Publicado hace 2 años por --689162-- a cordopolis.eldiario.es

"Debido a la falta de mano de obra para la recogida de la aceituna los empresarios agrarios ven peligrar una campaña ya de por sí difícil por la falta de lluvias y que puede ser desastrosa si se cumplen los pronósticos de ausencia de trabajadores en zonas de la Subbética, Sierra Morena y Alto Guadalquivir cordobés, entre otras", señala UPA, que reclama a la Subdelegación del Gobierno de España que convoque la mesa de flujos migratorios y la posterior aprobación de un contingente de trabajadores extranjeros, "o la regularización provisional...

Comentarios

daTO

#23 llevamos nosecuantas reformas laborales. Urge ya una reforma empresarial, y quitar a tanto negrero del tejido productivo del país. Si no sabes llevar tu puta empresa sin ser un explotador, pero ésta podría ser solvente de estar bien llevada, se expropia y mejor para todos.

D

#2 Compadre, creo que sabemos bien a donde se podrían ir esos que tanto se les llena la boca de patria y que luego apoyan a los ladrones corruptos y a los nacionalcatolicistas que se jactan de haber asesinado a miles de COMPATRIOTAS.
Me gustaría ver como defienden a los suyos ante una ofensiva exterior, aunque creo que eso ya lo hemos visto con Casado yendo a marruecos y a Fachascal a Turquía. Patriotas de banderita. .

Aokromes

#2 doblar el lomo? ellos son de recibir subvenciones, de las buenas, no de las de los otros que son las malas.

D

#2 creo que lo que piden es que no venga gente aceptando sueldos de mierda y así reventar precios.

D

#14

Bueno, que les paguen a ellos 5 euros más al día que al marroquí de turno.

pitercio

#7 serán unos antisistema de esos que querrán contrato y tal en lugar de currar cada día por dos comidas.

n

#10 Curiosamente acaba currando la mitad del tiempo en Francia pero es siempre casualidad

jonolulu

#7 Igual tu amigo no trabaja 80h por un cuenco de arroz

n

#22 Normalmente no llegan ni a ofrecerselo. Ven el dni español y a otra cosa. Es curioso porque al final trabajan la mitad del año en Francia

D

#5 pobrecillos.... lol

BobbyTables

Sin ningún problema, eso si, inspecciones de trabajo para que ver que cumplen el convenio a raja tabla, día sí, día también

D

#9 ahí has dado con el problema

Diem_25

#9 Yo he visto agricultores 🚜 corriendo por los campos de un pueblo a otro a la voz de:

📢 Que vienen de inspección de trabajo! corred para casa! ( que están ya tres pueblos mas abajo! 📞 )

Fisionboy

Es maravilloso ver como el mercado, a poco que cortas el grifo de la mano de obra barata proveniente de países subdesarrollados, deja por arte de magia de regularse sólo.

Leni14

#4 El mercado parece que solo funciona en una dirección.

D

Debería estar prohibido si hay gente en paro. Que paguen más y no quieran ganar tanto

Aokromes

lo he dicho multiples veces, el covid ha traido algo bueno, ha quitado gente dispuesta a trabajar por un cuenco de arroz.

cromax

¿Un trabajo durísimo por un salario de mierda? Temporal de los de temporada corta y por poco más del SMI ¿Dónde hay que apuntarse?
Y aún se preguntan por qué no se apunta la gente.

mikelx

Que paguen salarios correctos y suban los precios.

oso_69

#27 El sueldo forma parte de esas condiciones, junto a las horas de trabajo, el alojamiento si lo ofrecen, etc. En la forma en que los empresarios están solicitando trabajadores extranjeros entiendo que lo harán con contratos y condiciones establecidas y comprobables. Por eso digo que antes de decir si pagan mucho o poco habría que saber cuanto pagan.

oso_69

Veo muchos comentarios acerca de que los inmigrantes cobran menos que los nacionales. ¿Alguien sabe a ciencia cierta a cuanto se paga la hora en el agro de media y a cuando se la pagan a los inmigrantes legales, es decir, a los que vienen con un contrato ya firmado? ¿Y que margen de beneficio tienen los propietarios de las plantaciones? Yo no tengo ni idea de esto, por eso pregunto.

Anomalocaris

#26 Yo creo que la cuestión no es esa. La cuestión es qué condiciones ofrecen los empresarios.

T

Yo cuando vuelvo en navidades lo esquivo como puedo.

B

#30 Dijo el facha con miedo a ser criticado e intentando blanquear el racismo...
Sino abren la boca revientan.....jajajajaja

D

De pagar más ya tal

A

No hace falta, Abascal se ocupa….

B

Donde están los fachas racistas que repiten la cantinela sin parar de los inmigrantes nos quitan el trabajo?
Hola? hay alguien ahí?

D

#28 Por decir eso eres facha racista? Estas bien? es una opinión que puede estar equivocada o no, una opinión.

B

#30 Deberías volver a la escuela, y que te explicaran un poco...por no ir haciendo el payaso por ahí...digo eh.
Sin acritud.

D

#32 Quien eres tu para llamarme a mí facha? das risa, no se lo que te crees pero echa el freno que no eres tan listo. Agur

B

#33 Es increíble la cantidad de fachas racistas acomplejados llorones que hay por aquí.... cuando les pones un espejo, lloran sin parar...

D

#34 Simplonismo existente en Meneame, si estas en contra de la inmigración eres racista, te pueden insultar, banear etc, libertad de opinion a tope. Simplonismo a tope

B

#35 Claro....simplonismo ....nuevo invent facha para la autocompasión y autocomplacencia....jajajaja, si eres racista, eres racista, fin. Averigua primero que es el racismo, luego habla. Fachas racistas que no aceptan que son racistas.....la última moda.

D

#36 De vez en cuando intento dialogar con alguien limitado, siempre se aprende algo, a veces no.

B

#37 pfffffff y lo dice así sin verguenza ni nada ...jajajaja

D

#38 Te lo decía de verdad, es casi masoquismo, meterme con alguien que se cree en posesión de la verdad, pero que da pena, para que te insulte etc etc, justo lo que estas haciendo, es entrenamiento, no te lo tomes a mal

B

#39 A mal dice.... te tienes nen muy alta estima.

D

#41 Todo depende con quien te compares, tu si que has hecho el payaso.

Socoma

Prietas las filas, recios marchamos.