Hace 9 años | Por crob a foodandwaterwatch.org
Publicado hace 9 años por crob a foodandwaterwatch.org

Las empresas de biotecnología agraria, junto a sus partidarios del mundo académico y la blogosfera, están usando todos sus recursos para difundir el mito de que existe “consenso científico” en torno a la seguridad de los cultivos y alimentos trangénicos. Afirman que con los datos disponsibles, el debate está terminado. Esta campaña de relaciones públicas, ha calado en importantes medios de comunicación donde se retratan las voces críticas con los transgénicos como ajenas a la ciencia. Este informe demuestra que no existe tal consenso

Comentarios

crob

Interesante informe que destapa las estrategias usadas por la industria para vender ese supuesto consenso. Yo que me dedico a la biotecnología, puedo asegurar que hay de todo menos consenso...

Ka0

¿Que seguridad existe de que un campo con cultivo transgenico no contamine al campo de al lado? Ninguna, fin del cuento de la seguridad.

s

#3
'*************
#3 ¿Que seguridad existe de que un campo con cultivo transgenico no contamine al campo de al lado? Ninguna, fin del cuento de la seguridad.
'****************
Si se obligara que el polen fuera estéril, toda. Pero no se hace tal obligación. Y que el polen de cítricos sea estéril se ha conseguido con cítricos, por ejemplo, evitando la contaminación y por selección, mutaciones, selección y repetir. Ni siquiera tanta cosa

Así que debería ser fácil poder hacer eso. Solo hace falta que el legislador haga la ley. Pero si la gente no presiona porque ni se le ocurre por la cabeza eso...

perrico

Ni terminará nunca. El día que el debate se de por zanjado nos meterán cualquier mierda a la que encuentren rentabilidad.
Si las empresas no sienten el aliento en la nuca no van a tener ningún reparo en la manera de hacer dinero.

D

Y si son seguros, segurísimos, por qué no los quieren etiquetar? No sea que a LAS MASAS les de por decidir por sí mismas.