Hace 11 años | Por lordraiden a genbeta.com
Publicado hace 11 años por lordraiden a genbeta.com

Cuando accedes a tu Mac, FileVault usa tu contraseña para montar tu directorio personal, de forma que puedas acceder a él como si no estuviese cifrado. El problema es que en la última actualización de Lion se activó un interruptor que hace que FileVault guarde tu contraseña de usuario en el registro del sistema en texto plano, registro que se mantiene sin borrar durante días. Esta vulnerabilidad afecta a todos los usuarios que activaron FileVault en Mac OS X Snow Leopard o versiones anteriores

Comentarios

i

Bueno, esto viene a confirmar la gran "seguridad" que ofrece Apple en sus productos... la verdad, es que cada vez salen más noticias con problemas de este tipo en los Mac o dispositivos iOS.
Es lo que tiene que cada vez te utilicen más usuarios... quizá, ahora, se entienda mejor a Microsoft... ¿verdad?

sid

¿Donde esta ahora Eduardo Arcos diciendo que como es un sistema operativo Unix es seguro?

k

Uh, que pocos votos. Me recuerda al Windows de antaño, ese cuya contraseña se saltaba entrando en modo MSDos y cambiando el nombre de no me acuerdo qué archivo. Por arte de magia la contraseña de inicio desaparecía.

El problema es que eso ocurría en win98 y aunque en 7 todavía se puede burlar la contraseña con un live cd, aunque lo hagas, los datos cifrados seguirán cifrados. Aquí hablamos de "reventar" el cifrado y de paso saber cuál es la contraseña por si también la repite en p ej su cuenta de correos.

P.D: dicen que esto lleva publicado en los foros de apple desde hace 3 meses.