte de la plantilla se vaya de vacaciones no importa, se cubre con el resto. El problema es cuando tu plantilla ha sido reducida al mínimo posible para dar el servicio sin contar siquiera con el derecho a vacaciones de los trabajadores.

pitercio

No puede ser porque Ayuso garantiza personalmente que no va a dejar a más viejos asfixiarse solos, mientras haya camas de beneficencia o tengan seguro privado.

E

Y no solo en Madrid: en Valencia hay días que algunas bases de SAMU se quedan descubiertas.

D

#2 Valencia la gobierna el PSOE. No toca

j

#2 Es un problema de pasta:si se la das a la concertada no se la das a la pública.Y el PSOE fue el paridor de la sanidad y la educación concertada.La gente vota/se abstiene a partidos que desmantelan lo público y es lo que obtienen.

E

#9 El principal problema es de pasta, sí; pero también tienen un problemón con la organización: no puede ser que, sabiendo que hay bases que se van a quedar vacías, se llame el mismo día a los médicos para ver si pueden hacer la guardia

Bald

Lo de siempre, recortes, privatizaciones que a la larga salen más caras, lista de espera de años... y luego cuando llega una pandemia la culpa del gobierno.

#1 O vacaciones quiza

c

Eso.se.arregla construyendo otro hospital de gestión privada y cerrando un par de plantas de los actuales.

D

En realidad se refiere a la falta de contrataciones, no a la falta de médicos.