Hace 3 años | Por mainaberd a publico.es
Publicado hace 3 años por mainaberd a publico.es

"Este acuerdo ha sido posible gracias a los padres del joven que murió, porque han decidido retirar la acusación de homicidio, para que el proceso pueda finalizar de una vez por todas con una autoinculpación". Doce propiedades inmobiliarias de lujo y una fortuna de más de cuatro millones de euros. Este patrimonio descubierto en la investigación es fruto de las prácticas como falso médico de Coté, según la Fiscalía. Pero a este ferrolano no se le detuvo por esas prácticas, sino por una investigación de blanqueo de capitales, en 2008.

Comentarios

l

. Curiosamente, en 1997, por la denuncia del Colegio de Fisioterapeutas de Galicia, se le ordenó cerrar las clínicas por mala praxis, pero no lo hace. "No funcionaron los mecanismos de control, pese a tener una sentencia en su contra con la orden de no seguir en su actividad ilícita, ninguna autoridad vigiló para que se cumpliera esa sentencia judicial", lamenta Fontán.

Además, en 2008, tras pasar seis meses en prisión provisional, Coté abrió
una clínica en Castelló, donde prosiguió con su actividad irregular. Por aquel hecho, cumple ahora cuatro años y medio de prisión.


Hay cosas que cuesta mucho entender.

mainaberd

Coté se autodefinía como osteópata y aplicaba a sus pacientes unas "inyecciones con sedantes y analgésicos muy potentes. Decía que traía los medicamentos de Alemania y de Estados Unidos. No sé ni lo que me inyectó", cuenta Esther Fontán. La portavoz de las víctimas del falso médico explica que a partir del año 2000 Coté empezó a realizar cirugías. "Al hombre que falleció le había intervenido de un bulto en el cuello y la lesión me puso muy fea. En realidad era un tumor y al no diagnosticárselo a tiempo, murió rápidamente", explica Fontán.

129 víctimas, pero solo se le ha podido detener por el blanqueo de capitales.

D

Ostia puta el sistema no vale para una mierda si este infraser consiguió hacer todo lo que hizo

nexus7

Como ese por la zona de Ferrol hubo varios, no fue el primero ni el único...

Pensad que esa ciudad a finales de los 70 primeros de los 80 movía mucha pasta por la construcción naval y el componente militar...

D

Coté atendía en sus clínicas a futbolistas profesionales.Yo no comprendo como podían recomendarlo, el tío era un quiropráctico que al final se creía hasta cirujano, y era un sacacuartos de cuidado.Conozco gente que acudió a su clínica (tenía una en mi pueblo) y sabias cuando empezabas sus tratamientos, pero no te decía cuando se terminaban, el tío cuando acababa la sesión te ponía otra dentro de X días y así hasta el infinito.Un hijo puta de cuidado.
Y claro, si aceptó pagar 3 millones de euros de indemnización es porque los ganó (se forró estafando a la gente).