EDICIóN GENERAL
351 meneos
3055 clics
La falta de lluvia en Asturias provoca un estiaje extremo en ríos como el Sella

La falta de lluvia en Asturias provoca un estiaje extremo en ríos como el Sella

En su curso alto, en pleno desfiladero de los Beyos, el río Sella presenta un cauce completamente seco en un tramo de varios cientos de metros. El hecho, absolutamente inusual, ha obligado a revisar el cauce en los últimos días a fin de capturar y salvar a los peces que, una vez rescatados, son devueltos al río. La situación es absolutamente desconocida para los ribereños del Sella.

| etiquetas: sequia , extrema , sella , lluvias , escasez , asturias , situacion , grave
Ya no nos acordamos de cuando desembalsabamos agua de todos los pantanos. Yo recuerdo los cortes de agua y a mi madre llenando las bañeras en las escasas hora en las que volvía. Evidentemente hay que preocuparse, pero por favor, Apocalipsis no.
#1 llevamos sin que llueva más de una semana seguida en Asturias meses. Prácticamente desde Febrero. Si para ti eso no es alarmante...y mientras en Gijón todas las mañanas valdean las calles con agua :palm:
#2 En Cantabria pasa lo mismo. Este año he pasado más veces por el lavadero de coches que en los últimos 10 años. Y sólo me ha llovido una vez después de lavarlo, esto no es normal.
#2 Estamos en una situación critica. Las temperaturas totalmente inusuales, unas sequias acojonantes....unas consecuencias del cambio climatico. El cambio climatico o el calentamiento global y el fenomeno de efecto invernadero son hechos cientificos aprobados por mas del 98% de la comunidad cientifica. La relacion entre la concentracion de gases de efecto invernadero como el CO2 es paralela al aumento de la temperatura global de nuestro planeta. Los años mas calurosos de la historia han…   » ver todo el comentario
#2 En Galicia igual. No recuerdo un año más seco.
Apocalipsis si, antes eran zonas de España las s estaban secas y otras no, ahora está toda España sequisima, más me preocupa esta circunstancia que lo de Cataluña y no se esta haciendo nada ni destinando los millones de euros.
Aquí en Vilagarcía de Arousa, dice La Sexta que tenemos una sequía tremenda., Lo bueno es que se nos pasa en poco más de 6horas. :palm: xD :palm: xD  media
¿Es aquí donde se dice que en mi pueblo de Galicia si llueve y esta todo verde?
Bromas aparte, Castilla león esta al borde de los cortes de suministro, los ríos dan pena, los que traen algo de agua.
#5 en lo que va de octubre ha llovido por decir algo porque era orbayu 5 días...
#5 Galicia, con todo el bosque que se ha llegado a quemar, va a sufrir en verano unas temperaturas de miedo.
#8 chemtrails y drones militares ... A despertar
#5 pues a luchar contra los.chemtrails ...a despertar ya
#21 no puedo luchar contra algo imaginario.
#22 despierta ..dime tu cuenta de Instagram y te enlazo a la mia
#5 la semana siguiente a los incendios en Vigo llovió bastante casi 5 días, pero por ejemplo a 70km al norte solo orballó. Y si, está verde, pero es que una cosa es que los prados estén verdes, que les llega unos dias de lluvia y mas ahora queno aprieta el calor, y otra que no haya sequía, que la hay y gorda.
#24 Bastante, es un decir. Eso no es nada para un mes como Octubre. Es una cantidad de agua ridícula. La zona de Vigo es históricamente de las de mayor. lluvia de España en litros...
El verdadero enemigo del norte, mientras los reinos "batallan" por el control.
Aquí mucha gente peleándose por las banderitas, pero cuando haya que pelearse por el agua las banderas igual no importaran tanto.
Yo bajé el Sella en canoa hace unos años.
Hoy podría hacerlo en bicicleta. o_o
#10 mejor una cuadriga tirada por unos cuantos negacionistas del cambio climático.
#11 el cambio climático está provocado artificialmente.con los chemtrails ... A despertar ya
#18 los chemtrails? Deja las drogas tio te sientan mal :-*
#25 despierta y mira el cielo todos los días
#10 y si miras para arriba ...pues verás a los.chemtails
Me dicen hace unos años que iba a haber ríos en el norte que se iban a secar y yo mismo le habría puesto la camisa de fuerza.
Estoy por empezar a hacer caso de aquel tipo que salía en la peli La Gran Apuesta que vio venir de lejos la crisis de las hipotecas subprime y que ahora se dedicaba a invertir en compañías de agua.
#12 No te quepa duda.
En el país Vasco lleva desde las inundaciones de febrero del 2016 lloviendo poco lo que ocurre es que llueve de manera muy bien distribuida a lo largo del año.También llevamos dos inviernos sin nieve así que este año toca {0x1f609} {0x2744}
Esto debe ser cosa de ese NO cambio climático que decían algunos.
#15 chemtrails mira todos los días para el cielo
Mientras no paren los chemtrails no lloverá .. tienen creado.un anticiclón artificial
En Asturias sí ha llovido algo. Donde no llueve nada es en León, que es donde nace el Sella, y por donde transcurre hasta llegar a los Beyos.
#26 Este año en León no ha llovido casi nada. El caso más extremo de la sequía se puede ver en el pantano de Barrios de Luna: www.youtube.com/watch?v=HTm_IjqnYF4
Y aun así hemos tenido un verano de mierda, para nada :palm:
Esperemos que el otoño e invierno traiga lluvias

menéame