Hace 4 años | Por --635550-- a larazon.es
Publicado hace 4 años por --635550-- a larazon.es

La Comunidad de Madrid ha alertado hoy de que se están difundiendo a través de redes sociales “fotografías falsas” de Metro de Madrid donde aparecen aglomeraciones de usuarios esta mañana en estaciones del suburbano. Según sostienen desde el Gobierno regional, estas imágenes no se corresponden con la realidad. Desde su apertura esta mañana, la red de Metro de Madrid tiene una afluencia testimonial de viajeros, con andenes y trenes prácticamente vacíos.

Comentarios

Pichicaca

#7 Pues poco ojo tienes. En esa búsqueda apenas hay variedad. Son 3 videos y fotos repetidos...

¿Te crees que sí ocurriera algo así no tendríamos decenas de vídeos desde varios ángulos? Parece mentira que estemos escribiendo esto en Internet y que haya dudas.

#6 Ya llegó el Anecdotillas.

El_Repartidor

#16 si lo estoy viendo ahora :

"Es inevitable. Vamos a intentar reducir la sensación de aglomeración

"Sensación"

Stiller

#21 Jajaja, pero eso es porque es política y habla así.

No existe la "sensación" de aglomeración en este caso. O hay aglomeración o no. Y quitar "sensaciones" no está al alcance de ningún político.

Y eso no explica por qué misterioso motivo hay "sensación" de aglomeración puntual en la línea C-5, pero no en ninguna otra línea. ¿Van a mandar psicólogos a la C-5 para explicarles a los viajeros que, aunque tengan la "sensación" de aglomeración, en realidad el vagón está vacío? lol lol

K

#16 En el envio del link que he puesto te lo explica. Puntuales por una AVERIA.

La realidad es que los viajeros han caido un 75%.

D

#63 Me da que estás leyendo tuits... la noticia no dice nada de eso, si no lo que dice #42

J

#68 perdona, me refería a #11

D

#81 Sí, eso es cierto, pero no es lo que dice #16

J

A ver, tenemos a La Razón luchando conta bulos. Primera vez en la vida!

Ahora resulta que las aglomeraciones fueron puntuales, así que ni lo uno ni lo otro.

#11 y #16, sois los MVP del hilo. Gracias por compartir datos útiles e información. No como el resto de nosotros haciendo de tertulianos.

D

#16 En el enlace que pegas no pone nada de lo que dices

#43 Si #16 se lo ha inventado lol

J

#49 pues lo dice en el mismo titular y la entrad illa de la noticia

Stiller

#63 En efecto.

#49 Aquí tienes el envío con las palabras de la señora, reconociéndolo todo y prometiendo medidas: Transportes reforzará los servicios de Cercanías tras las aglomeraciones del primer día laborable en estado de alarma

Hace 4 años | Por --625066-- a 20minutos.es

D

#85 En ese enlace sí. En todo caso ya ves que nada que ver esas imágenes que con las compartidas.

Starkad

#38 #18 #16 #14

Generalmente me gusta contrastar y esta mañana me han llegado un montón de mensajes que me hablaban de metros en los que viajaban, algunos de fuentes a los que yo doy toda la credibilidad del mundo, posterirmente, y ante las dudas me he informado más y me han dicho que el metro iba mucho más vacio de lo habitual.

Rectificar siempre está bien, pero cuando nos encontramos en una situación como en la que no encontramos, rectificar algo que puede ser falso es absolutamente necesario

Metabron

#14 Por favor usa tu fuerza de busqueda para mostrarme imagenes de las UCIS llenas de infectados del coronavirus, no he visto una sola imagen o video de ese supuesto desbordamiento de la sanidad.

Pichicaca

#94 No creo que te valga porque es algo anecdótico, pero mi hermana trabaja de enfermera en el hospital de Vigo y por lo visto allí a urgencias no va NADIE. No digo poca gente, digo nadie. Mucho menos de lo cotidiano.

D

#6 otras, sé que no lo son
El metro iba hoy hasta arriba
el tranporte público iba lleno

Pruebas.

Starkad

#38
Entonces lo que he vivido en primera persona, como viajero, aunque no he sacado foto, es únicamente producto de mi imaginación. Gracias por tu información, me empezaba a preocupar.

a69

#9 #3 larazon.es .. medio de contrastada solvencia.
Basura facha.
Mensaje acorde con el regimen: trabajen!!

dadelmo

#3 Y el tweet menciona a medios internacionales, menudo hijo de puta

K

#61 Internacionalizandolo, como el pruses.

D

#3 Según ha declarado el Consejero de Transporte de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, estas imágenes en el suburbano han sido puntuales y en una estación en concreto, la de Méndez Álvaro, en línea 6. "Es una de las estaciones con conexión con Cercanías. Seguramente estas imágenes corresponde a esos momentos", ha reconocido en una entrevista en Telemadrid, donde ha afirmado que "en algún momento puntual también alguna estación de Metro se ha podido ver afectada", por la descarga de viajeros en aquellas estaciones de Metro con conexión a Cercanías Metro de Madrid no ha reducido sus servicios y ha ampliado la afluencia de trenes en las líneas con estaciones que tengan acceso cercano a hospitales.

Desde el Ayuntamiento de Madrid no se ha reducido la afluencia de autobuses de la EMT, que este lunes van en su amplia mayoría con muy pocos usuarios. Solo se ha tomado la medida de que los viajeros no ocupen las filas posteriores al conductor en todos aquellos vehículos que no cuenten con mampara y paguen con tarjeta de crédito.

Marco_Pagot

#34 pues vivo en Madrid y esto es Silent Hill

D

#34 Las carreteras es normal, la recomendacion es uso de vehiculo privado.

Fariseo

#34 Entonces he hecho bien en no madrugar, a las 8:30 suele haber atascos insufribles y no he pillado nada de tráfico hoy

Niessuh

#24

Artículo 561 del Código Penal

Quien afirme falsamente o simule una situación de peligro para la comunidad o la producción de un siniestro a consecuencia del cual es necesario prestar auxilio a otro, y con ello provoque la movilización de los servicios de policía, asistencia o salvamento, será castigado con la pena de prisión de tres meses y un día a un año o multa de tres a dieciocho meses.

D

#39 Cierto, pero te corrijo un poco. Al ser estado de alarma se aplica por delante la ley de estado de alarma que ya apareja penas, sin menoscabo de la aplicación de ese articulo. Ese articulo es para graciosos llamando al 112 para echar unas risas.

D

#24 Así lo dice la ley. De 2 a 6 años a la sombra por gilipollas.

ipanies

En la televisión ahora mismo deben estar emitiendo imágenes falsas también... A que esperan para llamar a las teles para que dejen de mentir?!?! Según ellos.

D

#4 Alguien tendría que detener a los becarios primero, que ya están on fire "contrastando":

ipanies

#5 Hombre!!!! Si le dice que la foto es suya ya no hay nada mas que decir, en Twitter no miente nadie!! jajajajaa
De todas formas es obvio lo que ha sucedido y el vicepresidente de la comunidad lo ha reconocido hace unos instantes en la tele. Alguien mas papista que el papa de la comunidad se ha querido pasar de listo.

N

#4 Atocha ha salido en tv desierta. El metro no sé cómo estará, pero en la generación de las fake news no es de extrañar que también sea mentira.

ipanies

#12 Ahora mismo claro que esta desierta y seguramente a las 9:20 tampoco habría gente. El problema es la aglomeración de TODOS los viajeros en un corto espacio de tiempo.
Deberían escalonar los horarios de apertura de las empresas o poner orden en la entrada a la estación.

Metabron

¿Soy el único al que tantas mentiras y tan coordinadas sobre el coronavirus le sugiere que toda esta crisis pudiera estar orquestada para fines que aún no entendemos?

Hart

#52 Ya te digo yo el fin, empezar una nueva crisis-estafa y acostumbrar a la población a la obediencia dictatorial mediante la conocida dotrina de Shok.

Metabron

#55 Solo deseo que esta rara y oportuna pandemia no tenga nada que ver con el casual despliegue de 30mil soldado americanos en Europa (sin mascarillas) en el mayor movimiento de tropas de la OTAN en 25 años con los "ejercicios" DEFENDER EUROPE 20 a las puertas de Rusia.

Hart

#72 Por favor, pasame información de eso.

D

#52 No. De hecho es bastante plausible. Los fines pueden tener que ver con la doctrina del shock e ir haciendo ajustes para la era del peak everything.

P

#52 No tienes que buscar ninguna conspiración, es muy sencillo: gente de derechas a los que no les gusta este gobierno. Si estuviera la derecha, sería gente de izquierdas haciendo lo mismo.

Stiller

Y para demostrar la falsedad mandan imágenes random de seis cámaras de por ahí. Con poner "metro madrid" en Twitter ya hay un buen arsenal:

(Y todo Dios, o mucha gente, con mascarillas)

No sé qué pensar, la verdad. Tengo serias dudas. No sé si esto es fake news o el desmentido.

Fariseo

#11 Si eso es cierto...118mil personas apiñadas 2 veces al dia durante un mes y compartiendo espacio de trabajo con otros tantos durante 8h, todos los dias, desde el primer caso...a nivel de exposición, dónde deja eso al 8M y a vistaalegre...?

Battlestar

#7 Pues supongo que pasará lo mismo que cuando vas a la parada de autobus, que vas a pillar el de las 800 y esta la parada a parir, si se te hace tarde o lo que sea y pillas el de las 815 no hay ni dios.
Puede que no haya estado petado todo el dia, pero habrá habido momentos en lo que lo estaba. Unos habran echo fotos en unos momentos y otros en otro momento.

Windows95

La Comunidad de Madrid lo ha dicho, debe de ser cierto.

En Barcelona, esta mañana, sobre las ocho, he subido al tren en Cornellá. Iba casi vacío. En mi vagón, una chica. Al regresar del curro, he vuelto a coger el cercanías. Lo mismo. Una persona más en el vagón.

Jack_Sparrow

#40 Palma está igual. Esta mañana a las 8 y media, he ido andando al trabajo,10 minutos andando de trayecto y me he cruzado literalmente con 4 personas y muchos negocios cerrados. A las 10:30h, he tenido que coger el coche de la empresa para ir a buscar un paquete al polígono, y la autopista muy vacía y en DHL tenían 4-5 trabajadores manejando los paquetes cuando normalmente hay 4 ó 5 veces más gente en ese almacén.

sieteymedio

No se si es peor el Gobierno mintiendo para no generar pánico o gente de a pie mintiendo para salir en las noticias.

raught

Ahora mismo estoy viendo en la tele, imágenes grabadas de esta mañana a las 7:15 de esta mañana, y el testimonio de la chica que las grabó.

l

Lo siento pero no cuela.
Ahora la técnica es tachar de Bulo todo lo que no interesa.

e

#26 Dando ejemplo, claro que si. Estás dando por bulo lo que no gusta y por bueno lo que te interesa.

l

#47 Perdona, pero yo dudo de todo hasta que tengo pruebas,
y si algo me ha enseñado la vida, es de que los primeros que tienes que dudar es de los gobiernos y las autoridades.
Los que os decían hace 4 días que esto era una Gripe y que en España no había casos.

Algunos no aprendéis por ostias que os den. No se si no tenéis memoria o donde esta vuestro problema...

D

#65 Pero en el tema sanitario nunca nos mentirían. Ellos sólo quieren nuestro bien.

D

#47 No creo que se haya percatado de la ironía.

Black_Txipiron

Un dato, ves las imágenes y va la gente con mascarillas ¿que otro día se ha podido grabar con tanta gente tapada?

D

Solo quiero decir que por seguir las indicaciones y ser responsable ahora no tengo una puta mascarilla. Gracias a tanto hijo de puta.
Si alguien vive en Madrid y me quiere mandar una en Glovo se lo agradezco (somos 3, y ni una tenemos)

crateo

#33 Salvo que seas un trabajador del sector sanitario o estés enfermo, no las necesitas. Aunque la tuvieras, solo te serviria un dia como mucho.

D

#83 Somos 3. En cualquier momento puede que uno esté enfermo.

crateo

#91 Bien, y ya que no es el caso, no es necesaria. Si alguien se pone enfermo, en la clinica te las darán.

D

#83 Y como sabes que no estoy enfermo?

crateo

#96 ¿Porque acabas de decir literalmente que "en cualquier momento puede que uno esté enfermo." ?


"En cualquier momento": expresion adverbial de un tiempo futuro proximo, como "Juan va a llegar a casa en cualquier momento" o "En cualquier momento me pongo enfermo"

D

#100 Sabes lo que significa ser asintomatico verdad? Sabes que la gente no sabemos si estamos o no enfermos verdad?

D

Paquito Maruenda haciendo el trabajo sucio al régimen, como siempre.

shake-it

#50 Esta mañana a las 06:45...

shake-it

A quien le pueda interesar. Imágenes de hace 20 minutos. Estación de Pacífico.

amoreno.carlos

#37 Manda una desde dentro del vagón, que igual se acaba de ir...

powernergia

#37 La cuestión es lo que ocurría en hora punta.
Mucha gente ha tenido que ir a trabajar, por lo que es lógico que haya habido aglomeraciones en algunos sitios en la hora punta.

Eso es compatible con esa reducción del 75% en el uso general del metro.

shake-it

#57 No, si no niego que haya habido aglomeraciones. Como bien dices, horas punta mal gestionadas.

D

¡Sorpresa! Cuando confinas a la gente en sus casas y no les dejas salir a la calle, empiezan a circular rumores, aumenta la ansiedad, la sociedad pierde cohesión y crece la desconfianza. Pero bueno, hay que hacerlo, ya que tenemos una epidemia que podría llegar a ser peor que la gripe o la neumonía de todos los años.

De hecho en China, donde por suerte la grave epidemia ya está controlada, ha muerto en tres meses el 0,0002% de la población.

Y en Italia la situación es mucho más grave, ha muerto el 0.002% (un cero menos) de la población, y las cifras empiezan a acercarse a las de la gripe.

Metabron

#67 ¿Y en Korea? Que no han cerrado el pais

D

#74 En Corea del Sur ha fallecido el 0.00015% de la población por Coronavirus. En concreto, 75 personas en una población de 50 millones de habitantes.

Metabron

#80 No cerraron el pais, ahora lo estan superando sin enfrentar la gran crisis económica que nos vamos a comer los que si ¿No habrá otra manera? La coreana por ejemplo

LostWords

Delante de mi casa hay un espacio abierto donde siempre aparcan multitud de coches que trabajan en las empresas cercanas (privadas y públicas). Hoy no había ni un coche.
Lo que está siendo complicado es trabajar remoto. Compartir el salón para trabajar con mi mujer es un tetris pues los dos tenermos conferencias y las estamos modificado para que no se den los dos a la vez.

crateo

#54 Yo las hago desde el baño.

LostWords

#86 buena idea, solo me preocupa el eco... Lo probaré

D

#88 lo celebro, de verdad. La clásica lucha entre doxa y episteme.
Sin embargo, su juicio anterior se basa en la creencia

Hart

#92 Estudié ingeniería, no filosofía y no manejo ese vocabulario. ¿Qué quieres decir?

D

#97
La doxá es la opinión. Se divide en eikasia (conjetura) y pistis (fe o creencia)
La episteme es el conocimiento, la ciencia

Por supuesto todo sin traducciones, de conceptos, aproximadas.

neo1999

Algún testigo presencial en la sala que no se acabe de dar de alta que pueda confirmarlo?

t

#2 Yo no conozco personalmente a nadie que haya tenido que desplazarse para trabajar hoy en Madrid... pero hay unas obras en un edificio cercano y los obreros están trabajando... y no creo que sean los típicos autónomos porque tienen una grúa gigante...

Fariseo

#2 Esta mañana he ido a la ofi, había poca gente y muchos sitios para aparcar,no he usado el cercanias, así que no puedo confirmar nada...pero hasta el viernes estaba petado como siempre y la semana pasada hubo claramente reducción en la frecuencia, no sé si porque se esperaba menos afluencia. La m30 estaba esta mañana muy vacía, eso sí

JungSpinoza

#32 mas o menos como agosto?

Fariseo

#41 La m30 , a las 8:30, más o menos como agosto, sí...y viendo como estaba la zona donde trabajo, entiendo que el cercanias iria parecido a agosto

Psignac

#2 Yo el jueves y viernes pasado cogí el metro y puedo decir que había por lo menos la mitad de gente que un día normal. Eso sí, el viernes a las 15h había aglomeración porque inexplicablemente estaban pasando trenes cada 7-8minutos.
Me ha extrañado cuando he visto las fotos esta mañana con tanta gente. Pero claro, si no refuerzan y ponen trenes con más frecuencia, al final tienes que apiñarte en los vagones.

neo1999

#46 Mil gracias

c

A ver si me entero: el cercanías petado y el metro vacio. La gente llega en el cercanías al intercambiador y luego se da la vuelta en lugar de subir al metro, no?

El_Repartidor

Pero si es que huele a fake que tira para atrás . Deberían ir muchos con mascarillas, solo se alguna por ahí . Deben de ser de la semana pasada.

Con el IQ medio de meneame me extraña que lleguen estas noticias a portada.

l

#13 ¿Mascarillas de donde chico listo? ¿Las que se agotaron enseguida? ¿Las mismas que llevan las fuerzas de seguridad y policía que ves por las calles?

Hart

#13 Es que no hay mascarillas por la población

dmeijide

El gobierno ha comunicado que al parecer algunas no eran falsas.

D

emosidoengañados

Jack-Bauer

Los autobuses van vacíos del todo...

yiaiyo

La exposición al virus de forma puntual también contagia. Sin comercios y con la docencia paralizada es normal que a las 9 haya poco movimiento, el movimiento se produce en la masa obrera y personas que trabajan a turnos.

Hart

Me creo más que el Gobierno mienta, para salvarse el culo, que los ciudadanos lo hagan. ¿Cómo vamos a comprobarlo si nos tienen encerrados?

D

#31 es lo que tiene la fe, te esfuerzas por refuerzar tu convicciones

Hart

#58 Soy la persona con menos fe del mundo. ojalá

1 2