Hace 7 años | Por ApaRRRa a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por ApaRRRa a elconfidencial.com

Smartphones: Un fallo masivo afecta a la pantalla táctil del iPhone 6. La llamada enfermedad táctil está afectando a muchos usuarios justo cuando el dispositivo cumple dos años de vida. De momento no hay solución más allá de cambiarlo.

Comentarios

D

#1 #2 España no es el centro del mundo.

D

#3 Del mio sí

Noeschachi

#3 Los iphones solo tienen este problema en territorio español?

D

#9 No, pero donde más se venden no tienen dos años de garantía, con lo que salir con lo de que justo cuando se acaba la garantía....

adruki

#13 Hombre, lo de los dos años es en toda la CE, ¿no?

D

#21 Europa no es el centro del mundo.

D

#3 La garantía de dos años es en toda la Unión Europea. Y la Unión Europea si empieza a ser el centro del mundo.

maria1988

#3 #38 Los dos años de garantía son en toda Europa, donde Apple tiene bastante volumen de ventas. En otros países donde venden bastante no hay garantías por ley o son inferiores, por lo que lo lógico si quieres ganar pasta es hacer que fallen a los dos años.

D

#42 cuando hay un error de diseño no se aplica el periodo de garantía. Apple siempre ha cambiado o arreglado aparatos con errores fuera de garantía; lo hizo con el problema de los reposamanos de los macbooks de plástico, lo hizo con las manchas amarillas de las pantallas q aparecían con el tiempo, lo hizo con las gráficas integradas que fallaban tras años de uso y seguramente lo seguirán haciendo. Vuestras insinuaciones son buscarles tres pies al gato.

D

#2 al ipod le paso también que a los dos años "caducaba" la batería, era eso o una ampliación de capital en Apple, ¿no?

earthboy

#2 ¿En serio conoces a muchos a los que el Iphone les dure dos años?

ipanies

#29 Conozco a uno que tiene un Iphone 4 de segunda mano y, para lo que lo quiere, le funciona de puta madre

D

#37 Salvo para poder leer los nuevos emojis del whatsapp

capitan__nemo

¿En un servicio de reparación dicen 100 casos?¿100 casos de cuantas atenciones y servicios totales?

¿Este tipo de asuntos son transparentes?¿Los servicios de reparación informan a la gente o a los medios de las averias que tienen los dispositivos?
¿Y si los servicios de reparación son de apple ocultan esta información?

Esto mismo tambien vale para otros asuntos como las averias de distintos modelos de vehiculos, o cualquier dispositivo de consumo con algún tipo de defecto prematuro o de diseño.

Estaba buscando mas información sobre este asunto.
http://www.google.es/search?q=iphone+6+design+problems&oq=iphone+6+design+problem

#25 #37 Pero la noticia habla del iphone 6.

chorche77

#1 No creo que sea deliberado sino una cagada de diseño. Si fuera deliberado no creo que la pérdida de reputación compensara lo que puedan facturar por reparación, teniendo en cuenta que la solución es llevarlo a un taller de terceros según la propia noticia. Además, tanto si es deliberado como no, al ser un fallo de diseño probablemente se tengan que hacer cargo de todas formas independientemente de la garantía.

capitan__nemo

#23 Pues segun la noticia original la solución que está dando apple es que se compren uno nuevo a los que están fuera de garantia.
http://ifixit.org/blog/8309/iphone-6-plus-gray-flicker-touch-death/

D

#1 enhorabuena, comentario tonto de la semana. La garantía no solamente cambia según la legislación nacional, como seguramente sabes, sino que los fallos de diseño están cubiertos durante bastante más tiempo.

s

#15 Y luego por la noche escuchas que hace ruido la impresora en los lugares de los cartuchos aunque esté apagada y cuando los sacas han bajado de nivel o están vacíos.

O simplemente los tenías llenos o casi y la impresora apagada unos meses. TE dice que esperes que está limpiando y cuando ha acabado de limpiar ha desaparecido la mitad de la tinta que había antes de ponerla en marcha o toda


Me ha ocurrido todo eso con una multifuncional

yonky_numerotrece

#49 eso no lo habia visto-oído pero no me extraña.....a saber lo que aún no sabemos.

Ithilwen2

Mi samsung galaxy mini ya va para cinco años

Thelion

#5 Yo tuve uno, me iba bien pero tuve que jubilarlo porque lo que ocupan las aplicaciones actualmente ya no cabían en su memoria interna... ¿cómo haces para que te funcione? ¿O sólo lo usas para llamar y poco más?

Ithilwen2

#31 Eso pasa con todos los Android. Solo tengo instalado lo imprescindible

maria1988

#34 #31 ¿No puedes meter las aplicaciones en la tarjeta micro sd? Yo salvo el whatsapp, que no me deja, las tengo todas instaladas ahí.

Ithilwen2

#43 Yo incluso el whatsapp lo he instalado en la microsd

maria1988

#46 A mí no me deja moverla a la sd. Voy a probar lo que dice #48, a ver si me funciona.

s

#43 También se puede con el whatsapp

Se rootea y se instala una aplicación como DS App2SD Lite y ya puedes forzar a las aplicaciones incluso el whatsapp excepto las más elementales del S.O. y algunas de Android

ann_pe

#31 Aparte de la memoria que con la externa algo más lento pero se puede usar hay muchas aplicaciones que ya no van por la versión de Android

s

#31 Lo rooteas. Después pones una aplicación que fuerza instalarlas en la tarjeta SD . Y ya está. Con un poco de cuidado puedes tener un montón. Eso sí, cuando instalas una de nueva primero ha de estar en la memoria interna del móvil antes de pasar a la tarjeta. Por tanto necesitas mantener unas megas libres siempre, forzar instalar en la tarjeta, también el orden de instalación, o borrar cosas inútiles con un administrador de archivos y rooteado.

Y limpiarlo. Logs inútiles y sobre todo ir eliminando los archivos tombstones en data

Thelion

#47 Si... Ahora que lo he jubilado quizá me atreva a meterle mano.

D

#5 Y el IPhone 4s que le dí a mi padre cuando me compré el 6. Y aquí sigue, sin rayas ni ostias.

D

¿Quién iba a pensar que álguien aguantaría 2 años sin cambiar de iPhone?

D

#14 Los iPhone se revenden a precios muy altos, es decir los iPhone se usan bastante más de dos años. Hay muchos iPhone 4s por ahí rodando aún.

La historia es gente que dobla el terminal y eso provoca que la placa deje de estar plana. da la santa casualidad que pilla el controlador del digitalizador, salta alguna soldadura y fallo al canto.

Las ps3 también tienen fallos de soldaduras y nadie se las mete en el bolsillo ni las dobla, la culpa se le presupone al estaño sin plomo que están obligados a usar los fabricantes.

D

#17 Intentaba ser sarcástico y no esperaba respuesta, pero se agradece la información.

capitan__nemo

#17 ¿A qué precio se revenden los iphone 6 ahora que se sabe que tienen este fallo?

D

#27 Al mismo, lo que hay que hacer es tener cuidado y adelgazar para que los vaqueros no te estén apretados como si fueras una morcilla.

Yo tengo un 6+ y aunque tiene el fallo de que "puede" doblarse (cosa que no ha pasado) sigue valiendo una buena pasta, es más, hay conocidos que me tienen dicho que cuando diga a venderlo que los avise.

chorche77

#14 Pues yo tengo un 5 con 4 años y funciona perfectamente.

D

#25 Un primo mío dobló un 5, lo pilló con la puerta del maletero. lol

Le cambié el chasis por uno nuevo y a correr.

D

Sensacionalista:

Titular: Un fallo masivo afecta a la pantalla táctil del iPhone 6

Noticia: La llamada enfermedad táctil está afectando a muchos usuarios

jonolulu

#8 Si lees la noticia verás que según los talleres de reparación es un fallo muy frecuente

Willou

#12 Si lees la noticia veras que habla de un centenar de casos.

chorche77

#12 Según los talleres no, según un solo taller iFixit, que ha visto 100 casos.

j

#8 I agree. Es MUY sensacionalista.

sleep_timer

Los mismos que compran iphones son los que compran esto:
https://dojoke.com/images1/1a8df76fr6233r4975r98fcr01b4caf175bd.jpg

D

A mi no me afecta, tengo tarjeta de prepago y siempre le pongo 20 euros.

D

Menudo negociete hediondo, pero claro, siempre hay quien pica por decir tengo un iPhone...

m

Bueno, es que todo Apple es así. Intentando echar a andar la batería de un MacBook (el amigo informático, ya sabéis) corroboré cómo limitan la vida de sus productos a propósito.
Apple es como Starbucks, no venden productos, venden status.
Dicho esto también debo decir que Android en general me parece una mierda, estamos entre elegir lo malo y lo menos malo

Tonino

#32 Si vas a comparar hazlo bien: iOS vs. Android o Apple vs. Google.

f

Deberían adquirir el modelo nuevo. Con 2 años que van a decir sus amistades, osea!

Peachembela

apostaste por tratar de aparentar status, ahora jodete.

Willou

#6 Eso, que se joda la gente. Que la empresa cumpla una serie de leyes y normas no, que se joda la gente.

Peachembela

#10 sabía que dirian eso pero es la verdad, se lo compraron muchos por un motivo de aparentar y eso les debe dejar algo como lección y si no, que se jodann