EDICIóN GENERAL
113 meneos
1272 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Es falso que "hay 33 de las 35 empresas del IBEX 35 en España que no pagan impuestos en España"

La número dos de Unidas Podemos, Irene Montero, asegura que esas empresas no pagan impuestos en España "porque tienen filiales en paraísos fiscales". El equipo de Irene Montero asegura que saca los datos de un informe de Intermón OXFAM

| etiquetas: ibex , empresas , impuestos
Comentarios destacados:                              
#17 #12 es mentira que 33 de las 35 del IBEX no paguen impuestos en España, ES SIMPLEMENTE MENTIRA, FALAZ Y FALSO. La peor de las mentiras es una media verdad, es no costumbre sino deporte y espero al menos que el partido al que podria votar para meter en cintura a ciertos lobbies cuyas empresas sacan la mayor parte de su dinero a paraisos fiscales y llevan tiempo untando a politicos para que les permitan pagar lo minimo en impuestps en España, tengan la altura y nivel para convencer a ciudadanos con una cierta inteligencia y preparación

Me pasma la nula capacidad critica de mis compatriotas, sean del lado del arco politico que sean. Me hace vomitar la campaña de los tres PP's y me entristece la campaña de los dos PSOE's porque al final estamos ante el mismo estilo falaz y demagogo. Siento como si tratarnos como idiotas fuese lo normal y no lo es. La cuestion precisa un cambio radical de los políticos pero sobre todo de la ciudadanía.

Los proximos diez años son vitales en todos los sentidos estamos en un impass evolutivo de nuestra relacion con el planeta, de nuestr estado social y nuestros modelos economicos e industriales, no se pueden apoyar verdades cln mentiras exageraciones y afirmacipnes de barra de bar. Por una vez hay que hacerlo bien.
No son 33, son 34. Es decir, se quedó corta. Buen Fake Check... ¬¬
#6 Estúpido artículo, aunque está bien para aclarar que, de media, las grandes empresas están pagando sólo el 5%, y los curritos y pymes matándonos a pagar los rescates de estos hijos de fruta
#30 Por muchas veces que se repita la misma historia... Sigue sin ser verdad.

www.pymesyautonomos.com/fiscalidad-y-contabilidad/grandes-empresas-pag

blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2018-08-08/no-grandes-

Ya empieza a aburrir el tema...
#43 No soy yo la fuente.... Ni Irene Montero, ni Podemos. Habla con el organismo internacional, porque alguien miente.
#46 Nadie miente. Irene Montero no entiende lo que es la doble imposición y usa un dato equivocado.
#40 ajjjaja me han gustado esos artículos humoristicos, menudas piruetas dan para luego poner las cifras en la tabla y ver que acciona paga un 8% y acerinox un 45% de impuestos. Me da que alguien miente he???

vamos, de creerme algo, lo que no me creo son esos artículos.
#6 Mentira. Son 34 las que tienen una o más sedes en países considerados paraíso fiscal. Que es muy diferente a lo que dice ella. Que tengan sedes en paraísos fiscales me da igual mientras no los utilicen para no pagar ningún impuesto en España.
#45 Las sedes las tienen de adorno.
#78 Las filiales las tendrán para lo que les salga del pie. Pero la realidad es que ha dado un dato y cuando se le pregunta de donde sale ese dato responde que de un informe. Visto ese informe, se ve que no dice lo que ella dice. Por tanto, lo que dice no es verdad.
Ahora, como son de los nuestros y además lo que dice nos suena bien, pues buscamos mil excusas para justificar la mentira.
Dicho esto, seguro que en la línea de lo que dice hay mil cosas que sí son verdad. Solo tiene que currárselo un poquito.
#6 Cierto! El titular no resume la noticia. Al contrario. Irene se queda corta:

* Son 34 con paraísos fiscales (Todo el Ibex 35 menos Aena) y no 33 como dice Irene.
* Cogiéndosela con papel de fumar (fackcheck de mierda), es cierto que pagan algo... pero es una puñetera miseria. Un 5% vs. más de un 50% que pagamos el resto:

Las que ingresan más de 1 Millón de € pagan, de media, un 5.46%.
Al currante medio le quitan un 33% -que ingresa la empresa en su nombre en la Seguridad Social- De lo…   » ver todo el comentario
#6 Si le hubiera interesado dar los datos correctos, los que desarrolla el articulo, los habria dicho. Pero sabia que iba a calar más lo de que no pagan impuestos y así lo soltó. Asi cuando los cuñados de Podemos vayan al bar a discutir con los cuñados de los otros partidos no tiene que memorizar porcentajes ni demasiados datos.

Pero bueno, si quereis defenderla adelante, los fanboys de los demás partidos también hacen lo mismo son sus póliticos de turno, y asi nos va.
AENA es la única sociedad del IBEX que no tiene presencia en un país considerado paraíso fiscal ni nicho fiscal (pág. 136). Por lo tanto, en este punto las palabras de Montero sí se ajustarían a la realidad, siempre según ese informe, aunque no serían 33 empresas las que tienen filiales en paraísos fiscales, sino 34.

:wall:

Mucho Ibextigador hay por meneame xD
#12 es mentira que 33 de las 35 del IBEX no paguen impuestos en España, ES SIMPLEMENTE MENTIRA, FALAZ Y FALSO. La peor de las mentiras es una media verdad, es no costumbre sino deporte y espero al menos que el partido al que podria votar para meter en cintura a ciertos lobbies cuyas empresas sacan la mayor parte de su dinero a paraisos fiscales y llevan tiempo untando a politicos para que les permitan pagar lo minimo en impuestps en España, tengan la altura y nivel para convencer a ciudadanos…   » ver todo el comentario
#1 #17 El problema es de comprensión linguística pero:
- 33 empresas no pagan impuestos en España =/= 33 empresas no pagan NINGUN impuesto en España.

Lo que Irene Montero remarca, es que 33 empresas del IBEX tienen filiales en paraisos fiscales, por lo que:
- 33 empresas no pagan TODOS sus impuestos en España = 33 empresas no pagan sus impuestos en España.

Esa es la verdad, que 33 empresas del Ibex 35 utilizan sus filiales en paraisos fiscales, para evadir la totalidad de los impuestos que…   » ver todo el comentario
#35 ya, claro...

Cuando una frase necesita mas de tres parrafos de excusas en forma de piruetas para explicarla...
#38 Como tu quieras, pero estas llevando a debate el dedo, y no lo que señala. Y ninguno de los otros partidos presentes en ese debate, se atreve a hablar y meter mano en ese tema, que es sobre el cuál deberíamos gastar esfuerzos en debatir.
#47 no. Lo siento pero creo que te equivocas; hay gente en este hilo que en vez de llenar comentarios de peregrinas excusas está teniendo, llamalo inteligencia o sentido comun, la coherencia para criticar el pobre y falaz discurso de esta señora y al mismo tiempo destacar la parte cierta y sangrante de fondo. Efectivamente laz grandes empresas pagan muy pocos impuestos en España y hay estudios (esto lo aporto yo) que afirman con acierto que, politica fiscal con concesiones mediante, se ha…   » ver todo el comentario
#38 Si hubiera dicho "no pagan los impuestos que les corresponden" sería cierto o "evaden impuestos" también.

Aunque lo peor es lo de que paguen solo el 5,46%. Carece de sentido. Lo lógico sería que coincidiese con el tipo maximo del IRPF, es decir un 45%, y además esl tipo máximo ya es bastante bajo, debería ser como mínimo un 50%. Es que si una empresa tiene 1 millón de euros de beneficios y se los guarda como tales, tributa poco, un 5%, pero si los reparte en salarios, tributa entre un 33% y un 45%. No tiene sentido.

No digo nada ilógico, un salario mileurista tributa entre irpf y ss un 33%-40%. (La SS debería juntarse con los impuestos obviamente)
#52 estoy bastante de acuerdo...
#38 Te lo resumo asi no mas: 33 empresas del ibex defraudan a hacienda utilizando paraísos fiscales.
#55 34 empresas.
#17 Vamos que solo hay que ver el vídeo que pone Podemos en Twitter para entender lo que dice Irene. Que simplemente no pagan los impuestos que deberían de pagar porque tienen filiales en paraísos fiscales y practican la elusión fiscal.
#12 No. Las palabras de Montero NO se ajustan a la realidad. Lo que ella ha dicho, literalmente, es que "hay 33 empresas del IBEX 35 que no pagan impuestos en España".

Lo demás es accesorio para que os creáis que dice la verdad. En ningún informe se indica qué porcentaje de su volumen de negocio está en esos paraísos fiscales. O lo que no ha dicho, que esas empresas tienen mucjas filiales en el extranjero, y por eso tributan allí.

Por ejemplo, Santander, que tiene en España su…   » ver todo el comentario
#39 El nivel de políticos y periodistas es lamentable, pero está en linea con el nivel de la población.
O sea tenemos lo que nos merecemos.
#10 Porque dice que son 34, no 33.
#26 en fin...

Solo te digo lo que pienso en general sobre los españoles. Seamos honestos con lo que nos rodea y con nosotros mismos por una vez. No se puede ser un poco honesto, o se es o no se es.

Yo se que me esta meneando esto gente que ve aceptable la mafia policial contra partidos politicos quiza algunos o muchos porque la noticia les hace autocomplacerse, no es mi intención. Mi intencion es ser coherente con lo que pienso.
#28 Corrección: Es el titular el que les haría autocomplacerse. La noticia lo que dice es que Montero no estaba exagerando, sino que se quedó corta.
En fin, comprensión lectora no sólo nula, sino negativa. :-)
#28 Eres muy bueno
Tomate algo que te lo has ganado ... Campeón xD :hug:
#44 No lo necesito.

Es obvio que una multinacional tiene presencia en muchos países, entre ellos paraísos fiscales.

Cualquier persona con un mínimo de formación en economía entendería que esto no significa que no paguen impuestos.
#26 La noticia indica que sí pagan impuestos: el impuesto devengado por el conjunto de todas ellas fue de 12.881 millones de €

La gran majoria son empresas multinacionales por lo que es normal que tengan presencia en muchos países, incluidos los clasificados como paraísos fiscales.

La única que no tiene es AENA, pues solo opera en España.

Es inquietante que un partido político hable de impuestos basándose en un informe de una ONG. ¿No tiene Podemos personas que sepan del tema? ¿Cómo quieren gobernar sin tener conocimientos?
Cierto, ha exagerado un poco. La realidad es que:
en 2017, el impuesto devengado por el conjunto de todas ellas fue de 12.881 millones de € y que la Agencia Tributaria obliga a estas sociedades a aportar un tipo efectivo del 6,14% (pág 9), y que "aportaron un 11% menos que en 2016 al impuesto de sociedades" (pág. 2), pero en ningún momento dice que no pagaron impuestos en España.

Y que:

AENA es la única sociedad del IBEX que no tiene presencia en un país considerado paraíso fiscal ni nicho fiscal (pág. 136).

Vaya......
#7 La realidad, que tampoco se dice en ese informe, es que ese porcentaje está calculado sobre todos los beneficios de las empresas, incluidos los obtenidos fuera de España, que pagan impuestos en cada uno de los países donde se obtienen. Como es legal, lógico y moral, las empresas pagan impuestos allí donde operan, de acuerdo a la legislación de cada país.

Lo que no dice tampoco es que el tipo medio sobre los beneficios obtenidos en España es bastante superior, y cercano al 23% para la mayoría. Como cualquiera con capacidad de calcular un porcentaje puede comprobar si se molesta en buscar los datos.
#7 Si yo también creo que es vergonzoso que paguen un 6% de impuestos. Pero eso no quita que lo que ha dicho sea mentira.
La verdad es que estoy sorprendido. Habéis llevado a portada una mentira de Irene Montero.

El bulo de que las empresas del IBEX no pagan está desmentido por múltiples fuentes, pero lo ha hecho El diario. Posiblemente, es la causa de que se le haya dado credibilidad a la noticia.

En el pasado, cuando alguien se atrevía a dudar de los dogmas de la izquierda se le acusaba de facha.

Me sorprende también que esta noticia la haya enviado el tal Black Bergman.

¿Consideráis ya definitivamente al PSOE como el voto útil de la izquierda y por eso tengáis de Podemos?
#34 vamos a ver, el 71% del fraude fiscal en España lo generan las grandes empresas y quienes las controlan.
www.lainformacion.com/espana/tecnicos-de-hacienda-recuerdan-que-mas-de

seamos serios.
#54 Noticia de hace 8 añitos.
#57 ahhhhhh, que ahora no defraudan... hay que joderse... ahora es peor.
#97 Solo te falta el palillo en la boca.
#57 Cierto, hace 8 años ni habías nacido tu. xD
#99 Anda, un catedrático.
#34 *renegáis
#34 La realidad es que Podemos sólo ha sido una mascota para los medios de izquierdas hasta que ha llegado el momento de volver con papá PSOE, que en apariencia puede volver a dar paguita.
#75 Tiene toda la pinta. Ferreras ya no los saca cada cinco minutos opinandonsobre todo y hasta El diario se ha permitido desmontar sus bulos.

Parece que los medios progres ya se han hartado del experimento.
#109 Un par de puntitos:
1º - No he usado las palabras 'fraude' y 'elusión' o derivados en ningún momento. :roll: Y el articulo de La Información es bastante claro en ese punto.
2º - Sigues sin darte cuenta del ridículo que has hecho en #34

Hale, ortografía, ortografía, que es lo único que se te da bien. :troll: Catedrático.
Esta mujer está destruyendo Podemos. La derecha tiene que estar tremendamente agradecida a esta "lumbreras"...
#11 ¿Está? Ya está destruido. Lo que pasa es muchos niegan la realidad, pero despertarán la noche del 28A.
#11 lee:

Por lo tanto, en este punto las palabras de Montero sí se ajustarían a la realidad, siempre según ese informe, aunque no serían 33 empresas las que tienen filiales en paraísos fiscales, sino 34.
#21 Pero vamos a ver: lo que dice es MENTIRA. Y no hay más.
A mí me parece vergonzoso que estas empresas paguen un 6% de impuesto de sociedades. Y seguramente también que 34 de las 35 tengan filial en un paraíso fiscal, aunque ahí ya me pierdo un poco más.
Pero lo que ha dicho es mentira.
#11 El personalismo de Pablo Iglesias ha hundido podemos, no esta señora. Y los conflictos internos y la estupidez en general con la ausencia de prioridades han hundido Izquierda Unida. No esta señora.

Me duele mucho en el alma, pero la izquierda en España es un desastre insalvable.
La Sexta haciendo de vocero para dar alas a las mentiras de Inda Podemos.
#1 #2 #3 #4

Puede que no sea técnicamente cierto, pero que las mayores empresas españolas paguen un tipo efectivo del 5,46% sobre el beneficio no es lo que yo considero "pagar impuestos". Especialmente cuando hay montones de currelas que pagamos un tipo efectivo de IRPF 3 o 4 veces mayor que eso.

Quizá debería haberlo dicho de otra forma. Algo así como: "33 de las 35 empresas del Ibex pagan tan pocos impuestos que, en la práctica, es como si no pagaran nada".
#71 conviene recordar que el 5,6% no se corresponde a la base de beneficios nacional, sino mundial, los beneficios de fuera no se tributan dentro cincodias.elpais.com/cincodias/2018/12/18/economia/1545139726_420151.h

#84 lee El Señor de los Anillos leona.
#85 A ver si te cae un mordisco.
#87 mientras sea consentido :troll:
#89 Tendrás que decir si, si, si hasta el final, como opina la marquesa :-D
#71 Ese porcentaje que das es el tipo efectivo, que incluye exenciones por doble imposición. Es decir, algo tan razonable como que las empresas (y los trabajadores españoles) no pagan impuestos en España por actividades en el extranjero por las que ya han cotizado en el país de la actividad.

Si hablamos de impuestos sobre los beneficios que obtienen en España, pagan lo que les corresponde.

www.expansion.com/economia/2018/11/25/5bfad34522601db35b8b45d6.html

C/c #88
#4 Efectivamente, como tú, se quedó corta.
El otro cuñadismo. Venirse arriba y exagerar o incluso mentir descaradamente para dar fuerza a un discurso hace a este falaz y cuñadil. El nivel de la politica española, al menos en el caso de los partidos más votados o con mas proyección, es muy decepcionante.

Y para mi el problema es que creo que esto es un reflejo de la ciudadania que tenemos, por injusta que pueda ser la generalizacion, que seguro que en muchos casos lo es.
#1 Has leído el envío que has mandado?
#8 evidentemente sí, por?
#10 Evidentemente que no; los datos Irene comparados con los reales casi refuerzan su posición...

Gracias por subir esto...de uno que va a votar a UP. 8-D 8-D
#61 me parece muy bien, pero no dejes de pedirles rigor y coherencia, si no lo hacemos se convertiran en más de lo mismo. El estado, el pais, la nacion de naciones, España... no te lo hacen los partidos lo debemos hacer nosotros. Es el sitio donde vives, creas una familia y un futuro para todos, donde amas, sufres, ries, lloras trabajas y descansas, no una grada de futbol donde corear el juego sucio de tu equipo mientras hipocritamente recriminas lo mismo al rival.
#10 Evidentemente no. El titular da a entender lo contrario que dice la noticia.

Montero se queda corta en los paraísos fiscales

En cuanto a los paraísos fiscales, que también aparece en la declaración de Irene Montero, según el informe "La gestión de los riesgos de corrupción en las empresas del IBEX 35" elaborado por el Observatorio de Responsabilidad Corporativa, a quien también nos ha remitido su equipo de prensa, AENA es la única sociedad del IBEX que no tiene presencia en un país considerado paraíso fiscal ni nicho fiscal
#80 el titular no d a entender nada mas que es falso que las empresas del IBEX no paguen impuestos en España, que viene a ser lo mismo que dice la noticia. Que tu no hayas hecho un comentario de texto en tu vida y te permitas por ello el lujazo de descontextualizar, falazmente, una parte del contenido para autoengañarte no cambia la realidad.

Llegados a este punto del hilo, se sacan las conclusiones siguientes:

1. Lamentablemente los politicos, y da igual cual pues parece ser que es algo…   » ver todo el comentario
#91 "Que tu no hayas hecho un comentario de texto en tu vida... "

Ahí dejé de leer. Le deseo unas felices vacaciones.
#100 demasiado esfuerzo. Es normal. Ve a poquitos y te será más facil con el tiempo.
#1 Envías eldiario.es y no te lees la mierda que escriben y luego eres tú el que se viene arriba...

Sandios qué ineptitud...
#1 De la propia noticia

Hemos preguntado al equipo de prensa de Irene Montero por el origen de estas declaraciones, y nos han remitido al informe "Reparto Desigual. Cómo distribuyen valor las empresas del IBEX 35" de Intermón OXFAM. Sin embargo, este reporte indica que, en 2017, el impuesto devengado por el conjunto de todas ellas fue de 12.881 millones de € y que la Agencia Tributaria obliga a estas sociedades a aportar un tipo efectivo del 6,14% , y que "aportaron

…   » ver todo el comentario
#1 Predicas en el desierto. No va a durar en portada porque no interesa que se hable mal de Podemos. Si fuera de cualquier otro partido no habria problemas.
#94 me dan igual las portadas. Ha habido algunos comentarios buenos pensados y con el fin de aportar (se lo agradezco a esos usuarios) y un cierto debate.

Con cualquier otro partido tambien pasa, llevo mucho tiempo entrando aqui en menéame y he visto de todo.
#1 lo que pagan a Hacienda es el IVA que pagamos los consumidores o es en impuestos de sociedades?? Dudo que sea lo segundo...
¿En serio era necesaria aclarar esto? :shit:
#3 igual no en tu caso, pero en otros...
En realidad son 40 de las 35 :troll:
Madre mía,
ni puta idea tiene la señora de economía, ha leído un titular que le interesaba y ya ha creado su soflama impactante y populista para que el pueblo se indigne.
La verdad es otra, y aquí se explica bien:
blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2018-08-08/no-grandes-

La triste verdad es que una empresa grande pagará aprox un 20% en sociedades sobre sus beneficios en España, y luego los accionistas cuando cobren de la sociedad…   » ver todo el comentario
#73 Mal empieza Rallo cuando cuenta como "pagado en España" la parte pagada fuera. Mal empieza... dejando de lado que el reparto de beneficios dentro de un grupo de empresas se hace hacia donde menos impuestos se pagan.
Pedir a un hombre que vote a un partido llamado Unidas Podemos es como pedir a una mujer que vote a un partido llamado Machos Ibéricos.
se me ocurren muchos motivos para tener filiales en los paraísos fiscales, que nada tienen que ver con evadir impuestos, por ejemplo... estoo,... y también... dejadme en paz, de una vez, es falso y ya.
#18 Te voy a decir yo algunos motivos ya que tu no sabes o no quieres decirlo.

Para operar en algunos paises por ejemplo en USA, tienes que tener presencia fiscal y de los lugares mas faciles donde abrir y mantener una empresa es en Delaware.
Otra una excolonia holandesa en el caribe . 27 euros abrir la empresa y 400 euros el abogado. Te sale mas caro el abogado que la empresa.

Y no es necesario evadir impuestos, por ejemplo si quieres comprarte una casa en Miami y no vas a vivir alli gran parte del año , la primera opcion es lo mas sencillo y barato.

De nada.
#32 Claro, el problema es que el BBVA o el Santander no van a abrir una cuenta en Delaware para comprar una cabaña en el monte...
Las grandes empresas que abre una cuenta en un paraiso fiscal es para evadir impuestos, asi de sencillo.

"Para operar en algunos paises por ejemplo en USA, tienes que tener presencia fiscal y de los lugares mas faciles donde abrir y mantener una empresa es en Delaware"

Que puedas hacerlo no quiere decir que tengas que hacerlo, si lo haces es porque quieres y te compensa.

De nada.
#36 es peor, en realidad.
aunque evadir impuestos importa, ya existen paises con fiscalidad suficientemente reducida, lo que caracteriza a los paraisos fiscales es la opcaidad financiera y, por lo tanto, les permite toda la turbiedad que necesitan para sus cositas
#32 todo lo que he aprendido hoy! muchas gracias, voy a contárselo corriendo a estos demagogos que creen que es para evadir impuestos, y voy a contarle a Amancio eso de los 400€, a ver si por ahorrarse 426€ al final va a estar palmando 1€ el muy tonto.
Irene debería ser más precisa y hablar de filiales en paraísos fiscales, y por lo tanto de una posible evasión fiscal. Los eslóganes exagerados no van a funcionar en la izquierda. No se dan cuenta de lo fácil que es decepcionar a alguien de izquierdas. Irene en concreto creo que como oradora es demasiado agresiva y exagerada. Si algo ya es grave, no hace falta que lo exageres más.
#31 es que NO VALE para esto. Como psicóloga, si es que ha ejercido alguna vez, será buena. Pero no vale para la política.
33 de las 35 empresas del Ibex no pagan impuestos pero además controlan el poder político que nos gobierna a traves de los medios de comunicación que controlan que manipulan la opinión pública , las puertas giratorias que premian a políticos y simple y llanamente a traves de la corrupción pagan a partidos y políticos para que se hagan las leyes que les beneficie.
Nuestro régimen aparentemente es democrático pero en el fondo es un puro engaño. El próximo domingo tenemos elécciones pero hay una desafección generalizada porque la gente sabe que en campaña se dice una cosa y después quien manda es el IBEX, la Banca. y Europa que nos tiene pillados con la deuda pública.
En verdad no hacía falta exagerar la evasión de impuestos de estas empresas, que ya es de por sí sangrante. De hecho, como dicen los datos de Hacienda, el tipo efectivo que pagan del impuesto de sociedades es del 5,46%, lejos del que la ley establece como tipo nominal, que es el 25%. Es decir, a través de numerosos vericuetos y artículos que sus amigos del PPSOE meten en las leyes, estas empresas pagan proporcionalmente muchísimos menos impuestos que cualquier trabajador.
#23 a eso voy yo y creo que la noticia en sí.

Pero la gente esta nubladisima. Esto es la futbolizacion de la política.
#23 ese 5% será sobre el beneficio a nivel mundial, pero los impuestos se cobran a nivel nacional cincodias.elpais.com/cincodias/2018/12/18/economia/1545139726_420151.h

Aunque probablemente habrá triquiñuelas para declarar fondos en paraísos fiscales y esas cosas, pero eso ya es cosa de detectar fraude. En España andamos cortos de jueces e inspectores en general.
#41 Las triquiñuelas son su modus operandi habitual, de ahí que paguen tan pocos impuestos. Declaran gran parte de los beneficios en paraísos fiscales y aplican el doble irlandés o el sandwich holandés: es.wikipedia.org/wiki/Sándwich_holandés
#23 Yo ya alucino cuando el tipo efectivo que paga una empresa por beneficios ( 25% ) es menor que el tipo maximo de una persona física ( 45% ). Carece de sentido y por eso la gente que cobra mucho hace chanchullos comprandose cosas o poniendo gastos a nombre de la empresa.

Pero ya que las grandes paguen un 5,46% es una auténtica tomadura de pelo.
Uy, que nos hemos dado cuenta que esto no es de nuestra onda, rápido, a hundirla! Si es que, es lo que tiene leerse sólo el titular :palm:
Joder. No hay mejor owned que alguien que abre un tema para crear odio a Podemos y ni si quiera se ha leído la noticia.
Eso y el día en que te violen vendrá una señora como Cayetana a decirte que no es pa tanto. Votenme amigues.

Nivel fino en demagogia el de la mujer del líder.
#14 dedaco, te compenso.
Si las empresas mas potentes y poderosas solo pagan un 6,14% como dice el articulo (que además fue un 11% menos que en el 2016, es decir, pagan menos cada año) es como sino pagaran nada.

pero si me quitan a mi un 14% solo de irpf!!!! y estas no llegan ni al 7%.... y las que facturan mas de un millon no llegan al 6%. es una tomadura de pelo.l
No son 33... ¿son 34?
Son 34, como se puede ser tan mentirosa. :-S
#25 La mentira es decir que no pagan ningún impuesto en España, lo cual es falso.
Irene Mentira.
#2 Ireno Mentiro
#2 La prepará.
Irene Montero esta jodiendo Podemos, el otro dia en el debate en la 1, sus gestos y demas no son serios.
Una pena.
Diomiodemiarma! Meneamé. quien te ha visto y .................
«12
comentarios cerrados

menéame